La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues esa es la cuestión, que sí lo es desde el momento en que se planea impedir, no ya la secesión, sino incluso poder contar cuántos la quieren. Y el gobierno español habla incluso de recurrir al ejército.
Madre mía, qué facilidad en crear argumentos de donde no los hay.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues esa es la cuestión, que sí lo es desde el momento en que se planea impedir, no ya la secesión, sino incluso poder contar cuántos la quieren. Y el gobierno español habla incluso de recurrir al ejército.

¿What?. La cuestión es que los independentistas catalanes quieren saltarse la legalidad que ellos mismos se han dado. Si queremos darnos una nueva ley, tiene que hacerse por otro cauce.
 
El ejército es una fuerza democrática para hacer cumplir la Ley en determinados casos donde una fuerza no democrática amenaza la Constitución. Por ejemplo.
 
Pues esa es la cuestión, que sí lo es desde el momento en que se planea impedir, no ya la secesión, sino incluso poder contar cuántos la quieren. Y el gobierno español habla incluso de recurrir al ejército.

¿What?. La cuestión es que los independentistas catalanes quieren saltarse la legalidad que ellos mismos se han dado. Si queremos darnos una nueva ley, tiene que hacerse por otro cauce.
Yo diría que no "nos la hemos dado," si te refieres a una Constitución que más del 80% de catalanes no ha votado, y que incluso cuando se votó, se hizo sin muchas de las garantías de las que ahora se habla (censo, por ejemplo) y además, como se sabe ahora, con artículos que se incluyeron por presión del ejército.
 
Última edición:
El ejército es una fuerza democrática para hacer cumplir la Ley en determinados casos donde una fuerza no democrática amenaza la Constitución. Por ejemplo.
Dado que democracia es literalmente el poder del pueblo, dudo que lo que quiere la mayoría de catalanes pueda ser "una fuerza no democrática."
 
Última edición:
Ha habido algún movimiento, alguna pro...
blablabla...
palomitas.
No va a haber ninguna oferta ni movimiento del gobierno mientras dure esta huida hacia delante. Esa es la estrategia de Rajoy.

Cuando el independentismo haya quemado sus cartuchos y vea que no hay nada tras el 1-O, es cuando empezará la política.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Si te fijas (aunque ahora lo he borrado del quote), he citado a los cuatro grandes. Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP (si, conscientemente separo PP de Gobierno).
Ha habido alguna propuesta?

Os lo he dicho (a ti mas directamente) que estáis huérfanos. Y lo siento, de verdad, me gustaría que hubiera una propuesta REAL. Soy independentista, pero acepto que quizás la mayoría no lo es. Pero esta mayoría esta huérfana. No tenéis a quien os defienda.

Y otra pregunta que nunca habéis respondido. Hasta cuando? Vuestra respuesta, es "cuando llegue el momento adecuado". Una legislatura? Dos? 20? Tenemos prisa? Claro que tenemos prisa!
 
Txemix creo que acudir a una suerte de neocolonialismo lo único que hace es demostrar una falta de argumentos mayores. Es una falta de respeto a los que si están oprimidos. Que seáis capaces de defender esa argumentación es impropio.

Respecto a las perlas que Junqueras arroja una y otra vez:

Ban Ki Mun: "Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"
¿Cree que el derecho de autodeterminación puede aplicarse en este caso?
España se ha mantenido como un Estado soberano en sí mismo, incluyendo a Catalunya. Cuando se habla de autodeterminación, hay ciertas áreas donde las Naciones Unidas ha reconocido ese derecho, como territorios sin autogobierno. Pero no creo que Catalunya esté incluida en esa categoría.

Y yo comparto en análisis del exsecretario incluso creo que la política tiene que ser la protagonista, pero quien solo ofrece negociar un referéndum no está haciendo política. Mucho menos la hace quien solo espera fumándose un puro.

Te recomendaria acudir a la fuente original y hacerte tu propia opinión.

¿Crees que el Gobern a acudido a la misma? Me consta que se refieren a la participación pero el resto supongo que ya si eso... Y por cierto, a mi Infolibre me ofrece bastante credibilidad... No obstante agradecería un link.
 
Si te fijas (aunque ahora lo he borrado del quote), he citado a los cuatro grandes. Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP (si, conscientemente separo PP de Gobierno).
Ha habido alguna propuesta?

Pues en esto tienes razón. El problema es que fundamentalismo hay mucho y no solo del PP. Muchos hemos votado a Podemos entre otras cosas porque no nos gusta como se están haciendo las cosas desde la perspectiva territorial.
 
Si te fijas (aunque ahora lo he borrado del quote), he citado a los cuatro grandes. Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP (si, conscientemente separo PP de Gobierno).
Ha habido alguna propuesta?

Os lo he dicho (a ti mas directamente) que estáis huérfanos. Y lo siento, de verdad, me gustaría que hubiera una propuesta REAL. Soy independentista, pero acepto que quizás la mayoría no lo es. Pero esta mayoría esta huérfana. No tenéis a quien os defienda.

Y otra pregunta que nunca habéis respondido. Hasta cuando? Vuestra respuesta, es "cuando llegue el momento adecuado". Una legislatura? Dos? 20? Tenemos prisa? Claro que tenemos prisa!
Yo no me siento huérfano. Una cosa es que no hay propuestas y otra que me sienta huérfano políticamente. En todo caso, me siento más "utilizado" por el gobierno de la Generalitat que huérfano de políticas del Estado en favor de Catalunya.

Y de la pregunta de ¿hasta cuando? Se ha respondido muchas veces...hasta que consigáis una mayoría en el Parlamento que permita modificar la Constitución y avalar un referéndum. Lo que ocurre es que con la "excusa" de decir que es imposible, se "tira pel dret".
 
Y otra pregunta que nunca habéis respondido. Hasta cuando? Vuestra respuesta, es "cuando llegue el momento adecuado". Una legislatura? Dos? 20? Tenemos prisa? Claro que tenemos prisa!

Constitutional reforms are complex and lengthy processes. In some European States, these processes have stretched over several years, and have been accomplished through subsequent sets of amendments. Sometimes they are the result of a new positioning of political forces following elections and pushed by new majorities wishing to consolidate and, where appropriate, re-establish the institutional and constitutional architecture of the country.

02_02_Reforms

Yo no tengo respuesta.
 
Si te fijas (aunque ahora lo he borrado del quote), he citado a los cuatro grandes. Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP (si, conscientemente separo PP de Gobierno).
Ha habido alguna propuesta?

Os lo he dicho (a ti mas directamente) que estáis huérfanos. Y lo siento, de verdad, me gustaría que hubiera una propuesta REAL. Soy independentista, pero acepto que quizás la mayoría no lo es. Pero esta mayoría esta huérfana. No tenéis a quien os defienda.

Y otra pregunta que nunca habéis respondido. Hasta cuando? Vuestra respuesta, es "cuando llegue el momento adecuado". Una legislatura? Dos? 20? Tenemos prisa? Claro que tenemos prisa!
Yo no me siento huérfano. Una cosa es que no hay propuestas y otra que me sienta huérfano políticamente. En todo caso, me siento más "utilizado" por el gobierno de la Generalitat que huérfano de políticas del Estado en favor de Catalunya.

Y de la pregunta de ¿hasta cuando? Se ha respondido muchas veces...hasta que consigáis una mayoría en el Parlamento que permita modificar la Constitución y avalar un referéndum. Lo que ocurre es que con la "excusa" de decir que es imposible, se "tira pel dret".
Y otra pregunta que nunca habéis respondido. Hasta cuando? Vuestra respuesta, es "cuando llegue el momento adecuado". Una legislatura? Dos? 20? Tenemos prisa? Claro que tenemos prisa!

Constitutional reforms are complex and lengthy processes. In some European States, these processes have stretched over several years, and have been accomplished through subsequent sets of amendments. Sometimes they are the result of a new positioning of political forces following elections and pushed by new majorities wishing to consolidate and, where appropriate, re-establish the institutional and constitutional architecture of the country.

02_02_Reforms

Yo no tengo respuesta.


No estoy hablando de una reforma constitucional para la celebración de un referéndum cuando hablo de propuestas. Me he explicado mal.

Me refiero a que no ha habido ni una sola propuesta / idea que venga de los cuatro grandes para evitar un referéndum.
 
No estoy hablando de una reforma constitucional para la celebración de un referéndum cuando hablo de propuestas. Me he explicado mal.

Me refiero a que no ha habido ni una sola propuesta / idea que venga de los cuatro grandes para evitar un referéndum.
Yo creo que con este tema ya os hemos dado la razón en la inacción del gobierno y del resto de partidos.

Pero una vez el independentismo ha roto la baraja, Rajoy opta por dejar que los políticos indepes se quemen ellos...y luego ya se verá.
 
No estoy hablando de una reforma constitucional para la celebración de un referéndum cuando hablo de propuestas. Me he explicado mal.

Me refiero a que no ha habido ni una sola propuesta / idea que venga de los cuatro grandes para evitar un referéndum.
Yo creo que con este tema ya os hemos dado la razón en la inacción del gobierno y del resto de partidos.

Pero una vez el independentismo ha roto la baraja, Rajoy opta por dejar que los políticos indepes se quemen ellos...y luego ya se verá.
Rajoy y el resto de partidos. El independentismo ha roto la baraja después de... 3 elecciones autonómicas? Vale que las celebramos cada cuatro días... Pero algo de tiempo, digo yo, que habrán tenido para presentar "algo". Alguno.
 
No estoy hablando de una reforma constitucional para la celebración de un referéndum cuando hablo de propuestas. Me he explicado mal.

Me refiero a que no ha habido ni una sola propuesta / idea que venga de los cuatro grandes para evitar un referéndum.
Yo creo que con este tema ya os hemos dado la razón en la inacción del gobierno y del resto de partidos.

Pero una vez el independentismo ha roto la baraja, Rajoy opta por dejar que los políticos indepes se quemen ellos...y luego ya se verá.
Rajoy y el resto de partidos. El independentismo ha roto la baraja después de... 3 elecciones autonómicas? Vale que las celebramos cada cuatro días... Pero algo de tiempo, digo yo, que habrán tenido para presentar "algo". Alguno.
¿En medio de una crisis económica galopante? Obviamente no era el momento (esto lo sabía el gobierno y la Generalitat), y como sabían que la respuesta sería NO (porque en ese momento era algo inimaginable en un entorno de crisis), se ha aprovechado la coyuntura para "tirar pel dret".

También deberíais reconocer que no todo es fruto del Estatut. El Estatut es una de las variables, pero la Generalitat ha aprovechado una tormenta perfecta (Estatu, Crisis económica, movimiento "social", etc...) para hacerse venir bien estas reivindicaciones.

Lo que no puedes hacer es romper la baraja si no te llegan propuestas. O bueno, sí, y atenerte a las consecuencias.
 
Seguimos en crisis?
No...pero "habéis" roto la baraja, ergo no hay negociación que valga.

Además, no aceptáis ninguna propuesta que no lleve incluido el referéndum.

Desde el momento que hay condicionantes, no hay nada que discutir / ofrecer...y ese es el planteamiento de Rajoy.
 
Txemix creo que acudir a una suerte de neocolonialismo lo único que hace es demostrar una falta de argumentos mayores.
Bueno, yo respondía a los posts "es lo que hay y os aguantáis" de Seaker, en el sentido de que si al final deciden que esto se mantiene por la fuerza, entonces se asimilaría a una situación colonial.

Yo espero que no pase eso y que podamos votar y contar qué apoyos hay para la independencia en paz y tranquilamente como ha pasado en otros países civilizados.
 
la Generalitat ha aprovechado una tormenta perfecta (Estatu, Crisis económica, movimiento "social", etc...)

Aquí los que han aprovechado la tormenta perfecta son los del PP. Se han follado miles de millones de euros de los ciudadanos y la mayoría han ido a parar o a sus bolsillos o a los de sus amigotes. Y nosotros poniendo el culo. Luego, claro, con los espasmos de dolor unos tiene acciones incontroladas.
 
Arriba Pie