La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre LoJaume, independientemente de que compartamos o no opinión, te tengo por una persona sensata, realmente que opinas de lo presentado ayer? la intención de quien presenta algo es de que se lleve al 100%, que opinión te merece? para mi el perogrullo de no tener en consideración la participación y solo el resultado...en fin...y más cuando el promotor es juez y parte, financiando e impulsando claramente una parte, la del si.

Recuerdo que es un referéndum. Hay que votar. Y puede salir NO. Lo único que se quiere hacer al 100% es votar.

Cierto, pero cuando cuando ese Referéndum está "cocinado" por una parte para que salga si o si lo que ellos quieren...

Desde el sector independentista se sabe CLARAMENTE que los partidarios del NO no vamos a ir a votar...por las razones que sean...pero no porque lo diga yo, es que el bando "unionista" fomentan la no participación, entonces es claro que el no ir a votar...es un NO en este caso concreto.

Crees que algún independentista se quedará en casa el 1 de Octubre? vale, puede que alguno con problemas de salud no pueda, pero cuantos crees que son esos? estoy seguro que el número es anecdótico.
 
Hombre LoJaume, independientemente de que compartamos o no opinión, te tengo por una persona sensata, realmente que opinas de lo presentado ayer? la intención de quien presenta algo es de que se lleve al 100%, que opinión te merece? para mi el perogrullo de no tener en consideración la participación y solo el resultado...en fin...y más cuando el promotor es juez y parte, financiando e impulsando claramente una parte, la del si.

Gracias por lo de sensato. :)
Sobre lo presentado ayer, convendría repasar los antecedentes:
. El govern invitó a todos los partidos catalanes a participar en las ponencias para debatir las leyes relativas al referendum. Respuesta de PP, PSOE y C's: NO QUIERO PARTICIPAR
. Puigdemont propuso al gobierno de Rajoy un diálogo sobre las condiciones del referendum: pregunta, participación, resultado para su aceptación, etc, etc, etc. Respuesta del gobierno en 24h: NO QUIERO HABLAR SOBRE ESTO.

El govern tenía dos opciones: rendirse, o continuar. Ha optado por continuar preparando el referendum, tomando como base jurídica la legislación internacional aceptada por España, y de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión de Venecia, que entre otras condiciones, no establece una participación mínima.

A mi me parece correcto, vaya.
 
Última edición:
Desde el sector independentista se sabe CLARAMENTE que los partidarios del NO no vamos a ir a votar...

Pues tenéis un problema MUY gordo. Como decimos los polacos "ja us ho trobareu"

Y además, no es verdad. Por lo que dicen las encuestas -las de aquí y las de allà- aproximadamente la mitad de los del NO, piensan ir a votar.
 
Pues no serán muy "unionistas" si pensarán participar en un referendum fake. Le estarían haciendo el juego a los insensatos poderes de la autonomía catalana.
 
No se va a celebrar Referendum. Sencillamente es inconstitucional. No obstante animo a los poderes catalanes a firmarlo ya.
 
Es que son cachondos, joder.
Renuncian a querer opinar cuando se les cita, y luego se quejan porque no les gusta lo que oyen. :cuniao

Que s'hi posin fulles, tu. :fiu

Hombre, no es cuestión de ser o no cachondos, es más bien de ser serios, si tenemos la convicción, y cada vez más después de lo de ayer, que no que se está haciendo es ilegal, lo coherente, es NO participar.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que son cachondos, joder.
Renuncian a querer opinar cuando se les cita, y luego se quejan porque no les gusta lo que oyen. :cuniao

Que s'hi posin fulles, tu. :fiu

Hombre, no es cuestión de ser o no cachondos, es más bien de ser serios, si tenemos la convicción, y cada vez más después de lo de ayer, que no que se está haciendo es ilegal, lo coherente, es NO participar.

No, yo hablaba de los políticos españolistas, que fueron invitados en su día a hablar sobre el tema y acordar las condiciones del referendum, y se negaron a hacerlo.
Ahora que no se quejen.
 
Esos políticos españoles (españoles como tú y como yo) no españolistas. No opinan o comparecen por la sencilla razón de que no pueden participar en algo que de entrada se mea en las leyes que regentan al común de los mortales en España. Solo eso.

Un abrazo!
 
Ha optado por continuar preparando el referendum, tomando como base jurídica la legislación internacional aceptada por España, y de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión de Venecia, que entre otras condiciones, no establece una participación mínima.

¿Qué más cosas dice la Comisión de Venecia? ¿Solo habla de la inexigencia de un quorum de participación?

Un grupo de juristas desmonta la legalidad del referéndum

Las recomendaciones de la Comisión de Venecia, mencionadas en el proyecto independentista, rechazan un referéndum como el catalán
 
Última edición:
No, yo hablaba de los políticos españolistas, que fueron invitados en su día a hablar sobre el tema y acordar las condiciones del referendum, y se negaron a hacerlo.
Ahora que no se quejen.

Si es ilegal. ¿Como coño van a participar? ¿Qué lógica tendría su participación? Yo creo que debo de partir de algún esquema mental extraño o algo así.
 
España tiene un sistema legal lo bastante cerrado como para impedir estos desafios. Bueno, desafío... Tenemos a los representantes de un Estado en una Comunidad Autónoma riéndose del resto del país. Solo queda aplicar la ley.
 
España tiene un sistema legal lo bastante cerrado como para impedir estos desafios. Bueno, desafío... Tenemos a los representantes de un Estado en una Comunidad Autónoma riéndose del resto del país. Solo queda aplicar la ley.
Perdona, pero eso no es correcto. No he visto a nadie desde el gobierno de Catalunya riéndose de nadie, mas bien al contrario. Si quieres echar carga de culpa a los dirigentes independentistas puedes decir que están hartos, enfadados, defraudados, decididos, hasta incluso te admito equivocados desde tu punto de vista, pero riéndose?

Te hago mas serio que esto.
 
Se están riendo. Están buscando una respuesta desproporcionada del Estado, pero han dado con Mariano, que es el mejor no haciendo nada. No voy a dar un ápice de legitimidad a un grupo de personas que lo que han demostrado es ser sumamente sectarias y que apuestan por arrojarse fuera de la legalidad vigente. Pero como digo, hay mil maneras de reconducirlos.

No olvidéis que el Gobierno tiene trabajando en el tema catalán al único ser multineuronal del ejecutivo.
 
Se están riendo. Están buscando una respuesta desproporcionada del Estado, pero han dado con Mariano, que es el mejor no haciendo nada. No voy a dar un ápice de legitimidad a un grupo de personas que lo que han demostrado es ser sumamente sectarias y que apuestan por arrojarse fuera de la legalidad vigente. Pero como digo, hay mil maneras de reconducirlos.

No olvidéis que el Gobierno tiene trabajando en el tema catalán al único ser multineuronal del ejecutivo.
Aunque yo lo expresaría en otros términos, coincido en el análisis.

Es una huida hacia adelante que busca la respuesta del Estado para ensanchar la base del independentismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
El tema está también en quien entiende por desproporcionada. Con después hacerse las víctimas, siguen con su psicopatía, y al rato se vuelven a reir.
 
Es una huida hacia adelante que busca la respuesta del Estado para ensanchar la base del independentismo.
¿No te parece un poco absurdo? Estás rizando el rizo con esto: dices que fuerzan el referéndum de autoderminación pero que en realidad no quieren hacerlo y declarar la independencia, sino ensanchar la base del indepedentismo.

¿Para qué demonios querrían entonces "ensanchar la base del independentismo" si en realidad no quieren la independencia?
 
Ya somos psicópatas :roto2

¿De verdad no veis que es mejor que cada uno vaya por su lado y tan amigos?

No es normal querer que Cataluña forme parte de España y a la vez considerarnos así (a una inmensa mayoría), porque la única conclusión posible es que se hace por interés.
 
España tiene un sistema legal lo bastante cerrado como para impedir estos desafios. Bueno, desafío... Tenemos a los representantes de un Estado en una Comunidad Autónoma riéndose del resto del país. Solo queda aplicar la ley.

Joder Seak, quizás tendrías que hacer el esfuerzo de evitar mentar constituciones y leyes, en tu caso sabes que te produciría la misma urticaria si el referéndum fuera pactado, te da asco todo lo que huela a indepe como lo demuestran tus comentarios sobre Rufián y Tardà cada vez que hablan.

Sí hay gente no indepe dentro de Catalunya y fuera, como geminis, preocupada por las formas de todo esto.

A mí, lo de la ley "Suprema" también me ha hecho arquear la ceja, por ejemplo.
 
¿No te parece un poco absurdo? Estás rizando el rizo con esto: dices que fuerzan el referéndum de autoderminación pero que en realidad no quieren hacerlo y declarar la independencia, sino ensanchar la base del indepedentismo.

¿Para qué demonios querrían entonces "ensanchar la base del independentismo" si en realidad no quieren la independencia?

¿Porque no hay una masa crítica para propiciar la independencia?. A lo mejor eso no se os ha ocurrido. Ahora mismo no se podría ni reformar el estatut. Como para independizarse.
 
Arriba Pie