Sigue adelante la independencia de Batea.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/20/596fb2a5e2704e75538b4570.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/20/596fb2a5e2704e75538b4570.html
NO cumple ninguna garantía democrática.
No, y lo he repetido muchas veces. Con un referéndum de verdad y acordado, iría a votar y no descartaría el sí.NO cumple ninguna garantía democrática.
Pero me da la impresión de que si no vas a votar no es porque no haya garantías, no creo que pienses que la Generalitat te puede timar con los resultados o con el censo, mi impresión es que no votas porque España no reconoce el derecho de autodeterminación de Catalunya.
No lo pillo. Esto, ahora, no va de mayorías o de minorías, sino de hacer las cosas bien o mal.curioso...
no deciais que erais mayoria?
No, y lo he repetido muchas veces. Con un referéndum de verdad y acordado, iría a votar y no descartaría el sí.NO cumple ninguna garantía democrática.
Pero me da la impresión de que si no vas a votar no es porque no haya garantías, no creo que pienses que la Generalitat te puede timar con los resultados o con el censo, mi impresión es que no votas porque España no reconoce el derecho de autodeterminación de Catalunya.
Aquí el tema está en que el independentismo está "acusando" día y noche a los que no queremos votar (porque todo esto nos parece un cuento chino) de anti demócratas, y empieza a parecer que seamos apestados sociales.
No fui a votar el 9N, así que dudo que lo hiciese también sobre algo "no pactado" y sin garantías reales de legitimidad o de verdadera aplicación del resultado.Mi razonamiento va en el sentido de ¿sin un referéndum pactado pero con todas las garantías democráticas irías a votar?
No tenían orden de registro. Solo requerir (es esta la palabra?) información. Querían entrar hasta la cocina. Se les ha dicho que esperaran en la sala anexa de la entrada (al lado de las cocheras, pk de vips y al lado sala de espera).
Para mi, una tontería de unos y de otros.
Aquí el tema está en que el independentismo está "acusando" día y noche a los que no queremos votar (porque todo esto nos parece un cuento chino) de anti demócratas, y empieza a parecer que seamos apestados sociales.
Me estás diciendo que Turull debía haberlos dejado entrar hasta la cocina a pesar de no tener orden de registro del juez?
Me estás diciendo que Turull debía haberlos dejado entrar hasta la cocina a pesar de no tener orden de registro del juez?
Lo que no hay que hacer es sacar pecho.
lo que queda claro después de la performance de Turull esta mañana es que los políticos indepes son una panda de PAYASOS.
y una cosa es registro y otra requerimiento, parezca confundirse intencionadamente.
A mi me parece obvio que la única payasada la ha montado el estado, para conseguir la foto de rigor.
El apoyo a la independencia de Cataluña cae a niveles de 2012, según los datos recogidos por el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), considerado como el CIS catalán. Según su última encuesta, un 49,4% de catalanes rechaza la independencia frente a un 41,1% que la apoya.
Un 49,4% es contrario a la independencia y un 41,1% favorable, según el CIS de la Generalitat
La encuesta vaticina una participación del 67,5% en caso de que se celebre el referéndum previsto para el 1 de octubre. Un 62,4% de los catalanes votaría sí y un 37,6% votaría no. A excepción de Junts pel Sí y la CUP, ningún partido catalán se ha pronunciado a favor de la participación en ese referéndum, al que se le quiere da un carácter vinculante.