La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que lo del Veneto es un ejemplo tan pero tan calcado, e incluso con teóricas mayores mayorías, que a más de uno le debería hacer reflexionar si el desengaño que se va a llevar no será mayúsculo.

Los políticos indepes han llegado aún callejón sin salida.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
http://www.elmundo.es/espana/2017/07/23/5973aedde5fdea377f8b459b.html

Me preocupa el nivel troll al que se están dirigiendo los de la Generalitat. No es que tengan una idea equivocada y se muestren ferréos con su propaganda. Es que ya están a un nivel de confrontación directa que no se puede tolerar. Me refiero a que, aunque los europeos se rían del pobre Romeva, que este vaya por ahí diciendo que España sigue siendo franquista, merece una respuesta firme. No todo vale.
 
Es que lo del Veneto es un ejemplo tan pero tan calcado, e incluso con teóricas mayores mayorías, que a más de uno le debería hacer reflexionar si el desengaño que se va a llevar no será mayúsculo.

Tan calcado? :pensativo

El referendum de 2014 del Véneto fue un acto simbólico, donde la gente podía votar por teléfono e internet. Por eso nadie le dió ningún tipo de validez, más allá del lógico significado político. Vamos, algo así como el 9N en Cataluña.
El 22 de Octubre habrá otro referendum consultivo, esta vez oficial.

En ambos casos, el estado italiano ha permitido la consulta y no persigue a ningún político.

Ya ves, calcadísimo.
 
Última edición:
Es obvio que buscan la imagen de la retirada de urnas, de la confrontación, etc...

Y aunque las retiren, y salga por la tele, o incluso se lleven detenido a algún dirigente político... a ojos de Europa y del resto del mundo occidental será un asunto interno de España. Y se acabó.

Quieren ser los mártires y lo serán seguro. Ahora no hay más recorrido.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Joder... No lo quiere nadie? El Congreso de Venezuela o algo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muy intelectuales no serán cuando rechazan el referéndum.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y no lo digo yo, lo dijo Moody's hace unos meses: quien quebraría es el estado español. :lol

Por otra parte me parece fantástico que sea el gobierno español el que opte por incumplir el artículo 2 CE

Es la teoría del frontón elevada a su máxima expresión. Resulta ciertamente interesante como eres capaz de interpretar cualquier norma jurídica con independencia de su contenido y su sentido. Siempre dice lo que quieres oir.

Y si quebramos, lo hacemos todos. ¿No?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Cómo se llevará eso de querer ser mártir de la independencia tan cómodamente desde el salón de tu casa y tratando de no arriesgar ni tus dineros ni tu patrimonio?

Un saludete.
 
Última edición:
Pues no le veo el secreto. :pensativo
Se quiere hacer un referendum con un estado en contra. Y esperáis que los políticos indepes vayan con el lirio en la mano facilitando que el estado pueda actuar contra ellos?
Sinceramente, me sorprende que os sorprenda. :freak

Pero la pregunta continúa siendo la misma: se va a realizar referendum el 1-O? quién se la tendrá que envainar?
 
Pero si uno esta realmente comprometido con algo, se supone que lo está para lo bueno y lo malo. Esa estrategia de hacer las cosas a lo zorro y no dejar huella también se puede interpretar perfectamente por un "Saben que es misión imposible. Y después habrá que rendir cuentas". Sea como fuere continuo viendo muy verde el tema a falta de escasos dos meses.

Un abrazo!
 
Ese es el quid.

Ni efecto, ni aceptación internacional, etc etc...

Pero es muy jodido para quien lo ha planteado ante sus votantes, decirles ahora que en realidad esto no va a buen puerto.
 
Arriba Pie