La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya. Por "hacerlo bien", quiero decir:
- no haber recogido 4 millones de firmas en contra del Estatut. Compro.
- haber implementado un sistema de financiación justo. Compro.
- cumplir con las infraestructuras de forma equitativa. Compro.
- no meterse en temas de educación y cultura. No Compro.
- no vetar cualquier ley que sale del Parlament No Compro.
- etc

Si el estado hubiese respetado todo eso, el independentismo continuaría siendo del 10-15%.

Pues ya vamos avanzando, porque no hace mucho tiempo, decías que todo eso del déficit fiscal y de infraestructuras era un cuento chino para fomentar el victimismo. No solo eso, sino que rescatabas informes de Vidal-Quadras donde se "demostraba" que Cataluña tenía un saldo positivo.
Ahora ya es necesario revisar el déficit ese? :cuniao
 
Yo siempre he defendido que el déficit fiscal es el que es por un simple tema de solidaridad...y siempre he defendido que se puede revisar la forma en que se aporta y reparte.

Pero bueno...el tema económico no tiene que ver con el independentismo no?...no?...no?...
 
Antes de la vorágine independentista los políticos catalanes tenían que salir en helicóptero de la Generalitat. Pero eso no tiene naaaada que ver tampoco.
 
Hombre yo creo que la idea merece un desarrollo mayor. Tampoco creo que sea ninguna chorrada la verdad.
 
Preocupación entre los separatistas catalanes, la audiencia de TV3 se desploma.
Malas noticias para los independentistas de Cataluña. TV3, la cadena autonómica, no deja de perder audiencia en los últimos años. Con el desafío soberanista en la primera línea informativa y unos telespectadores menguantes, la cadena regional ya no constituye el antaño poderoso aliado en este atávico camino hacia la independencia de Cataluña.

Y esto no son imaginaciones de este confidente, basta con echar un vistazo a los datos para acreditar estas caídas constantes. En 2012, la cadena cerró con un 14,3% de 'share', en 2013 con un 13,5%, en 2014 con 12,6%, en 2015 con un 12,5% y en 2016 con un 10,4%.

El pasado mes de abril, TV3 rompió la barrera psicológica del 10% y firmó un pírrico 9,6%. Atrás, muy atrás, quedan las cifras de audiencia de los años noventa, cuando la cadena podía sacar pecho de unas cifras que superaban el 20%.

Si tomamos los datos en conjunto del grupo CCMA (TV3, Super33/K33, 3/24 y Esports3), la cifra es igualmente muy baja: un 14% de 'share'. De hecho, si se suman todas las cadenas que emiten en catalán, los datos evidencian que más del 80% de la comunidad ve programación de cadenas nacionales en castellano.

Lo único en lo que TV3 puede sentirse más o menos satisfecho es con sus informativos. Aunque mantienen una cierta fortaleza, lo cierto es que la suma de los informativos de las cadenas nacionales supera de largo a los 'telenoticies'. Sea como fuere, parece claro que ni poniendo a un director entregado a la causa las audiencias responden.

El efecto soufflé en su fase final :palmas
 
Antes de la vorágine independentista los políticos catalanes tenían que salir en helicóptero de la Generalitat. Pero eso no tiene naaaada que ver tampoco.

:facepalm

(Cuando repetís cosas que habéis leído por ahí, como mínimo debéis ser capaces de saber de qué va el asunto)
Como si fuera la primera vez que un político se enrolla en una bandera. Ahora, ¿Puedes extenderte más?.
 
Antes de la vorágine independentista los políticos catalanes tenían que salir en helicóptero de la Generalitat. Pero eso no tiene naaaada que ver tampoco.

:facepalm

(Cuando repetís cosas que habéis leído por ahí, como mínimo debéis ser capaces de saber de qué va el asunto)
Jaume, no sé a que viene tu tonito condescendiente últimamente. Sobre todo tratando de "tontos" a los que dices que no nos enteramos de qué va la película...como va haciendo cada dos por tres.

El tema que plantea Dream es de todo, menos descabellado.
 
Claro, hombre, ya me dirás qué rayos tiene que ver con el independentismo que unos centenares de tíos -lo más "selecto" del movimiento 15M- decidiesen rodear el Parlament para impedir que los políticos pudiesen asistir, agrediendo a algunos de ellos. Con consignas que no tenían nada que ver ni con el unionismo ni con el independentismo ni con nada de lo que estamos hablando en este hilo. Ya ves tú.

Eso sí, ya me di cuenta de que la prensa del movimiento acabaría utilizando aquella acción de cuatro perroflautas como si se tratase de "la Cataluña verdadera que protestaba contra sus políticos soberanistas". Lo que no pensaba es que algunos de por aquí compraríais ese discurso torticero.
 
Es inútil, ellos defienden su país a capa y espada, más allá de la razón.
Lo mismo hacemos nosotros.
El conflicto radica en que cada uno tiene modelos de país diferentes.
Los unionistas, lamentablemente, por regla general creen en un país homogéneo que no cree en las diferencias mientras no pasen de folclore, confunden castellano con español. En mi opinión es una falta de respeto, ya que la postura predominante es que si no estás con ellos, estás contra ellos.
En el caso de los Independentistas, cada vez vemos ese país homogéneo más alejado de nuestra realidad y el desafecto es creciente, sobretodo cuando a los primeros síntomas del mismo, la respuesta ha sido el desprecio y el insulto.
Me sorprende que no vean que un hormigón, sin el elemento que lo conexiona, no es más que arena. Y creo que España, después de haber perdido tanto, no aprende.
No creo que vaya a convencer a nadie, tampoco lo pretendo.
A estas alturas, lo único que espero es que esto se resuelva lo más rápidamente posible. Votare si. Y si no puedo votar en el referéndum, votare cualquier cosa que me garantice abandonar este proyecto de país, que por decisión propia, creo no va a ningún lado. Respeto esa decisión, y espero que se respete la mía.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Es siempre lo mismo una y otra vez, todo el tiempo.

Aparece un forero indepe y suelta un ladrillo que siempre es lo mismo y que viene ser algo así como:"pues yo me quiero independizar por que España es una mierda pinchada en un palo y aquí nos vamos a montar un pais mazo de guay con Junts pel 3%,los guarros de la CUP y los chorizos de los Puyol como dinastía hereditaria por que somos seres de luz que tenemos valors y humildat a diferencia de los infraseres de la meseta que no nos llegan ni a la suela de los zapatos"

Y una vez hecho esto ya solo queda esperar y ver como le llueven tropecientos "thanks" de los de su cuerda al pavo.Hasta se ha puesto en el avatar su intención de voto en el butifarrendum 2.0(que sera la misma fantochada que el primero donde irán a votar los de siempre y que sera reconocido por absolutamente nadie) para darle la tabarra a todo el foro cuando el 99% de la gente que lo frecuenta se la trae al pairo este tema.Que fuerte Doc.:fiu

Por cierto este tipo de discursos hay que procurar hacerlos en catalán por que haciéndolos en la lengua opresora y uniformadora pierden mucho la verdad.:aprende
 
Es siempre lo mismo una y otra vez, todo el tiempo.

Aparece un forero indepe y suelta un ladrillo que siempre es lo mismo y que viene [a] ser algo así como:[]"pues yo me quiero independizar por que España es una mierda pinchada en un palo y aquí nos vamos a montar un pais mazo de guay con Junts pel 3%,[]los guarros de la CUP y los chorizos de los Puyol como dinastía hereditaria por que somos seres de luz que tenemos valors y humildat a diferencia de los infraseres de la meseta que no nos llegan ni a la suela de los zapatos"[.]

Y una vez hecho esto ya solo queda esperar y ver como le llueven tropecientos "thanks" de los de su cuerda al pavo.[]Hasta se ha puesto en el avatar su intención de voto en el butifarrendum 2.0[](que sera la misma fantochada que el primero donde irán a votar los de siempre y que sera reconocido por absolutamente nadie) para darle la tabarra a todo el foro cuando el [al] 99% de la gente que lo frecuenta se la trae al pairo este tema.[]Que fuerte Doc.:fiu

Por cierto este tipo de discursos hay que procurar hacerlos en catalán por que haciéndolos en la lengua opresora y uniformadora pierden mucho[,] la verdad.:aprende
Pues tú procura escribir tus ladrillos en castellano.
 
Ha sido educado en la inmersión lingüística. Se le tiene que perdonar.


Lo que está saliendo de la operación Catalunya en el Parlament (en el congreso... PP y Ciudadanos bloquean) es para que cayeran muchas personas. Y bastantes mas caretas. De verdad, son unos tostones de sesiones. No os enlazaré ningún resumen para que no lo tachéis de medios parciales, pero buscad las sesiones enteras.
 
Acabo de escuchar una entrevista al tipo de Metodo-3, que de indepe no tiene nada. Dice claramente que había una sección de la policía que va por libre, dedicada a investigar los asuntos turbios de cualquiera que se declarase independentista. Da nombres y apellidos.
Por la gravedad de lo que declara, lo normal sería querellarse contra este tío o que Fiscalía abriese una investigación, pero nada de eso ocurre.
"El imperio de la ley".
 
¿Y si como independista no tengo asuntos turbios? ¿De que preocuparse?

Que si no los encuentran los fabrican. Vease el caso de las cuentas en suiza de Trias
Y luego sale pedro J diciendo con toda su jeta diciendo lo contentos que están por influir en las elecciones catalanas.
 
Me surge una cuestión. ¿Y si como independista no tengo asuntos turbios? ¿De que preocuparse? Que pierdan el tiempo si lo desean.

Un abrazo!
Tu no tienes asuntos turbios. Pero la policía los crea. El ministro de interior los filtra a la prensa. Pierdes las elecciones.
Los policías siguen en su puesto. El ministro, colocado en otro lado. La prensa sigue igual.
Tu, vas a la oposición.



Tu mismo.
 
Ayer comenté que se exigía una pulcritud extrema y se miraba con lupa cualquier nimiedad que haga el independentismo, mientras se miraba para otro lado con todo lo que se hace para luchar contra el independentismo, por grave que sea.

Creo que los últimos posts se explican solos.
 
Última edición:
Arriba Pie