La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No es la primera vez que se insinúa una situación colonial sobrevenida. Lo cual seria congruente con las nuevas concepciones de I+D de derecho internacional de la última futura norma suprema.
Pues a lo mejor no lo hacen tanto quienes insinúas como otros, pues justo en el post encima del tuyo se han referido a nuestro presidente como Puigbolivar (y no es el único, se está leyendo también en prensa española), en clara alusión a Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la emancipación de las colonias americanas, que contribuyó de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela (lo acabo de consultar en la wikipedia :lol).

De momento ganas por goleada...:mparto

Te incluyo entre los precursores además.
 
¿Se ha hecho algun referéndum en España con participación mínima? Ya lo pregunté, y nadie me contestó. Deduzco que no.

Y fuera de España creo que es algo excepcional, me viene a la memoria el de Kosovo en que si no recuerdo mal fue por una condición para aceptarlo.

La Comisión de Venecia estipula que no lo haya, puesto que favorece la posibilidad de boicotearlo absteniéndose. Casualmente quienes ahora critican que no haya mínimo son... ¡los que defienden la abstención! (el plumero es gigantesco).

Hace unos pocos días le oí decir a Puigdemont que seguían abiertos a que se aceptara el referéndum y a hablar de condiciones como porcentaje y también a que se pudiera votar como alternativa una oferta por parte de España.

Como decimos en catalán, "pregar i donar són dos mals."
 
¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?
Si, 81.65%. No, 18.35%.
Participación, 42.32%.
 
La Comisión de Venecia estipula que no lo haya, puesto que favorece la posibilidad de boicotearlo absteniéndose.

Yo quiero saber si las recomendaciones de la Comisión de Venecia son un conjunto o vale picar las que nos interesan. Lo digo por saber a que atenerme en las argumentaciones.

http://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2007)008rev-spa

El principio del estado de derecho, que es uno de los tres pilares del Consejo de Europa, junto con la democracia y los derechos humanos,20 aplica a los referendos, tal y como acontece con todas las demás áreas. El principio de soberanía del pueblo permite que éste tome decisiones solo de acuerdo con la ley. La práctica de los referendos debe ser permitida sólo cuando se encuentre estipulado en la Constitución o en una ley conforme a ésta, y se deben seguir las normas procesales aplicables a los referendos. Por otro lado, los referendos deben ser organizados cuando el sistema legal lo estipule (punto I.3.2.b.i).

¿Se ha hecho algun referéndum en España con participación mínima? Ya lo pregunté, y nadie me contestó. Deduzco que no.

Yo creo que eres suficientemente inteligente como para saber la respuesta. También sabes que los referéndums no eran vinculantes -otra cosa es que políticamente lo fueran- y sabes además que en ninguno de ellos se ha decidido sobre la secesión - se supone que irreversible- de una parte del territorio.
 
De todas maneras era una buena oportunidad para superar la baja calidad democrática del Estado Español. Lo digo por lo del quorum de participación...
 
Me ha llamado la atención en el indice del Tratado de Venecia el punto:

3.1 Organización del referéndum por un órgano imparcial
:diablillo Meeeeeec!

jo, es que incluso al azar por donde lo pille:

Los partidos políticos o los partidarios y opositores de la propuesta sujeta a votación, deben ser representados de manera igualitaria en las comisiones electorales o poder observar la actuación del órgano encargado de la realización del referéndum. La igualdad entre los partidos políticos puede interpretarse de manera estricta o sobre un criterio de proporcionalidad
:diablillo Meeeeeec!

Las autoridades administrativas deben observar su deber de neutralidad (véase 1.2.2 a.), que es uno de los medios para asegurar que los electores puedan formarse una opinión libre.
:diablillo Meeeeeec! Me meo!

Las condiciones financieras o de otro tipo para la publicidad en radio y televisión deben ser las mismas para los simpatizantes y opositores de la propuesta
¿Pero va haber campaña para el NO? :diablillo Meeeeeec!

Se debe prohibir el uso de fondos públicos por parte de las autoridades con fines de campaña10 .
:mparto:mparto:mparto aquí ya lo dejé.

... este documento es un filón. Y al puñetero azar.

Un abrazo!
 
Los indepes hace tiempo que dicen que el Consell de Garantías ya no es santo de su devoción...así que se lo pasan por el forro.
 
Anda que pagar una comisión para que les digan lo que ya saben. Pero bueno, por la justicia hay que romper la legalidad. Esto no cambia nada.
 
Bueno ¿han firmado ya la Ley Suprema? Algunos sostienen que el Gobierno está tan acojonado que no va a hacer nada. O sea, que se puede declarar directamente hoy la DUI y seríais completamente libres. Hombre, se avisa para que la Guardia Civil monte unas fronteras improvisadas y se puedan cortar comunicaciones, pero yo creo que está hecho.
 
La cosa en los despachos se esta endureciendo y hay tension y mas de una enganchada verbal y muchos no saben ver que las formas son muy parecidas a las que hicieron caer al gobierno Kerensky y hacer subir al poder a un partido minoritario y "sin futuro" como fueron los bolcheviques.

el Soviet de los Payasos.
 
Coletas hablando de plurinacionalidad, de lo buenos que son los Ayuntamientos de su cambio, y del éxito de la autonomía en Andalucia para crear un país diverso.

Un capullo como el juez de ayer.
 
DEIi95dXcAESM6v.jpg:large

Iglesias desautoriza a la dirección catalana de Podemos por llamar a la participación en el referéndum
 
Arriba Pie