La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que va, sería impensable que hiciérais algo así.. reconociendo el castellano como algo vuestro, es imposible :diablillo

Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.

Por supuesto.

Claro, claro... El hecho de marginarlo sistemáticamente es por su bien.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que va, sería impensable que hiciérais algo así.. reconociendo el castellano como algo vuestro, es imposible :diablillo

Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.

El gallego es un idioma inherente a España, tu lo sientes como muy cercano a Catalunya?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que va, sería impensable que hiciérais algo así.. reconociendo el castellano como algo vuestro, es imposible :diablillo

Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.

El gallego es un idioma inherente a España, tu lo sientes como muy cercano a Catalunya?

Más bien a España.
Yo, como español, siento que forman parte de mi cultura los cuatro idiomas oficiales, aunque solo domine dos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que va, sería impensable que hiciérais algo así.. reconociendo el castellano como algo vuestro, es imposible :diablillo

Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.

Me parece lo mas normal del mundo teniendo en cuenta que el castellano se habla, se lee y se escucha a todas horas en Cataluña pero a la inversa no.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.
Crees... Pero es que en Cataluña hay de todo, pero en el sector independentista, que es al que me refería, va a ser que no es así.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No voy a decir lo que ha hecho el Constitucional, que os váis a meter con los madrileños, el Estado opresor y toda esa mierda.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que va, sería impensable que hiciérais algo así.. reconociendo el castellano como algo vuestro, es imposible :diablillo

Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.

Me parece lo mas normal del mundo teniendo en cuenta que el castellano se habla, se lee y se escucha a todas horas en Cataluña pero a la inversa no.

Y aun hablándose, leyéndose y escuchándose a todas horas en Catalunya, es un idioma perseguido... según algunos.





Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.
Crees... Pero es que en Cataluña hay de todo, pero en el sector independentista, que es al que me refería, va a ser que no es así.

Ah, haber empezado por ahí, entonces; más que nada porque en el sector nacinalista español tampoco le tienen mucho cariño al catalán.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, haber empezado por ahí, entonces; más que nada porque en el sector nacinalista español tampoco le tienen mucho cariño al catalán.
Eso es mentira y es sencillísimo de rebatir. Mira, un nacionalista catalán se siente catalán, no español.

Un nacionalista español, como puede ser Krell (por ejemplo), se siente español Y catalán.

Ahora dime que no es cierto y pon algún ejemplo de este mismo foro ;)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, haber empezado por ahí, entonces; más que nada porque en el sector nacinalista español tampoco le tienen mucho cariño al catalán.
Eso es mentira y es sencillísimo de rebatir. Mira, un nacionalista catalán se siente catalán, no español.

Un nacionalista español, como puede ser Krell (por ejemplo), se siente español Y catalán.

Ahora dime que no es cierto y pon algún ejemplo de este mismo foro ;)
Eh...no me metas en estos fregaos :garrulo

De todas maneras, supongo que se refier al sector españolista de "fuera" de catalunya.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si claro... porcentaje?
¿Me pides un número que tú tampoco puedes dar en sentido contrario? :lee

Y Krell, fuera de Cataluña el catalán es tan importante como lo es para aquí (en Cataluña) el gallego, que se respeta tantísisisisisisimo... que ni dios sabe nada ni de él ni sobre él. Y si los gallegos estuvieran todo el día diciendo que Cataluña les roba, que mala es Cataluña, que malo es el gobierno de Cataluña... etc etc etc, los catalanes estarían hasta los mismísimos cojones de los gallegos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Un nacionalista español, como puede ser Krell (por ejemplo), se siente español Y catalán.

Si claro... porcentaje?
¿Me estás diciendo que en Catalunya, de los que se sienten Españoles, hay un porcentaje más elevado que se sienten "solo" españoles y no españoles y catalanes?:pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si claro... porcentaje?
¿Me pides un número que tú tampoco puedes dar en sentido contrario? :lee.

Obviamente no pido el número... has hecho una afirmación general de que los nacionalistas españoles se sienten catalanes, como si fueran todos, cuando esto sería más bien una excepción, LO MISMO que la afirmación que has contrapuesto de que los nacionalistas catalanes no se sienten españoles.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El constitucional tira lo del 'ente y sujeto jurídico y soberano' o algo asín

Brindemos

1.bmp


Click!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De eso nada. Un nacionalista español se siente español y catalán, supongo que entendemos que hablamos de alguien de Cataluña, no de alguien de Canarias. En cambio el nacionalista catalán, la mayoría, no se sienten españoles. Y no es una afirmación gratuita, podemos poner cientos y cientos de noticias que lo demuestran, mismamente con el periodista de TV3 quele dijo a Vettel que él no era español, que era catalán.

Ahora búscame uno que, siendo de aquí, diga que él no es catalán, que es español en lugar de sentirse ambos a la vez. Seguro que alguno hay, pero el porcentaje será muuuuuucho menor que el que te comento. Lo vivo cada día desde hace la tira de años, no hablo desde Cuenca.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si claro... porcentaje?
¿Me pides un número que tú tampoco puedes dar en sentido contrario? :lee.

Obviamente no pido el número, hay que leer el resto del texto, pero bueno, lo explico... has hecho una afirmación general de que los nacionalistas españoles se sienten catalanes, como si fueran todos, cuando esto sería más bien una excepción, LO MISMO que la afirmación que has contrapuesto de que los nacionalistas catalanes no se sienten españoles.
Partes de un error (partimos todos de hecho)...y es pretender que el nacionalista español o catalán (me refiero a catalanes en ambos casos) sean la norma en nuestra sociedad, cuando son minoría.

La mayoría de gente de este país, sea más catalanista o menos, o más españolista o menos...no son "excluyentes".
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Me estás diciendo que en Catalunya, de los que se sienten Españoles, hay un porcentaje más elevado que se sienten "solo" españoles y no españoles y catalanes?:pensativo

No, doy por supuesto que cuando hablamos de españoles, y en especial "nacionalistas españoles" hablamos de España. Me gustaría creer que en Cataluña los "nacionalistas españoles" son una excepción.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De eso nada. Un nacionalista español se siente español y catalán, supongo que entendemos que hablamos de alguien de Cataluña, no de alguien de Canarias. En cambio el nacionalista catalán, la mayoría, no se sienten españoles.

Reeler, si te fijas, has pasado de hablar de lenguas a hablar de aspectos identitarios, lo cual no tiene NADA que ver.
Para justificar una pretendida marginación del castellano, has pasado a hablar de sentimientos nacionales. Eso no funciona así y lo sabes.

Los catalanes, por muy catalanes que nos sintamos y por muy indepes que seamos, no somos gilipollas, y queremos continuar teniendo el castellano como idioma.
 
De eso nada. Un nacionalista español se siente español y catalán

Ja :|

Se siente catalán pero de excusilla, vamos, sin querer ofender y un poco como perteneciente a algo mucho mayor. Si, se siente catalán peeero su sentiiento de españolidad tiene que ser más grande por narices. Y es que es de cajón. Yo, desde luego no lo critico lo más mínimo. Pero ese "sentimiento catalán" no es comparables el uno al otro.
 
Los catalanes, por muy catalanes que nos sintamos y por muy indepes que seamos, no somos gilipollas, y queremos continuar teniendo el castellano como idioma.


Así lo ha ratificado hasta el mismísmo Oriol Jonqueras aka el hombre del saco, el etarra catalanista o el ojitorcío de esquerra.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De eso nada. Un nacionalista español se siente español y catalán, supongo que entendemos que hablamos de alguien de Cataluña, no de alguien de Canarias. En cambio el nacionalista catalán, la mayoría, no se sienten españoles. Y no es una afirmación gratuita, podemos poner cientos y cientos de noticias que lo demuestran, mismamente con el periodista de TV3 quele dijo a Vettel que él no era español, que era catalán.

Ahora búscame uno que, siendo de aquí, diga que él no es catalán, que es español en lugar de sentirse ambos a la vez. Seguro que alguno hay, pero el porcentaje será muuuuuucho menor que el que te comento. Lo vivo cada día desde hace la tira de años, no hablo desde Cuenca.

Para completar lo que ya han dicho otros y hago mío, estábamos hablando, como había dicho Gollum de asumir el catalán como algo de España por parte del resto del estado, por eso yo he seguido con este concepto, obviamente los que sienten españoles y están en Cataluña también se sienten catalanes, pero de la misma manera que se sentirían murcianos, castellanos o asturianos.

gollum dijo:
Pues creo que en Cataluña se siente mucho más el castellano como algo suyo que el catalán como algo de España en el resto del estado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hola Europa! Alguien lo vio???

Ah sí...¿Ese documental donde casi todos los entrevistados tienen ideas favorables a la independencia?



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Y? Se veía gente con la cabeza bien amueblada, al menos sabían hablar, no como algunos ministros del gobierno del PP.

Aun no he visto ningún reportaje, documental, escrito, nada, a favor de seguir en España argumentando algo.

La pregunta es simple.

Por que deberíamos seguir como hasta ahora?

Que futuro tiene Catalunya dentro del estado Español? (ergo, mis hijos, lo que mas quiero en este mundo).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Reeler, si te fijas, has pasado de hablar de lenguas a hablar de aspectos identitarios, lo cual no tiene NADA que ver.
La identidad catalana se fundamenta en su lengua. Y esto es algo que ni la mismísima Diana, con su proceso de conversión en la nave nodriza, podría hacerme cambiar de opinión.

Si el catalán no existiera, si sólo existiera el castellano, no existiría independentismo catalán.
 
Arriba Pie