La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vaya vomitada talibán se ha marcado el amigo. Lo he leído hace un rato y no daba crédito. Una panda de fascistas es lo que son.
 
Y eso que te digan en la cara que el ejercicio de plebiscito de las pasadas elecciones se perdió... no creo que deba gustar mucho.

¿Para cuando su cese / dimisión?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Los letrados del Parlament llevan tiempo diciendo que esto de la vía express, la unilateralidad, etc... es un puto despropósito democrático como la copa de un pino. Los de Junts Pel Cop se pasan sus escritos por el forro diciendo que no son vinculantes y los de la CUP directamente pidieron que los mandaran a todos al carrer.

A la puta calle ya.
 
Para cuando van a echar a todos esos abogados, cargos y consejeros fascistas? No puede uno tener un sueño sin que los mismos amargados de siempre, como auténticos dementores te digan que eres un "flipao" de la vida. Cese ya! El abogado del parlamento no puede ser contrario al mandato democrático.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo que seguís sabiendo que lo que se va a hacer, eso tan sumamente ilegal, es un referéndum. O sea, un acto en el que libremente puedes decir tu opinión y que si gana el no pues habrá elecciones y los que somos independentistas nos tocará esperar para esa tercera vía que ya va llegando.
Lo digo porque parece, por algunas intervenciones, que el 1 de Octubre se declarara la independencia quiera o no la gente.
Lo que está pasando es que los que no quieren que la gente pueda expresar su opinión se están llevando un disgusto, los que no quieren que Catalunya sea independiente, si así lo quiere la mayoría, están bastante mosqueados porque ellos, aún sin saber si son mayoría, han decidido que se ha de hacer lo que ellos quieran, sea o no lo que quiere la mayoría. Que el no ir a votar es voluntario, pero que, salvo caso muy concretos, es una manera de boicotear la opinión de los que si harán ese increíble esfuerzo que parece que es ir a votar. Que se puede votar No.
Y es importante tenerlo claro pues pareciera, por algunas intervenciones, que votar y elegir no es democracia.
 
Última edición:
Un referéndum de independencia unilateral, sí. Ilegal en España, en medio mundo y en parte del otro. El referéndum unilateral de independencia es/será ilegal. Primero. Y segundo, una declaración de independencia en base a un reférendum de independencia unilateral e ilegal sería, además, ilegítimo y antidemocrático. Eso si aceptamos los mínimos estándares de legitimidad democrática.

Vosotros el 1-O montaréis un circo, eso está claro, como he leído no sé donde, aunque sea en cajas de cartón sobre mesas de cámping. Pero declarar la independencia en base a eso, será, con todas las letras, un golpe de estado. El referéndum puede que no, la declaración de independencia, sí.
 
Es que es tan de cajón, si no quieres que Catalunya sea independiente votas No, si quieres que sí votas Si.
Que mierda tiene que ver la legalidad de un país, que en caso de que votemos si ya no será el nuestro.
Que la forma es chapucera, pues claro, pero es que la Generalitat no puede montar el referéndum de otra forma porque no le dejan.
El referéndum es unilateral porque España no deja hacerlo, no porque la Generalitat lo quiera así.
Lo que pasa, lo único que pasa, es que algunos de los que no queréis la independencia os agarráis a esa ilegalidad para que se haga vuestra voluntad. Y os da igual que no seáis mayoría, de hecho, no queréis que se vote para que no se pueda saber si sois minoría o mayoría.
No hay más, lo de legal o ilegal es una gilipollez como la copa de un pino. Se vota y se actúa en consecuencia. Todo lo demás es imponer, lo repito, imponer, si, imponer. Preguntar no es imponer, boicotear la opinión de la gente si es imponer.
Lo profundamente antidemocratico, atendiendo a lo que en esencia es la democracia, es no permitir saber la opinión de la gente. Eso es lo que algunos quieren, y eso es lo único profundamente antidemocratico, y es para hacérselo mirar. Qúe como no me gusta lo que queréis me enfado y no respiro y además no podéis hacerlo porque ( en realidad da igual, porque en el fondo eso no importa) bla, bla, bla y más bla.
Desde el proces nadie obliga a nadie a votar Si, pero desde fuera si hay algunos que tratan de obligar a la gente a que no pueda decir Si o No. Es de cajón, muy de cajón.
Los que imponen están claramente identificados y no son los de la Generalitat. Vosotros sabréis que es para vosotros más democrático: votar o imponer. Y si, para mí, es así de simple, a veces las cosas son así de simples.


Creo que voy a dejar de escribir en este hilo porque se me está agotando la paciencia, porque aunque sinceramente me esfuerzo por entender el razonamiento contrario, y de verdad que lo hago, no lo consigo. Yo puedo entender las críticas, y el debate, en las formas, en la manera de contar, en que si escaños o votos, etc... lo que no puede entender es que tengamos dudas sobre la esencia de la democracia (gobierno del pueblo) y como ese es un punto de partida tan distante, es inútil todo debate, inútil para mí, claro.
 
Mira yo te lo explico...en este planeta solo existen dos países con una legislación que le permite a sus regiones separarse cuando la salga del ciruelo(Que me parece un autentico despropósito pero en esta vida tiene que haber de todo)que son Etiopia y Canada.

Caso de Etiopia: Es el único que lo tiene recogido en la constitución.Pues bien para que se admita el derecho a separarse de una región se exige que los independentistas tengan dos tercios de la camara regional.O sea que si Cataluña fuera parte de Etiopia NO se podría independizar.

Caso de Canada: Estos tienen la Ley de Claridad que la tuvieron que sacar ante el empecinamiento de los nacionalistas quebequenses en hacer referendums unilaterales una y otra vez para tocar los cataplines al resto de los canadienses.Pues bien esta ley establece que se necesita una mayoria reforzada de mayoria sobre el censo(del 51% del censo para arriba de independentistas)Dado que en Cataluña son el 29% del censo según el butifarrendum o como mucho el 37% si damos por buenos los resultados de las "plebiscitarias" de los partidos independentistas.nuevamente tenemos que si Cataluña fuera una provincia de Canada TAMPOCO se podría independizar.

Pues eso,si Cataluña fuera parte de alguno de los escasos países donde esta regulada la secesion seria totalmente incapaz de independizarse.Eso es lo que pasaría en un país divisible así que ahora que alguien me explique como se van a independizar de un país que se considera indivisible y esta blindado constitucionalmente ante esta posibilidad al igual que Italia,Francia,Alemania,EEUU y el resto de países feixistas del globo terráqueo.

Después de los diversas iniciativas que se han realizado estos años hasta los negros del congo belga saben ya que en Cataluña el independentismo no tiene peso suficiente para articular un escenario rupturista de ese calibre.

Pero nada los indepes sois inasequibles al desaliento y vuelta la burra al trigo una y otra vez en un bucle infinito.Sois unos cansinos de la leche.
 
Era eso, vaya, ahora lo entiendo, gracias.
Aunque bien pensado creo que ya tenía claro que en España no era legal, y creo, también, que lo había expresado.
Que llegados a este punto, desgraciadamente llegados a este punto, me da igual que sea ilegal. Que prefiero que se vote ilegalmente a que no se vote legalmente. Que creo que lo único que puede dar salida a esta situación es votar. Que me conformaré con el resultado de la mayoría (aunque no sea lo que yo vote). Que lo que tú llamas pesadez yo lo llamo determinación. Que también creo que sería mucho mejor ser un 90% de Si que un 51. Que un 51 es más que un 49. Que hacerlo con un 51 es una mierda, pero sigue siendo más que 49.
Edito para decir que en caso de un 51 creo que habría que establecer "algo" para asegurarse de que sea un 51 lo más estable posible. Pero bueno, eso también lo había dicho otras veces.

De todo esto, del debate en el foro, lo que me desconcierta más es no coincidir con gente con la que en casi cualquier otra cosa coincido. Por eso intento, y de verdad lo intento, replantearme mi postura, pero siempre llego al mismo punto.
 
Última edición:
He leído el calentón :cortina Yo también digo gilipolleces, claro que sí (aunque no confundamos ser vehemente o no estar de acuerdo con alguien, a decir gilipolleces), porque ¡mamma mia!..:
Que mierda tiene que ver la legalidad de un país, que en caso de que votemos si ya no será el nuestro.
Es que son unas cuantas perlas pero definitivamente esta es mi favorita. Si quieres te cambio gilipollez por "puta obra de arte dadaísta-cubista".
 
Cambia lo que te de la gana. Yo me reafirmo en todo lo que he dicho. Lo de la legalidad es una excusa. Sabéis de sobra que no hay forma legal de hacerlo, así que partiendo de esa imposibilidad la única vía para hacerlo es que no sea legal o bien que sea lo que algunos quieren, que no se haga.
Así que desde mi punto de vista eres tú el que dice gilipolleces, y bastantes. Como esas chorradas que dices de fascistas, etc...
En fin, había editado, pero veo que no te lo mereces.
 
Un golpe de Estado sustituye un gobierno por otro, lo de Cataluña sería una secesión, que convierte un estado en dos.

Cataluña no va a sustituir el gobierno español, si alguien teme eso, puede estar tranquilo :diablillo.

Por otra parte, un golpe de estado sustituye un gobierno (democrático normalmente) por otro no elegido, que ha tomado el poder por la fuerza, pero justamente en Cataluña se quiere hacer un proceso democrático, votando varias veces para confirmar todos los pasos. Si acaso, se parecería muchísimo más a un golpe de estado algunos de los planes que se leen (que yo descarto) que proponían otorgar a Rajoy todos los poderes para poder impedir el referéndum.
 
Llegados a este punto, si realmente compráis el discurso de los que se está haciendo ahora, que no tiene nada que ver con ejercer un derecho, ni con la libertad, ni con la democracia... es que tenemos un grave problema de ventajismo y de seguidismo. Y esto tiene otro nombre, desgraciadamente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Bueno, creo que también hay que reivindicar el derecho al pataleo del unionismo.
Me parece totalmente respetable, y si me apuráis, hasta cierto punto comprensible.
 
Arriba Pie