La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Aquí, se hace a diario. Menuda novedad.

Pero vamos, que si te vas a sentir mejor, me casco un warning y listos. Más que un insulto, lo que he dicho es una definición (con perdón de sus santas madres). Y vosotros deberíais ser los primeros en reconocerlo, pero como siempre, tenéis una patológica tendencia a defender a capa y espada todas sus barrabasadas, solo por que son "los vuestros". No es nada nuevo.

Lo siento, Pero haciendo lo que hacen todos los políticos se merecen todo lo que les digan. Ni warning ni pollas.

O sea que al menos en mi caso, eso de defender a "los nuestros" no vale.

Lo que pasa es que cuando dices esas cosas están sugiriendo que soy/somos gilipollas y manipulables y eso si que no
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Además... ¿Qué "concepto"? ¿Es que desde España alguien os está vendiendo algo nuevo los últimos años? No. Lo único que ha cambiado es el bombardeo sistemático al que os someten desde la Generalitat para radicalizar y abrir más la brecha. Para echar la culpa fuera de sus propias responsabilidades y crear un enemigo. Un enemigo que no existe, pero que viene cojonudo.

Mira, Tibe, he estado hace poco en Barcelona, en Sant Jordi. Siempre he adorado esa ciudad y a los catalanes. De hecho, mis raices son medio catalanas. Pues lamento mucho decirte que, por primera vez en mi vida, me he sentido mal allí. Despreciado, apartado, culpabilizado. Con ganas de irme y no volver. Eso es lo que está logrando la actitud de vuestros gobernantes y el seguidismo popular de sus estupideces. Que la gente de la calle (que pese a lo que os venden, no odia a Cataluña sino todo lo contrario), esté ya harta, hastiada y asqueada de tanto rechazo y tanta manipulación.

Sinceramente, y te lo digo con el corazón en la mano: OJALÁ os den ya la puta independencia. Antes lo deseaba por vuestro bien, ahora lo deseo por el nuestro. Que caigáis ya de una vez del guindo y veáis en toda su crudeza los hijos de puta que tenéis dirigiendo vuestros destinos.

Y siento el insulto, pero es que estoy MUY cabreado con el tema. Cansado de que se devuelva odio y rechazo a cambio del cariño que siempre se os ha dado. Hasta los cojones.

Manu1oo1

Si, esto es cierto, yo cuando voy por ahí y digo que soy catalán, vamos amor es poco!

Y no de ahora, de hace muuucho tiempo.

Quizás deberías dar las gracias también a los políticos de tu amado y amoroso país que se ha dedicado durante décadas a demonizar a Catalunya y los Catalanes.

Hace tiempo que este matrimonio no funciona, nosotros nos queremos separar, tu eres el que no quiere, pero en lugar de la típica frase, "Cambiare" O "vamos a hablarlo", mantienes un "Cambia tu" o un "aquí no hay nada que hablar".


PD: el dia de Sant Jordi tuve una reunion con una chica de Madrid, quedamos por el centro y estaba encantada, nunca había estado para Sant Jordi y le pareció impresionante. Y oye, ni le pegaron, ni le escupieron ni nada de eso, no se, a lo mejor esperaron a que yo me fuera y le empezaron a dar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Nono manu. Vamos a insultar.

Al HIJO DE PUTA DE MONAGO. O DOLORES SERRAT. Otra HIJADEPUTA que ademas es TONTALCULO. O el IDIOTA e IMBÉCIL de RAJOY.

O la SUCIA RATA de MONTORO.

El CABRON DEL ROUCO

EL LAMECULOS DE GUINDOS


joder, uno se queda a gusto de narices.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Estáis haciendole el juego a los políticos...es justo lo que quieren.

De todas formas, se habla de lo banal (la independencia) pero no se habla de lo importante (las consecuencias, lo bueno y lo malo, etc...). Y no se hace porque NO interesa pues es una maniobra de la casta catalana para tapar sus mierdas. No voy a negar el sentimiento independentista, pero sí sigo afirmando que ciu se aprovecha de él y crea nuevos adeptos en base a una estrategia clara y marcada.

Hace tiempo que con las empresas que hablo, me comentan el hecho de como ha caído la inversion en Catalunya por toda la inseguridad jurídica y política creada. Si hay oportunidades de inversión, si antes Catalunya estaba de las primeras de la lista ahora está en la cola. Y esto no se explica por el ombliguismo de nuestra oligarquía.

Hemos pasado a ser un territorio tabú para la inversión internacional...y nos van a llevar a la ruina.

Y no hablo de empresarios cualesquiera. Hay mucho, pero mucho miedo.

Aquí nos venden que seremos Holanda o Dinamarca, pero vamos mas en dirección Chipre o Grecia. Que no os engañen.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ya somos Chipre o Grecia. Nadie invierte ni un duro hoy en día e internacionalmente España es tabú. O sea que como poco nos quedaremos igual.

Eso si, CiU se aprovecha claramente del movimiento independentista. Eso si. Pero claro, eso ya lo sabemos todos. No engañan a nadie.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues lamento mucho decirte que, por primera vez en mi vida

Pues mira. Suertudo tu que ha sido por primera vez en la vida


me he sentido mal allí. Despreciado, apartado, culpabilizado. Con ganas de irme y no volver. Eso es lo que está logrando la actitud de vuestros gobernantes y el seguidismo popular de sus estupideces. Que la gente de la calle (que pese a lo que os venden, no odia a Cataluña España sino todo lo contrario), esté ya harta, hastiada y asqueada de tanto rechazo y tanta manipulación.


Así. justo así nos sentimos cada día. Todos los días. Y cansa.

Tu tuviste suerte, te pudiste ir. Nosotros tenemos que jodernos y aguantarnos. Y chitón que sino se nos ponen bordes.

Eres un cachondo. De verdad que OJALÁ os dieran mañana esa "libertad". A ver si os caéis del guindo y descubrís quienes manejan de verdad esos hilos que os maniatan.

Aunque tampoco debería ser muy difícil deducirlo sin llegar a eso. Solo hay que ver las competencias que atesora vuestra adorada Generalitat y a cuáles de esas "ataduras" competen. :lee

Pero vosotros seguid quedándoos con el discurso fácil y simplista. Espanya ens roba. Cuando tenéis al mayor ***** de vuestra historia al frente de la Generalitat. Es acojonante...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ya somos Chipre o Grecia. Nadie invierte ni un duro hoy en día e internacionalmente España es tabú. O sea que como poco nos quedaremos igual.



Eso si, CiU se aprovecha claramente del movimiento independentista. Eso si. Pero claro, eso ya lo sabemos todos. No engañan a nadie.


Por mucha crisis que haya, España tiene un potencial receptor de inversión enorme...y el de Catalunya está por los suelos cuando antes era puntero. Y esto en los últimos 40 años no había pasado NUNCA...y se tapa.

La imagen de Catalunya está por los suelos, a la altura de una republica bananera por la inseguridad juridica creada.

Desengañaos con polladas de "som un petit gran pais" que nos venden. Estamos por los suelos...y estos es exclusivamente culpa nuestra, y no de España. Es culpa de CIU...de nadie mas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ayer mismo estuve con dos "familias" empresarias catalanas que me dijeron bien claro que si la cosa sigue por estos derroteros, se largan ellos y las empresas.

La gente quiere trabajo y vivir una vida digna, y no las polladas que nos venden.

Luego no vengamos a llorar.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Estáis haciendole el juego a los políticos...es justo lo que quieren.

De todas formas, se habla de lo banal (la independencia) pero no se habla de lo importante (las consecuencias, lo bueno y lo malo, etc...). Y no se hace porque NO interesa pues es una maniobra de la casta catalana para tapar sus mierdas. No voy a negar el sentimiento independentista, pero sí sigo afirmando que ciu se aprovecha de él y crea nuevos adeptos en base a una estrategia clara y marcada.

Hace tiempo que con las empresas que hablo, me comentan el hecho de como ha caído la inversion en Catalunya por toda la inseguridad jurídica y política creada. Si hay oportunidades de inversión, si antes Catalunya estaba de las primeras de la lista ahora está en la cola. Y esto no se explica por el ombliguismo de nuestra oligarquía.

Hemos pasado a ser un territorio tabú para la inversión internacional...y nos van a llevar a la ruina.

Y no hablo de empresarios cualesquiera. Hay mucho, pero mucho miedo.

Aquí nos venden que seremos Holanda o Dinamarca, pero vamos mas en dirección Chipre o Grecia. Que no os engañen.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Las inversiones extranjeras en Cataluña el año 2012 fueron un 37% mas que el año anterior. Mas de 300 millones.

Lo que aleja las inversiones no es el "proceso independentistas" sino la falta de estructuras (Hutchinson puerto de Barcelona por ejemplo).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que todo eso se arregla. Cataluña tiene fuerza para levantar lo que sea (lo mismo que España, no es nada de ser mejor o peor). Pensar que todo va a ir peor y nos hundiremos mientras Españña resurge y levanta el vuelo cual águila imperial y tal... pues no.

Y los gobiernos se cambian Manu. Si los de CiU no hacen las cosas bien pues se ponen a otros. En nada diferente a todos los países. Aún argumentando seguís despreciando y pensando que somo gilipollas alelaos.

Y eso de que España tiene un potencial enorme.. no tenemos ni emoticubos para expresarlo. Habrá que hacer uno partiéndose en dos de la risa.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Estáis haciendole el juego a los políticos...es justo lo que quieren.



De todas formas, se habla de lo banal (la independencia) pero no se habla de lo importante (las consecuencias, lo bueno y lo malo, etc...). Y no se hace porque NO interesa pues es una maniobra de la casta catalana para tapar sus mierdas. No voy a negar el sentimiento independentista, pero sí sigo afirmando que ciu se aprovecha de él y crea nuevos adeptos en base a una estrategia clara y marcada.



Hace tiempo que con las empresas que hablo, me comentan el hecho de como ha caído la inversion en Catalunya por toda la inseguridad jurídica y política creada. Si hay oportunidades de inversión, si antes Catalunya estaba de las primeras de la lista ahora está en la cola. Y esto no se explica por el ombliguismo de nuestra oligarquía.



Hemos pasado a ser un territorio tabú para la inversión internacional...y nos van a llevar a la ruina.



Y no hablo de empresarios cualesquiera. Hay mucho, pero mucho miedo.



Aquí nos venden que seremos Holanda o Dinamarca, pero vamos mas en dirección Chipre o Grecia. Que no os engañen.



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk



Las inversiones extranjeras en Cataluña el año 2012 fueron un 37% mas que el año anterior. Mas de 300 millones.



Lo que aleja las inversiones no es el "proceso independentistas" sino la falta de estructuras (Hutchinson puerto de Barcelona por ejemplo).


No estoy de acuerdo, parcialmente.

Es evidente la falta de infraestructuras. Y tampoco me "creo" los datos oficiales de inversión pura y dura...llámame incrédulo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que todo eso se arregla. Cataluña tiene fuerza para levantar lo que sea (lo mismo que España, no es nada de ser mejor o peor). Pensar que todo va a ir peor y nos hundiremos mientras Españña resurge y levanta el vuelo cual águila imperial y tal... pues no.

Y los gobiernos se cambian Manu. Si los de CiU no hacen las cosas bien pues se ponen a otros. En nada diferente a todos los países. Aún argumentando seguís despreciando y pensando que somo gilipollas alelaos.

Y eso de que España tiene un potencial enorme.. no tenemos ni emoticubos para expresarlo. Habrá que hacer uno partiéndose en dos de la risa.

No te montes películas, que aquí nadie ha hablado de una grande y libre, ni nada de eso. OBJETIVAMENTE, España como conjunto es una potencia, te guste o no. Por ubicación geográfica, por recursos, por tamaño, por ser miembro de la UE... Cataluña es un rinconcito que carece de entidad por si misma para llegar a eso, os vendan lo que os vendan (que es un caramelo fácil y cómodo de digerir).

Os quieren meter en la cabeza que vosotros solitos ataríais los perros con longaniza, y eso no es cierto. De entrada (y no volvamos a la discursión, por que ha quedado ya sobradamente demostrado), os quedaríais fuera de la UE, y eso a nivel económico sería una debacle como no podéis ni imaginar.

Pero oye... que ya tengo callo de decirlo: que si dependiera de mi, os daba la independencia no ya... AYER. No solo por que siempre defenderé el derecho de que cada uno haga lo que le plazca, sino por que ya estoy HARTO de que se nos culpabilice de todos vuestros males. A ver si os dais cuenta de una pastelera vez que Espanya, no es el problema.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Joder Krell, estudios sobre el tema economico de la independencia hay bastantes. No digas que no se habla de este tema por que es directamente mentira.

Busca el colectiu Wilson, o el centre català de negocis solo por nombrar dos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Joder Krell, estudios sobre el tema economico de la independencia hay bastantes. No digas que no se habla de este tema por que es directamente mentira.

Busca el colectiu Wilson, o el centre català de negocis solo por nombrar dos.


¿Perdón? Ahora me dirás que en los medios pro-independencia se habla de esos estudios y bonandes de la independencia porque no es cierto.

Se habla de la independencia como sentimiento, como bandera, como lengua...pero no de la realidad economica.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Como que no? Si la bandera de todo esto es el "Espanya ens roba"...

Eso si, no entran en profundidades, no se les vayan a ver las costuras.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo dicho. No parais de decir que somo tontos y gilipollas, que nos engaña cualquiera con un pin independentista.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo dicho. No parais de decir que somo tontos y gilipollas, que nos engaña cualquiera con un pin independentista.


En todo proceso donde se busca inculcar ideales hay parte de "alelamiento" a las masas. Ya sea nacionalismo catalan, español o suahili.

Tampoco nos hagamos los mas guapos y listos del mundo mundial...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si yo no negaré que alguno haya que se deslumbre con los colorines de la estelada pero no se dice eso. Se dice que estamos todos ciegos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si yo no negaré que alguno haya que se deslumbre con los colorines de la estelada pero no se dice eso. Se dice que estamos todos ciegos.

Para nada. Siempre ha existido ese sentimiento.

El tema está en dar por sentado que el auge del mismo no ha sido dirigido, sino que es una reacción...algo tremendamente discutible.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Equilicuá.

Y sobre todo, en la inculcación de cuáles han sido las causas de todos los males de Cataluña, algo que quieras o no, ha calado a la perfección. Pese a tener una base como poco, gelatinosa.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En ciertos aspectos parece que estemos otra vez como a principios del siglo XX. Hay que recordar que antes del desastre de 1898, había poquísimos nacionalistas catalanes; estaban considerados como personas de ideas excéntricas y extrañas por parte de una gran mayoría de los ciudadanos (no hay que olvidar que algunos eran hijos del tradicionalismo y del carlismo que simplemente parecían querer defender sus propios fueros y privilegios).

El desprestigio de España a comienzos del siglo veinte fue el detonante perfecto para que calara entre las masas deprimidas y desencantadas el mismo tipo de propaganda que se puede observar hoy....incluso se utilizan las mismas expresiones.

Todo se vuelve a repetir; no hemos aprendido nada...
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

no digas lo de extrema derecha carrion, que a alguno le va a dar un patatús.

Pero es que todo eso se arregla. Cataluña tiene fuerza para levantar lo que sea (lo mismo que España
(.....)
Y eso de que España tiene un potencial enorme.. no tenemos ni emoticubos para expresarlo. Habrá que hacer uno partiéndose en dos de la risa.

¿no hay una contradicción en el mismo post? ¿se puede tener "fuerza para levantar lo que sea" sin tener potencial? pregunto.
 
Arriba Pie