La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y después, también es muy cierto que al ciudadano le falta mucha información del después de la DUI, tema fiscal, etc, ahí la Generalitat ha fallado
No es que "hayan fallado". Es que no tienen lo que hay que tener para dar esa información.
Yo creo que es mucho más sencillo: estoy de acuerdo en que falta información, pero es simplemente porque no la hay. Dada una situación de bloqueo por tierra, mar y aire, incluso los detalles del referéndum se están concretando en el último momento.

Por eso lo que vendrá después, que además está condicionado al resultado (no lo olvidemos), se irá definiendo en función de posibilidades y acontecimientos, pienso yo. Es decir, lo que se quiere hacer puede estar claro, pero el plan detallada del cómo, no.

Sólo hay que ver como a día de hoy todavía está pendiente la compra de las urnas.

Gracias por confirmar que todo esto no es más que una sarta de chapuzas e improvisaciones. Los catalanes pueden dormir tranquilos. Quedarán en buenas manos.
 
Rizar el rizo es tomar como valido y legal una votación que a todos los efectos carece de legalidad y además tiene mil lagunas y agujeros si somos estrictos con el famoso Tratado de Venecia. No existe abstención de algo que a efectos legales no existe.

Un abrazo!
 
Estáis rizando el rizo con lo de que abstenerse de votar o de participar no es abstención (RAE: 1. f. Acción y efecto de abstenerse.)

No se está rizando nada. La situación es la misma que la del pseudo-referéndum anterior. No tiene validez legal alguna, y por tanto, no tengo por qué expresarme en él. Ni el hecho de no hacerlo implica "per se" mi posicionamiento. Es un traje a medida del "si", y como yo estoy por el "no", no voy a entrar en la jugada. Como dice Krell, si luego queréis haceros trampas al solitario, ya será cosa vuestra. Pero legitimidad, ninguna.
 
Y después, también es muy cierto que al ciudadano le falta mucha información del después de la DUI, tema fiscal, etc, ahí la Generalitat ha fallado
No es que "hayan fallado". Es que no tienen lo que hay que tener para dar esa información.
Yo creo que es mucho más sencillo: estoy de acuerdo en que falta información, pero es principalmente porque no la hay.

Peor me lo pones. Estamos a meses de una supuesta DUI, y me estás diciendo que aún no saben como van a hacer algo tan básico como financiarse para cubrir los servicios que tienen que asumir. Es decir, os están diciendo que vayáis de la manita con ellos al caos, y que ya improvisarán algo para solucionarlo cuando llegue el momento. Demencial es poco.
 
No hay abstención sobre algo que no existe.
Esto es metafísica avanzada :mparto
Puedes reírte lo que quieras.

Lo que no voy a hacer es votar sobre algo que no "existe" (así, entre comillas), para hacer el juego a los que dan autenticidad legal, jurídica y moral, a algo que no lo tiene.

Pero oye, allá cada cual con sus realidades.
 
Peor me lo pones. Estamos a meses de una supuesta DUI, y me estás diciendo que aún no saben como van a hacer algo tan básico como financiarse para cubrir los servicios que tienen que asumir. Es decir, os están diciendo que vayáis de la manita con ellos al caos, y que ya improvisarán algo para solucionarlo cuando llegue el momento. Demencial es poco.
Ya he dicho que lo que lo que no es posible es tener un plan concreto de lo que ocurrirá en el futuro. Esto es un árbol donde hay muchísimas bifurcaciones.

Pero lo que comentas probablemente está más previsto de lo que crees.

En realidad, de todas las independencias que ha habido en Europa en las últimas décadas, probablemente sea la más planificada. Lo normal es que en un año lo hicieron todo, declarar la independencia y montar de cero un estado.

Como todo en esta vida, puedes planificar mucho tu futuro pero al final las cosas se hacen, simplemente, haciendolas.
 
Última edición:
gana el sí -> se proclama la independencia -> hay presiones exteriores para que España negocie

Esto no es más que otro de vuestros delirios. ¿Por qué asumís que se va a presionar para que España negocie, reconociéndoos de facto? Explícame en qué beneficiaría eso a las grandes potencias (que son las únicas que podrían "presionar"). Por que yo te puedo decir un MUY BUEN motivo por el cual seguirán diciendo lo mismito que, de hecho, ya os han dicho en incontables ocasiones, y vosotros seguís sin querer escuchar: esto es un asunto INTERNO de España, y no nos vamos a meter ni un milímetro en ello.
 
Iba a escribir un árbol de posibilidades pero lo he dejado porque hay demasiadas variables cruzadas. Lo que he escrito de que "hay presiones" era una de las ramas, la otra es que no las hay. Igual que puede haber algún apoyo exterior, o no haberlo.

En todo caso podemos llamarlo como queramos pero la influencia exterior es clara incluso ahora: España había amenazado con actuar por tierra, mar y aire, para impedir el referéndum (se suponía que incluso policialmente) y ya se intuye que no van a forzar una retirada de urnas porque claramente se paga un precio en mala imagen (y no van sobrados). O porque alguien les ha "sugerido" que no lo hagan.
 
Todos estos aspavientos del estado son campaña a favor del Sí.

Muy a favor.
 
Iba a escribir un árbol de posibilidades pero lo he dejado porque hay demasiadas variables cruzadas. Lo que he escrito de que "hay presiones" era una de las ramas, la otra es que no las hay. Igual que puede haber algún apoyo exterior, o no haberlo.

En todo caso podemos llamarlo como queramos pero la influencia exterior es clara incluso ahora: España había amenazado con actuar por tierra, mar y aire, para impedir el referéndum (se suponía que incluso policialmente) y ya se intuye que no van a forzar una retirada de urnas porque claramente se paga un precio en mala imagen (y no van sobrados). O porque alguien les ha "sugerido" que no lo hagan.

Resumen: vamos a tirar para delante, por que nosotros lo valemos. Ya cuando nos lancemos al abismo, veremos como nos financiamos, si alguien nos apoya o no, si tenemos dinero para ello, ya veremos que hacemos si seguimos con el euro o nos inventamos una moneda, ya iremos convenciendo a la gente de que nos pague a nosotros en lugar de al estado, y esperaremos a ver si la UE nos acepta en su seno o no, que han dicho que no, pero oye... vayaustedasaber.

Yo, si fuera catalán, estaría tranquilísimo de saber que estoy en buenas manos, si señor... :gano
 
Todos estos aspavientos del estado son campaña a favor del Sí.

Muy a favor.

Ahora, perseguir un delito es "hacer aspavientos". Y lo más grande, un delito cometido por los mismos que os prometen que os van a librar del delincuente estado español.

Esto da para película de los hermanos Marx.
 
En realidad, de todas las independencias que ha habido en Europa en las últimas décadas, probablemente sea la más planificada. Lo normal es que en un año lo hicieron todo, declarar la independencia y montar de cero un estado.

¿Se monta un referéndum para ver lo que el pueblo quiere o simplemente se da por sentado un trámite? Ya se que lo hemos hablado muchas veces, pero al final parece que el resultado se da por descontado con determinados planteamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora, perseguir un delito es "hacer aspavientos". Y lo más grande, un delito cometido por los mismos que os prometen que os van a librar del delincuente estado español.
Porque no se persiguen delitos, es teatro para enseñar los dientes.

Son operacienes que siempre quedan en nada de temas que normalmente no dan de sí. Y casualmene se hacen en momentos y lugares de interés. Es tan evidente que en realidad son muestras de debilidad.
 
Ahora, perseguir un delito es "hacer aspavientos". Y lo más grande, un delito cometido por los mismos que os prometen que os van a librar del delincuente estado español.
Porque no se persiguen delitos, es teatro para enseñar los dientes.

Son operacienes que siempre quedan en nada de temas que normalmente no dan de sí. Y casualmene se hacen en momentos y lugares de interés.
Ahhhhh...

Ahora ya hasta se deslegitima cuando actúa la justicia.

Vamos a asistir en estos dos meses a uno de los momentos históricos de Catalunya donde más veces oiremos el recurso al victimismo.
 
¿Se monta un referéndum para ver lo que el pueblo quiere o simplemente se da por sentado un trámite? Ya se que lo hemos hablado muchas veces, pero al final parece que el resultado se da por descontado con determinados planteamientos.
Esto es un poco absurdo, ¿no? Como en cualquier proceso electoral o referendario cada opción tiene planes para lo que hará cuando gane su partido u opción.
 
Ahora es cuando me remonto unos meses atrás, y algunos se reían cuando comentaba que nos iban a pasar el rodillo.
 
Ahora ya hasta se deslegitima cuando actúa la justicia.

A ver si esto queda claro: confundes la policía con la justicia.

No he leído detalles, pero estas actuaciones ya se han hecho otras veces, totalmente por su cuenta y con criterios más que dudosos, y sobre todo, sin mandato judicial.
 
Ahora ya hasta se deslegitima cuando actúa la justicia.

A ver si esto queda claro: confundes la policía con la justicia.

No he leído detalles, pero estas actuaciones se han hecho otras veces totalmente por su cuenta, sin mandato judicial.
No sé quien confunde qué. Que yo sepa, han entrado con una comitiva judicial a instancias del TSJC y la fiscalía anticorrupción.

Nos esperan dos meses de victimismo elevado al extremo.
 
Ya he dicho que en este caso desconocía los detalles y hablaba de precedentes. Dicho esto, la fiscalía tampoco es un ejemplo de neutralidad, ¿eh?
 
Arriba Pie