El_Cizañas
Catorceavamente campeón de Europa
Yo tampoco estoy comparando al independentismo con el terrorismo del Isis.
Oooops....'bomb drop'....
Oooops....'bomb drop'....
Sabes perfectamente, so mamón, que no se está comparando con el terrorismo. Por eso no te he ni contestado.
Más que lo camparación que no es tal como dices, es la utilización de la derrota del terrorismo como argumento sobre cómo debe actuar el proces.Sabes perfectamente, so mamón, que no se está comparando con el terrorismo. Por eso no te he ni contestado.
En l'acte, l'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, i el mateix Puigdemont, en nom de les seves institucions, han demanat perdó a les víctimes i a les seves famílies per haver-los fallat. Per haver-los deixat més sols en el seu trauma no només pel que fa al que es pot esperar d'una administració, sinó, sobretot, pel que s'havia promès en el seu moment.
Creo que Puigdemont y Colau, hicieron algo ayer que se debería haber hecho hace mucho tiempo. Por parte del ayuntamiento (que ha sido gobernado por PSC, CiU y Comú) y por parte de la Generalitat (CiU, Tripartits y demás). Y que es imperdonable que se haya tardado tanto tiempo en hacer un homenaje a las víctimas del Hipercor.
En l'acte, l'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, i el mateix Puigdemont, en nom de les seves institucions, han demanat perdó a les víctimes i a les seves famílies per haver-los fallat. Per haver-los deixat més sols en el seu trauma no només pel que fa al que es pot esperar d'una administració, sinó, sobretot, pel que s'havia promès en el seu moment.
Creo que ayer, no era el momento de hablar del procés.
Si, pero... Al final es como siempre diga lo que diga Puigdemont siempre va a tener una disculpa, un porque, un matiz... Ayer era la lucha de los derechos civiles de Rosa Parks, hoy es la sociedad civil frente a ETA, y mañana será otra cosa.
Claro que si. Ahora bien, ¿a cualquier precio?
Por qué al "anhelo de independencia" siempre se le buscan peros y se exige que sea inmaculado mientras que se mira para otro lado con relación al "anhelo de la unidad de España"?
Eso pasa siempre aunque uno esté convencido que no, evidentemente, pero es lo que veo aquí en el foro por parte de varios, aunque tu eres poco representativo, pues creo que sólo se aplicaría la primera parte (buscar defectos en el independentismo) pero no la segunda (minimizar malas prácticas del unionismo excusándolo como justificado o que es victimismo por nuestra parte).Es que eso no es así. A mi precisamente me da la impresión de lo contrario. Supongo que el posicionamiento influye en la percepción.
Txemix tiene toda la razón.
La unidad de España es algo que se da por hecho, algo inmutable, eterno y labrado en piedra. "Indisoluble", lo llaman. Parece talmente como si el mismísimo Dios la hubiese establecido al octavo dia de la Creación.
Ni tan solo es cuestionable. Cualquier intento de cuestionarla provoca exabruptos, sapos y culebras, y el que osare a hacerlo se expone a todos los males, ya sean desde la legalidad vigente o desde las cloacas del estado.
De hecho, la unidad de España lo justifica absolutamente todo. Todo. Nadie se pregunta por el precio a pagar por mantener esta unidad.
Nadie se pregunta por el precio a pagar por mantener esta unidad.
España es un país bastante descentralizado, cuestión distinta es que para un independentista no hay descentralización que le valga y eso hay que decirlo y ponerlo encima de la mesa.
Quizá si la descentralización se hubiese hecho bien el independentismo no hubiese crecido tanto. Vamos, yo estoy convencido de ello.
Ya. Por "hacerlo bien", quiero decir:
- no haber recogido 4 millones de firmas en contra del Estatut. Compro.
- haber implementado un sistema de financiación justo. Compro.
- cumplir con las infraestructuras de forma equitativa. Compro.
- no meterse en temas de educación y cultura. No Compro.
- no vetar cualquier ley que sale del Parlament No Compro.
- etc
Si el estado hubiese respetado todo eso, el independentismo continuaría siendo del 10-15%.