La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En mi caso es que se que mientras la Constitución permanezca como está, no se puede pactar un referendum. Y no hay voluntad política de cambiarla, además sería necesario un referendum para hacerlo en tanto toca los artículos intocables de la Constitución.

Y por cierto, por Psicópatas me refiero a los que promueven esto desde arriba.

Joder, ya solo falta que hable Rufián.
 
¿No te parece un poco absurdo? Estás rizando el rizo con esto: dices que fuerzan el referéndum de autoderminación pero que en realidad no quieren hacerlo y declarar la independencia, sino ensanchar la base del indepedentismo.

¿Para qué demonios querrían entonces "ensanchar la base del independentismo" si en realidad no quieren la independencia?

¿Porque no hay una masa crítica para propiciar la independencia?. A lo mejor eso no se os ha ocurrido. Ahora mismo no se podría ni reformar el estatut. Como para independizarse.
Pues entonces el unionismo lo tendría bien fácil: bastaría con dejar votar y que se pierda, como en Escocia. Porque además, según esta teoría tan rebuscada, lo que está haciendo y tendrá que hacer el gobierno español les perjudica, y favorece al independentismo. Lo veo más absurdo todavía.
 
Ya somos psicópatas :roto2

¿De verdad no veis que es mejor que cada uno vaya por su lado y tan amigos?

No es normal querer que Cataluña forme parte de España y a la vez considerarnos así (a una inmensa mayoría), porque la única conclusión posible es que se hace por interés.
¿De verdad no os dais cuenta que hoy por hoy, y con los condicionantes actuales, Catalunya no se va a independizar? ¿No os dais cuenta que os estáis autoengañando?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
"Unionismo", concepto. ¿Y qué pasa? ¿Qué los españoles en Cataluña tienen que seguir el juego de la Generalitat para que salga un no en el butifarrendum? ¿Y si gana el sí se les hace ciudadanos del Singapur del Mediterráneo por cojones? Ellos pueden decir que no se les roba su tierra.
 
Estoy seguro de que el gobierno de España acabará haciendo un referendum, cuando le convenga. Como ahora los independentistas quieren hacerlo, porque les conviene, ya que los no independentistas se decantan por la abstención en un referendum sin garantías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues buena suerte con tus votos a prevaricadores. Después irás dando lecciones.
 
En mi caso es que se que mientras la Constitución permanezca como está, no se puede pactar un referendum. Y no hay voluntad política de cambiarla, además sería necesario un referendum para hacerlo en tanto toca los artículos intocables de la Constitución.
¿Te das cuenta de que estás definiendo una situación colonial, en que se mantiene a la fuerza una situación de subordinación?
 
Última edición:
Pero ¿qué situación colonial?. ¿Es que Texas es una colonia de la unión?. ¿Lo es Baviera?, ¿o lo es Andalucía?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha optado por continuar preparando el referendum, tomando como base jurídica la legislación internacional aceptada por España, y de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión de Venecia, que entre otras condiciones, no establece una participación mínima.

¿Qué más cosas dice la Comisión de Venecia? ¿Solo habla de la inexigencia de un quorum de participación?

Un grupo de juristas desmonta la legalidad del referéndum

Las recomendaciones de la Comisión de Venecia, mencionadas en el proyecto independentista, rechazan un referéndum como el catalán

Esto es una interpretación de estos medios (y ya lo comentamos en su momento).
Te recomendaria acudir a la fuente original y hacerte tu propia opinión.
 
Y en octubre cuando seáis independientes que desearán vuesencias?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
:ok

Reformulo la apuesta:
"Si nadie avala el referendum ni la DUI", gana el Krell
Por lo tanto, "si alguien avala el referendum o la DUI", gana el Jaume

It's ok?

Tanto si gano como si pierdo, demostraremos que lo de la fractura social e sun cuento chino. :cuniao
 
Ha habido algún movimiento, alguna propuesta, algo... Por parte de:
- Ciudadanos?
- Podemos?
- PSOE?
- PP?

Para rebajar el independentismo?
Las propuestas de Ciudadanos y PP ya las conocemos. Todo lo contrario. Medidas/Propuestas que solo hacen que ensanchar el independentismo.Actuaciones tan deleznables y vergonzosas como toda la mierda de Fernández Díaz. Que incluso aquí, en este post, se han defendido (claro... como os vestís como putas...)

Por parte de la izquierda, propuesta/medida, ni una. Hay que reformar (COMO?)... Hay que mirar (EL QUE?)... A lo mejor sale el Sol... Pujol chorizo... NADA. HUMO.

Y lo siento por @milsatch , @GRANT , @krell4u ... Pero es que no hay nada.

No ha habido ni un solo acercamiento. Ni uno solo. Os veo/leo criticando las actitudes de Junts Per Si (y en muchas, coincidimos) pero no os veo/leo criticando las actitudes de los 4 grandes.

Os va bien como esta el tema? Cojonudo. Hay algunos... Que no. Que no lo vemos bien. Que se han hecho diferentes propuestas a lo largo de estos años, y que solo se han obtenido portazos.

Y sabéis porque no hay propuestas ni nada? Porque no pueden. Porque después de años de echar mierda, ahora no pueden ir a sus votantes (españoles) y decirles... Bueno... aceptamos X para los catalanes. Porque se hunden. Y sabéis porque no pueden aceptar nada? Porque el barco se hunde. Y cito a Guindos:
Es imposible desde el punto de vista legal y sería desde el punto de vista económico una caída del PIB en el entorno del 25 % o el 30 %, un empobrecimiento brutal y el Gobierno español no va a dejar que eso ocurra nunca



Ahora, podéis volver a las chanzas y a las risas del butifarrendum y a las palomitas.
 
Ha habido algún movimiento, alguna propuesta, algo... Por parte de:
- Ciudadanos?
- Podemos?
- PSOE?
- PP?

Para rebajar el independentismo?
Las propuestas de Ciudadanos y PP ya las conocemos. Todo lo contrario. Medidas/Propuestas que solo hacen que ensanchar el independentismo.Actuaciones tan deleznables y vergonzosas como toda la mierda de Fernández Díaz. Que incluso aquí, en este post, se han defendido (claro... como os vestís como putas...)

Por parte de la izquierda, propuesta/medida, ni una. Hay que reformar (COMO?)... Hay que mirar (EL QUE?)... A lo mejor sale el Sol... Pujol chorizo... NADA. HUMO.

Y lo siento por @milsatch , @GRANT , @krell4u ... Pero es que no hay nada.

No ha habido ni un solo acercamiento. Ni uno solo. Os veo/leo criticando las actitudes de Junts Per Si (y en muchas, coincidimos) pero no os veo/leo criticando las actitudes de los 4 grandes.

Os va bien como esta el tema? Cojonudo. Hay algunos... Que no. Que no lo vemos bien. Que se han hecho diferentes propuestas a lo largo de estos años, y que solo se han obtenido portazos.

Y sabéis porque no hay propuestas ni nada? Porque no pueden. Porque después de años de echar mierda, ahora no pueden ir a sus votantes (españoles) y decirles... Bueno... aceptamos X para los catalanes. Porque se hunden. Y sabéis porque no pueden aceptar nada? Porque el barco se hunde. Y cito a Guindos:




Ahora, podéis volver a las chanzas y a las risas del butifarrendum y a las palomitas.
No va a haber ninguna oferta ni movimiento del gobierno mientras dure esta huida hacia delante. Esa es la estrategia de Rajoy.

Cuando el independentismo haya quemado sus cartuchos y vea que no hay nada tras el 1-O, es cuando empezará la política.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
:ok

Reformulo la apuesta:
"Si nadie avala el referendum ni la DUI", gana el Krell
Por lo tanto, "si alguien avala el referendum o la DUI", gana el Jaume

It's ok?

Tanto si gano como si pierdo, demostraremos que lo de la fractura social e sun cuento chino. :cuniao
Esta es una interpretación tramposa.

Obviamente, me refiero a que nadie avale el referéndum como para que Catalunya se independice.

Ahora querrás que te pague una paella si el Congo os apoya ¿eh? :diablillo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie