La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Seguramente lo son casi todos los indepes, eh, Krell? ;)

Por cierto, Forcadell puede ser muchas cosas, pero por qué es una tonta útil? :pensativo Se trata del típico insulto gratuito y sin venir a cuento? :pensativo
 
Seguramente lo son casi todos los indepes, eh, Krell? ;)

Por cierto, Forcadell puede ser muchas cosas, pero por qué es una tonta útil? :pensativo Se trata del típico insulto gratuito y sin venir a cuento? :pensativo
Desde el primer día que la postularon, dije y me reafirmo en que la colocaron ahí para ser una tonta útil.

Es la "concesión" de la burguesía al pueblo para llevar al electorado a su redil.
 
20140104164654uid1.jpg
 
Desde el primer día que la postularon, dije y me reafirmo en que la colocaron ahí para ser una tonta útil.

Llamas "tonta útil" a la que fue presidenta de la ANC y que se ha comprometido desde el principio con el proceso independentista? Quieres decir que no sabía dónde se metía o que no está ahí por voluntad propia?

Bueno, es el típico insulto gratuito. Hoy la llamas tonta útil y mañana la llamarás "inteligencia perversa", tanto da.
 
Y tampoco está claro qué harán los Mossos.
¿Cómo que no?
¿Aún estamos con esas?

Madre mía que "fábulas" nos montamos, de verdad.

Los mossos han jurado o prometido acatar la CONS-TI-TU-CION.
En su articulado se especificada que han de seguir la Constitución, el Estatut y la legalidad vigente por encima de cualquier orden contraria a ella, incluso de se superior jerárquico si éste las contraviene.

De verdad de verdad... :fiu

Eso lo sé yo.
Lo sabes tú.
Lo sabe Puigdemont.
Lo sabe Junqueras.
Lo sabe Rufían.
Lo sabe Forcadell.

Los que parecen no saberlo son el millon y medio de pobres infelices a los que se la han metido doblada.

Algunas veces uno tiene la tentación de reirse de ellos. Otras veces no, no es cosa de risa que unos desalmados hayan engañado a tanta gente haciéndoles creer en una absoluta imposibilidad.
 
No es "libre" como contrario a "esclavo"

¿podemos hacer nuestras propias leyes de pobreza energética? ¿podemos decidir los horarios de apertura de los comercios? ¿podemos decidir en qué lengua se dan las clases?........ No tenemos la libertad de hacer esas cosas.

No necesitas poner en riesgo a millones de personas para poder hacer esto. Es más, cada día se tiende más a la integración, así que si os "volvéis" europeos, si miráis a Europa, si queréis formar parte de Europa y os piden renunciar a la soberanía... ¿qué pasará?
 
Ojalá se acaben las soberanías en Europa y haya una integración de verdad. Acabaríamos enseguida con estas "tonterías".

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pero es que es muy fácil.

Votemos!

Ah... que no se puede votar, por qué lo dice el bando que pinta va a perder...



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Si, claro. La Gusana quiere una España folclórica, con sus "singularidades". Anda ya ATPC.
¿No decíais que no se podía, que era imposible reformar la constitución, que todo estaba cerrado,..?

Lo que pasa es que al independentismo le puede las prisas, no sea que haya pacto y oferta, y se les "joda" el chiringuito.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Prisas? Cada vez que lo leo no sé si os hacéis el tonto o nos tomáis por tontos a nosotros.

Este hilo tiene un 2012 en el nombre. Lo que está pasando ahora (intentar hacer un referéndudm) es ya el segundo intento de lo mismo.

Hace casi un siglo ya sufrimos la versión sangrienta del proceso actual, que empezó cuando Francesc Macià proclamó la República Catalana en abril de 1931 y acabó con el primer estatuto de autonomía de 1932. Lo que pasó después lo sabemos todos.

En definitiva, Cataluña intenta recuperar su autogobierno desde que lo perdió, hoy hace 303 años. ¿Cuántos siglos sería para vosotros no tener prisa? Que alguien me lo explique.
 
5 años, ergo son prisas. Lo de los 300 años es el falso discurso opresor de siempre.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Claro, claro, lo de hace un siglo fue en un universo paralelo.

Y ya por curiosidad, si 5 años son prisas, ¿cuántos no lo son para ti?
 
El tema es que ahora ya tenéis a tres Cocos: Suanita, Pedrito y Pablito.

Los tres favorables a una reforma constitucional.

Repito: ¿no decíais que no se podía?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No, no lo decíamos. La constitución siempre se ha podido reformar, justamente es lo que nosotros siempre hemos dicho: lo han hecho de un día para otra cuando han querido. Por eso el problema nunca son los mecanismos concretos que se usan como excusa ("la ley no lo permite," "la constitución no lo permite"), el problema es el fondo.

Y por cierto, ya veo que no tienes respuesta para mi anterior pregunta. Es lo que pasa cuando se dicen las cosas como excusa.
 
No sé qué quieres que te responda que no esté respondido.

Sí, para un proceso de este tipo, 5 años son prisas.

Y lo de los 300 años y la opresión y tal, como que ya cansa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie