La Diada 2012, ¿un antes y un después?

el mundo también toma nota de las declaraciones del ISIS y no por ello las legitima.



---------------

txemix, es que Llach no estaba recordando obligaciones, se las estaba inventando.
 
El discurso oficial sigue siendo que esto lo paran en 24 horas (Soraya dixit), aunque luego también dicen otras cosas que lo contradicen. Que si quieren, pueden, esto lo sabemos y yo no lo dudo, pero no les sale gratis y su credibilidad democrática ya la tienen algo mermada.

el discurso oficial dice que se va a hacer referéndum sí o sí, luego sale Baiget diciendo otra cosa y... :cortina
 
Por cierto, qué contraste entre un parlamento que recibe y saluda a Forcadell y el trato que da a nuestros representantes otro parlamento más cercano (que curiosamente se supone que es el "nuestro"):

 
La butifarrada no se va a celebrar. Y sobre la fractura, en este debate teórico, no estaría bien obligar a otras personas a despeñarse. En todos los aspectos. Y no me comparéis al gilipollas de Llach con la Ley, por favor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El mundo también tomó nota de esto en 1996:

Bossi proclama la independencia de Padania con menos apoyo que la contramanifestación de Fini

Y bueno, ya sabemos el caso real que se les hizo, más allá de la pura anécdota. Por cierto, leo que por ahí andaban ya los de ERC haciendo causa común con cualquiera que llevase la palabra 'independencia' en la chuleta. 20 años después siguen teniendo la misma vocación de frikis marginales, aunque venidos a más por la crisis económica e institucional.

Un saludete.
 
Cuando Llach, un simple cantante diputado sin poder alguno, habló, estaba el solito "amenazando," pero cuando el estado "recuerda" que les puede caer encima el peso de la ley, entonces noooooo, que vaaa...

Recordar el cumplimiento de la Ley no es amenazar. Lo que pasa es que gusta emplear el término "amenaza".
 
Por cierto, qué contraste entre un parlamento que recibe y saluda a Forcadell y el trato que da a nuestros representantes otro parlamento más cercano (que curiosamente se supone que es el "nuestro"):

El día que escribas un post que no sea un agravio será un buen día.
 
Hasta el 1-O esto va a ser un discurso único de win win's.

Yo me espero con las palomitas, que nos vamos a reír.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El mundo también tomó nota de esto en 1996:

Bossi proclama la independencia de Padania con menos apoyo que la contramanifestación de Fini

Y bueno, ya sabemos el caso real que se les hizo, más allá de la pura anécdota. Por cierto, leo que por ahí andaban ya los de ERC haciendo causa común con cualquiera que llevase la palabra 'independencia' en la chuleta. 20 años después siguen teniendo la misma vocación de frikis marginales, aunque venidos a más por la crisis económica e institucional.

Un saludete.

Jajaja, de verdad estás comparando la frikada de la Padania con lo que está ocurriendo en Cataluña? :cuniao
Hombre, como chiste se acepta, pero si lo dices en serio, es que tu grado de despiste es mucho mayor de lo que imaginaba. :doh

Y por cierto, el independentismo catalán siempre se ha desmarcado de los fachas de la Liga Norte, por mucha estelada que desplegasen en el parlamento italiano para intentar hacer causa común.
 
El día que escribas un post que no sea un agravio será un buen día.
Es muy revelador que te quejes más de que se comente el agravio que no del agravio en sí.

Imagínate que Escocia hace un planteamiento similar al de Cataluña. ¿Cómo crees que le iban a recibir en el Parlamento Británico?

También es cierto que el Presidente del Parlamento Británico pertenece a la oposición, ergo en este caso sería de Cs. ¿Te imaginas?
 
En serio me recordáis a los niños jugando en el parque, que cuando pierden empiezan a gritar que es trampa.

Callar bocas por no querer oír lo que opinan mientras se obedece a otras que nunca oiremos en público.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Independientemente de que se haga baticonsulta, una consulta mas o menos decente o nada. Independientemente de que se esté o no de acuerdo con la misma. Independientemente de que seas independentista o no. E independientemente de que mañana haga frió o calor. El planteamiento de como quieren realizarlo huele a cómica chapuza basada en unas normas que entre lineas me proyectan cualquier cosa menos un espíritu democrático.

Es evidente que el peor enemigo del proceso y no por este orden son el tiempo y ellos mismos. Creo que la presentación de las normas o de la Ley Suprema (esta da para chistes mil) lo que se ha proyectado es una imagen autoritaria y fanática de los representantes del "proceso". Un tomar decisiones según sopla el viento dentro de los pasillos de la Generalitat.

Chapuza que se materializa en:
- Falso blindaje a funcionarios, Mal asunto para ellos.
- Un misterioso y oscuro censo que solo genera suspicacias,
- Una falsa imparcialidad como debería ser de cara a la consulta por parte de la Genralitat,
- Un control absolutista sobre todo lo referente a la consulta y su campaña por parte de los miembros del proceso.
- La obligatoriedad de que presidentes de mesa y vocales sean de obligatoria presencia. Seas quien seas estés de acuerdo o no. El resto si quieren que objeten.
- El otro gigante con pies de barro llamado "Mis nuevas leyes están por encima de las del conjunto del Estado"
- No hay participación mínima, ya si eso veremos que hacemos tras ver esa participación. Muy serio todo.

Es que ya no de cara al Estado español. Sino de cara a casi cualquier otro estado, esta sacada de chorra no tiene visos ni de profesionalidad política (al menos no gritaron Viva la República Catalana), ni de coherencia en cuanto a garantías si esta consulta incluso hubiese sido acordada. Ese día debían haber estado bebidos ambas partes pues el resultado es de risión.

Una vez mas no entro en independencia si o no, consulta si o no. Entro en las maneras chulescas y chapuceras de como han empujado este proceso que se me antoja se convertirá en un bochorno para todo catalán y una imagen bastante turbia de los miembros del proceso.

Cuando alguien desde una postura no quiere mostrar fisuras y no quiere ver lo imperfecto de su actitud pues las verdades absolutas no existen. Es peor que el que defiende una postura reconociendo sus pros y sus contras. Huye del primero, a eso se llama fanatismo.

Un abrazo!
 
Solo por curiosidad: hay algún antecedente en la Historia en la que un estado pretenda impedir un referendum? :pensativo

No hablo de declararlo ilegal, o de no aceptar el resultado, sino directamente impedir que se realice. Hay algun antecedente?
Podría España convertirse en el primer estado del mundo en impedir que se realice un referendum?
 
¿Ves? Estamos en un escenario ignoto...

Hablas de "declararlo ilegal" como si fuera algo anecdótico o molesto. Y creo que no es un mero adjetivo.
 
Arriba Pie