La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y también está Eugeni Gay, que tiene el dudoso honor de ser el único catalán que votó el actual Estatut, e irónicamente ahora no quiere que el resto de catalanes voten [en el referéndum].
¿Cuándo habéis dejado de votar?
Vaya, pensé que siendo un manifiesto contra el referéndum ya estaba claro que se me refería a votar en el mismo. Pero aclarado queda, en todo caso.
 
Última edición:
Curioso el doble rasero del independentismo. Ahora despreciando lo que dice el autor del artículo y apoyando el ventajismo de los medios interpretando lo que les viene en gana de dicho artículo, y hace dos telediarios, criticando algo similar con la traducción del editorial del NYT.

El win winismo y ventajismo de siempre.
Como siempre es exactamente al revés, es asombroso como ni te das cuenta. El independentismo no ha despreciado ni manipulado ningún artículo, ni el del NYT ni el de la Fundación Adenauer, simplemente son distintos pero ambos tienen en común que critican el inmovilismo del gobierno español. Son justamente los medios españoles los que falsearon y manipularon la traducción del editorial de NYT haciéndole decir lo que no decía.
 
Me parece que es el mismo autor quien se vio atrapado por sus palabras y tuvo que salir al paso como pudo ("El gobierno español del presidente Rajoy, siguiendo la corrección jurídica, puede invocar la Constitución, pero así no resolverá el problema político").

En su queja destaca que el referéndum no se hará "en la forma prevista" y que tampoco se hará una DUI, alineándose más con el gobierno español, pero eso es otra historia.
 
Referéndum: Un 54% de los catalanes votaría en la consulta por la independencia

Por un momento, me ha parecido ver un descenso brutal del independentismo en esa encuesta, teniendo en cuenta una participación del 54% y un SÍ explícito del 42,5%, teniendo en cuenta un censo aproximado de 5.350.000 votantes, daba unos 1.200.000 votantes independentistas, que son unos 750.000 menos que en el 27-S.

Pero viendo las preguntas, ya cuadra todo, el 42,5% es sobre el censo total, no sobre el 54% que votaría, y así salen casi 2.300.000 votos del SÍ (que son unos 300.000 votos más que en el 27-S, que cuadran más o menos con los comunes partidarios del sí, más un plus añadido por la fiscalía y la operación diálogo) y unos 600.000 votos para el NO. Esto daría un 79% del SÍ sobre una participación del 54%.

Yo creo que los del SÍ ya están contados todos, esa será la cifra, los que votarán NO dependerá de si ven que la cosa va más o menos en serio.
 
Curioso el doble rasero del independentismo. Ahora despreciando lo que dice el autor del artículo y apoyando el ventajismo de los medios interpretando lo que les viene en gana de dicho artículo, y hace dos telediarios, criticando algo similar con la traducción del editorial del NYT.

El win winismo y ventajismo de siempre.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Diría que ni te has leído el informe del KAS, ni te has leido lo que decía ElNacional, ni tan solo te habrás leído el artículo de La Vanguardia que decía lo mismo. Te sugiero que lo hagas y que tengas tu propia interpretación sobre lo que ha ocurrido.
 
Diría que ni te has leído el informe del KAS, ni te has leido lo que decía ElNacional, ni tan solo te habrás leído el artículo de La Vanguardia que decía lo mismo. Te sugiero que lo hagas y que tengas tu propia interpretación sobre lo que ha ocurrido.
Mejor te bajas del púlpito para opinar de los demás, si eso.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Dictadura! Lo dice El País! Los catalanes dejan un país democrático para irse a una dictadura!

Joder, con el éxito de su campaña para Susanita tendrían que estar un poco escarmentados, no?
 
A falta de argumentos para intentar que continuemos en España, ya solo les queda el discurso del miedo. Un discurso que será aplaudido en el resto de España, pero que a nosotros nos da la risa.
 
dando por buenas esas cifras -ésto parece una comunidad de vecinos ya, todos sabemos qué va a votar el de al lado- y con la mano en el corazón, ¿de verdad creéis que 2'3 millones de votos son una mayoría no ya inequivoca e incontestable ni siquiera pírrica para cambiar ésto y que una vez consumado solucionaría en mayor medida que ahora -yo pienso que al revés- los problemas de fondo?

y más cuando uno lee cosas como ésta:
El apoyo a la secesión cae al 26% si se ponen sobre la mesa otras soluciones territoriales


lo que parece claro a estas alturas y dudo que nadie lo niegue es que es necesaria una reforma a fondo de la cuestión territorial, que hasta políticos del PP -y todo el resto del espectro parlamentario- creen necesaria, pero claro, esto jodería el negocio indepe, hay que correr.
 
¿de verdad creéis que 2'3 millones de votos son una mayoría no ya inequivoca e incontestable ni siquiera pírrica para cambiar ésto y que una vez consumado solucionaría en mayor medida que ahora -yo pienso que al revés- los problemas de fondo?
Sí.

Si te parecen pocos, piensa que son muchos más que los favorables a la dependencia, de los cuales sólo una parte está verdaderamente convencida (al mismo nivel que los 2,3 millones) de su solución, mientras que muchos, simplemente, se manifiestan así como opción "por defecto" pero que en realidad ni les va ni les viene especialmente, y no moverían un dedo (de hecho, ni lo moverán para votar).

Las encuestas muestran que el independentismo no sólo no baja sino que más bien sube. Además de la encuesta del referéndum también han hecho una de partidos y la mayoría independentista también se mantiene.
 
Última edición:
¿Otra encuesta cocinada donde los indepes vuelven a salir triunfantes?Por amor de Dios que cansinez y que pereza...:zzz

Afortunadamente he leido un post en otra pagina donde se analiza la cuestion que me va a servir para ahorrarme el trabajo de hacerlo yo:

Encuesta de la Vanguardia

images


La única duda que me queda es si la encuesta ha sido elaborada por Ferrán Adriá o por Martín Berasategui, pero lo que es un hecho es que cualquier encuesta sobre la cuestión catalana que publique la Vanguardia dice exactamente lo que quiere el guvern que diga, con los puntos y las comas donde quiere la generalitat que vayan puestos.

Y esta encuesta es un reflejo fiel de la politica cocomocha, que no es otra que el baile del moonwalker, que es parecer que andas hacia adelante pero realmente te mueves hacia atrás.

LO QUE NADIE PUEDE CREER DE LA ENCUESTA:
Primera mentira: El 71.7% está de acuerdo en que se pueda votar en un referendum. Aunque ya han bajado un poco para hacerlo más creible desde ese ochentitantos con el que nos han machacado, está totalmente fuera de toda lógica y realidad que los que se sienten comodos con el estatus de pertenencia de Cataluña a España quieran que se celebre un referendum que pueden perder por estrecho margen y que eso sea suficiente para proclamar la independencia, que Cataluña se vaya al garete y que su vida personar se vaya por el mismo retrete porque vivan de unos negocios que dependen de sus ventas al resto de España. Es como si los no calvos pidieran un referendum para que los no calvos paguen menos impuestos y los calvos más, y casi todos los calvos estuvieran de acuerdo en celebrar ese referendum.

Segunda mentira (mayor si cabe): El 54% de los catalanes iría a votar el 1 de octubre. Si el 9N no fue a votar poco más de un 40% incluyendo a pagapensiones y menores de 18 años (con la ilu que le puede hacer a un imberbe votar como los que ya van a la uni), eso del 54% no se lo cree ni el que ha hecho la encuesta, teniendo en cuenta que visto lo visto para esta ocasión no irán a votar ni los del nono ni los del sino que se verían como verdaderos capullos por ir a votar. Por no decir los separatas que ya están desmotivados después de tomarlos por tontos tras el 9N y el 27S.

Tercera mentira: un 62% de los consultados piensa que el Gobierno central debería permitir la celebración de esa consulta unilateral, en lugar de acudir a los tribunales. Por la misma razón que la primera mentira, esto solo lo pueden pensar los mamandurriados y abducidos del regimen, que ni de lejos llega al 62% (si llegara al 62% los que quieren que se vote, que significa que votarían por la independencia, la independencia de cataluña sería un hecho, lo que pasa es que de momento, y de futuro, nunca va a llegar ni al 50%, y eso que es una temeridad una secesión con un apoyo de solo la mitad de la población).

Cuarta mentira: cómo acabará el proceso soberanista los consultados prevé que dará paso a una negociación entre la Generalitat y el Gobierno central (28,5%). Hay que ser muy ingenuo para pensar que esto acabará de forma negociada, tras lo que ha tensado la cuerda la generalitat, y me extraña que más de un cuarto de la población catalana sea tan candida. Incluso me parece bajo el porcentaje de almas cándidas que creen que acabará en independencia. Y esto es porque las almas cándidas catalanas no creen que esto acabará negociado con el gobierno, sino en independencia.

¿Y por qué esta encuesta es mentira? Porque las encuestas de la vanguardia son un engranaje más de la ingeniería social que lleva a cabo la generalitat:

En su día, el 80% quería votar, según encuestas de la vanguardia, haciendole el juego al Astut Mas (que ya es menos).

En esta encuesta, el juego es más complicado pues se ha llegado más lejos por lo que con la encuesta se da a entender:

- NO VA A HABER INDEPENDENCIA: y una cifra aún menor (por debajo del 12%) cree que el desenlace final del proceso será la independencia de Catalunya.

- LO IDEAL ES UNA SALIDA NEGOCIADA CON EL GOBIERNO CENTRAL: cómo acabará el proceso soberanista los consultados prevé que dará paso a una negociación entre la Generalitat y el Gobierno central (28,5%)

- ES LOGICO QUE SE QUIERA CELEBRAR UN REFERENDUM CONTRA VIENTO Y MAREA:
wol_error.gif
Click para ampliar
img_arodriguezr_20170701-200019_imagenes_lv_terceros_graficos_web_1-k7vE-U423829428666ehH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


- EL REFERENDUM, SI SE CELEBRARA TENDRÍA EL AVAL DE LA PARTICIPACIÓN PARA SER VINCULANTE: El 54% de los catalanes iría a votar el 1 de octubre

Mensaje subliminal. NO SE VA A CELEBRAR UN REFERENDUM DE INDEPENDENCIA Y POR TANTO NO HABRÁ POSIBILIDAD DE INDEPENDENCIA PORQUE LOS ESPAÑOLES SON MALOS MALOSOS, DE LO PEOR, QUE NO PERMITEN LO QUE LOS CATALANES, CASI TODOS, DESEAN COMO LO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA, MAS QUE TENER UN HIJO, QUE ES PODER VOTAR EL FUTURO DE CATALUÑA EN SU PERTENENCIA O INDEPENDENCIA CON ESPAÑA, LO CUAL ES UN AUTENTICO CRIMEN QUE HACE LLORAR AL NIÑO JESUS.
 
y más cuando uno lee cosas como ésta:
El apoyo a la secesión cae al 26% si se ponen sobre la mesa otras soluciones territoriales

Si poder leer puedes leer un montón de opiniones, comentarios, chistes, chismes y quisicosas.

O sea, que la gente deja de votar independencia (algo claro y conciso) por "otras soluciones territoriales" (que vete a saber tú qué quiere decir eso. Que concreten joder). directamente no me creo ese resultado ni de coña.
 
Al que ha escrito el comentario sobre la encuesta de La Vanguardia le daría algo si fuera consciente de que es un medio unionista, y que la tendenciosidad va por otro lado :lol.
 
Si poder leer puedes leer un montón de opiniones, comentarios, chistes, chismes y quisicosas.

O sea, que la gente deja de votar independencia (algo claro y conciso) por "otras soluciones territoriales" (que vete a saber tú qué quiere decir eso. Que concreten joder). directamente no me creo ese resultado ni de coña.
Yo creo que incluso en este foro, hay indepes que aceptarían una reforma territorial y fiscal, renunciando a la independencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A falta de argumentos para intentar que continuemos en España, ya solo les queda el discurso del miedo. Un discurso que será aplaudido en el resto de España, pero que a nosotros nos da la risa.

Yo creo que quien apeló, muy desafortunadamente por cierto, al miedo fue Puigdemont el otro día.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si poder leer puedes leer un montón de opiniones, comentarios, chistes, chismes y quisicosas.

O sea, que la gente deja de votar independencia (algo claro y conciso) por "otras soluciones territoriales" (que vete a saber tú qué quiere decir eso. Que concreten joder). directamente no me creo ese resultado ni de coña.
Yo creo que incluso en este foro, hay indepes que aceptarían una reforma territorial y fiscal, renunciando a la independencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Si no lo niego... del todo. Depende de qué reforma. No sólo vale con cambiar y punto. Pero aquí nadie concreta nada, que si federal... que si reforma... que si algo hay que hacer.... Humo.
 
Si poder leer puedes leer un montón de opiniones, comentarios, chistes, chismes y quisicosas.

O sea, que la gente deja de votar independencia (algo claro y conciso) por "otras soluciones territoriales" (que vete a saber tú qué quiere decir eso. Que concreten joder). directamente no me creo ese resultado ni de coña.
Yo creo que incluso en este foro, hay indepes que aceptarían una reforma territorial y fiscal, renunciando a la independencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Si no lo niego... del todo. Depende de qué reforma. No sólo vale con cambiar y punto. Pero aquí nadie concreta nada, que si federal... que si reforma... que si algo hay que hacer.... Humo.
Eso es cierto. El Inmovilismo del Gobierno del PP es muy triste.

Yo creo que aquí todo el mundo está esperando hasta el último momento, ya sea antes o después del 1-O.
 
Arriba Pie