La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Oye que criticar a los anteriores Presidentes del Gobierno no tiene mucho que ver con la Independencia. A partir del 3 de Octubre una Cataluña libre podrá olvidarse de todos ellos para empezar a generar riqueza con los países que la van a reconocer.
 

Entre el despiste general, Gabilondo es de las pocas voces que aciertan en el diagnóstico.

Todos los procesos de independencia que ha sufrido España se parecen. La misma ceguera frente al contrario, insulto, befa y arrogancia.
Hasta que la colonia se independiza y entonces comienza el patrio y esperpéntico rasgamiento de vestiduras, que acaba desembocando en un lamento.
 
A lo mejor también tu yerras en el diagnóstico. ¿Acaso crees que Gabilondo es una voz aislada?
 
3 millones de votos dicen que sería lo mínimo aunque no lo estipulen. Yo no creo que se llegue a esa cifra. 2.700.000/2.800.000 sí que lo veo.
 
Las distintas Españas son territorios pendientes de descolonización. Pendientes de llegar los cascos azules.
 
A mi no me dejará de sorprender el uso alegre del concepto "colonia".
Aunque en su momento no era así, creo que a día de hoy hasta los españoles aceptan que los países independizados de España eran colonias. ¿Tu no lo crees?

Y digo que en su momento no era así porque viendo ahora artículos en prensa sobre, por ejemplo, la independencia de Cuba, la argumentación y el discurso que se hacía es sorprendentemente coincidente con el caso actual de Cataluña. Quizás la reflexión debería ser por qué.
 
Pues Cuba, antes de que nos jodieran los putos yankees era una Provincia, como Puerto Rico. Como el Sáhara.
 
Aunque en su momento no era así, creo que a día de hoy hasta los españoles aceptan que los países independizados de España eran colonias. ¿Tu no lo crees?

Por supuesto que eran colonias. Pero cuando ese uso se le aplica a Cataluña es algo entre cómico e inquietante por la manera de pensar del cerebro del que sale.

Un abrazo!
 
Hablamos de Colonias alegremente cuando... el Imperio Español se creo 300 años antes de la era colonial. Hay unos cojonazos...
 
Por cierto, reunión entre Rajoy y Sánchez en el Palacio de la Moncloa (metrópoli).
 
Aunque en su momento no era así, creo que a día de hoy hasta los españoles aceptan que los países independizados de España eran colonias. ¿Tu no lo crees?
Por supuesto que eran colonias. Pero cuando ese uso se le aplica a Cataluña es algo entre cómico e inquietante por la manera de pensar del cerebro del que sale.
He releído por tercera vez el post de LoJaume y sigo viendo que se refiere a los procesos de independencia que hubo en España.

Quizás te ha traicionado el subconsciente.
 
Hoy por hoy, el único territorio español que podría asemejarse de alguna manera a una colonia son las Islas Canarias y, si me apuras, Ceuta y Melilla. Y ni siquiera encajarían de manera plena en dicha definición. Hablar de Catalunya como colonia es una broma de mal gusto, lo mires por donde lo mires.

Un saludete.
 
Aunque en su momento no era así, creo que a día de hoy hasta los españoles aceptan que los países independizados de España eran colonias. ¿Tu no lo crees?
Por supuesto que eran colonias. Pero cuando ese uso se le aplica a Cataluña es algo entre cómico e inquietante por la manera de pensar del cerebro del que sale.
He releído por tercera vez el post de LoJaume y sigo viendo que se refiere a los procesos de independencia que hubo en España.

Quizás te ha traicionado el subconsciente.

Pero cuando leemos cosas como esta brillante perla, resulta que esta en el subconsciente de otros cerebros:

En mi caso es que se que mientras la Constitución permanezca como está, no se puede pactar un referendum. Y no hay voluntad política de cambiarla, además sería necesario un referendum para hacerlo en tanto toca los artículos intocables de la Constitución.
¿Te das cuenta de que estás definiendo una situación colonial, en que se mantiene a la fuerza una situación de subordinación?


Un abrazo!
 
Hoy por hoy, el único territorio español que podría asemejarse de alguna manera a una colonia son las Islas Canarias y, si me apuras, Ceuta y Melilla. Y ni siquiera encajarían de manera plena en dicha definición. Hablar de Catalunya como colonia es una broma de mal gusto, lo mires por donde lo mires.

Un saludete.

Yo no he dicho que Cataluña sea una colonia.
Solo he hablado de procesos de independencia, que por ahora siempre han sido las colonias. Y he descrito cuál ha sido la visión desde España
 
No es la primera vez que se insinúa una situación colonial sobrevenida. Lo cual seria congruente con las nuevas concepciones de I+D de derecho internacional de la última futura norma suprema.
 
El pistoletazo de salida al show a la par que drama, se dará cuando Puigdemont realice la primera firma de todo lo anunciado. ¿Cuando y cual será el primer evento de firma?

Un abrazo!
 
3 millones de votos dicen que sería lo mínimo aunque no lo estipulen. Yo no creo que se llegue a esa cifra. 2.700.000/2.800.000 sí que lo veo.

Yo creo que lo que han dicho es lo que han dicho. Si luego piensan otra cosa, pues lo desconozco.
 
El proceso es imparable. No habrá drama... Porque la Comunidad Internacional estará deseosa de hacer negocios con la República Cupeira de Cataluña.
 
No es la primera vez que se insinúa una situación colonial sobrevenida. Lo cual seria congruente con las nuevas concepciones de I+D de derecho internacional de la última futura norma suprema.
Pues a lo mejor no lo hacen tanto quienes insinúas como otros, pues justo en el post encima del tuyo se han referido a nuestro presidente como Puigbolivar (y no es el único, se está leyendo también en prensa española), en clara alusión a Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la emancipación de las colonias americanas, que contribuyó de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela (lo acabo de consultar en la wikipedia :lol).
 
Cualquier provincia europea entiendo que es una colonia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie