La Diada 2012, ¿un antes y un después?

NO cumple ninguna garantía democrática.

Pero me da la impresión de que si no vas a votar no es porque no haya garantías, no creo que pienses que la Generalitat te puede timar con los resultados o con el censo, mi impresión es que no votas porque España no reconoce el derecho de autodeterminación de Catalunya.
 
NO cumple ninguna garantía democrática.

Pero me da la impresión de que si no vas a votar no es porque no haya garantías, no creo que pienses que la Generalitat te puede timar con los resultados o con el censo, mi impresión es que no votas porque España no reconoce el derecho de autodeterminación de Catalunya.
No, y lo he repetido muchas veces. Con un referéndum de verdad y acordado, iría a votar y no descartaría el sí.

Aquí el tema está en que el independentismo está "acusando" día y noche a los que no queremos votar (porque todo esto nos parece un cuento chino) de anti demócratas, y empieza a parecer que seamos apestados sociales.
 
NO cumple ninguna garantía democrática.

Pero me da la impresión de que si no vas a votar no es porque no haya garantías, no creo que pienses que la Generalitat te puede timar con los resultados o con el censo, mi impresión es que no votas porque España no reconoce el derecho de autodeterminación de Catalunya.
No, y lo he repetido muchas veces. Con un referéndum de verdad y acordado, iría a votar y no descartaría el sí.

Aquí el tema está en que el independentismo está "acusando" día y noche a los que no queremos votar (porque todo esto nos parece un cuento chino) de anti demócratas, y empieza a parecer que seamos apestados sociales.

Mi razonamiento va en el sentido de ¿sin un referéndum pactado pero con todas las garantías democráticas irías a votar?
 
Mi razonamiento va en el sentido de ¿sin un referéndum pactado pero con todas las garantías democráticas irías a votar?
No fui a votar el 9N, así que dudo que lo hiciese también sobre algo "no pactado" y sin garantías reales de legitimidad o de verdadera aplicación del resultado.

Si hubiese un referéndum "no acordado", pero tuviese los suficientes inputs interiores y exteriores que su resultado, podría llegar a ser de aplicación, es posible que me plantease ir a votar. Pero hoy por hoy, todos los inputs que recibo / recibimos, es que esto es un asunto de orden interno de España, y que nadie va a aceptar lo que pueda salir de esta votación.
 
Yo aun así no participaría para no dar legitimidad en algo que no creyese. Por ejemplo, me estoy planteando volver a votar ya que no creo en la democracia.
 
Pero me da la impresión de que si no vas a votar no es porque no haya garantías, no creo que pienses que la Generalitat te puede timar con los resultados o con el censo, mi impresión es que no votas porque España no reconoce el derecho de autodeterminación de Catalunya.

Es un error identificar garantías con meros requisitos administrativos - en palabras de Turull-.
 
No tenían orden de registro. Solo requerir (es esta la palabra?) información. Querían entrar hasta la cocina. Se les ha dicho que esperaran en la sala anexa de la entrada (al lado de las cocheras, pk de vips y al lado sala de espera).

Para mi, una tontería de unos y de otros.

Bueno, querrás decir, tontería de unos. La de los otros no la veo.

Me estás diciendo que Turull debía haberlos dejado entrar hasta la cocina a pesar de no tener orden de registro del juez? :inaudito
 
Aquí el tema está en que el independentismo está "acusando" día y noche a los que no queremos votar (porque todo esto nos parece un cuento chino) de anti demócratas, y empieza a parecer que seamos apestados sociales.

No mientas.
Los indepes no acusamos de antidemócratas "a los que no queréis votar". Tenéis todo el derecho a quedaros en casa, ir a la playa o lo que sea.
A quienes acusamos de antidemócratas es "a los que no quieren que se vote", que es muy distinto.

Como ya lo has dicho varias veces, entiendes la diferencia, o te hago un dibujo? :pensativo
 
Me estás diciendo que Turull debía haberlos dejado entrar hasta la cocina a pesar de no tener orden de registro del juez? :inaudito

Lo que no hay que hacer es sacar pecho.

Sacar pecho?

Si mañana me vienen los mossos a registrarme el PC, lo primero que hago es pedirles la orden del juez. Y si no la tienen, tendrán que volverse por donde han venido
 
lo que queda claro después de la performance de Turull esta mañana es que los políticos indepes son una panda de PAYASOS.



y una cosa es registro y otra requerimiento, parezca confundirse intencionadamente.
 
lo que queda claro después de la performance de Turull esta mañana es que los políticos indepes son una panda de PAYASOS.



y una cosa es registro y otra requerimiento, parezca confundirse intencionadamente.

Entonces, si era solo un requerimiento de información, hacía falta mandar a un montón de tipos encapuchados? No era suficiente con enviar a un solo funcionario con un pendrive?
A mi me parece obvio que la única payasada la ha montado el estado, para conseguir la foto de rigor.
 
Un montón?? Yo en el parlament conté tres personas. Alguno en su imaginario colectivo ha debido ver algo parecido a esto:



Un abrazo!
 
Última edición:
Ultima encuesta del CEO, cuyos resultados están en linea con otras encuestas publicadas de unos y otros.

Captura-de-pantalla-2017-07-21-a-las-11.15.35-21111716-1024x551.png
 
Cada medio y sus interpretaciones. Según el Mundo el apoyo a la independencia cae a niveles del 2012.

El apoyo a la independencia de Cataluña cae a niveles de 2012, según los datos recogidos por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), considerado como el CIS catalán. Según su última encuesta, un 49,4% de catalanes rechaza la independencia frente a un 41,1% que la apoya.

A ver si ponemos un poco de orden pues no me entero de nada.

Un abrazo!
 
Mas sobre la encuesta. Aquí cada loco con su tema:

Los partidarios de la independencia bajan casi tres puntos desde marzo en Cataluña

Un 49,4% es contrario a la independencia y un 41,1% favorable, según el CIS de la Generalitat


Pero luego sueltan esto que indica @LoJaume acertadamente:

La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante.

Un abrazo!
 
Arriba Pie