La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo que incluso en este foro, hay indepes que aceptarían una reforma territorial y fiscal, renunciando a la independencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Eso lo sabemos todos.
Lo que ocurre es que pasa el tiempo y no hay ninguna propuesta alternativa. De hecho, ni tan solo se la espera.
Y no vamos a esperar eternamente a que se alineen los astros, obviamente.
 
Al que ha escrito el comentario sobre la encuesta de La Vanguardia le daría algo si fuera consciente de que es un medio unionista, y que la tendenciosidad va por otro lado :lol.

Y encima el austrohungaro de albacete se lo agradece. :facepalm

Mira, yo diría que el hecho de que estén tan despistados nos da ventaja. Lo mejor es darles la razón y no hacerles demasiado caso.
 
Yo creo que incluso en este foro, hay indepes que aceptarían una reforma territorial y fiscal, renunciando a la independencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Eso lo sabemos todos.
Lo que ocurre es que pasa el tiempo y no hay ninguna propuesta alternativa. De hecho, ni tan solo se la espera.
Y no vamos a esperar eternamente a que se alineen los astros, obviamente.

Lo que pasa es que el Estado no quiere hacer ningún tipo de reforma. Se la suda lo que opinen los catalanes (ni mayoría ni minoría ni pollas en vinagre) y está seguro de poder parar todo lo que les ocurra a los polacos a base de Constitucional, y maza en mano. Que por ahora no haya soltado la maza es que aún no nos hemos atrevido en hacer algo que pueda ser irreversible.

Parece que estén seguros al 100% de tener un botón de "desactivar". Tan sólo esperan al momento adecuado para pulsarlo
 
Yo creo que incluso en este foro, hay indepes que aceptarían una reforma territorial y fiscal, renunciando a la independencia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Eso lo sabemos todos.
Lo que ocurre es que pasa el tiempo y no hay ninguna propuesta alternativa. De hecho, ni tan solo se la espera.
Y no vamos a esperar eternamente a que se alineen los astros, obviamente.

Lo que pasa es que el Estado no quiere hacer ningún tipo de reforma. Se la suda lo que opinen los catalanes (ni mayoría ni minoría ni pollas en vinagre) y está seguro de poder parar todo lo que les ocurra a los polacos a base de Constitucional, y maza en mano. Que por ahora no haya soltado la maza es que aún no nos hemos atrevido en hacer algo que pueda ser irreversible.

Parece que estén seguros al 100% de tener un botón de "desactivar". Tan sólo esperan al momento adecuado para pulsarlo
Yo sigo pensando que habrá algún tipo de reforma territorial o económica o fiscal...pero no de forma tan rápida como querría el independentismo.
 
Es que en este momento me temo que cualquier solución pasa por desactivar el 1.0. Dudo que desde el Gobierno se lidere alguna respuesta política, más allá que desactivar el referéndum. El 2.0 supongo - que es mucho suponer-, será otra cosa.
 
¿de verdad creéis que 2'3 millones de votos son una mayoría no ya inequivoca e incontestable ni siquiera pírrica para cambiar ésto y que una vez consumado solucionaría en mayor medida que ahora -yo pienso que al revés- los problemas de fondo?
Yo votaré (si me dejan) por la independencia, pero esos 2,3 millones me parecen.... pocos. ¿Son más? Parece que si, pero sinceramente creo que algo tan drástico como esto requiere de una mayoría clara. Pero también, en democracia, los menos no deberían imponer su criterio a los más. Lo he comentado otras veces, creo que, para validar una mayoría simple, se debería hacer el referéndum a dos vueltas, con un tiempo largo entre ellas (mínimo un año).
 
Es que en este momento me temo que cualquier solución pasa por desactivar el 1.0. Dudo que desde el Gobierno se lidere alguna respuesta política, más allá que desactivar el referéndum. El 2.0 supongo - que es mucho suponer-, será otra cosa.

El 1-O es firme, y no se va a desactivar a no ser que el estado utilice la fuerza.
La única posibilidad pasa por que el estado proponga algo que resulte más atractivo a la mayoría de catalanes. Lamentablemente, solo saben proponer amenazas.
 
Es que en este momento me temo que cualquier solución pasa por desactivar el 1.0. Dudo que desde el Gobierno se lidere alguna respuesta política, más allá que desactivar el referéndum. El 2.0 supongo - que es mucho suponer-, será otra cosa.

El 1-O es firme, y no se va a desactivar a no ser que el estado utilice la fuerza.
La única posibilidad pasa por que el estado proponga algo que resulte más atractivo a la mayoría de catalanes. Lamentablemente, solo saben proponer amenazas.

Es que el Estado no quiere cambiar las cosas. Quiere que todo siga como está pero sin la amenaza independentista. Y eso no va a poder ser. A ver cuando se dan cuenta. Y no parece que PSOE vaya a hacer algo diferente por mucho que PS vaya proponiendo que habrá cambios pero sin concretar.
 
Yo votaré (si me dejan) por la independencia, pero esos 2,3 millones me parecen.... pocos. ¿Son más? Parece que si, pero sinceramente creo que algo tan drástico como esto requiere de una mayoría clara. Pero también, en democracia, los menos no deberían imponer su criterio a los más. Lo he comentado otras veces, creo que, para validar una mayoría simple, se debería hacer el referéndum a dos vueltas, con un tiempo largo entre ellas (mínimo un año).

Sí, claro, a mi también me gustaría que el independentismo ganase por goleada, de la misma forma que a Krell le encantaría que la mayoría dependentista fuese clara y abrumadora. Pero la situación es la que es. No pareceque ninguna opción sea definitiva.
Sobre lo de repetir un referendum para otorgarle más legitimidad, no sería mala idea, aunque nadie se lo planteó cuando se aprobó la constitución, ni la entrada en la OTAN, ni en la UE, ... ni tampoco se repiten las elecciones legislativas para que alguien se lo pueda repensar.
Yo haría un referendum no vinculante, para que el Parlament pueda interpretar los resultados. Una participación muy baja (menos del 50%), con una victoria del SI del 51%, para mi, no legitimaría la independencia.
 
Última edición:
A ver, si gana el sí la cosa sigue adelante habrá validaciones y revalidaciones, tanto con las elecciones posteriores como con el referéndum para aprobar la constitución que se haría más adelante.
 
Que tumben lo que quieran. Incluso la sagrada constitución está supeditada a los tratados internacionales, firmados también por España . Habrá que esperar a que en su momento se pronuncien los tribunales esos.
 
Lo normal, ya lo comenté cuando se presentó un documental en Palma, se apoyan en el derecho de autodeterminación de los pueblos, que está por encima de la Constitución, de ahí podrán argumentar en contra de la supuesta ilegalidad del referéndum.
 
Otra encuesta sobre el 1-O, que da un 65% a favor del sí y una participación extrañamente alta (más del 70%). Otro dato curioso es que la mitad de votantes de PP o PSC dicen que querrían votar.

El 65,4% de los catalanes que han decidido ir a las urnas el 1-O votará sí a la independencia

Hace unas semanas colgué una encuesta similar del ARA, y los dependentistas del foro la menospreciaron.
Todo parece indicar que ElConfidencial ha caído en las redes del independentismo radical. :juas
 
Encuestas con muestras de 600 entrevistas...como par fiarse vistos los antecedentes.

Pero vamos...puestos a "interpretar" que si el 65% de los que van votaría sí...el resto votaría no. Y si sumamos a los que no van a votar, que serían del orden del 50%....tachánnnnn!!!!!.

Vamos, que podemos hacer interpretaciones ventajistas de todo tipo.
 
Entonces se trata de poner solo las favorables o cómo va el asunto.

Lo normal, ya lo comenté cuando se presentó un documental en Palma, se apoyan en el derecho de autodeterminación de los pueblos, que está por encima de la Constitución, de ahí podrán argumentar en contra de la supuesta ilegalidad del referéndum.

Supongo que el concepto, condiciones de ejercicio y sujetos del derecho de autodeterminación no entran en la ecuación. Lo importante es agarrase a "algo" que se considera que esta por encima de la constitución. Pues muy bien. Y en caso de no permitirse dicho ejercicio. ¿ Donde se va a invocar su incumplimiento? ¿ El tribunal de La Haya?
 
Otro dato curioso es que la mitad de votantes de PP o PSC dicen que querrían votar.
En la encuesta de La Vanguardia también salía si irían a votar según los partidos, por cierto.

DDpLtEeXUAAsrqg.jpg
 
Y si sumamos a los que no van a votar, que serían del orden del 50%.... tachánnnnn!!!!!.


Tu suma, tu suma. Por sumar que no quede.

Suma también a mi tía de Vélez Málaga que seguro que votaría NO

Edito: Mierda. mal ejemplo :garrulo Que vote la vecina de mi tía de Velez Málaga que no tengo ni puta idea de lo que votaría pero lo sumo al NO porque me sale de las pelotas.
 
Un consejero de la Generalitat cree que no habrá referéndum

He de suponer que ya se le habrá catalogado de bocazas y de traidor al proceso.

El cisma entre los pragmáticos y los que quieren tensar la situación hasta el final se ha hecho evidente un día antes de que el presidente de la Generalitat presente la Ley del Referéndum, que según el Govern debe cobijar una votación a la que el Ejecutivo español se opone porque no se contempla en la Constitución.

En una entrevista en El Punt-Avui, Baiget afirma que el independentismo ha "menospreciado" la "fuerza muy grande" del Estado, y concluye: "El Estado tiene tanto fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum".

Dudas de lo evidente:

En la entrevista, además, Baiget admite que "da respeto" firmar los requerimientos del Tribunal Constitucional, y afirma que teme por su patrimonio: "¿Ir a la cárcel? Yo podría aguantar tener que ir a la cárcel, pero no si van contra el patrimonio: pensemos en la familia... nuestras decisiones pueden afectar a nuestras familias...".

Pero ya está la Super CUP desde la palabra tranquilizante y siempre con su actitud pacifica, poniendo harmonia y paz:

Las palabras de Baiget han caído como una bomba en el independentismo catalán. Diversos sectores ya han pedido su dimisión, como por ejemplo la CUP. "Si no está en condiciones de afrontar los envites del Estado que deje paso a otra gente", ha dicho Benet Salellas, diputado antisistema en el Parlament.

por suerte, desconocen lo que es realmente un mínimo envite del Estado.

Un abrazo!


 
Arriba Pie