La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El unionismo escribe su propio relato, y luego se sorprende y se irrita cuando ve que no coincide con la realidad. :facepalm.
Qué gran verdad.... y la gente que lee solo prensa española/unionista, como aquí en el foro los que van colgando artículos de El País, se los creen, y no se dan cuenta que su "verdad" fabricada la tienen que ir cambiando cada dos por tres:

DExNwB9W0AAS1ZQ.jpg

Joder, txemix, no había visto esta secuencia.

Lo que me extraña es que no se den cuenta ellos mismos de que les están engañando. :freak

En fin, tú, que es su problema.
 
Hoy whasapeando con un amigo catalán que vive en su propio mundo y pasa de políticas, me preguntaba en caso de independencia unilateral como funcionaria el tema de los impuestos y la S.S. Y mi respuesta ha sido "¿Ni idea, no os lo han explicado ya?" a lo que me ha respondido "Hacen cosas pero no explican una mierda sobre el después y las consecuencias. No estoy nada tranquilo".


Un abrazo!
 
Rajoy is cutting it fine with his Catalonian intervention

FT diciendo que Rajoy apura demasiado una posible actuación, y que si al final hace una oferta puede ser "too little, too late." :lol

(No sé qué les lleva a suponer que se puede esperar una oferta de Rajoy, supongo que porque sería normal en otros países.)

Sí, leyendo artículos por los periódicos extranjeros, y más allá de las razones que puedan tener unos y otros, lo que más sorprende a los guiris es la inacción de Rajoy frente al tremendo problema que tiene frente a las narices.
Pero es lo que dices, en cualquier país NORMAL, lo NORMAL sería haber negociado y acordado una solución. Spain is different.
 
Podrías poner algun ejemplo tan claro como el que acaba de poner txemix? :pensativo
Es que sinó, lo tuyo no deja de ser una opinión.
Me refiero a como otorgas engaños a terceros y obvias los propios.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

INSISTO: Podrías poner algun ejemplo como ha puesto Txemix?
Es que sino, no pasa de un infantil "ytumás".
 
INSISTO: Podrías poner algun ejemplo como ha puesto Txemix?
Es que sino, no pasa de un infantil "ytumás".
No lo pillas.

Mi crítica va sobre como dices que nos engañan, como si a vosotros no os engañasen.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Lo pillo de sobras.
El caso es que txemix ha puesto unos titulares del País como demostración del relato cambiante del unionismo. Y tu respuesta solo se reduce a "pues a vosotros también os engañan". :freak ...pues vale. :inaudito

Te pongo de nuevo los tutulares, porque igual no los podias ver:

48c6d7c2b2a54022ac43ed36532b5b6d.jpg
 
En el tema de Junqueras no veo tanta contradicción entre los titulares. Desconozco cual es el relato cierto, pero lo que dice El País es que Junqueras no quería comerse el marrón de firmar el solo la Convocatoria. Y una vez planteado una firma solidaria le entran las dudas a quienes son menos afectos al régimen... ¿No van a asumir ahora una suerte de Convocatoria colegiada?
 
¿Pero realmente guardáis la esperanza de que se produzca una hipotética independencia? ¿O al menos una independencia que dure menos de un cuarto de hora llegado el caso?

Un abrazo!
 
¿Pero realmente guardáis la esperanza de que se produzca una hipotética independencia? ¿O al menos una independencia que dure menos de un cuarto de hora llegado el caso?

Un abrazo!

Hombre, siempre hemos dicho que es difícil, pero la posibilidad la vemos.
En cambio, lo que me asombra es vuestra absoluta seguridad de que no se va a producir.

Pero vayamos por pasos: ahora toca el referendum. Hace unos meses también estábais completamente seguros de que no se iba a producir. De hecho, incluso decíais que era algo que ya lo sabíamos todos y que nos estábamos engañando. Que ni había fecha, ni pregunta, ni urnas, ni papeletas, ni censo, ni nada de nada.
De verdad no ha cambiado ni un pelín vuestra percepción del asunto? :pensativo
 
De verdad no ha cambiado ni un pelín vuestra percepción del asunto?

Yo en concreto lo veo igual solo que apurando las posibles intervenciones a medida que se de el banderazo con la firma de la desconexión. Ya no por ideales ni nacionalismos ni maneras de pensar, creo mas en la intervención del Gobierno, que en el logro final de la Generalitat. Por simple medición de fuerzas.

Un abrazo!
 
Yo en concreto lo veo igual solo que apurando las posibles intervenciones a medida que se de el banderazo con la firma de la desconexión.
¿A qué "desconexión" te refieres? Lo que se va a ha firmar es la convocatoria del referéndum, la "desconexión" vendría después en caso de ganar el sí.

¿Te refieres a eso? ¿Crees que la "intervención" no se hará para el referéndum?
 
Me refiero al pleno de la semana que viene con lectura única y aprobación para sacar las leyes de ruptura via express. Creo que tras el minuto uno de haber finalizado tan curioso pleno empezará el verdadero baile, del cual el ciudadano catalán desconoce su música y letra pues nada le han explicado sobre eso.

Un abrazo!
 
Lo que se va a ha firmar es la convocatoria del referéndum, la "desconexión" vendría después en caso de ganar el sí.

¿No era la Ley de Trasitoriedad la que amparaba el referéndum? La verdad es que yo me he perdido... :sudor
Iba a ser una sola ley, pero com la ley de transitoriedad era una "mini-DUI", por así decirlo, consideraron que era más correcto hacer una ley exclusivamente para el referéndum (es lo que se presentó hace poco en el acto del TNC). La ley de transitoriedad quedaría para después, si gana el sí.
 
Última edición:
Arriba Pie