Encuesta de la Vanguardia
La única duda que me queda es si la encuesta ha sido elaborada por Ferrán Adriá o por Martín Berasategui, pero lo que es un hecho es que cualquier encuesta sobre la cuestión catalana que publique la Vanguardia dice exactamente lo que quiere el guvern que diga, con los puntos y las comas donde quiere la generalitat que vayan puestos.
Y esta encuesta es un reflejo fiel de la politica cocomocha, que no es otra que el baile del moonwalker, que es parecer que andas hacia adelante pero realmente te mueves hacia atrás.
LO QUE NADIE PUEDE CREER DE LA ENCUESTA:
Primera mentira: El 71.7% está de acuerdo en que se pueda votar en un referendum. Aunque ya han bajado un poco para hacerlo más creible desde ese ochentitantos con el que nos han machacado, está totalmente fuera de toda lógica y realidad que los que se sienten comodos con el estatus de pertenencia de Cataluña a España quieran que se celebre un referendum que pueden perder por estrecho margen y que eso sea suficiente para proclamar la independencia, que Cataluña se vaya al garete y que su vida personar se vaya por el mismo retrete porque vivan de unos negocios que dependen de sus ventas al resto de España. Es como si los no calvos pidieran un referendum para que los no calvos paguen menos impuestos y los calvos más, y casi todos los calvos estuvieran de acuerdo en celebrar ese referendum.
Segunda mentira (mayor si cabe): El 54% de los catalanes iría a votar el 1 de octubre. Si el 9N no fue a votar poco más de un 40% incluyendo a pagapensiones y menores de 18 años (con la ilu que le puede hacer a un imberbe votar como los que ya van a la uni), eso del 54% no se lo cree ni el que ha hecho la encuesta, teniendo en cuenta que visto lo visto para esta ocasión no irán a votar ni los del nono ni los del sino que se verían como verdaderos capullos por ir a votar. Por no decir los separatas que ya están desmotivados después de tomarlos por tontos tras el 9N y el 27S.
Tercera mentira: un 62% de los consultados piensa que el Gobierno central debería permitir la celebración de esa consulta unilateral, en lugar de acudir a los tribunales. Por la misma razón que la primera mentira, esto solo lo pueden pensar los mamandurriados y abducidos del regimen, que ni de lejos llega al 62% (si llegara al 62% los que quieren que se vote, que significa que votarían por la independencia, la independencia de cataluña sería un hecho, lo que pasa es que de momento, y de futuro, nunca va a llegar ni al 50%, y eso que es una temeridad una secesión con un apoyo de solo la mitad de la población).
Cuarta mentira: cómo acabará el proceso soberanista los consultados prevé que dará paso a una negociación entre la Generalitat y el Gobierno central (28,5%). Hay que ser muy ingenuo para pensar que esto acabará de forma negociada, tras lo que ha tensado la cuerda la generalitat, y me extraña que más de un cuarto de la población catalana sea tan candida. Incluso me parece bajo el porcentaje de almas cándidas que creen que acabará en independencia. Y esto es porque las almas cándidas catalanas no creen que esto acabará negociado con el gobierno, sino en independencia.
¿Y por qué esta encuesta es mentira? Porque las encuestas de la vanguardia son un engranaje más de la ingeniería social que lleva a cabo la generalitat:
En su día, el 80% quería votar, según encuestas de la vanguardia, haciendole el juego al Astut Mas (que ya es menos).
En esta encuesta, el juego es más complicado pues se ha llegado más lejos por lo que con la encuesta se da a entender:
- NO VA A HABER INDEPENDENCIA: y una cifra aún menor (por debajo del 12%) cree que el desenlace final del proceso será la independencia de Catalunya.
- LO IDEAL ES UNA SALIDA NEGOCIADA CON EL GOBIERNO CENTRAL: cómo acabará el proceso soberanista los consultados prevé que dará paso a una negociación entre la Generalitat y el Gobierno central (28,5%)
- ES LOGICO QUE SE QUIERA CELEBRAR UN REFERENDUM CONTRA VIENTO Y MAREA:
Click para ampliar
- EL REFERENDUM, SI SE CELEBRARA TENDRÍA EL AVAL DE LA PARTICIPACIÓN PARA SER VINCULANTE: El 54% de los catalanes iría a votar el 1 de octubre
Mensaje subliminal. NO SE VA A CELEBRAR UN REFERENDUM DE INDEPENDENCIA Y POR TANTO NO HABRÁ POSIBILIDAD DE INDEPENDENCIA PORQUE LOS ESPAÑOLES SON MALOS MALOSOS, DE LO PEOR, QUE NO PERMITEN LO QUE LOS CATALANES, CASI TODOS, DESEAN COMO LO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA, MAS QUE TENER UN HIJO, QUE ES PODER VOTAR EL FUTURO DE CATALUÑA EN SU PERTENENCIA O INDEPENDENCIA CON ESPAÑA, LO CUAL ES UN AUTENTICO CRIMEN QUE HACE LLORAR AL NIÑO JESUS.