La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Incluso vuestra amada Corte Suprema de Canadá concluyo que el Quebec no era titular del citado derecho de audeterminación.
Mejor no la saques porque sus criterios dejarían con el culo al aire la actuación del gobierno español (y como otras cosas, ya se ha explicado).

Ah claro, como todo es opinable, pero el dictamen dice que el Quebec no tiene derecho de autodeterminación. ¿O dice que sí tiene dicho derecho? Se que dice más cosas, pero no creo que haya faltado a la verdad.

Que lo que se dice por el Gobern es que se está vulnerando la Legalidad internacional por parte del Estado al no reconocer el derecho de Autodeterrminación. No está diciendo nada de que el derecho se reconoce a quien lo ejerce, sino que se está vulnerando por España dicho derecho que es muy diferente.
 
Todo esto es opinable y yo siempre he dicho que hablamos de un derecho que se reconoce a quien consigue ejercerlo.

Es que eso no es así. Al menos en lo que respecta a las Colonias.
Mira, ahí tienes al Sahara esperando, que sí, reconocido estaba teóricamente, pero eso es papel mojado.

No hay ningún país que se haya independizado con éxito al que al final no se le acabe reconociendo, en todo caso, con alguna excepción. Entre otras razones, porque ejercer el derecho y llevar a cabo la secesión es esto, que te reconozcan como estado independiente.
 
Me parece tan ridículo mentar lo del derecho de autodeterminación de los pueblos (una gilipollez buenista a mi parecer) con la situación de una Comunidad Autónoma como Cataluña... Os agarráis a preceptos ridículos con pinzas, cuando el único que no respeta la legalidad ni el Estado de Derecho es Puigdemont y sus discípulos.
 
Bufete Cuñados Indepes & Asociados.


ese es el tema, hablar de oídas, mezclar conceptos a placer y conveniencia, desconocer los mecanismos internos del Derecho, las conexiones, étc...
 
Llegados aquí, y sin cinismo varios, lo que nos queda es conformarnos o saltarnos las leyes españolas.

¿Pero no has oído a Junqueras?
No soy jurista, pero es que la verdad me importa poco, tengo el mismo objetivo y a mí me ha quedado claro que la situación en Catalunya no se resolverá con la ley, se resolverá saltándose la ley, como tantas veces antes en la historia. Que podría hacerse con la ley en la mano? Si, pero no depende de los catalanes, depende del conjunto de España, y no hay, ni de lejos, los apoyos suficientes.
Que algunos indepes usan términos propios del derecho internacional y los usan mal, seguramente, al final todos tenemos que usar lo que podamos
 
O sea, que la situación en Catalunya se resolverá saltándose la ley.

Entonces supongo que aceptareis y acatareis cualquier respuesta del Estado, sea o no legal.

Me parece muy fuerte esa afirmación.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver krell
No vale decir que somos los malos por saltarnos la ley y a la vez decir que nos tenemos que aguantar si los supuestos garantes de la ley se la saltan (cosa que llevan haciendo con total impunidad desde hace tiempo)
 
Claro, Win Win. Si el Estado hace algo que no me gusta o no basado en mi enfermiza creencia del Derecho, el Estado se salta la Ley. Si lo hago yo, es legal, justo, democrático, sostenible y efervescente. Realizan una encomiable labor de emprendimiento legal. Sobretodo el Demócrata Puigdemont y sus amigos cupeiros.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver krell
No vale decir que somos los malos por saltarnos la ley y a la vez decir que nos tenemos que aguantar si los supuestos garantes de la ley se la saltan (cosa que llevan haciendo con total impunidad desde hace tiempo)
Vaya falacia. Mezclando temas sin venir a cuento.

Es como si digo que paso de pagar impuestos y me dedico a hacer negro porque que PP delinque o por la amnistía fiscal de Motoro.

Sois ventajistas en grado sumo...y ahora encima legitimais hacer lo que os entre en gana, porque oiga, el Estado es peor.

Con todo el respeto, pero en caso de quebrantar la legalidad, a ojos de terceros, por muy imperfecta que sea la democracia española, no os va a apoyar nadie.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo que es increíble es como toda la razón que podía tener el independentismo, os la vais a ventilar en dos telediarios por hacer las cosas mal.

Y encima, justificais hacerlas mal.

Queráis o no, la razón ya no está de vuestro lado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
O sea, que la situación en Catalunya se resolverá saltándose la ley.

Entonces supongo que aceptareis y acatareis cualquier respuesta del Estado, sea o no legal.

Me parece muy fuerte esa afirmación.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Pues como en todas las revoluciones, ya sean grandes o pequeñas, y la independencia, acordada o no, es una revolución, hay un grado de incertidumbre.
De todo lo que te vengo leyendo durante estos años tengo claro que eres como bastante conservador. Yo también podría serlo, tengo bastante que perder, pero no lo soy, al menos no en esto. En lo que respecta a mí, las amenazas del estado me son mucho más indiferentes de lo que creo que son para ti, y no es por inconsciencia, son formas distintas de evaluar los riesgos.
Al final, lo único que estamos pidiendo es un referéndum. Referéndum que, si el gobierno de España jugase de otra forma sus cartas, muy probablemente los independentistas perderíamos y que, pensando en positivo, podría suponer un punto de inflexión para normalizar las relaciones entre Cataluña y el resto de España, como también podría servir para que en España se aceptase la plurinacionalidad de una forma más integra, y no como folclore.
 
Pues como en todas las revoluciones, ya sean grandes o pequeñas, y la independencia acordada o no es una revolución, hay un grado de incertidumbre. De todo lo que te vengo leyendo durante estos años tengo claro que eres como bastante conservador. Yo también podría serlo, tengo bastante que perder, pero no lo soy, al menos no en esto. En lo que respecta a mí, las amenazas del estado me son mucho más indiferentes de lo que creo que son para ti, y no es por inconsciencia, son formas distintas de evaluar los riesgos.
Al final, lo único que estamos pidiendo es un referéndum. Referéndum que, si el gobierno de España jugase de otra forma sus cartas, muy probablemente los independentistas perderíamos y que, pensando en positivo, podría suponer un punto de inflexión para normalizar las relaciones entre Cataluña y el resto de España, como también podría servir para que en España se aceptase la plurinacionalidad de una forma más integra, y no como folclore.
El problema es que habláis del proceso y demás, como si España fuese un Estado opresor, mentado a procesos revolucionarios y demás menesteres.

Comparar "esto" con revoluciones históricas "de las de verdad", revoluciones sobre derechos sociales, sobre la igualdad, etc... es realmente constatar que se ha perdido el norte definitivamente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Puigdemont, el nuevo Mandela. Hay problemas mucho más graves en que la pseudoindependencia no ayudaría.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que algunos indepes usan términos propios del derecho internacional y los usan mal, seguramente, al final todos tenemos que usar lo que podamos

¿E intentar convencer en base a esos "argumentos"? Decir a la gente que España está incumpliendo la normativa internacional, ¿Es eso honesto? A mi me parece que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que algunos indepes usan términos propios del derecho internacional y los usan mal, seguramente, al final todos tenemos que usar lo que podamos

¿E intentar convencer en base a esos "argumentos"? Decir a la gente que España está incumpliendo la normativa internacional, ¿Es eso honesto? A mi me parece que no.
Si no es interpretable, como a veces parece que son algunas cosas de leyes, entonces es poco honesto, si.
 
¿Por? si os pasáis la legalidad por el forro...no os quejéis de que os apliquen medidas legales o no legales.

O sea, segun tu está mal que nos pasemos la legalidad por el forro, pero entonces para castigarnos por pasarnos la legalidad por el forro los garantes de la legalidad se la pueden pasar por el forro.

Vamos, que segun tu razonamiento, lo del GAL estuvo bien
 
Arriba Pie