La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me parece que subestimáis demasiado el poder represivo del Estado...y no hablo de tanques.

Pues no sé, pero he preguntado un montón de veces cuál podría ser la respuesta del estado para impedir el referendum, y no me habéis dicho nada.
De verdad crees que el estado se arriesgará a que el mundo visualice a policías impidiendo votar? En la España "constitucional" quizá haya calado el discurso oficial del referendum ilegal y tal, pero fuera van a flipar bastante, eh?

En qué va a consistir el poder represivo del estado, Krell? ...van a inhabilitar a Puigdemont y Junqueras? ...se va a convertir España en el primer país occidental en tener presos políticos en sus cárceles?
Yo diría que lo que subestimas es el poder de la gente movilizada. Y que estamos en el s.XXI
 
A cada paso que dan y a cada paso que insuflan más ilusión, están haciendo aún más grande la frustración que esto va a generar.

Están actuando como si creyesen que el Estado se quedará de brazos cruzados, o pretendiendo que el Estado actúe con contundencia para llevar a un nuevo nivel el victimismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

O a) o b)

Pedazo WINWIN que te has cascado!

Como se nota que eres catalán.
 
En qué va a consistir el poder represivo del estado, Krell? ...van a inhabilitar a Puigdemont y Junqueras? ...se va a convertir España en el primer país occidental en tener presos políticos en sus cárceles?
Yo diría que lo que subestimas es el poder de la gente movilizada. Y que estamos en el s.XXI

hablas como si el 100% de los ciudadanos catalanes, funcionarios y mossos fueran a colaborar en la farsa indepe, o fueran a acatar órdenes ilegales tras la independencia express y frente a todos ellos esté el Estado, ¿cómo va a obligar la Gene a los no convencidos? ¿expulsándolos como a Baiget? ¿metiéndolos en la cárcel?
 
Os importa una mierda ya todo. Fracturar la sociedad catalana, que es lo que estáis haciendo. De eso hablo. Pase lo que pase el 1 de Octubre. Porque eso es lo que estáis haciendo, envenenar y fracturar la sociedad. Y encima que de nada. Qué pena, de verdad. Qué pena.
 
Pero es mi opinión.
Lo pretencioso es decir que "todos sabemos que esto no lleva a ningun sitio". No opines por los demás, por favor.
Claro que sí. El que se arroga en voz de los funcionarios que no les va a pasar nada, etc etc.

Esto no lleva a ningún sitio. Bueno sí a uno solo, que se ve reflejado en los últimos posts: a la división social que tanto negabais.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿cómo va a obligar la Gene a los no convencidos??
Tranquilo, relájate, que no es obligatorio votar. Ni siquiera aceptar ser presidente o vocal de mesa si a uno le toca, a diferencia de lo que ocurre con las elecciones españolas, se podrá alegar objeción de conciencia. A nadie se le obligará a nada que no quiera hacer.
 
Os importa una mierda ya todo. Fracturar la sociedad catalana, que es lo que estáis haciendo. De eso hablo. Pase lo que pase el 1 de Octubre. Porque eso es lo que estáis haciendo, envenenar y fracturar la sociedad. Y encima que de nada. Qué pena, de verdad. Qué pena.

Y dale con lo de fracturar. :facepalm
Cuando hay diversidad de opiniones, no es la mejor manera preguntar a la gente? O quizá es mejor decidirlo a bofetadas? O quizá la ley del más fuerte? :pensativo
Por cierto, si el estado aceptase el referendum, la fractura y el envenenamiento de la sociedad desaparecerían automáticamente como por arte de magia? :cuniao
Qué no ves que se us veu el llautó, hombre, y que la pretendida fractura esa solo es un espantajo, una excusa para que nada cambie?
 
Última edición:
hombre txemix, relajado estoy, pero no me contestes tan parcialmente cuando mi pregunta es un todo, te la pongo otra vez:

hablas como si el 100% de los ciudadanos catalanes, funcionarios y mossos fueran a colaborar en la farsa indepe, o fueran a acatar órdenes ilegales tras la independencia express y frente a todos ellos esté el Estado, ¿cómo va a obligar la Gene a los no convencidos? ¿expulsándolos como a Baiget? ¿metiéndolos en la cárcel?
 
Sobre lo de las obligaciones, quizás me he precipitado, porque el Estado está intentando obligar a la gente, ayer mismo envió una carta a todos los funcionarios municipales "avisando" de que su obligación era impedir el referéndum.

Pero claro, luego el que "amenaza" es Llach.
 
da la impresión de que pensáis que esa masa que hoy no se pronuncia por el sí (en buena parte por no colaborar en la farsa) sería igual de pasiva si hay una independencia express basada en un referéndum mal montado y peor ganado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
hablas como si el 100% de los ciudadanos catalanes, funcionarios y mossos fueran a colaborar en la farsa indepe, o fueran a acatar órdenes ilegales tras la independencia express y frente a todos ellos esté el Estado, ¿cómo va a obligar la Gene a los no convencidos? ¿expulsándolos como a Baiget? ¿metiéndolos en la cárcel?
Te contestaba a eso, nadie es nadie, los funcionarios no están obligados a nada. Ten presente además que no intervienen en las elecciones.

Los Mossos, pues supongo que deberán hacer su trabajo que es garantizar la seguridad como es costumbre, digo yo, pero no se les pide que colaboren en nada del referéndum. O a lo mejor sí les piden que hagan algo, pero como decía antes, no esos a los que tu te refieres.
 
Bueno, veo que el españolismo esta pasando de "el referendum no se va a celebrar, y lo sabéis", a asumir que se va a celebrar. Ahora el discurso españolista se centra en intentar deslegitimarlo.
Veis como vamos avanzando? :P
 
el Estado no obliga a nada, recuerda las obligaciones del cargo.
Venga ese win win...

Cuando Llach, un simple cantante diputado sin poder alguno, habló, estaba el solito "amenazando," pero cuando el estado "recuerda" que les puede caer encima el peso de la ley, entonces noooooo, que vaaa...
 
En realidad, los lamentos histéricos del españolismo me importan bien poco, por esperados.
Lo que me importa es que en el mundo van tomando nota:

—Reuters: Catalonia to split from Spain within 48 hours of secession vote – referendum draft bill

—Asia News Network: Catalonia to declare immediate independence if ‘yes’ wins referendum

—BBC: Catalan independence: Plan for quick split from Spain after vote

—The Indian Express: Catalonia to declare immediate independence if yes vote wins referendum

—Euronews: Cataluña independiente en 48 horas si gana el SI

—RTL: Catalogne: en cas de “oui” au référendum, indépendance immédiate

—Politico: Catalans rile Madrid with ‘self-determination law’

—Libération: «Si une majorité des votes est en faveur de la création d’une république catalane, il faudra déclarer l’indépendance.»

—La Libre Belgique: Carles Puigdemont: “Rien n’empêchera la Catalogne de décider de son avenir”

—Clarín: Si gana el Sí en el referéndum, Cataluña declarará la independencia de inmediato

—L’Express: Catalogne: un “oui” au référendum déclencherait l’indépendance, selon les séparatistes

—ANSA: Catalogna: con il sì repubblica in 48 h

—Radio Popolare: Catalogna: bye bye Spagna?

—JC Online: Catalunha planeja declarar independência em 48h

—O Globo: Com vitória do ‘sim’, Catalunha vai declarar independência na hora

—La Tribune: La Catalogne déclarera immédiatement son indépendance en cas de “oui” au référendum

—Swiss Info: Katalonien will sofortige Unabhängigkeit bei einem Ja in Abstimmung

—Aftonbladet: Katalonien utropar självständighet vid ja
 
Bueno, veo que el españolismo esta pasando de "el referendum no se va a celebrar, y lo sabéis", a asumir que se va a celebrar. Ahora el discurso españolista se centra en intentar deslegitimarlo.
Veis como vamos avanzando? :P

hombre, para construir argumentos hay que teorizar un poquito, no es asumir, es responder haciendo preguntas, como tú :juas
 
Bueno, veo que el españolismo esta pasando de "el referendum no se va a celebrar, y lo sabéis", a asumir que se va a celebrar. Ahora el discurso españolista se centra en intentar deslegitimarlo.
Veis como vamos avanzando? :P
El discurso oficial sigue siendo que esto lo paran en 24 horas (Soraya dixit), aunque luego también dicen otras cosas que lo contradicen. Que si quieren, pueden, esto lo sabemos y yo no lo dudo, pero no les sale gratis y su credibilidad democrática ya la tienen algo mermada.
 
Arriba Pie