La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Se tardará más, pero llegaremos.

aa.jpg

Es verdad, perdona...

Toma

Y ahora vete a correr al patio y no molestes que están hablando los mayores
Cacahuete_-_Petr_Kratochvil.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hay independentistas que últimamente piensan que CiU ha vuelto un poco a lo que aquí se conoce como "la puta i la ramoneta" (marear la perdiz), sobre todo porque en el mismo gobierno no todos estan por la labor (obvio en el caso de Duran que directamente está saboteando).

Sin embargo, pensar que CiU haciera el paripé para sacar provecho ("pasta", como dice ziggys) es un poco ingenuo, pues precisamente esta estrategia conduce a todo lo contrario, como es obvio por el estrangulamiento financiero al que el estado está sometiendo a la Generalitat.

Por tanto, si fuera cierta la tesis de que CiU no va en serio (que puede ser y en todo caso dentro de CDC hay distintas tendencias), sería más bien porque vió que había una mayoría que lo estaba exigiendo, y no le quedaba más remedio que apuntarse al carro, si no quería perder más votos todavía a manos de ERC y otros.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que CiU no le quedase más remedio de apuntarse al carro (que es un argumento que puedo comprar), no evita para que acaben enfriando la situación si se consiguen objetivos económicos.

Puedo estar equivocado, pero a mi me da que dada la situación económica, el tema de la puta y la ramoneta sigue siendo una premisa muy plausible.

Oye, que si al final hay proceso, la gente vota, etc...pues a aceptar lo que decida la mayoría. Pero sigo pensando que por encima del "teórico" poder del pueblo (que en el fondo, lo que quiere es vivir bien y que les dejen de tonterías) está la realidad económica.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Oye, que si al final hay proceso, la gente vota, etc...pues a aceptar lo que decida la mayoría. Pero sigo pensando que por encima del "teórico" poder del pueblo (que en el fondo, lo que quiere es vivir bien y que les dejen de tonterías) está la realidad económica.

Es que precisamente esto es lo que queremos, vivir no se si bien o mal, pero si mejor y a lo que estamos llegando muchos, yo entre ellos es que con este panorama nacional, con esta repulsa a todo lo catalán, estrangulamiento económico, falta de inversiones, desvío de infrastructuras con la única finalidad de arañar potencial a Catalunya (corredores ferroviarios, AENA, Iberias y demás, peajes alargados vs peajes rescatados, red AVE), no tenemos nada que hacer, solo ir viendo como nos desinflamos como potencia económica.

A todo esto, me pica la curiosidad, cual es tu propuesta? es decir, sentarse y dejarnos hacer? Que crees que debería hacer el Govern? Irse a Madrid a pactar, grados de inclinación de la cabeza que sugieres? (esto no seria hacer la puta i la ramoneta?)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero bien es cierto que a mi muchos de los politicuchos de mierda que pululan reivindicando soberanías, lo utilicen como amenaza para que les aflojen la pasta como el típico adolescente que amenaza a los papis con largarse de casa si no le aumentan su asignación semanal.

Si piensas esto, es que estas mucho más ciego de lo que pensaba.

¿Ciego? o ¿Ignorante? porque no es que no lo piense, es que lo que veo, e imagino que tu también, y es el hecho de que en la política catalana al igual que en la española, el nivel de corrupción, y por consiguiente, en la búsqueda de pasta pública a costa de maquiavélicos planes chanchulleros es EVIDENTE que no INVIDENTE.

Por cierto, creo que al delfín (un tal Pujol) de Más se la ha IMPUTADO. Supongo que esto lo verás.


Claro que lo veo. Que te hace pensar que soy votante de CiU?
El delfín ese que dices, esta retirado y tendrá que responder. No como Ana Mato, Cospedal, Fabra, Feijóo, sin olvidarme de la incombustible Esperanza Aguirre y sus más que sospechosas conexiones económico-parentales con suculentos y turbios negocios en la comunidad de Madrid, por cierto, curiosa anécdota la de ayer cuando Nachete el pelele, decía que no sabía nada de la visita de Andelson la semana que viene. Será que sólo hablara con socios?

¿Y que te hace pensar que yo piense que eres votante de CiU?

Eres ciudadano catalán y parece que estás más al tanto de la corrupción en otros lares que en tu propio país.

Por cierto, soy consciente de la corrupción de todos los politicastros de este país incluído del tuyo también.

Lo que si me hace pensar es que a todos los que has nombrado más los que hayan y que no han salido a la palestra, tal vez porque son más listos, les importa un cojón de pato la soberanía y todas estas cuestiones. Más bien, lo que les importa es llevarselo calentito de tu bolsillo, al igual que del mío y de todos los que pagamos impuestos aquí y allá, seas catalán y yo de mi casa.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sin embargo, pensar que CiU haciera el paripé para sacar provecho ("pasta", como dice ziggys) es un poco ingenuo, pues precisamente esta estrategia conduce a todo lo contrario, como es obvio por el estrangulamiento financiero al que el estado está sometiendo a la Generalitat.

Por tanto, si fuera cierta la tesis de que CiU no va en serio (que puede ser y en todo caso dentro de CDC hay distintas tendencias), sería más bien porque vió que había una mayoría que lo estaba exigiendo, y no le quedaba más remedio que apuntarse al carro, si no quería perder más votos todavía a manos de ERC y otros.

La ingenuidad tal vez sea la tuya cuando te contradices en tus alusiones, en tanto en cuanto, el apuntarse al carro, tal y como dices, de las reivindicaciones populares, para evitar perder votos, y por consiguiente el control del Gobierno en favor de ERC que SIEMPRE se ha mostrado a favor de la la independencia y no como los oportunistas del partido de Más.

Si eso no es pensar en la PASTA, que venga Dios y lo vea.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cataluña es una mancha para lo que es la totalidad del mapa de España y sin embargo ha llegado a albergar el 20% del PIB español.Una autentica salvajada.

Y sin embargo lleva todo el siglo dando por culo con que los maltratan y les roban.No comprendo como logran compatibilizar el ser la región mas rica y ser unos maltratados.Es algo que me deja admirado,por que sin duda requiere de un talento fuera de lo normal.Es algo para lo hay que valer, sin duda.Supongo que los californianos también son unos maltratados en EEUU.:lol

Yo como gallego no salgo de mi asombro.Durante el mismo periodo de tiempo no hemos dejado de ser una región "granero" para Cataluña entre otras, transfiriendo materias primas y mano de obra sin parar,con nuestros jóvenes emigrando de forma continua(y todos ellos son hijos de alguien).No solo eso sino que cuando no había para nosotros en España no hemos dudado en emigrar a otros países y ayudar a levantar este país enviando divisas sin quejarnos de nada.Para mi las quejas desde Cataluña me resultan indignantes.

Ante este panorama lo suyo seria mandarles atpc y ya esta pero como tienen lo menos 3 millones de personas como rehenes que son tan normales como los de cualquier otro territorio pues te tienen cogido por los huevos y no puedes hacerlo.:mutriste

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar a este parásito que lleva concentrando un porcentaje elevadisimo de la riqueza del país en su territorio y encima hablan como si fueran ellos los que nos dan de comer a los demás y fueras tu el que les roba?:fiu

Me temo que habrá que aguantar esto toda la vida por que si alguien se cree que se van a marchar va listo.No se irán NUNCA.Al tiempo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La ingenuidad tal vez sea la tuya cuando te contradices en tus alusiones, en tanto en cuanto, el apuntarse al carro, tal y como dices, de las reivindicaciones populares, para evitar perder votos, y por consiguiente el control del Gobierno en favor de ERC que SIEMPRE se ha mostrado a favor de la la independencia y no como los oportunistas del partido de Más.

Si eso no es pensar en la PASTA, que venga Dios y lo vea.

Si a pensar en la PASTA te refieres a seguir en el gobierno, entonces podemos estar de acuerdo (¿hay algun político que no haga lo posible para seguir en gobierno/parlamento?), pero en tu post anterior dabas a entender que la estrategia soberanista era para conseguir más "pasta" del gobierno central:

ziggys dijo:
Pero bien es cierto que a mi muchos de los politicuchos de mierda que pululan reivindicando soberanías, lo utilicen como amenaza para que les aflojen la pasta como el típico adolescente que amenaza a los papis con largarse de casa si no le aumentan su asignación semanal.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No comprendo como logran compatibilizar el ser la región mas rica y ser unos maltratados.

Porque cuando Cataluña (la economía en general) iba bien, había margen para el espolio, pero tranquilo, hoy en día Cataluña ya está peor que otras regiones en varios aspectos y va camino de seguir así.

pero como tienen lo menos 3 millones de personas como rehenes que son tan normales como los de cualquier otro territorio pues te tienen cogido por los huevos y no puedes hacerlo

Rehenes??? Para flipar. Aquí estamos los catalanes que no nos sueltan ni locos y nosotros tenemos ¿¿¿rehenes???? Porque los que viven aquí, si piensas en ellos, se consideran todos catalanes, aunque se puedan considerar también españoles. Y no les pasaría nada con la independencia de Cataluña, podrían seguirse sintiendo españoles, conservar la nacionalidad española, y encima recuperarían para casa una parte de sus impuestos.

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar a este parásito que lleva concentrando un porcentaje elevadisimo de la riqueza del país en su territorio y encima hablan como si fueran ellos los que nos dan de comer a los demás y fueras tu el que les roba?:fiu

Me temo que habrá que aguantar esto toda la vida por que si alguien se cree que se van a marchar va listo.No se irán NUNCA.Al tiempo.

Nosotros queremos irnos, algo falla en tu razonamiento cuando no nos dejan.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cataluña es una mancha para lo que es la totalidad del mapa de España y sin embargo ha llegado a albergar el 20% del PIB español.Una autentica salvajada.

Y sin embargo lleva todo el siglo dando por culo con que los maltratan y les roban.No comprendo como logran compatibilizar el ser la región mas rica y ser unos maltratados.Es algo que me deja admirado,por que sin duda requiere de un talento fuera de lo normal.Es algo para lo hay que valer, sin duda.Supongo que los californianos también son unos maltratados en EEUU.:lol

Una mancha? Somos una mancha???

Catalunya ha sido el motor de España, el problema es que ya no lo es y no lo es por que parece ser que al gobierno no le interesa que así sea, quieren potenciar la capital imitando el modelo Francés e Inglés con París y Londres. Y lo han dejado claro clarísimo en obra y pensamiento.
Que debemos hacer los Catalanes según tu? Esperar a que nos implanten el PER de aquí a unas décadas? Buscar piso en Alcobendas y hacernos funcionarios?

Respecto al comentario de California... Denotas una falta de conocimiento de narices. Ves y pregúntale a un tío de Colorado, de Minnesota, Alabama o Ohio, hablo de lo que conozco por amigos de ahí, que piensan de los "hippies" de California? Precisamente hay bastantes paralelismos entre Catalunya y California...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cataluña es una mancha para lo que es la totalidad del mapa de España y sin embargo ha llegado a albergar el 20% del PIB español.Una autentica salvajada.

Y sin embargo lleva todo el siglo dando por culo con que los maltratan y les roban.No comprendo como logran compatibilizar el ser la región mas rica y ser unos maltratados.Es algo que me deja admirado,por que sin duda requiere de un talento fuera de lo normal.Es algo para lo hay que valer, sin duda.Supongo que los californianos también son unos maltratados en EEUU.:lol

Yo como gallego no salgo de mi asombro.Durante el mismo periodo de tiempo no hemos dejado de ser una región "granero" para Cataluña entre otras, transfiriendo materias primas y mano de obra sin parar,con nuestros jóvenes emigrando de forma continua(y todos ellos son hijos de alguien).No solo eso sino que cuando no había para nosotros en España no hemos dudado en emigrar a otros países y ayudar a levantar este país enviando divisas sin quejarnos de nada.Para mi las quejas desde Cataluña me resultan indignantes.

Ante este panorama lo suyo seria mandarles atpc y ya esta pero como tienen lo menos 3 millones de personas como rehenes que son tan normales como los de cualquier otro territorio pues te tienen cogido por los huevos y no puedes hacerlo.:mutriste

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar a este parásito que lleva concentrando un porcentaje elevadisimo de la riqueza del país en su territorio y encima hablan como si fueran ellos los que nos dan de comer a los demás y fueras tu el que les roba?:fiu

Me temo que habrá que aguantar esto toda la vida por que si alguien se cree que se van a marchar va listo.No se irán NUNCA.Al tiempo.

Durísimas declaraciones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El día que descubráis la clase de "potencia" económica que sois realmente, y veáis que seguís sin un euro (o sin una peseta, que ya veremos), pese a que ya no podéis echarle la culpa al malvado estado español, se os va a quedar una cara de tontos que paqué... :L

Independencia YA.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro, claro.. Cataluña siempre ha sido una mantenida. Será eso. Manda cojones. Y luego habláis de lavado de cerebro...

¿En vez de poder votar por la independencia no podemos votar el mandarlos a la mismísima mierda?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Reconozco que se me ha ido la mano con las palabras pero realmente no me apetece editarlo. Si, ha sido una sobrada enorme y que caldea el ambiente pero yo también estoy ya caldeado con las palabras de otros.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La ingenuidad tal vez sea la tuya cuando te contradices en tus alusiones, en tanto en cuanto, el apuntarse al carro, tal y como dices, de las reivindicaciones populares, para evitar perder votos, y por consiguiente el control del Gobierno en favor de ERC que SIEMPRE se ha mostrado a favor de la la independencia y no como los oportunistas del partido de Más.

Si eso no es pensar en la PASTA, que venga Dios y lo vea.

Si a pensar en la PASTA te refieres a seguir en el gobierno, entonces podemos estar de acuerdo (¿hay algun político que no haga lo posible para seguir en gobierno/parlamento?), pero en tu post anterior dabas a entender que la estrategia soberanista era para conseguir más "pasta" del gobierno central:

ziggys dijo:
Pero bien es cierto que a mi muchos de los politicuchos de mierda que pululan reivindicando soberanías, lo utilicen como amenaza para que les aflojen la pasta como el típico adolescente que amenaza a los papis con largarse de casa si no le aumentan su asignación semanal.

Verás, Txemix.

La diferencia que existe entre ERC y CiU es que mientras los primeros directamente han pedido la independencia, los segundos han hecho de sol que más caliente y además no se han cortado a la hora de pactar con todos, incluso con aquellos con los que ideológicamente no tienen nada que ver.

Y por otro lado, presionan al Gobierno central para conseguir una mayor cuota a cambio de la soberanía, porque, lo que si es cierto es que si hubiera habido pacto fiscal y en consecuencia mayor cantidad de dinero para tu país, Más, (o máspasta, según se quiera manifestar), cejaría en sus intentos soberanistas.

Esto es un chantaje en toda regla, que desde luego a un gobierno integro no se lo hace, porque a la primera os da boleto a la independencia pero a la de YA, que es lo que debe ser.

Es decir, INDEPENDENCIA ABSOLUTA, y aquí paz y mañana gloria, tal cual existen Portugal, Andorra y de los que aquí afortunadamente no se saben nada de nada.

Porque a mí me preguntan quien coño manda en Portugal y como el que tiene tos y se rasca el ombligo.

A consensuar con YUROPA y la troika en lugar de dar por culo todos los días por estos lares.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por otro lado:

¿Qué pasa con aquellos ciudadanos catalanes que no se alinean con la independencia de España, porque quieren se sienten españoles además de catalanes?

En esa disyuntiva se encuentran los irlandeses.

Se creó el Ulster con la intención de segregar a ciudadanos católicos de aquellos que sentían ser británicos y ahora resulta que dentro del propio Ulster, aún siguen padeciendo grandes problemas de segregación aquellos que dentro de zonas como Belfast son católicos y no quieren irse de sus casas porque les obliguen los protestantes y alineados a la causa del Reino Unido.

Vamos una putada en toda regla.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro, claro.. Cataluña siempre ha sido una mantenida. Será eso. Manda cojones. Y luego habláis de lavado de cerebro...

¿En vez de poder votar por la independencia no podemos votar el mandarlos a la mismísima mierda?

Lees lo que te da la gana. Lo que te estoy diciendo es que ahora mismo, viene de puta madre tener un chivo expiatorio a quien culpar de vuestros males. Cuando ese chivo no exista, por que seáis independientes, os vais a dar una ostia de realidad, que va a ser para flipar.

Así que lo dicho, OJALÁ os den la puta independencia mañana mismo. Eso si, espero que no vuelvas a mencionar el mantra de que en España no os pueden ni ver después de lo que acabas de decir.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, claro. lo demás pueden soltar bilis que es normal. Y o que yo digo ofende. Pues será eso.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El día que descubráis la clase de "potencia" económica que sois realmente, y veáis que seguís sin un euro (o sin una peseta, que ya veremos), pese a que ya no podéis echarle la culpa al malvado estado español, se os va a quedar una cara de tontos que paqué... :L

Independencia YA.

Aunque hoy en día hay mucha gente que hace una valoración en términos de ventaja o no, para muchos de los que queremos la independencia es una cuestión de autorespecto personal y colectivo, de ser responsables de nuestro destino, y por tanto, sería nuestra opción aun sabiendo que nos iría peor.

Es decir, quiero que mis políticos no puedan echarle la culpa al gobierno español.

Por desgracia, no parece en absoluto que eso vaya a ser posible.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ah, claro. lo demás pueden soltar bilis que es normal. Y o que yo digo ofende. Pues será eso.

Cuando encuentres alguna muestra de "bilis" por mi parte que incluya el insulto a los catalanes o el mandarlos a la mierda, me avisas. Ya puedes empezar a buscar.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Qué pasa con aquellos ciudadanos catalanes que no se alinean con la independencia de España, porque quieren se sienten españoles además de catalanes?

Lo he comentado antes, en mi opinión no les va a pasar nada, se podrán seguir sintiendo españoles (tanto de sentimiento como legalmente, podrán tener doble nacionalidad), podrán seguir hablando en español, y con la ventaja de que su gobierno no podrá echar las culpas a Madrid de las cosas que haga mal.
 
Ah, claro. lo demás pueden soltar bilis que es normal. Y o que yo digo ofende. Pues será eso.

Cuando encuentres alguna muestra de "bilis" por mi parte que incluya el insulto a los catalanes o el mandarlos a la mierda, me avisas. Ya puedes empezar a buscar.

Evidentemente no hablaba de ti. No pienso buscar ni falta que hace.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Aunque hoy en día hay mucha gente que hace una valoración en términos de ventaja o no, para muchos de los que queremos la independencia es una cuestión de autorespecto personal y colectivo, de ser responsables de nuestro destino, y por tanto, sería nuestra opción aun sabiendo que nos iría peor.

No voy a entrar a valorar lo del respeto porque seguramente tu opinión de los ciudadanos catalanes que les suda la soberanía es tan "respetuosa" como la que tu crees que tienen los que viven aquí de tus reivindicaciones.

Aun así si hablaré de responsabilidad para las comunidades, y no te creo capaz de hablar de las mismas con la misma presteza si dentro de unos años, algunos paisanos de la comarca de Lérida no se sienten identificados con el resto de los catalanes y quieran también para sí esa soberanía que reivindicas tus y algunos de tus conciudadanos.

En fín, son esas pequeñas cosas que a los mortales con sus necesidades más básicas cubiertas les inquietan y parece quitarles el sueño, sin caer en la cuenta que hay otros que no tienen nada que llevarse a la boca.

Pregúntales a esos si la soberanía les dará de comer o les procurará techo, o mejor dicho, si Más va a trabajar para que sus vidas sean un poquito más dignas.

Claro que en ese caso es mejor echar la culpa a los españoles de la pobredumbre que les embarga a catalanes y pobladores de aquellas tierras

Por eso llego a tu misma conclusión. Catalunya, desgraciadamente, jamás sera soberana.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Qué pasa con aquellos ciudadanos catalanes que no se alinean con la independencia de España, porque quieren se sienten españoles además de catalanes?

Lo he comentado antes, en mi opinión no les va a pasar nada, se podrán seguir sintiendo españoles (tanto de sentimiento como legalmente, podrán tener doble nacionalidad), podrán seguir hablando en español, y con la ventaja de que su gobierno no podrá echar las culpas a Madrid de las cosas que haga mal.

Joder que clarividencia la tuya, amigo Txemix.

Claro que podrán expresarse en la lengua que les salgan de los huevos, bajo pena de multa como a estos pobres diablos que se les ocurre etiquetar en lengua no catalana, porque si es en inglés tampoco pasa nada.

Yo que tú daba la hoja de ruta a los irlandeses porque allí tampoco debería pasar nada, pero sin embargo, pasa.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hay muchos datos que aseguran que con la independencia estaríamos mejor, pero sobre todo, lo que es seguro, es que si seguimos así, nos hundimos del todo. ¿De verdad alguien cree que es bueno para Cataluña seguir en el país de pandereta en el que se ha convertido España?
 
Arriba Pie