La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por no decir que en cuanto haya autonómicas (que es lo que pasará), JxS y la CUP parece que se quedarán sin mayoría absoluta.

Trocotro.
 
¿los indepes sóis conscientes de que 3 millones largos de catalanes no comparten vuestros postulados? ¿y que si hasta ahora han estado callados / parados por no entrar en el juego no lo estarán si se fuerzan las cosas?

es que tenéis sacralizado lo del voto, y al día siguiente no estará solucionado nada, salvo que uno se haga trampas a sí mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Tope? Este resultado es espectacular, para firmar ahora mismo.
¿Un 39% a favor?

Por lo que leo las encuestas dan 41 al sí y 49 al no ¿no?.
¿Mande?

Sí: 62,4%
No: 37,6%
Participación: 67,5%
Del ARA...que no es sospechoso para vosotros:

El CEO indica, tanmateix, que si es pregunta per la independència al total d'enquestats, inclosos els que no votarien, els partidaris del 'no' guanyen amb un 49,4%, davant del 41,1% del 'sí'
 
Es que eso NO es el resultado del referéndum previsto por la encuesta.
Te recuerdo que en todo caso sería sobre un referéndum NO acordado, por lo que los resultados NO son interpretables únicamente en el sentido ventajista...en el que la abstención cuenta y mucho.

Ya sé que ahora repetiréis lo de que "si no vas a votar...."
 
Aunque pueda parecer sorprendente, en encuestas de este tipo la respuesta a lo que se votaría no coincide exactamente con la respuesta a lo que se quiere. Por ejemplo, hay gente que dice que puede decir que "no quiere" la independencia, pero en cambio dice que votaría a favor. Es raro, pero es así.
 
Sí: 62,4%
No: 37,6%
Participación: 67,5%

Con ese resultado y esa participación, hay legitimidad de sobra para proclamar la DUI.

Si la participación fuese pequeña (menos del 50%) ya hablaríamos de otro asunto, pero con más de dos tercios de votantes, esto va a misa.
También si hoy se hiciesen elecciones autonómicas, el soberanismo perdería la mayoría absoluta....con lo que adiós mayoría "indepe" ¿no?

¿Eso como se come? ¿Entonces ya no valdrían los escaños? ¿Me espero al win win?
 
A mi esta encuesta me tiene confundido. Me da dos interpretaciones totalmente opuestas.

Sea como fuere 1500 personas encuestadas no me parecen una muestra nada fiable.

Un abrazo!
 
También si hoy se hiciesen elecciones autonómicas, el soberanismo perdería la mayoría absoluta....con lo que adiós mayoría "indepe" ¿no?

¿Eso como se come? ¿Entonces ya no valdrían los escaños? ¿Me espero al win win?
Claro que valdrían, ¿quién dice que no?

Hablas de una encuesta sobre unas elecciones hipotéticas, pero cuando haya elecciones, evidentemente, valdrán los escaños, como no puede ser de otra manera en un parlamento.
 
También si hoy se hiciesen elecciones autonómicas, el soberanismo perdería la mayoría absoluta....con lo que adiós mayoría "indepe" ¿no?

¿Eso como se come? ¿Entonces ya no valdrían los escaños? ¿Me espero al win win?
Claro que valdrían, ¿quién dice que no? Hablas de una encuesta sobre unas elecciones hipotéticas, pero cuando haya elecciones, evidentemente, valdrán los escaños, como no puede ser de otra manera en un parlamento.
O sea, que si el Estado "fuerza" las elecciones autonómicas (que lo puede hacer y está en su agenda), ¿aceptarías ese cambio de mayorías?
 
A mi esta encuesta me tiene confundido. Me da dos interpretaciones totalmente opuestas.

Sea como fuere 1500 personas encuestadas no me parecen una muestra nada fiable.
La encuesta no hay por donde cogerla, porque da opciones y variables por todos lados.
En esto estamos de acuerdo.

Las encuestas sirven básicamente para entretenernos, y no hay que fiarse.
 
A mi esta encuesta me tiene confundido. Me da dos interpretaciones totalmente opuestas.

Sea como fuere 1500 personas encuestadas no me parecen una muestra nada fiable.

Un abrazo!
La encuesta no hay por donde cogerla, porque da opciones y variables por todos lados.

El truco ya lo conté hace unas semanas, pero parece que todavía no lo habéis pillado.

La clave del asunto es que el independentismo está mucho más movilizado que el dependentismo. Mientras prácticamente todos los indepes van a ir a votar, la mitad de los dependentistas se quedarán en casa, como Krell.
 
O sea, que si el Estado "fuerza" las elecciones autonómicas (que lo puede hacer y está en su agenda), ¿aceptarías ese cambio de mayorías?
¿Mande?

Creo que últimamente lees demasiada política-ficción.
No te sigo.

Entre las atribuciones del Estado, está la de forzar elecciones autonómicas aplicando el 155.
Repito...¿aceptarías entonces los resultados?
 
A mi esta encuesta me tiene confundido. Me da dos interpretaciones totalmente opuestas.

Sea como fuere 1500 personas encuestadas no me parecen una muestra nada fiable.

Un abrazo!
La encuesta no hay por donde cogerla, porque da opciones y variables por todos lados.

El truco ya lo conté hace unas semanas, pero parece que todavía no lo habéis pillado.

La clave del asunto es que el independentismo está mucho más movilizado que el dependentismo.
El truco lo hemos pillado desde siempre...a pesar de la condescendencia con la que respondes.

Todos sabemos que el independentismo está más movilizado.
 
Es lógico que los que mas ruido hacen y se movilicen sean los independentistas pues quieren alcanzar un objetivo. ¿El resto de la población para que se va a movilizar?

Un abrazo!
 
Arriba Pie