A mí no me mires, que no soy yo el que apuesta por democracias.
Pero existe una cosa que es seguridad jurídica. No que una secta tome un vulgar parlamento autonómico y se crean los reyes del mambo, arrojándose paladas de legitimidad de base divina.
Ya, pero es que no es una secta, es un parlamente elegido democráticamente. Una secta sería, por ejemplo, un grupo que toma el poder por la fuerza, como ocurrió en el 39 y estuvo a punto de ocurrir en el 81, y hasta incluso podríamos llegar a meter a los del 78, que siendo los que ostentaban el poder herencia del 39, hicieron un traje a medida con una libertades coartadas, por que si se pasaban de frenada el ejercito andaba afilando sables.
Yo creo que el origen de todo esto es precisamente la incompleta transición, que reconozco en aquel momento no había mas remedio, pero quizás años mas tarde (2000) quizás, aprovechando el Euro y demás eventos, se podría haber rematado lo que no se atrevió a hacer 22 años atrás.
Mi reflexión es que hasta la del 78 es una constitución demasiado laxa para algunos, que precisamente votaron en contra, y ahora se acogen a ese documento como ley divina, y que realmente se la cepillan cuando quieren. Ya lo han hecho. Y si no, la incumplen y no pasa nada.
Lo que me extraña es haber llegado a este punto por el inmovilismo del gobierno central y me chirría sobremanera que gran parte de vosotros aceptáis cualquier acción, coacción y limitación hacia el gobierno de la Generalitat, por que oye, atizar al Catalán, no nos engañemos, siempre ha molado y mucho a una gran parte del resto de los Españoles, cuando no se si os dais cuenta que en algún momento estas mismas prácticas se os pueden volver en vuestra contra.
En serio, esperaba una respuesta mas seria que otro aspaviento.