La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El "nou" estatut se propuso en época de bonanza económica. Se votó en referéndum y se recortó por 3 veces.

Es mas, permitir votar a la franja de edad de 16-18 años, va en contra de la independencia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El "nou" estatut se propuso en época de bonanza económica. Se votó en referéndum y se recortó por 3 veces.

Es mas, permitir votar a la franja de edad de 16-18 años, va en contra de la independencia.

¿En contra de la independencia votar en dicha franja? No lo veo...


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
¿Por? Claro...ahora me dirás que si no hay crisis la gente ya no quiere se independiente, con lo que también está manipulada ¿no? Prffff

No. Es más sencillo. Haya crisis o no jamás se admitirá como legítimo un referéndum para la independencia. Ni PP ni PSOE dejarán así por las buenas de de primeras que se haga el referéndum. Y eso sin tener en cuenta la situación económica. No es cuestión de dinero sino de huevos-cojones-pantalones-patriochurresrismorancio.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Estos PPeros....

A ver, secuencia de los hechos.
Apuntalo, así, espaciado. Y recuerda primero ocurre una cosa y luego ocurre otra.
Empezamos, por la apertura de este hilo, antes del 11S y Mas se mantenía al margen del proceso.
Donde planteaba que algo gordo iba a pasar tras mis días de vacaciones en los que había palpado el ambiente de la calle.
- 11 de Septiembre. Macro manifestación popular. Repito POPULAR.
- A respuesta de la masiva expresión de la ciudadanía, el gobierno decide emprender el proceso.
- En un acto, creo que loable, al no verse legitimados por las urnas, por que NO estaba en su programa. Adelantan las elecciones incluyendo en el programa la consulta.
- CIU se pega una ostia. ERC y CUP sube como la espuma. Por qué? Por qué la gente que SI quiere la consulta no se fia de los trileros de CIU y votan a partidos que van a dar la seguridad de que si se va a celebrar la consulta.

Se inicia una campaña contra Mas y CIU, tachando la consulta como una especie de capricho del president, es evidente que hay que buscar un enemigo, el demonio y claro, la mayoría de la sociedad no puede ser. Hay que buscar a una persona, algo a lo que sacar una foto, poder engancharla en una diana y poder tirarle dardos.

No se por que insistís en la tesis de que "nos han llevado nuestros políticos". No señor, no. Los ciudadanos estamos yendo solitos.

No te gusta? Pues trabaja dando argumentos para votar que NO. Pero no te centres en impedir la consulta, va a ocurrir. En 2014 o en 2050, pero va a ocurrir.

Mientras tanto, escuchar a Monago (esta mañana en A3) pavonearse de lo bien que les van las cosas mientras se desgañita exigiendo el sagrado derecho a la solidaridad de los "putos" catalanes, ayuda a posicionarse.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Por? Claro...ahora me dirás que si no hay crisis la gente ya no quiere se independiente, con lo que también está manipulada ¿no? Prffff



No. Es más sencillo. Haya crisis o no jamás se admitirá como legítimo un referéndum para la independencia. Ni PP ni PSOE dejarán así por las buenas de de primeras que se haga el referéndum. Y eso sin tener en cuenta la situación económica. No es cuestión de dinero sino de huevos-cojones-pantalones-patriochurresrismorancio.

Mezclas argumentos. El que PP y PSOE no quieran la consulta no tiene nada que ver con la "forma y el tiempo" de plantearla.

A mi me parece que lo mejor es hacerla en un entorno social y economico estable, donde se es (en teoría) menos manipulable.

Y Run Run...paso de contestar tras leer tu primera frase.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Mezclas argumentos. El que PP y PSOE no quieran la consulta no tiene nada que ver con la "forma y el tiempo" de plantearla.

No claro. Nada que ver. Deber ser mucho mejor que te digan que no en tiempo de crisis que te digan que no en tiempo de estabilidad. Es verdad, tranquiliza mucho.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No claro. Nada que ver. Deber ser mucho mejor que te digan que no en tiempo de crisis que te digan que no en tiempo de estabilidad. Es verdad, tranquiliza mucho.

Eso es.
Sobre todo porque buena parte de la situación económica en Catalunya es debida al maltrato fiscal y a los reiterados incumplimientos del gobierno central.
La gente en Catalunya se pregunta cómo es posible que la comunidad que más produce y que más exporta, sea la que más recortes y más penurias está obligada a soportar.
Quizá en el resto de España encaja el discurso de que la causa sea la mala gestión y el despilfarro (en "embajadas" y demás tonterías) pero en Catalunya ese discurso no cuela. Como mínimo, nuestros gobernantes no son peores que los del resto de España.

La crisis y el deseo soberanista son dos caras de la misma moneda. Es absurdo pretender plantearse prioridades.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me gustaría ver, creo que ya lo he dicho alguna vez, algún argumento para no marcharnos.
Y cuando digo argumento no me refiero al discurso catastrofista de que si nos van a echar del Euro o de la via lactea o de si nos vamos a ir a la ruina, hecho, por otro lado, confirmado en caso de quedarnos por que ya lo estamos.
Algún argumento en positivo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Run-Run, después de más de 150 páginas de hilo, ya ves que los únicos "hargumentos" se reducen a dos:
. eso sería la hecatombe para los catalanes
. eso no puede ser, y además es imposible porque es ilegal

No hay más, company. Ni tan solo nadie ha expresado su preocupación por ese deseo de muchos catalanes. Ni un solo interés real sobre las motivaciones que nos llevan a querer un estado propio. Solo el discurso del miedo y la sagrada constitucion, cuando no desprecio, ninguneo o referencias a nuestro pasaporte.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues claro que no hay ninguna razón incuestionable para que Cataluña no se independice ni para que lo haga, es un tema de sentimientos sin más.

de unos y de otros; creía que estaba claro a estas alturas :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No claro. Nada que ver. Deber ser mucho mejor que te digan que no en tiempo de crisis que te digan que no en tiempo de estabilidad. Es verdad, tranquiliza mucho.

Eso es.
Sobre todo porque buena parte de la situación económica en Catalunya es debida al maltrato fiscal y a los reiterados incumplimientos del gobierno central.
La gente en Catalunya se pregunta cómo es posible que la comunidad que más produce y que más exporta, sea la que más recortes y más penurias está obligada a soportar.
Quizá en el resto de España encaja el discurso de que la causa sea la mala gestión y el despilfarro (en "embajadas" y demás tonterías) pero en Catalunya ese discurso no cuela. Como mínimo, nuestros gobernantes no son peores que los del resto de España.

La crisis y el deseo soberanista son dos caras de la misma moneda. Es absurdo pretender plantearse prioridades.

Cataluña es lo que es por que en España así se decidió que fuera.Es un cluster de producción de España.

Ahí se instalan muchas empresas para servir a todo el mercado español y los españoles consumimos lo que ahí se produce a saco.Cataluña nunca habría podido alcanzar el nivel de desarrollo que ha tenido sin formar parte de un país mucho mayor que le ofrecía un mercado cautivo en el que expandirse y gran cantidad de mano de obra para engrasar la maquina.

Asi que esta muy bien quejarse de que te quitan 10 pero molesta un poco lo de no acordarse nunca de que te dieron 20 antes.Esto lleva a la delirante situacion de que las regiones mejor tratadas desde siempre como son cataluña y pais vasco,sean los que no paran de quejarse mientras las que peor están no se quejen nunca.

Es el mundo al reves.:doh

Me gustaría ver, creo que ya lo he dicho alguna vez, algún argumento para no marcharnos.
Y cuando digo argumento no me refiero al discurso catastrofista de que si nos van a echar del Euro o de la via lactea o de si nos vamos a ir a la ruina, hecho, por otro lado, confirmado en caso de quedarnos por que ya lo estamos.
Algún argumento en positivo.

A mi la marcha de Catalunya solo me preocupa por motivos sentimentales.Me siento heredero del legado de los reyes catolicos,la conquista de américa y tantas y tantas batallas contra ingleses,franceses y demás.

El dinero me da igual,Galicia esta en la ruina desde siempre pero no me importa.A extremeños,andaluces o asturianos entre otros les pasa igual por lo que veo.Los Egipcios son un mojón para lo que fueron e igualmente les da igual.

Pero Catalunya es diferente.Haciendo un símil futbolistico es el Figo o el Rivaldo del equipo.Sera el que mejor juega pero a la mínima te venderá por un plato de lentejas.

Jamas se vio a un catalán o a un vasco renegar de España mientras llegaban galeones llenos de plata a nuestros puertos solo empezaron a hacerlo cuando se hundió el imperio a finales del siglo XIX. Cuando se acabo el dinero.:pota

Nadie quiere a semejante compañero de viaje.El problema es que no es una sociedad homogenea y existen al menos 3 millones de catalanes que se sienten igual que yo con respecto a España,su historia y tradición.Y se podrán morir de hambre que les seguirá dando igual.

Así que mi argumento es ese: no me apetece que esos tres millones de personas(intuyo que son muchos mas en realidad) dejen de ser españoles.:aprende
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mi la marcha de Catalunya solo me preocupa por motivos sentimentales.Me siento heredero del legado de los reyes catolicos,la conquista de américa y tantas y tantas batallas contra ingleses,franceses y demás.

El dinero me da igual,Galicia esta en la ruina desde siempre pero no me importa.A extremeños,andaluces o asturianos entre otros les pasa igual por lo que veo.Los Egipcios son un mojón para lo que fueron e igualmente les da igual.

Pero Catalunya es diferente.Haciendo un símil futbolistico es el Figo o el Rivaldo del equipo.Sera el que mejor juega pero a la mínima te venderá por un plato de lentejas.

Jamas se vio a un catalán o a un vasco renegar de España mientras llegaban galeones llenos de plata a nuestros puertos solo empezaron a hacerlo cuando se hundió el imperio a finales del siglo XIX. Cuando se acabo el dinero.:pota

Nadie quiere a semejante compañero de viaje.El problema es que no es una sociedad homogenea y existen al menos 3 millones de catalanes que se sienten igual que yo con respecto a España,su historia y tradición.Y se podrán morir de hambre que les seguirá dando igual.

Así que mi argumento es ese: no me apetece que esos tres millones de personas(intuyo que son muchos mas en realidad) dejen de ser españoles.:aprende

Tu mismo te has contestado.

No renegaron los Catalanes y Vascos de nuestra plata? Vamos a ver, en cualquier caso sería tan Catalana como Gallega como Castellana, no? Pero no, Cataluña, inconscientemente ya lo dices, es otra cosa, un anexo, una, como decirlo...

Tres millones? Muchos más? Creo que estas equivocado... Aquí, a nivel de calle, amigos, es notablemente la mayoría la que quiere independizarse.
La gente que salió el 11s a las calles de Barcelona, representa el 20-25% de la población total de Catalunya. El restante no quiere decir que este en contra, sencillamente que no estuvo allí. Por sí te sientes tentado a jugar a apuntar el no a los no presentes, sin ir más lejos, yo mismo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me gustaría ver, creo que ya lo he dicho alguna vez, algún argumento para no marcharnos.

Es al contrario. Teneis que darnos argumentos par que os dejemos quedaros.

Es como aquel vecino que está siempre protestando y montando pollos, sin pagar comunidad y creyéndose con derecho a todo por encima del resto.

No señor. Ya no cuela.

Adios.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Desde el mobil y sin poderme extender. Cinturón de Barcelona, Barcelona ciudad, immigrantes y la ley d' hont
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jamas se vio a un catalán o a un vasco renegar de España mientras llegaban galeones llenos de plata a nuestros puertos

Puede que me equivoque pero la exclusiva del comercio con las americas y todo lo que conllevaba lo tenia Castilla y la corona de aragon no podia hacer nada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jamas se vio a un catalán o a un vasco renegar de España mientras llegaban galeones llenos de plata a nuestros puertos solo empezaron a hacerlo cuando se hundió el imperio a finales del siglo XIX. Cuando se acabo el dinero.:pota
¿Galeones llenos de plata a nuestros puertos hasta finales del siglo XIX? Ya en el siglo XVIII las minas de Perú estaban en total decadencia, y desde 1780 la flota de Indias (que por cierto llega exclusivamente a Sevilla primero, y Cádiz después) deja de existir, por no hablar de que el momento del fin real del "imperio" es a principios del XIX. Revisa tus fuentes, si es que las tienes.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

qué ridículo de personaje (la cuerda de TV3 obliga), ayer leí los comentarios en e-noticies, no tienen desperdicio.
 
Arriba Pie