La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De @Hal

El TSJC obliga a que la clase sea en castellano si un solo alumno lo ha pedido

Donde esta el derecho del resto de alumnos de aprender en catalán?

No lo sé, pero si que sé donde estaba hasta hace nada el derecho de los que querían estudiar en castellano: debajo de la bota de los que exigen el derecho a estudiar en catalán. Eso no parecía importarte mucho.


11. 11 familias han pedido estudiar en castellano. 11.

Vergonzoso.

Por 11 peticiones oficiales se cambia la ley en Catalunya.

En Valencia 50.000 familias piden estudiar en valencià. Ni puto caso. Nada. 0.

Está claro cual es el plan y no es contentar a todos ni igualdad ni pollas en vinagre.

Ahora mismo yo tengo muy muy claro que en esta España no quiero estar. Pero ni en pintura. Se hará lo que se tenga que hacer, o se reforma todo de pe a pa, se ciscan a la monarquía y se instaura una República Federal o nos lameremos las heridas solos como Estado.

Y personalmente, yo como individuo me limpio el culo con la Constitución.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De @Hal

El TSJC obliga a que la clase sea en castellano si un solo alumno lo ha pedido

Donde esta el derecho del resto de alumnos de aprender en catalán?

No lo sé, pero si que sé donde estaba hasta hace nada el derecho de los que querían estudiar en castellano: debajo de la bota de los que exigen el derecho a estudiar en catalán. Eso no parecía importarte mucho.


11. 11 familias han pedido estudiar en castellano. 11.

Vergonzoso.

Por 11 peticiones oficiales se cambia la ley en Catalunya.

En Valencia 50.000 familias piden estudiar en valencià. Ni puto caso. Nada. 0.

Está claro cual es el plan y no es contentar a todos ni igualdad ni pollas en vinagre.

Ahora mismo yo tengo muy muy claro que en esta España no quiero estar. Pero ni en pintura. Se hará lo que se tenga que hacer, o se reforma todo de pe a pa, se ciscan a la monarquía y se instaura una República Federal o nos lameremos las heridas solos como Estado.

Y personalmente, yo como individuo me limpio el culo con la Constitución.

Uno de ellos, al menos, que ha salido en las noticias, Argentino, que lleva 11 años en Catalunya!

Si solo se habla en Catalan y tan traumático es, como lleva viviendo 11 años aquí?
Si tan traumático es, por que quiere condenar a sus hijos a revivir el trauma?
Si yo me voy a Argentina, puedo empezar a pedir que cambien cosas para que se adapte a mis preferencias?

Supongo que en estos momentos el mismo tribunal estará muy ocupado con las 50.000 familias Valencianas que reclaman estudiar en Valenciano. No?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hombre, a mí me parece que es un tira y afloja bastante lamentable donde lo que menos importa son los niños y los padres, sino una asquerosa lucha política. Esto tiene que ir por caminos de cierta lógica, respeto, consideración y permisibilidad. Yo haría una escuela con dos itinerarios, y que escojan. Tampoco vamos a llamar a los padres de los niños que quieran aprender más en castellano que en catalán, anticatalanes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sobre los 50.000 niños que reclaman la escolarizacion en valenciano e ignorados sistematicamente por el gobierno del PP, el sector españolista del foro tiene algo que decir, o piensan escurrir el bulto como siempre? :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Poniendo todos los impedimentos burocráticos que pone la generalidad, es normal que pocas familias hayan podido llegar hasta el final.

Vaya, y ahora para la catalanada del foro sí que existe el valenciano y no esa variación del catalán :juas

Si lo llegan a saber los pobres mallorquines...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De @Hal

El TSJC obliga a que la clase sea en castellano si un solo alumno lo ha pedido

Donde esta el derecho del resto de alumnos de aprender en catalán?

No lo sé, pero si que sé donde estaba hasta hace nada el derecho de los que querían estudiar en castellano: debajo de la bota de los que exigen el derecho a estudiar en catalán. Eso no parecía importarte mucho.


11. 11 familias han pedido estudiar en castellano. 11.

Vergonzoso.

Por 11 peticiones oficiales se cambia la ley en Catalunya.

En Valencia 50.000 familias piden estudiar en valencià. Ni puto caso. Nada. 0.

Está claro cual es el plan y no es contentar a todos ni igualdad ni pollas en vinagre.

Ahora mismo yo tengo muy muy claro que en esta España no quiero estar. Pero ni en pintura. Se hará lo que se tenga que hacer, o se reforma todo de pe a pa, se ciscan a la monarquía y se instaura una República Federal o nos lameremos las heridas solos como Estado.

Y personalmente, yo como individuo me limpio el culo con la Constitución.

Lo de Valencia es una verguenza.

Sin embargo no es lo mismo.El español es la lengua franca del país y la encargada de articular todo el sistema político.Que no se pueda estudiar en la misma en alguna parte del territorio es una pretension inasumible. Yo no puedo imaginar una parte del territorio francés donde no se pueda estudiar en francés o de Inglaterra en ingles o de Italia en italiano.

El castellano y las demas no están en igualdad, una es la lengua franca y las otras no.El castellano tiene una misión política fundamental que es el entendimiento entre todos los ciudadanos del país,las demás son expresiones culturales que tenemos que cuidar pero no tienen asignada ninguna otra misión en particular.

Lo de no poder estudiar en la lengua franca no pasa en ningún lugar de europa. Y sin embargo lo segundo(que me parece fatal)esta el mundo cuajadito de ejemplos.

En España se ve mas o menos lo mismo que en cualquier país del entorno.Bueno, miento,el catalán y las demás son lenguas OFICIALES.En los países de nuestro entorno no. También gastamos dinero en cadenas de television publicas enteramente en esos idiomas o en traductores en el senado para que sus señorias puedan utilizar el idioma que les pete,etc,etc,etc...

Así que en realidad se las respeta mucho mas de lo normal.De hecho España es el mejor país que conozco para este tipo de cosas(aunque siempre se puede mejorar como demuestra el caso de Valencia).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

como cogéis cifras tan alegremente... esos 17 son los que han recurrido a lo último, la vía judicial... los 50.000 (en otros sitios dicen 20.000, muy fiable :freak) son los que lo "piden"

algo extraño, en Cataluña, más poblada, del total de 50.000 familias que empiezan a escolarizar a sus hijos sólo 11 (o 17, ya ni se sabe) y en Valencia... 50.000 (o sea, todas las familias, más tropecientas mil más que no se sabe de dónde salen, algo no cuadra en esas cifras :pensativo)

sólo falta saber si también han acudido a la Justicia, como para pedir informaciones rigurosas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

algo extraño, en Cataluña, más poblada, del total de 50.000 familias que empiezan a escolarizar a sus hijos sólo 11 (o 17, ya ni se sabe) y en Valencia... 50.000 (o sea, todas las familias, más tropecientas mil más que no se sabe de dónde salen, algo no cuadra en esas cifras

Claro que algo falla. En Catalunya hay unas 600.000 familias, no 50.000. Y si hablas sólo de los que empiezan a escolarizar, no han sido sólo éstos los que piden escolarizar en castellano aunque alguno habrá. Y lo mismo en Valencia, esos 50.000 no son los que empiezan a escolarizar sino 50.000 de la totalidad del alumnado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El pavo del primer vídeo dice que es nacionalista español pero luego se posiciona a favor de su disolución conceptual.:pensativo Un nuevo monstruito para mi colección particular.Creo que lo situare entre los obreros de derechas y los gays catolicos,solo un poco por detrás de las mujeres machistas.

Por cierto Run Run...tu que eres maño estarás a favor de la independencia de Aragon también ¿no? ¿O solo de la de Catalunya?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me ha surgido una duda sobre la posibilidad de poder votar en una consulta/referéndum.

Llevo viviendo tres años y medio en Madrid, y tengo algunos problemas a la hora de la asistencia médica, ya que puedo hacerme la tarjeta sanitaria si no esto empadronado aquí (es una norma suya, cuando estuve en Córdoba me hicieron su tarjeta sanitaria sin problemas).

Esto valorando el empadronarme, porque en parte ya toca y sería mejor si necesito coger una baja médica. Pero me ha entrado la duda de, si finalmente se llega a hacer la consulta o el referéndum en Catalunya, ¿perdería todo el derecho de poder votar al no estar ya empadronado allí? ¿O quizá se tengan en cuenta otras directrices?

Yo creo que no podría, que sólo podrán votar los que se encuentren empadronados en Catalunya en ese momento, pero me ha entrado la duda.

Un saludo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo creo que es evidente, si no estás empadronado nada de nada.

Aunque ya he oído voces de que se aplicarán criterios diferentes en caso de referéndum como el de dejar votar a menores (no se si de 16 o 17), con lo que quién sabe...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Votar con 16, 17...si hasta los veintibastantes hace unos años no se tenían pelos en los huevos ni sangre en las venas, miedo me da ahora.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Votar con 16, 17...si hasta los veintibastantes hace unos años no se tenían pelos en los huevos ni sangre en las venas, miedo me da ahora.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Habráse visto. Y seguro que también dejan votar a las mujeres. Además seguro que lo hacen sin permiso de las maridos. Cómo está el país. :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Votar con 16, 17...si hasta los veintibastantes hace unos años no se tenían pelos en los huevos ni sangre en las venas, miedo me da ahora.



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk



Habráse visto. Y seguro que también dejan votar a las mujeres. Además seguro que lo hacen sin permiso de las maridos. Cómo está el país. :facepalm


Venga Tibe, no me hagas el símil con las mujeres que es inaceptable (por no decir otra cosa).

Plantear dejar votar bajando la edad se hace únicamente por la facilidad de dirigir el voto. Ya me puedes decir tres misas en latín si quieres...

Y sí, en la sociedad acomodada de hoy en día la cabeza se amuebla de forma más tardía.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con 16 años puedes empezar a trabajar y pagas tu impuestos por ello. Ciudadanos de segunda.

Y no hablemos de dirigir cuando estamos todos siendo conducidos como un rebaño de ovejas. O les quitamos el voto a todos lo aborregados que tienen los partidos? Gente que vota al color hagan lo que hagan?

Algo tan importante como una Constitución o un referéndum de autonomía debería ser votado por una mayoría de gente más amplia de lo habitual.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues siguiendo con las dudas sobre la gente que pueda votar en un posible referendum. Pedirán algún requisito más aparte de estar empadronado??? Es decir yo tengo dos amigos allí, nacidos en Valladolid, pero que llevan unos 7 años trabajando en Barcelona y empadronados allí. Podrán votar????

Si es así podéis ir contando con dos noes :juas
 
Pues siguiendo con las dudas sobre la gente que pueda votar en un posible referendum. Pedirán algún requisito más aparte de estar empadronado??? Es decir yo tengo dos amigos allí, nacidos en Valladolid, pero que llevan unos 7 años trabajando en Barcelona y empadronados allí. Podrán votar????

Si es así podéis ir contando con dos noes :juas

Pues es algo que habrá que asumir. No se puede pedir el carnet de catalanista para poder votar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con 16 años puedes empezar a trabajar y pagas tu impuestos por ello. Ciudadanos de segunda.



Y no hablemos de dirigir cuando estamos todos siendo conducidos como un rebaño de ovejas. O les quitamos el voto a todos lo aborregados que tienen los partidos? Gente que vota al color hagan lo que hagan?



Algo tan importante como una Constitución o un referéndum de autonomía debería ser votado por una mayoría de gente más amplia de lo habitual.

Saber poner tochanas con 16 años no es sinónimo de tener la cabeza amueblada.

Pero vamos, el fondo del asunto es plantear que puedan votar gente mas joven SOLO en esta consulta, y en el resto de temas...a partir de los 18. Dice mucho de la seriedad del proceso.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con 16 años puedes empezar a trabajar y pagas tu impuestos por ello. Ciudadanos de segunda.



Y no hablemos de dirigir cuando estamos todos siendo conducidos como un rebaño de ovejas. O les quitamos el voto a todos lo aborregados que tienen los partidos? Gente que vota al color hagan lo que hagan?



Algo tan importante como una Constitución o un referéndum de autonomía debería ser votado por una mayoría de gente más amplia de lo habitual.

Saber poner tochanas con 16 años no es sinónimo de tener la cabeza amueblada.

Pero vamos, el fondo del asunto es plantear que puedan votar gente mas joven SOLO en esta consulta, y en el resto de temas...a partir de los 18. Dice mucho de la seriedad del proceso.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Y porque no los 21? O los 14?

Creo que en cualquier tipo de referéndum (se deberían empezar a plantear para cuestiones del día a día) la gente de 16 años tiene todo el derecho a ejercer el voto.

Porque si una persona de 16 años no tiene la cabeza amueblada... La tiene mi abuela de 93 años? Mi tío de 72 con alzheimer? Mi primo "justito" de cabeza?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto Run Run...tu que eres maño estarás a favor de la independencia de Aragon también ¿no? ¿O solo de la de Catalunya?

Soy maño accidentalmente. Aunque orgulloso de ello, no tengo arraigo alguno con Zaragoza. No familiares, amigos, bueno, tengo amigos de allí, pero hechos a posteriori.
Si Aragón se quiere independizar, estaré a favor de que hagan un referéndum para decidirlo. Si quiero que se independizan o no? Me da igual, lo han de decidir ellos, no yo.
Respecto a Catalunya, la tierra en la que vivo desde hace 37 años, casi toda mi vida. Si. Votaría que si. Y cada día que pasa más convencido de ello. Lamentablemente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con 16 años puedes empezar a trabajar y pagas tu impuestos por ello. Ciudadanos de segunda.







Y no hablemos de dirigir cuando estamos todos siendo conducidos como un rebaño de ovejas. O les quitamos el voto a todos lo aborregados que tienen los partidos? Gente que vota al color hagan lo que hagan?







Algo tan importante como una Constitución o un referéndum de autonomía debería ser votado por una mayoría de gente más amplia de lo habitual.



Saber poner tochanas con 16 años no es sinónimo de tener la cabeza amueblada.



Pero vamos, el fondo del asunto es plantear que puedan votar gente mas joven SOLO en esta consulta, y en el resto de temas...a partir de los 18. Dice mucho de la seriedad del proceso.





Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk



Y porque no los 21? O los 14?



Creo que en cualquier tipo de referéndum (se deberían empezar a plantear para cuestiones del día a día) la gente de 16 años tiene todo el derecho a ejercer el voto.



Porque si una persona de 16 años no tiene la cabeza amueblada... La tiene mi abuela de 93 años? Mi tío de 72 con alzheimer? Mi primo "justito" de cabeza?


Pues sí Insidius ni tu abuela de 93 ni mi abuelo de 92 quizás no estén capacitados para votar, ni alguien con alzheimer y un largo etcétera...pero es un tema tabú.

Lo que ocurre es que plantear bajar la edad solo para esta consulta da muy mala imagen, al igual que plantear la consulta en época de crisis y no de bonanaza es bastante, como decirlo suavemente, manipulador.

Aprovecharse de una situación económica para dirigir el voto es una actitud muy cobarde por parte de nuestros políticos.

Que esperen a que salgamos de la crisis y la convoquen...no se que pasaría...pero ESO sería algo mucho más legítimo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie