La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La suficiencia pomposa e injustificada va por barrios, eh.

Geminis tiene razón en lo de la legalidad, aquí la CUP es más honesta, "desobedecemos con todas las consecuencias", el discurso de Junts de legalidad, para ser coherente, tendría que esperar a que
un tribunal internacional les diera la razón en lo del derecho de autodeterminación.

Y después, también es muy cierto que al ciudadano le falta mucha información del después de la DUI, tema fiscal, etc, ahí la Generalitat ha fallado
 
Es que el problema es previo. Yo si fuera catalán no acudiría a votar. ¿Quien se atrevería a decir que me atuviera a no se qué consecuencias por no ir?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora, lo del fascismo y el golpe de estado me parece un disparate. Quién no quiera la independencia que vote que NO.

Partiendo de la situación surrealista de que la campaña solo será por el "SI" o lo que es lo mismo no habrá ningún otro tipo de "campaña" y a razón del despropósito en lo que se ha convertido algo que al principio tenía hasta coherencia pero ahora se ha convertido en un proceso a mi entender absolutista, pues como que no apetece ir a votar y mas si cabe "NO" pues para muchos esto ya empieza a ser ajeno.

Lo mas triste es, "Pues nos lo montamos nosotros y el que no quiera venir a votar que apechugue y a callar".

Un abrazo!
 
Ahora, lo del fascismo y el golpe de estado me parece un disparate. Quién no quiera la independencia que vote que NO.
No, esto es una falacia.

Lo que hay que hacer es NO ir a votar, porque esto NO es un referéndum ni un ejercicio de libertad ni nada por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y?

Me explico. Me parece indefendible hacer cualquier tipo de campaña en un "referéndum" ilegal. Incluso si defendiese el sí.
 
Última edición:
No es una abstención lo mío, porque NO hay ningún referéndum. Ese es el engaño que quieren que aceptemos.

No voto porque no hay nada válido sobre lo que votar.
 
La suficiencia pomposa e injustificada va por barrios, eh.

Geminis tiene razón en lo de la legalidad, aquí la CUP es más honesta, "desobedecemos con todas las consecuencias", el discurso de Junts de legalidad, para ser coherente, tendría que esperar a que
un tribunal internacional les diera la razón en lo del derecho de autodeterminación.

Y después, también es muy cierto que al ciudadano le falta mucha información del después de la DUI, tema fiscal, etc, ahí la Generalitat ha fallado

No es que "hayan fallado". Es que no tienen lo que hay que tener para dar esa información.

Primero, por que constituiría un casi seguro delito. Segundo, por que no puedes decirle a nadie que cometa un delito (dejar de pagar sus impuestos, por ejemplo). Tercero, por que saben sobradamente lo que ocurriría (que el estado ejercería sus derechos contra quien les hiciera caso). Cuarto, por que saben sobradamente que muchísimos catalanes se negarían a aceptarlo y seguirían cumpliendo con sus obligaciones con el estado (el consejero "dimitido" es uno de ellos, por ejemplo, y eso que es uno de los de "dentro", imaginemos el enorme porcentaje de catalanes a los que todo esto se la bufa, junto con los partidarios del "no", junto con los indepes que no se la van a jugar). Quinto, por que también saben que están quebrados, y si el estado corta el grifo y un porcentaje de los catalanes no les financia con sus pagos (que saben que será así), no podrán pagar ni las nóminas del primer mes de "independencia".

Así que como saben que es un desastre seguro, prefieren callar a dar explicaciones sobre algo que saben que les van a sacar los colores. Y en caso necesario, recurren al comodín de la épica y el sentimiento, el del "peor no vamos a estar", o el de "no va a pasar nada, ya lo veréis, todos nos reconocerán, nos ayudarán y nos harán la ola", que es su favorito.

Todo el proceso no es más que fachada, que se mantenía en pie como "atrezzo" por que pensaban que Rajoy lo iba a interrumpir en algún momento mediante concesiones (que es lo que CiU lleva haciendo desde que es CiU y ahora es Ci). Pero el pusilánime les ha sorprendido y cogido con el paso cambiado dejándoles tirar para delante hacia el precipicio, y ahora que están al borde, están desconcertados y sin saber que hacer. Si me obligaran a hacer un pronóstico apostando pasta, me la jugaría a que antes del 1-O, escenifican una pantomima de ruptura con ERC y la CUP con alguna excusa y anuncian que en esas condiciones, no se puede cerrar el referéndum, que lo aplazan y ya el año que viene si tal.

Al final Rajoy va a resultar un estadista y todo...
 
Te equivocas, txema. Abstenerse es una decisión absolutamente legítima y democrática.
Lo antidemocrático es no aceptar el resultado.

Lo de antidemocrata lo decía de broma a raíz de las declaraciones del señor Trull "Los del NO votarán porque son democratas" (¿Si no votan no son demócratas?)

Por otra parte toda la masa que no vote no es que se abstenga,simplemente no participa en algo que legalmente no existe. También veo que habrá apropiación de esa ausencia de voto tomándolo como abstención. Me sigue pareciendo surrealista lo mire por donde lo mire.

Un abrazo!
 
Te equivocas, txema. Abstenerse es una decisión absolutamente legítima y democrática.
Lo antidemocrático es no aceptar el resultado.
No hay nada de antidemocrático en NO aceptar algo que persé ya NO cumple ninguna garantía democrática.

Seguís haciéndoos trampas al solitario.
 
Y después, también es muy cierto que al ciudadano le falta mucha información del después de la DUI, tema fiscal, etc, ahí la Generalitat ha fallado
No es que "hayan fallado". Es que no tienen lo que hay que tener para dar esa información.
Yo creo que es mucho más sencillo: estoy de acuerdo en que falta información, pero es principalmente porque no la hay. Dada una situación de bloqueo por tierra, mar y aire, incluso los detalles del referéndum se están concretando en el último momento.

Por eso lo que vendrá después, que además está condicionado al resultado (no lo olvidemos), se irá definiendo en función de posibilidades y acontecimientos, pienso yo. Es decir, lo que se quiere hacer puede estar claro, pero el plan detallado de cómo, no.

Sólo hay que ver como a día de hoy todavía está pendiente la compra de las urnas.
 
Estáis rizando el rizo con lo de que abstenerse de votar o de participar no es abstención (RAE: 1. f. Acción y efecto de abstenerse.)
 
Arriba Pie