La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El referéndum lo consideran legal dentro de la Constitución española por el tema del derecho a la autodeterminación, por lo que no ven la necesidad de ampararlo en una ley catalana de una Cataluña independiente.

La ley de transitoriedad la aprobarán después del SÍ junto a la DUI.

Por otra parte, yo no creo que la gente de fuera de Catalunya del foro contraria al proceso tengan su opinión formada porque la prensa les engaña, hay gente como Geminis con criterio suficiente como para obviar la prensa y otros, como Txema, que tienen su opinión y la prensa coincide con ella, Txema, por ejemplo, se ve que es una persona de orden y no concibe una desobediencia hasta el punto de que se cachondea continuamente de quién sí la concibe.

Yo creo que Puigdemont ha hecho su mandato honesto, sin engaños, no creo que Mas lo hubiera hecho, y ha hecho cambiar el relato de "os engañan, sólo quieren silla" a "están locos".
 
je je je persona de orden. Simplemente creo que o todos respetamos las leyes que nos cobijan (justas e injustas) o esto se convierte en la ley de lo que me salga a mi de las pelotas y si eso se permite, que autoridad tendrá entonces el Estado sobre mi si otros hacen lo que les plaza sin consecuencias.

Y podríamos estar hablando de independencia como de saltarnos las leyes porque en mi pueblo hemos decidido ir todos en pelotas por la calle.

Un abrazo!
 
Batea, el pueblo catalán que quiere hacerse aragonés

Deliciosamente kafkiano y muy de Berlanga. ¿He de suponer que la opresora Generalitat que les roba, les dejará marchar? :cuniao


Un abrazo!
Si se quieren ir, y la mayoría de habitantes así lo deciden, claro.

Ahora bien, si realmente es por el tema de las plazas de la residencia de ancianos, es bastante triste y lamentable. Si aplicamos la doctrina krell, en temas de secesionismo por pasta, que se esperen al cambio de gobierno las veces que haga falta.

Por cierto, el alcalde "secesionista" es del psc. Entiendo que esto de los referéndums entonces si que es válido? O como funciona?
 
Simplemente creo que o todos respetamos las leyes que nos cobijan (justas e injustas) ...

Comooooo??? :freak
Me estás diciendo que debemos aceptar las leyes injustas?

Acaso no se pueden cambiar las leyes injustas por otras que no lo sean?
Lo siento, pero a mi este conformismo no me va, chico.

Se aceptan desde el respeto y se intentan modificar. ¿Pero saltarlas a la brava? No hijo no.

Un abrazo!
 
La cantidad de investigados que asisto y que me dicen que las Leyes son injustas...
 
Si se quieren ir, y la mayoría de habitantes así lo deciden, claro.

Ya. Yo quiero ver como se implementa esta doctrina con cualquier decisión.

No sé, parece que quieren hacer un referendum, pero en teoría esto es un pecado de los gordos. Ya veremos.

Por cierto, si aceptamos que Batea se pueda pasar a Aragón, deberíamos aceptar el mismo derecho para todos los municipios de La Franja, no? :pensativo
 
Ya. Yo quiero ver como se implementa esta doctrina con cualquier decisión.

Claro es que automáticamente a ver como actua la Gene y se toman los demás el "Donde dije digo, digo Diego" porque, la VAll dÁran ya lo han dicho, no reconocerán y seguirán en España, cuantas ciudades o pueblos puede pasar lo mismo? Se les concederá Status especial? o no, la democracia solo vale cuando nos conviene? se redactara una constitución catalana diciendo que Cataluña es indisoluble?

Es que cuando amparamos actos ilegales bajo el manto de " es que es Democratico " ojo el melón que se esta abriendo para un hipotético nuevo Estado. Los actos democraticos se amparan bajo el amparo y el respeto a las leyes vigentes, nos gusten o no, si resulta que incumplimos las leyes " democraticamente " a ver quien es el guapo que paga impuestos, nos juntamos todos y decimos que no pagamos, pero claro, esta la ley que nos obliga a ello... y no me quiero meter en el tema de los impuestos, yo tengo que hacer el IVA cada tres meses...a quien pago? me reclamaran los dos estados? pago la mitad del año en un sitio y la otra mitad en otro? iré a la cárcel por partida doble?

Estamos a poco menos de tres meses de una declaración unilateral y lo verdaderamente importante no se debate, no se explica...
 
Ada Coladu dice 'no' a los independentistas

http://www.elperiodico.com/es/notici...celona-6178932

La alcaldesa neutraliza una moción del PDECat que proponía facilitar colegios electorales

Trias retira el texto ante la advertencia de los 'comuns' de que iban a rechazarlo


Barcelona en Comú ha neutralizado una proposición del PDECat que planteaba explícitamente la cesión de colegios electorales. El texto ni siquiera llegará a debatirse en el pleno del ayuntamiento porque el equipo de gobierno había amenazado con tumbarlo.

La propuesta de la formación posconvergente instaba al consistorio a poner a disposición de la administración electoral y el Govern los locales municipales "que se usan habitualmente como centros de votación". Un compromiso que el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, había advertido al líder municipal del PDECat, Xavier Trias, que su grupo no estaba dispuesto a adquirir. En un primer momento, los colauistas habían sopesado la posibilidad de abstenerse, pero finalmente han virado hacia el 'no' para evitar que se plasmase una nueva división con su socio de gobierno, el PSC, en la cuestión del 1-O
 
Si se quieren ir, y la mayoría de habitantes así lo deciden, claro.

Ya. Yo quiero ver como se implementa esta doctrina con cualquier decisión.

No sé, parece que quieren hacer un referendum, pero en teoría esto es un pecado de los gordos. Ya veremos.

Por cierto, si aceptamos que Batea se pueda pasar a Aragón, deberíamos aceptar el mismo derecho para todos los municipios de La Franja, no? :pensativo

Y de la no franja, ¿no?

¿Y que dicen los políticos que votas, sobre este asunto?
 
Arriba Pie