La Diada 2012, ¿un antes y un después?

TÚ solución. Que siempre ha sido la misma.
Sí, claro, lo que escribo son mis opiniones y forma de ver las cosas, como tu las tuyas. ¿Hay que decirlo en cada post?

Sobre lo de que cada uno tiene su "guano," pues tiene su gracia, cuando resulta que "el nuestro" es pretender incumplir para poder ejercer el derecho democrático de votar y autodeterminarnos.

Flipo cada vez que se exige y ve simetría e igualdad cuando se trata de una relación en que una parte está subordinada a la otra.
 
Última edición:
Pero luego resulta que es la piedra filosofal para justificar la mierda de uno.
El lugar de tanto hablar, por hablar, pon cosas concretas.
Es la pregunta de siempre, y que siempre se queda sin respuesta.

¿Sin respuesta? La respuesta es evidente. Cada vez que se habla del cumulo de incumplimientos legales de la Generalitat, se cobijan o parapetan bajo el "Es que el gobierno central incumple las leyes también. Y lo nuestro es por una causa honrada". Y mientras tanto el ciudadano de a pie reconoce que el gobierno del Estado incumple leyes y que está mal, la otra parte silva y aplaude el incumplimiento bajo premisas morales. Creo que es mas que evidente.

Un abrazo!
 
Francamente, pretender definir lo de la "operación Catalunya" como una serie de "incumplimientos legales" demuestra que las balas pasan muy alto.
 
Flipo cada vez que se exige y ve simetría e igualdad cuando se trata de una relación en que una parte está subordinada a la otra.

Es que en la esencia de esa sumisión, como en cualquier estado europeo radica en la obediencia de sus regiones bajo un paraguas legal común a todos. Parece que de nacimiento dais por hecho que Cataluña es un Estado y además de facto e independiente. Esa es la razón por la que salvo excepciones tipo EEUU las leyes son comunes a todos.

Un abrazo!
 
¿Y no veis que es imposible superar una relación de subordinación sin incumplir, justamente, las leyes que la determinan? Y ojo, que de momento hablamos de planes, ni siquiera para la ruptura, sino de momento para poder hacer un recuento de quienes la quieren.

¿Cómo se puede comparar eso a actuaciones criminales como los de la operación Cataluña?
 
Última edición:
No comparo nada. Si yo mato esta mal, pero si el otro roba también. Matar es mas malo, pero no obviemos la maldad del robo. Y negar la guerra sucia que hay por debajo de manera bilateral es no ser coherente y ser malicioso por interés y dando otra cara.

Un abrazo!
 
Yo creo que Txemix solo cree en la distribución horizontal del poder. Lo que no entiendo es cómo encaja un Presidente como Puigdemont en esta distribución de las cosas...
 
No comparo nada. Si yo mato esta mal, pero si el otro roba también. Matar es mas malo, pero no obviemos la maldad del robo. Y negar la guerra sucia que hay por debajo de manera bilateral es no ser coherente y ser malicioso por interés y dando otra cara.
Joder Txema. Que no es comparar matar con robar.

La comparación correcta aquí es la legítima defensa, en el mejor de los casos, y ni siquiera: es comparar el delito de soltarte de tus ataduras con el de tenerte secuestrado, quitarle las llaves al carcelero para salir de la celda.
 
No comparo nada. Si yo mato esta mal, pero si el otro roba también. Matar es mas malo, pero no obviemos la maldad del robo. Y negar la guerra sucia que hay por debajo de manera bilateral es no ser coherente y ser malicioso por interés y dando otra cara.
Joder Txema. Que no es comparar matar con robar.

La comparación correcta aquí es la legítima defensa, en el mejor de los casos, y ni siquiera: es comparar el delito de soltarte de tus ataduras con el de tenerte secuestrado, quitarle las llaves al carcelero para salir de la celda.

Juego. Set. Partido.
 
Llega un momento en que argumentar el ciego cumplimiento de la ley no cuela. Supongo que no hace falta decir que esa ha sido la defensa de los que actuaron criminalmente en regímenes tiránicos, y ya que cada uno ponga el ejemplo que quiera.

O los que se históricamente se han aprovechado de leyes injustas, porque estaban en el lado que les beneficiaba (y que cada uno elija el ejemplo que quiera).
 
Ahhhhh El País como institución gubernamental. Desconocía esa faceta multitarea. Pensé que era un medio de comunicación o des comunicación. Curioso, como el mismo que ha sacado eso. En fin, seguimos sumando.

Un abrazo!
 
Tiranos, autoritarios, sumisión, subordinados, franquistas, el régimen, criminales, peperos, corruptos, unionistas, homogeneizadores, desafectados, ...¿me dejo algo a modo de resumen?

Corea del Norte sin duda...
 
Tiranos, autoritarios, sumisión, subordinados, franquistas, el régimen, criminales, peperos, corruptos, unionistas, homogeneizadores, desafectados, ...¿me dejo algo a modo de resumen?

Corea del Norte sin duda...

:freak

Pudiera ser que te ha dado mucho el sol en la cabeza? :pensativo

A cualquier persona ajena a la problemática que os lea, por ejemplo un japonés, leyendo ciertas afirmaciones e insistencias es la imagen que se da. Le dicen que se habla de una región de Corea del Norte y se lo cree.

Un abrazo!
 
Arriba Pie