La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Borrón y cuenta nueva, proceso constituyente desde la izquierda, la Dinamarca del Mediterráneo desde la derecha, gestionar sus propios impuestos, fin de la herencia franquista ... Lo nuevo siempre tiene un punto de atractivo. Por supuesto, siempre decepciona, pero como estímulo no hay color.
 
El independentismo promete la Luna, pero es incapaz de plantear un escenario donde algo le vaya mal o no pueda salir como se desea. Y la gente cuyo principal sueño no es precisamente dejar de ver ondear la rojigualda en los edificios, seguramente vea esas promesas con la misma actitud que las profecías de Carlos Jesús y sus siete millones de naves de Raticulín. Así que en la práctica, las promesas del independentismo están al mismo nivel que las de Rajoy. Por tanto, no, el independentismo no ha hecho nada por seducir a nadie, salvo a los crédulos de su parroquia de siempre. Igual que el PP, vamos.

Un saludete.
 
Borrón y cuenta nueva, proceso constituyente desde la izquierda, la Dinamarca del Mediterráneo desde la derecha, gestionar sus propios impuestos, fin de la herencia franquista ... Lo nuevo siempre tiene un punto de atractivo. Por supuesto, siempre decepciona, pero como estímulo no hay color.
Buen resumen. Hago mi traducción prometer hasta meter y una vez prometido...
Repasemos, entonces:
  • Borrón y cuenta nueva => No necesariamente pero un nuevo estado es lo que más se le puede parecer (más que cambiando España en todo caso).
  • Proceso constituyente desde la izquierda => Es inevitable una nueva constitución, no veo cómo puede no cumplirse.
  • La Dinamarca del Mediterráneo desde la derecha => Es una comparación por dimensiones, evidentemente se verá.
  • Gestionar sus propios impuestos => Tampoco veo como puede no cumplirse siendo un país independiente.
  • Fin de la herencia franquista => Tampoco admite mucha discusión que un estado nuevo es lo más parecido a romper con el franquismo, no veo cómo podría continuar el régimen franquista.
 
Por eso el independentismo, ha crecido los últimos años.

@krell4u dirá que es culpa de la crisis, pero aún así, mi argumento, para desmontar el de @Mensch Maschine sigue siéndo válido.
Yo sigo defendiendo que el independentismo se nutre mayoritariamente de los efectos de la crisis, que ha servido para meter con calzador otro tipo de argumentos que le venían bien al independentismo.
 
Y luego dicen que no tienen nada en contra de España, si atufáis a hispanofobia por los cuatro costados. No hay que rascar mucho para que caigan las caretas.

Un saludete.
 
Justamente el independentismo en lugar de asumirlo quiere solucionar el problema.

No. Quiere SU SOLUCIÓN que curiosamente coincide con sus fundamentos políticos.
Es que es la única solución, que siendo difícil, tiene alguna posibilidad de conseguirse. Por eso decía que lo que propone krell es la pura resignaciòn. O el "sí se puede" falaz, porque además en Cataluña los de "sí que es pot" se ha comprobado como a la hora de la verdad ha sido casi siempre "es que no se puede." Y la "tercera vía" con la que soñaban algunas ni está ni se la espera.
 
Yo sigo defendiendo que el independentismo se nutre mayoritariamente de los efectos de la crisis, que ha servido para meter con calzador otro tipo de argumentos que le venían bien al independentismo.
Esa crisis a la que usted se refiere debió empezar hace siglos, entonces, repasa la historia del siglo pasado, Cataluña lleva desde siempre reivindicando su autogobierno, sólo la dictadura franquista consiguió mantener la cuestión cerrada.
 
No hombre que seguimos bajo el régimen franquista... Hasta que os liberéis del yugo opresor, que como efecto dominó hará que caiga en el resto de España...
 
Yo sigo defendiendo que el independentismo se nutre mayoritariamente de los efectos de la crisis, que ha servido para meter con calzador otro tipo de argumentos que le venían bien al independentismo.
Esa crisis a la que usted se refiere debió empezar hace siglos, entonces, repasa la historia del siglo pasado, Cataluña lleva desde siempre reivindicando su autogobierno, sólo la dictadura franquista consiguió mantener la cuestión cerrada.
Ete aquí como dar un giro argumental que no tiene nada que ver con lo que se quotea.
 
Que el independentismo hable de acabar con el Franquismo, cuando la burguesía catalana es y ha sido heredera del mismo, al igual que uno de los actuales brazos políticos del independentismo...tiene sus pelotas ¿eh?.
 
Yo sigo defendiendo que el independentismo se nutre mayoritariamente de los efectos de la crisis, que ha servido para meter con calzador otro tipo de argumentos que le venían bien al independentismo.
Esa crisis a la que usted se refiere debió empezar hace siglos, entonces, repasa la historia del siglo pasado, Cataluña lleva desde siempre reivindicando su autogobierno, sólo la dictadura franquista consiguió mantener la cuestión cerrada.
Ete aquí como dar un giro argumental que no tiene nada que ver con lo que se quotea.
Se llama reducción al absurdo. El independentismo existía mucho antes de tu crisis, y sigue ahora, que quizás sigamos en crisis pero ya no es la crisis inicial.
 
Buen resumen. Hago mi traducción prometer hasta meter y una vez prometido...

Claro, hombre, si es que los indepes somos tontitos y estamos adoctrinados, ya se sabe. :juas

Mira, te daré mi opinión: más que promesas, lo que veo es que tenemos la oportunidad de hacer un estado nuevo que permita el desarrolo de nuestra nación, frente a la certeza de continuar en un estado que nos ha visto siempre como una amenaza a su integridad.
 
Yo sigo defendiendo que el independentismo se nutre mayoritariamente de los efectos de la crisis, que ha servido para meter con calzador otro tipo de argumentos que le venían bien al independentismo.
Esa crisis a la que usted se refiere debió empezar hace siglos, entonces, repasa la historia del siglo pasado, Cataluña lleva desde siempre reivindicando su autogobierno, sólo la dictadura franquista consiguió mantener la cuestión cerrada.
Ete aquí como dar un giro argumental que no tiene nada que ver con lo que se quotea.
Se llama reducción al absurdo. El independentismo existía mucho antes de tu crisis, y sigue ahora, que quizás sigamos en crisis pero ya no es la crisis inicial.
Nunca he negado la existencia del mismo. En todo caso opino sobre su auge.
 
Y luego dicen que no tienen nada en contra de España, si atufáis a hispanofobia por los cuatro costados. No hay que rascar mucho para que caigan las caretas.

Un saludete.

La fobia no es contra España ni contra los españoles, sino contra las élites (político, económico y mediático). Curiosamente, vosotros también las detestáis, pero parecéis incapaces de sacároslas de encima.
 
Mira, te daré mi opinión: más que promesas, lo que veo es que tenemos la oportunidad de hacer un estado nuevo que permita el desarrolo de nuestra nación, frente a la certeza de continuar en un estado que nos ve como una amenaza a su integridad.

Ni tanto ni tan calvo...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que el independentismo hable de acabar con el Franquismo, cuando la burguesía catalana es y ha sido heredera del mismo, al igual que uno de los actuales brazos políticos del independentismo...tiene sus pelotas ¿eh?.

Sí, mira, aqui los brazos políticos de la burguesía catalana apoyando el independentismo :roto2

CwLmxCcXYAAk-aM.jpg
 
Y luego dicen que no tienen nada en contra de España, si atufáis a hispanofobia por los cuatro costados. No hay que rascar mucho para que caigan las caretas.

Un saludete.

La fobia no es contra España ni contra los españoles, sino contra las élites (político, económico y mediático). Curiosamente, vosotros también las detestáis, pero parecéis incapaces de sacároslas de encima.
Con el PSOE tenéis una oportunidad...
 
Mira, te daré mi opinión: más que promesas, lo que veo es que tenemos la oportunidad de hacer un estado nuevo que permita el desarrolo de nuestra nación, frente a la certeza de continuar en un estado que nos ve como una amenaza a su integridad.

Ni tanto ni tan calvo...

Pero es mi opinión. No pretendo que la compartas. Solo hace falta que la respetes.
 
La fobia no es contra España ni contra los españoles, sino contra las élites (político, económico y mediático). Curiosamente, vosotros también las detestáis, pero parecéis incapaces de sacároslas de encima.

¿Y que te hace pensar que la nueva República Catalana no va a tener élites? ¿Se van a disolver en el proceso constituyente? Al final es el mismo esquema. Focalizar todo el mal en lo que se pretende dejar atrás.
 
Mira, te daré mi opinión: más que promesas, lo que veo es que tenemos la oportunidad de hacer un estado nuevo que permita el desarrolo de nuestra nación, frente a la certeza de continuar en un estado que nos ve como una amenaza a su integridad.

Ni tanto ni tan calvo...

Pero es mi opinión. No pretendo que la compartas. Solo hace falta que la respetes.

El respeto es básico siempre.
 
¿Y que te hace pensar que la nueva República Catalana no va a tener élites? ¿Se van a disolver en el proceso constituyente? Al final es el mismo esquema. Focalizar todo el mal en lo que se pretende dejar atrás.
Nadie ha dicho que no vaya a haber élites, las hay en todos los países. Pero si a ti las élites españolas te parecen bien, mejor para ti, pero para nosotros sí son un problema porque sus intereses son contrarios y perjudiciales a Cataluña.
 
Arriba Pie