La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Oye, que en Corea del Norte "la ley" se cumple.

La ley no votada por ningún norcoreano.

Un abrazo!

Yo eso qué rayos importa? :pensativo

"La ley es la ley", no? O ya empezamos a ponerle peros a "las leyes que no nos gustan"? :cuniao

Por cierto, Corea del Norte se autodefine como "República Popular Democrática de Corea del Norte". :cuniao
 
Corred corred...que ya han empezado :diablillo

BI9WoG5CIAA4cAx.jpg
 
Ale, pues ya tenéis un nuevo espejo "democrático" en el que miraros :juas

No lo has pillado. :juas
No sé dónde leí que el 98% de los países del mundo se autodefinen como "democráticos".
Hasta qué punto lo sean de verdad, es otro tema.
Solo ponía a Corea del Norte como ejemplo. Quizá algún otro país también se lo debería hacer mirar. ;)
 
Yo diría que no, vista la inmutabilidad del sistema consagrada en el artículo tercero de las leyes fundamentales.
 
No quiero entrar en polémicas sobre esto..

La Ley para la Reforma Política 1 fue aprobada el 18 de noviembre de 1976 por las Cortes franquistas, recibiendo el apoyo de 435 de los 531 procuradores (81 % a favor), y sometida a referéndum el 15 de diciembre posterior, con una participación del 77 % del censo y un 94,17 % de votos a favor. Tenía el carácter de Ley Fundamental, siendo la última de las Leyes Fundamentales del Reino franquistas.


Vamos, lo que se llama "llei de transitorietat".
 
Es que no tiene mucho recorrido. La última Ley Fudamental es la que se usó para volar las demás... Vamos que el referéndum constituyente trae causa en una Ley Fundamental... Que a su vez fue refrendada en referéndum previo.

Si queréis comparar la Leyes tendríamos que conocerlas...:digno
 
Una pregunta: alguien sabe si hay algún país occidental que tenga presos políticos en sus cárceles? :pensativo
Lo pregunto porque España puede tener el dudoso honor de ser el primero.
 
A ver, Krell, déjate de chuminadas coreanas. Tú que siempre alardeas de conocer "la realidad". Cómo crees que continuará el asunto? :pensativo
Te recuerdo el escenario: los indepes parecen determinados a tirar adelante con el referendum y con lo que venga después. Y el estado dice que "dispone de medios para evitarlo".
Estoy diciendo una tontería suponiendo que van a meter entre rejas a unos cuantos políticos?
En este caso, sería o no sería el primer país occidental en meter en la cárcel a presos políticos? :pensativo
 
Última edición:
A ver, Krell, déjate de chuminadas coreanas. Tú que siempre alardeas de conocer "la realidad". Cómo crees que continuará el asunto? :pensativo
Te recuerdo el escenario: los indepes parecen determinados a tirar adelante con el referendum y con lo que venga después. Y el estado dice que "dispone de medios para evitarlo".
Estoy diciendo una tontería suponiendo que van a meter entre rejas a unos cuantos políticos?
En este caso, sería o no sería el primer país occidental en meter en la cárcel a presos políticos? :pensativo
Serían presos políticos... porque son políticos, no por sus ideas, sino por incumplir la ley, si se da el caso. Como Ronaldo sería un preso futbolístico.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No, Krell, te equivocas. Una cosa es un "político preso" (Soto del Real está lleno de ellos) y la otra es un "preso político". Estos últimos lo son por sus ideas, y -obviamente- siempre han desobedecido alguna ley.
El hecho de que niegues el carácter de "preso político" a los posibles lideres indepes que acaben entre rejas (Puigdemont, Junqueras, ...) significa que realmente te incomoda el asunto.

Yo, sinceramente, no creo que se llegue a ello.
 
Yo no veo que problema hay en hacer que se cumpla la ley.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Tu no lo verás, pero estoy seguro de que al gobierno les aterroriza la posibilidad de que sus cárceles se vayan llenando de presos políticos entre manifestaciones pidiendo su liberación. Es algo que no ha ocurrido en ningún país occidental, desde hace decenios.
Por eso estoy convencido de que no se llegará a ello. De las amenazas a los hechos, hay un salto enorme.
 
Arriba Pie