La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mí no me mires, que no soy yo el que apuesta por democracias.

Pero existe una cosa que es seguridad jurídica. No que una secta tome un vulgar parlamento autonómico y se crean los reyes del mambo, arrojándose paladas de legitimidad de base divina.

Ya, pero es que no es una secta, es un parlamente elegido democráticamente. Una secta sería, por ejemplo, un grupo que toma el poder por la fuerza, como ocurrió en el 39 y estuvo a punto de ocurrir en el 81, y hasta incluso podríamos llegar a meter a los del 78, que siendo los que ostentaban el poder herencia del 39, hicieron un traje a medida con una libertades coartadas, por que si se pasaban de frenada el ejercito andaba afilando sables.

Yo creo que el origen de todo esto es precisamente la incompleta transición, que reconozco en aquel momento no había mas remedio, pero quizás años mas tarde (2000) quizás, aprovechando el Euro y demás eventos, se podría haber rematado lo que no se atrevió a hacer 22 años atrás.

Mi reflexión es que hasta la del 78 es una constitución demasiado laxa para algunos, que precisamente votaron en contra, y ahora se acogen a ese documento como ley divina, y que realmente se la cepillan cuando quieren. Ya lo han hecho. Y si no, la incumplen y no pasa nada.

Lo que me extraña es haber llegado a este punto por el inmovilismo del gobierno central y me chirría sobremanera que gran parte de vosotros aceptáis cualquier acción, coacción y limitación hacia el gobierno de la Generalitat, por que oye, atizar al Catalán, no nos engañemos, siempre ha molado y mucho a una gran parte del resto de los Españoles, cuando no se si os dais cuenta que en algún momento estas mismas prácticas se os pueden volver en vuestra contra.

En serio, esperaba una respuesta mas seria que otro aspaviento.
 
Pero ya que te pones, no crees que todas las leyes que se promueven son ilegales hasta que no son aprobadas? A no ser que pasen a ser mas restrictivas de la eventualmente previamente existente.

Hombre antes de ser aprobadas pueden ser un proyecto de Ley o una proposición o incluso inciativas populares. No son ni legales ni ilegales sino que son un texto por discutir. Lo que sucede es que el Gobern esta haciendo cosas que solo se explican desde un convencimiento en llegar a un fin. Desde otra perspectiva no tiene lógica alguna. En ninguna tramitación de una norma se presenta la misma en una sala contigua al Parlament.

No comprendo por que dicen que una ley es antidemocrática cuando la promulga unas cortes capaces de legislar, elegidos democráticamente.

Realmente ni se ha llegado a ese estadio. Lo que si se ha hecho es preparar el reglamento del Parlament para que la "norma suprema" se apruebe en lectura única.

Respecto a un referendum autoritario, mientras sea de participación libre y se pueda votar en un sentido y en otro, no es autoritario el NO dejar votar en referendum?

¿Y no es lógico que puedan votar el resto de españoles en tanto en cuanto lo que se decida en Cataluña les influye? Lo que digo es que hay más variables a considerar. No obstante ilegal es más propio que autoritario.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mí no me mires, que no soy yo el que apuesta por democracias.

Pero existe una cosa que es seguridad jurídica. No que una secta tome un vulgar parlamento autonómico y se crean los reyes del mambo, arrojándose paladas de legitimidad de base divina.

Ya, pero es que no es una secta, es un parlamente elegido democráticamente. Una secta sería, por ejemplo, un grupo que toma el poder por la fuerza, como ocurrió en el 39 y estuvo a punto de ocurrir en el 81, y hasta incluso podríamos llegar a meter a los del 78, que siendo los que ostentaban el poder herencia del 39, hicieron un traje a medida con una libertades coartadas, por que si se pasaban de frenada el ejercito andaba afilando sables.

Yo creo que el origen de todo esto es precisamente la incompleta transición, que reconozco en aquel momento no había mas remedio, pero quizás años mas tarde (2000) quizás, aprovechando el Euro y demás eventos, se podría haber rematado lo que no se atrevió a hacer 22 años atrás.

Mi reflexión es que hasta la del 78 es una constitución demasiado laxa para algunos, que precisamente votaron en contra, y ahora se acogen a ese documento como ley divina, y que realmente se la cepillan cuando quieren. Ya lo han hecho. Y si no, la incumplen y no pasa nada.

Lo que me extraña es haber llegado a este punto por el inmovilismo del gobierno central y me chirría sobremanera que gran parte de vosotros aceptáis cualquier acción, coacción y limitación hacia el gobierno de la Generalitat, por que oye, atizar al Catalán, no nos engañemos, siempre ha molado y mucho a una gran parte del resto de los Españoles, cuando no se si os dais cuenta que en algún momento estas mismas prácticas se os pueden volver en vuestra contra.

En serio, esperaba una respuesta mas seria que otro aspaviento.
Comprando todo lo que dices...¿de verdad crees que rompiendo la baraja vamos a solucionar las cosas? ¿El inmovilismo del gobierno del PP legitima romper la baraja intentando montar un referéndum sin garantías jurídicas?

Se ha tomado un camino que no permite negociación alguna hasta que esto "pete" (en el buen sentido). Es decir...hasta que pase el 1-O y se haga otra vez política y no populismo.
 
A mí no me mires, que no soy yo el que apuesta por democracias.

Pero existe una cosa que es seguridad jurídica. No que una secta tome un vulgar parlamento autonómico y se crean los reyes del mambo, arrojándose paladas de legitimidad de base divina.

Ya, pero es que no es una secta, es un parlamente elegido democráticamente. Una secta sería, por ejemplo, un grupo que toma el poder por la fuerza, como ocurrió en el 39 y estuvo a punto de ocurrir en el 81, y hasta incluso podríamos llegar a meter a los del 78, que siendo los que ostentaban el poder herencia del 39, hicieron un traje a medida con una libertades coartadas, por que si se pasaban de frenada el ejercito andaba afilando sables.

Yo creo que el origen de todo esto es precisamente la incompleta transición, que reconozco en aquel momento no había mas remedio, pero quizás años mas tarde (2000) quizás, aprovechando el Euro y demás eventos, se podría haber rematado lo que no se atrevió a hacer 22 años atrás.

Mi reflexión es que hasta la del 78 es una constitución demasiado laxa para algunos, que precisamente votaron en contra, y ahora se acogen a ese documento como ley divina, y que realmente se la cepillan cuando quieren. Ya lo han hecho. Y si no, la incumplen y no pasa nada.

Lo que me extraña es haber llegado a este punto por el inmovilismo del gobierno central y me chirría sobremanera que gran parte de vosotros aceptáis cualquier acción, coacción y limitación hacia el gobierno de la Generalitat, por que oye, atizar al Catalán, no nos engañemos, siempre ha molado y mucho a una gran parte del resto de los Españoles, cuando no se si os dais cuenta que en algún momento estas mismas prácticas se os pueden volver en vuestra contra.

En serio, esperaba una respuesta mas seria que otro aspaviento.
Comprando todo lo que dices...¿de verdad crees que rompiendo la baraja vamos a solucionar las cosas? ¿El inmovilismo del gobierno del PP legitima romper la baraja intentando montar un referéndum sin garantías jurídicas?

Se ha tomado un camino que no permite negociación alguna hasta que esto "pete" (en el buen sentido). Es decir...hasta que pase el 1-O y se haga otra vez política y no populismo.

No crees que la baraja ya anda un poco rota desde hace un tiempecito?
Que garantias jurídicas tienes en estos momentos cuando un gobierno prevarica constantemente para eliminar rivales politicos?
No crees que recoger firmas en las calles de toda España contra el Estatut no es populismo? No crees que a esos buenos ciudadanos, que abiertamente firmaban "contra los catalanes", no les va mas que a un tonto un lapiz?
A que aspiras como Catalán? A agradar un poco mas a los que te repudian?

En serio, esperaba una respuesta mas seria a mis primeras preguntas.

Que es exactamente una ley antidemocrática?
Que es exactamente un referendum autoritario?

Intentad abstraeros del momento actual.
 
Es que los catalanes son negros... ¿Dónde está esa Rosa Park? Venga, ven a mí!!!
 
Es lo que te decía el otro día, Krell. El españolismo (gobierno, psoe, c's, medios, ..) nunca se ha creído que esto fuse en serio -lo llamaban "órdago"- y siempre ha creído que se iba a desmontar solo. De hecho, lo dieron por muerto un montón de veces, y siempre han menospreciado el apoyo popular.
Ahora, simplemente está ocurriendo todo aquello que se había anunciado y que muchos no se habían creído.
En realidad, para vosotros debe ser como una pesadilla, de la que esperas despertar y que todo vuelva a ser como antes. :pensativo Supongo que esto debe ser la "realidad" que siempre nos comentas.
 
A lo mejor es el catalufismo el que se cree que se va a separar. Y después querrán vender butifarras en Cádiz con libre mercado.
 
A mí no me mires, que no soy yo el que apuesta por democracias.

Pero existe una cosa que es seguridad jurídica. No que una secta tome un vulgar parlamento autonómico y se crean los reyes del mambo, arrojándose paladas de legitimidad de base divina.

Ya, pero es que no es una secta, es un parlamente elegido democráticamente. Una secta sería, por ejemplo, un grupo que toma el poder por la fuerza, como ocurrió en el 39 y estuvo a punto de ocurrir en el 81, y hasta incluso podríamos llegar a meter a los del 78, que siendo los que ostentaban el poder herencia del 39, hicieron un traje a medida con una libertades coartadas, por que si se pasaban de frenada el ejercito andaba afilando sables.

Yo creo que el origen de todo esto es precisamente la incompleta transición, que reconozco en aquel momento no había mas remedio, pero quizás años mas tarde (2000) quizás, aprovechando el Euro y demás eventos, se podría haber rematado lo que no se atrevió a hacer 22 años atrás.

Mi reflexión es que hasta la del 78 es una constitución demasiado laxa para algunos, que precisamente votaron en contra, y ahora se acogen a ese documento como ley divina, y que realmente se la cepillan cuando quieren. Ya lo han hecho. Y si no, la incumplen y no pasa nada.

Lo que me extraña es haber llegado a este punto por el inmovilismo del gobierno central y me chirría sobremanera que gran parte de vosotros aceptáis cualquier acción, coacción y limitación hacia el gobierno de la Generalitat, por que oye, atizar al Catalán, no nos engañemos, siempre ha molado y mucho a una gran parte del resto de los Españoles, cuando no se si os dais cuenta que en algún momento estas mismas prácticas se os pueden volver en vuestra contra.

En serio, esperaba una respuesta mas seria que otro aspaviento.
Comprando todo lo que dices...¿de verdad crees que rompiendo la baraja vamos a solucionar las cosas? ¿El inmovilismo del gobierno del PP legitima romper la baraja intentando montar un referéndum sin garantías jurídicas?

Se ha tomado un camino que no permite negociación alguna hasta que esto "pete" (en el buen sentido). Es decir...hasta que pase el 1-O y se haga otra vez política y no populismo.

No crees que la baraja ya anda un poco rota desde hace un tiempecito?
Que garantias jurídicas tienes en estos momentos cuando un gobierno prevarica constantemente para eliminar rivales politicos?
No crees que recoger firmas en las calles de toda España contra el Estatut no es populismo? No crees que a esos buenos ciudadanos, que abiertamente firmaban "contra los catalanes", no les va mas que a un tonto un lapiz?
A que aspiras como Catalán? A agradar un poco mas a los que te repudian?

En serio, esperaba una respuesta mas seria a mis primeras preguntas.

Que es exactamente una ley antidemocrática?
Que es exactamente un referendum autoritario?

Intentad abstraeros del momento actual.
Te he respondido totalmente en serio...pero todos los argumentos que usas son ventajistas, con lo que cualquier respuesta razonada no me la vas a "aceptar".

No podéis ampararos en "los del PP son unos corruptos" o "el estado no funciona bien" para hacer lo que a uno le entra en gana.

Y respecto a la pregunta que "qué aspiro yo como catalán", no voy a responderla. La pregunta en sí ya es una pregunta trampa, por que intentas diferenciar al catalán contrario al procés (el que no aspira a nada) al favorable a él (catalán con aspiraciones), y me parece un juego feo.
 
Solo intento ser cortés y rebajarme al tipo de lenguaje que usáis. Para que me comprendáis desde el sector catalufista (esto es respuesta a españolismo y chorradas varias).
 
Es lo que te decía el otro día, Krell. El españolismo (gobierno, psoe, c's, medios, ..) nunca se ha creído que esto fuse en serio -lo llamaban "órdago"- y siempre ha creído que se iba a desmontar solo. De hecho, lo dieron por muerto un montón de veces, y siempre han menospreciado el apoyo popular.

Yo creo que no sabes lo que es un "órdago". Y tampoco es verdad que nadie ha creído que no iba en serio. Como siempre la realidad es más compleja.
 
¿Qué va a ir en serio? ¿Te crees que Puigdemonto se va a jugar pasar sus buenos años en la cárcel mientras paga con sus Masias los gastos ocasionados por consultas ilegales?
 
Órdago es apostarlo todo. Quien lo hace puede ir de farol o no, pero no es necesariamente un farol.
 
Arriba Pie