La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya he dicho que en este caso desconocía los detalles y hablaba de precedentes. Dicho esto, la fiscalía tampoco es un ejemplo de neutralidad, ¿eh?
Si nos ponemos así...como si el "procés" ya fuese un ejemplo de neutralidad.

Lo que está pasando es lo esperable que pasaría...y lo que queda por llegar.
 
Si nos ponemos así...como si el "procés" ya fuese un ejemplo de neutralidad.
Uf, otra vez teniendo que aclarar conceptos: en una democracia los gobiernos los forman los partidos que ganan las elecciones.

Es la justicia la que debe ser neutral e independiente. Es lo de la separación de poderes, que Alfonso Guerra dió por muerta en España hace ya varios lustros.
 
Ahora es cuando me remonto unos meses atrás, y algunos se reían cuando comentaba que nos iban a pasar el rodillo.
Je je je, qué bueno, tu mismo reconoces que la operación tiene que ver con el proceso.
Siempre he reconocido que el Estado llevaría al máximo todos los mecanismos legales para darnos por el culo.
 
Cuando le he dicho a mi jefe, que a parte de Parlament, estaban también en el CTTI, se ha levantado de la mesa y se ha ido... Que casualidad.
 
Si nos ponemos así...como si el "procés" ya fuese un ejemplo de neutralidad.
Uf, otra vez teniendo que aclarar conceptos: en una democracia los gobiernos los forman los partidos que ganan las elecciones.

Es la justicia la que debe ser neutral e independiente. Es lo de la separación de poderes, que Alfonso Guerra dió por muerta en España hace ya varios lustros.

Y la administración ha de ser neutral y bajo el imperio de la Ley. Supongo que eso también lo sabes...
 
Si nos ponemos así...como si el "procés" ya fuese un ejemplo de neutralidad.
Uf, otra vez teniendo que aclarar conceptos: en una democracia los gobiernos los forman los partidos que ganan las elecciones.

Es la justicia la que debe ser neutral e independiente. Es lo de la separación de poderes, que Alfonso Guerra dió por muerta en España hace ya varios lustros.

Y la administración ha de ser neutral y bajo el imperio de la Ley. Supongo que eso también lo sabes...
También, en una España ideal, claro.
 
Si nos ponemos así...como si el "procés" ya fuese un ejemplo de neutralidad.
Uf, otra vez teniendo que aclarar conceptos: en una democracia los gobiernos los forman los partidos que ganan las elecciones.

Es la justicia la que debe ser neutral e independiente. Es lo de la separación de poderes, que Alfonso Guerra dió por muerta en España hace ya varios lustros.

Y la administración ha de ser neutral y bajo el imperio de la Ley. Supongo que eso también lo sabes...
También, en una España ideal, claro.

Vete a los de la comisión del Tratado de Venecia y diles que no cumplís ni con el 25% de lo necesario para que sea un referendum legitimo, pero que no pasa nada pues no hay nada ideal. :doh

Un abrazo!
 
Si nos ponemos así...como si el "procés" ya fuese un ejemplo de neutralidad.
Uf, otra vez teniendo que aclarar conceptos: en una democracia los gobiernos los forman los partidos que ganan las elecciones.

Es la justicia la que debe ser neutral e independiente. Es lo de la separación de poderes, que Alfonso Guerra dió por muerta en España hace ya varios lustros.

Y la administración ha de ser neutral y bajo el imperio de la Ley. Supongo que eso también lo sabes...
También, en una España ideal, claro.
¿Esto es como el mantra de Mas de ayer en Andorra, que España es un país de "no" derecho?
 
Sabéis que hay algo que me cabrea. Bueno, es mentira. Me cabrean muchas cosas. Pero nos centraremos en uno de los detalles. Es cuando un político se atreve a hablar por boca de todos, o cuando se abona a la propaganda chusquera, esa que te hace sentir humillado. ¿En serio nos creen así de gilipollas como para comprar su discurso como si fuese una verdad inmutable e irrefutable? ¿Creen que podemos comprar ese mensaje demagógico y argumentativamente nefasto? ¿Cree que es un ente superior a mí y piensa por mí?

Son muchas preguntas, retóricas y podrían ser muchas más, pero creo que más o menos he dejado claro el mensaje. Vamos al lío. Dentro de la legalidad española, a la que queramos o no está sometida Cataluña, el referendum es ilegal. Lo pueden disfrazar como quiera, y pueden correr como pollo sin cabeza y tratar de organizarlo. Pero no será legal. Las medidas que tome la Generalidad al respecto, serán ilegales. Después, el referendum no tiene garantías. Además de por todo lo que hemos comentado, además de ser ilegal, por ser de parte. O sea, habrá muchos que no irán a votar, no porque no quieran votar no, sino porque no quieren participar en un proceso en el que no creen ni quieren hacerle el juego a la Generalidad en su propaganda que es el butifarrendum 2.0.

Son muchas cosas las que se pueden decir aquí, pero no querer contribuir a dar legitimidad a algo que no lo tiene me parece algo totalmente lícito.
 
La Guardía Civil tomando las instituciones, como si fuese 1981. ¡Qué vergüenza!
 

En la puerta se han encontrado con el conseller de Presidencia, Jordi Turull, quien les ha instado a esperar en un despacho situado dentro de la Generalitat, a la espera de que les entregue la documentación que reclama el TSJC. Fuentes de la investigación han negado que el conseller les haya impedido la entrada en el Palau, al contrario de lo que ha difundido el Govern.

Ya me extrañaba a mi que tuviera las suficientes agallas y el poco conocimiento para negarles la entrada (cosa que no le hubiera servido de nada). Algo no cuadraba. Entrar, entraron.

Es que si les llega a intentar impedir la entrada, finalmente se llevan la documentación y a Trull esposado por obstrucción a la ley. :fiu


Un abrazo!
 
Última edición:

Exacto, Punset las únicas ciencias que estudio fueron "Ciencias políticas". Sus teorías como divulgador científico se han dado de bruces con la comunidad cientifica internacional que las ha denostado de siempre Creo recordar que fue eurodiputado y no se si incluso diputado en el parlamento catalán.

Un abrazo!
 
En YouTube hay mejores divulgadores. Y soy la Guardia Civil y no me para Turull, voy y cojo. Iban con orden judicial.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie