La Diada 2012, ¿un antes y un después?

(algunos de los partidos que se quejan, que no se rasguen tanto las vestiduras, cuando a veces siquiera se han presentado o han mentido cómo bellacos)

No habíamos quedado con apechugar con lo nuestro y no taparlo con las miserias de los demás? Veo que el puto "Tú más o ellos cual" sigue en vigor.

Un abrazo!
 
Incluso lo he separado en dos post. Lo he puesto entre paréntesis el segundo... Y ni así.
 





Lo que hablábamos ayer. Nuet y Assens en el punto de mira de SCC.

Hasta ahora, los del No (así mejor?) siempre habían contado con QWERTY, dejando "solos" a JPS y la CUP. Pero ahora, los atacan.
 
Yo he hablado con una persona muy cercana a Domènech y tienen muy claro que ellos, en caso de referéndum no pactado, una vez agotada la vía pactada, no pueden justificar no llamar a su electorado a las urnas, perderían gran parte de su discurso.

Los Comuns van a votar y van a arrastrar a mucha gente del PSC, y se calcula que un 20% de PP y C's también irán a votar que NO, y esto es una participación de entre un 60 y un 70% de Catalunya.
 
Creo que es muy temerario hacer el cuento de la lechera porque un amigo me ha dicho que, y se espera tal. De entrada que primero se "realice" la consulta. Cosa que dudo se llegue a realizar en unas mínimas condiciones.

Un abrazo!
 
Evidentemente, se habla de todo estoen caso de que la gente pueda ir a votar libremente.

Pero esa estimación de participación es mucho más objetiva que pensar que sólo votarán los indepes.
 
Se presenta un escenario interesante. En las últimas elecciones, el unionismo se apropió graciosamente de todos los votos de CSQEP, y desde entonces repiten machaconamente aquello de que "el independentismo perdió el plebiscito". Tipos como Rabell o Coscubiela ayudaron a ello, alineandose fervientemente contra el independentismo, llegando a ser aplaudidos por PP y Ciudadanos.
Pero hay otra gente en los Comuns, como Jaume Asens, Joan Giner, Àngels Martínez o Nuet. Gente que han defendido sin complejos su voluntad soberanista.
Ahora el gobierno y adláteres (TC, ..) se han cebado en Nuet, a quien consideran un traidor a la causa unionista. El procesamiento de este hombre va a cohesionar aún más a este grupo disperso y ampliará la base soberanista.
Como siempre, el gobierno del PP tiene el punto de mira desviado y acaba barriendo hacia el independentismo.
 
Bueno, es que CSQEP se vendió como "no indepe" antes de las elecciones. Luego, se destapa la liebre. A mi no me importa, yo he votado a partidos indepes localmente alguna vez y sin ningún problema pero en clave catalana que lo digan.
 
El Tribunal Constitucional ha estimado íntegramente, por unanimidad, el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en 2010 por el Presidente del Gobierno contra laLey del Parlamento de Cataluña 4/2010, de 17 de marzo, de consultas populares por vía de referéndum y, en consecuencia, ha declarado que una parte sustancial de dicha Ley, toda la que se refiere al referéndum de ámbito autonómico, es inconstitucional y nula.

A ver ahora que dicen los de PSC e ICV que fueron los que sacaron adelante la ley.
 
El Tribunal Constitucional ha estimado íntegramente, por unanimidad, el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en 2010 por el Presidente del Gobierno contra laLey del Parlamento de Cataluña 4/2010, de 17 de marzo, de consultas populares por vía de referéndum y, en consecuencia, ha declarado que una parte sustancial de dicha Ley, toda la que se refiere al referéndum de ámbito autonómico, es inconstitucional y nula.

A ver ahora que dicen los de PSC e ICV que fueron los que sacaron adelante la ley.

Para personas que se funden una comisión de investigación en 24h, récord en la historia de las democracias y de la historia de las vergüenzas del ser humano. Esa sentencia se la suda. No es noticia.

Un abrazo!
 
Evidentemente, se habla de todo estoen caso de que la gente pueda ir a votar libremente.

Pero esa estimación de participación es mucho más objetiva que pensar que sólo votarán los indepes.
Antes de llegar a eso, se retirarán las urnas... con lo que cualquier votación quedará deslegitimada de facto por no cumplir las más mínimas garantías democráticas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
lo que quería decir es que "el mundo" no protestó ante la ONU ni pasó nada, ni apenas nos enteramos fuera de su ámbito.

es como cuando se ilegalizó a Batasuna mientras se decía que iba a arder Euskadi.

y la gente sigue con su Netflix, sus cañas y sus paseos.
 
La Generalitat, no?

Yo entiendo que la estrategia soberanista es que si el estado impide el referéndum por la fuerza se legitima la DUI a nivel internacional por la represión de un derecho fundamental.
 
La Generalitat, no?

Yo entiendo que la estrategia soberanista es que si el estado impide el referéndum por la fuerza se legitima la DUI a nivel internacional por la represión de un derecho fundamental.
¿Supongo que es una broma no?

No sé vulneraría ningún derecho fundamental. El único derecho fundamental vulnerado sería el de no acatar la constitución.

Vamos, es que no sé como podéis dar pábulo a semejante fantasía.

Bueno sí, ya lo hizo la Padania en su día, una DUI, y salió en las noticias de humor.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Vale, supongamos que es un disparate (no estoy de acuerdo, el derecho a la autodeterminación de los pueblos es un derecho asociado al derecho de libertad), cuál es el objetivo de la Generalitat entonces? Han perdido la cabeza? Jugar a la puta y la ramoneta? Como creo que la respuesta a esas pregustas es no, por refutación me sale que no es un disparate (ojo, me puedo equivocar).

Tampoco es un disparate lo que hace el estado, jugar con la proporcionalidad, con sus favores diplomáticos, ... Aunque con el referéndum pactado, una oferta de reforma constitucional y una buena campaña del NO es como se resolverían la mayoría de los problemas con Catalunya porque saldría que NO.
 
Pues lo más sensible, un tope de solidaridad fiscal, blindaje y protección en el tema lingüístico y cultural, el tema de la realidad plurinacional y otros temas en materia de autogobierno. Así a bote pronto. Evidentemente no todo esto, pero Margallo hablaba hoy de cosas de este estilo.
 
Arriba Pie