La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Quizá la forma correcta sería empezar por aquí, no? :pensativo
...porque ¿como funciona exactamente eso de la doble nacionalidad?

Y quizá, una vez sabido, opinar sobre el tema. ;)

A ver, yo no exijo tener la nacionalidad española, solo faltaría. Ni tan solo la pido por favor. Simplemente, que si la nueva situación política me la mantiene, pues no le haré ascos. Para votar ya es otro tema. Supongo que para votar se debe estar empadronado en una población española. Además, éticamente no estaría bien, caramba.
 
Obvimente no lo pregunto como concepto, hasta ahí llego :ok, sino como entendéis vosotros la doble nacionalidad dentro de un proceso donde lo legitimo/ilegitimo me tiene intrigado :cortina.

Creo que ya lo he contestado. No es un tema que nos quite el sueño -hablo por mi, pero intuyo que es el sentimiento general indepe- pero si el estado español nos mantiene la nacionalidad española, pues mejor. Ni es una petición, ni una exigencia ni una condición de nada. Es una simple suposición, vista la ley actual y lo complicado que sería cambiarlo.
Vamos, que no me veo a la poli entrando en mi casa y quitándome el pasaporte. Pero si lo hacen, cap problema. ;)
 
1) la nacionalidad española, que se la queden. No la quiero para nada.
2) espero que si cambian la constitución, esta vez se pueda votar.
3)quitar la nacionalidad es aceptar la independencia. Lleva 20 años en aceptar la de Kosovo...
 
1) la nacionalidad española, que se la queden. No la quiero para nada.
2) espero que si cambian la constitución, esta vez se pueda votar.
3)quitar la nacionalidad es aceptar la independencia. Lleva 20 años en aceptar la de Kosovo...
Renegar de la nacionalidad española pudiendo conservarla es una patochada, con perdón, que tiene más de sentimental que de racional.

Todo el mundo que conozco que trabaja y se mueve por el mundo, suspira por conseguir la doble nacionalidad allá por donde esté.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Mi respuesta va mas en el sentido de "te quieres quedar con la nacionalidad y marcharte". No, prefiero marcharme y perder la nacionalidad española.
Sobre los dos otros dos puntos, no respondes...
 
A ver. Imaginemos por un momento que se hace el referéndum, gana el SI y Catalunya acaba independizándose. Tal y como están las cosas, sin tocar nada, los catalanes tendríamos doble nacionalidad. ¿que se puede cambiar? por supuesto.

Es posible que alguno renuncie a la nacionalidad española. Pues vale. Él sabrá.

Es posible que el Estado español cambie su constitución para poder retirar la nacionalidad española a los catalanes. Está en su derecho. Es su país y sus leyes. Pero. ¿dónde deja esa situación a la dificultad dificultosa de cambios en su sagradísima Constitución? ¿No era tan imposible?

Además, el "problema" de la doble nacionalidad es una cosa que el tiempo arregla. Los próximos nacidos en esa Catalunya independiente ya no tendrían la nacionalidad al nacer ¿no?
 
y se ha dicho mil veces, pero si Cataluña fuese independiente tendría un modelo normativo similar a cualquier país occidental, con sus principios de competencia, jerarquía, legalidad, étc... que alguno os creéis que son inventos diabólicos de España y son cuestiones de pura funcionalidad y seguridad jurídica.

Hay que repertirlo más veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ah! va de eso?

No del hecho en si, si no de quien lo hace. De si es churra o merina.
No, va de coherencia. Si yo crítico a un régimen como el de USA y digo es dictatorial. Pues que huevos los míos si salgo apoyando el régimen norcoreano.
De verdad que creo que tirar de Madrid - Barcelona en este contexto es un error y un intento de distraer la atención.
No obstante, si sirve de algo me parece fatal que Zidane haya apoyado con su imagen la candidatura de Qatar, pero es que no tiene nada que ver con la independencia de Cataluña.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Aquí tenemos a Sergio Ramos pidiendo un barco-taxi con unos amigos.

cje2-hzweaagzsl.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Estrasburgo condena a España por la inhabilitación de Atutxa

http://www.elconfidencial.com/espan...ribunal-derechos-humanos-estrasburgo_1398495/

Vaya por dios.

La Corte de Estrasburgo concluye que el Tribunal Supremo no podía condenar a un año de inhabilitación y a una multa de 12.000 euros al que fuera presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, sin escuchar su versión sobre los hechos delictivos de los que se le acusaba, ya que esto vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Hace nueve años el Supremo falló contra el nacionalista vasco por negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Aberzaleak, sucesor de Batasuna, una sentencia que el político recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El fallo supone un duro mazazo para España, ya que Atutxa fue sentenciado por el mismo delito por el que ahora se ha condenado a Artur Mas, Francecs Homs y Carme Forcadell: desobediencia a la autoridad judicial.
 
Aquí tenemos a Sergio Ramos pidiendo un barco-taxi con unos amigos.

cje2-hzweaagzsl.jpg
Pero de verdad, que leches tiene que ver esto con la independencia... Es que no lo entiendo, ahora pongo yo una foto de un oso panda comiendo bambú?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No se, no se ha hablado estos días sobre el malísimo de guardiola? Eh, que a lo mejor solo era en mi televisión.
 
Ah! va de eso?

No del hecho en si, si no de quien lo hace. De si es churra o merina.
No, va de coherencia. Si yo crítico a un régimen como el de USA y digo es dictatorial. Pues que huevos los míos si salgo apoyando el régimen norcoreano.
De verdad que creo que tirar de Madrid - Barcelona en este contexto es un error y un intento de distraer la atención.
No obstante, si sirve de algo me parece fatal que Zidane haya apoyado con su imagen la candidatura de Qatar, pero es que no tiene nada que ver con la independencia de Cataluña.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Solo tiene que ver si lo dice Guardiola.

Yo también creo que es un error, por eso ayer casi ni se mencionó en la prensa nacional.
 
Entiendo estáis trolleando... Porque si no se ve la diferencia entre decir algo y hacer lo contrario (Ramón Espinar coca cola por ejemplo) y simplemente comportamientos censurables (tema de otro hilo). Entiendo que si en vez de Guardiola hubiera sido una crítica de incoherencia a otro personaje público que toma partido en un proceso os parecería bien.
De verdad que el que sea Guardiola no tiene importancia, la noticia es que se vea dictatorial un estado y sin embargo se apoye otro objetivamente mucho más restrictivo. Nada más.
Que Ramos sea un ulrranacionalista (que no lo se) es censurable, sería noticia para este hilo si hubiera declarado que Cataluña no permite libertades a las minorías y luego saliera apoyando una causa de opresión a las minorías... Creo que explicar esto evidentemente es perder el tiempo, porque ya lo sabéis de sobra.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Estrasburgo condena a España por la inhabilitación de Atutxa

http://www.elconfidencial.com/espan...ribunal-derechos-humanos-estrasburgo_1398495/

Vaya por dios.

La Corte de Estrasburgo concluye que el Tribunal Supremo no podía condenar a un año de inhabilitación y a una multa de 12.000 euros al que fuera presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, sin escuchar su versión sobre los hechos delictivos de los que se le acusaba, ya que esto vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Hace nueve años el Supremo falló contra el nacionalista vasco por negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Aberzaleak, sucesor de Batasuna, una sentencia que el político recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El fallo supone un duro mazazo para España, ya que Atutxa fue sentenciado por el mismo delito por el que ahora se ha condenado a Artur Mas, Francecs Homs y Carme Forcadell: desobediencia a la autoridad judicial.

Ya se que solo importa el fallo... Pero si vas a aplicar esa sentencia a Homs y cia a lo mejor te llevas un chasco...
 
Ya se que solo importa el fallo... Pero si vas a aplicar esa sentencia a Homs y cia a lo mejor te llevas un chasco...

...o a lo mejor se lo llevan otros. ;)

Cuando el TC se dotó de capacidad sancionadora, estaba cruzando un límite peligroso.
Diría que tarde o temprano, todo este estado apuntalado desde el franquismo se desmoronará como un castillo de naipes.
 
Ya se que solo importa el fallo... Pero si vas a aplicar esa sentencia a Homs y cia a lo mejor te llevas un chasco...

...o a lo mejor se lo llevan otros. ;)

Cuando el TC se dotó de capacidad sancionadora, estaba cruzando un límite peligroso.
Diría que tarde o temprano, todo este estado apuntalado desde el franquismo se desmoronará como un castillo de naipes.

A mi el recurso al franquismo me suena a debilidad de discurso.

Tampoco entiendo el argumento de la "capacidad sancionadora" del TC. ¿A qué viene exactamente? Que yo sepa a Homs le ha condenado el TS y a Mas y cia el TSJC.
 
Arriba Pie