La Diada 2012, ¿un antes y un después?

:pensativo

Acaso no son ciertas todas las leyes aprobadas en el Parlament que posteriormente ha tumbado el TC?
El discurso es lo que me repatea...el discurso de buenos / malos o mejores y peores.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues es muy fácil: no tumbes leyes sociales aprobadas democráticamente, y nadie te pondrá en el lado de los "malos o peores".
Ves que fácil? ;)
 
A ver, antes de adelantar acontecimientos, vayamos por partes.

Te recuerdo que el gobierno ha asegurado un montón de veces que "el referendum no se celebrará". No solo eso, sino que aseguran -al igual que vosotros- que dejemos de engañarnos porque todos sabemos de sobras que no se va a celebrar.

Por lo tanto, si se celebra, la bofetada en las narices del gobierno -y a otros muchos- está asegurada.
De los efectos ya hablaremos después, ...si se acaba celebrando, claro.
Aquí, más que no celebrarse, lo que se ha dicho es que el Estado va a intentar impedir hacerlo...y si se hace, será con las "sobras" que hayan quedado para poder realizarse.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues es muy fácil: no tumbes leyes sociales aprobadas democráticamente, y nadie te pondrá en el lado de los "malos o peores".
Ves que fácil? ;)
No. El tema es que se tumban leyes de las que no se tienen competencias, y se utiliza para argumentar que se tumban leyes sociales con que España es pérfida y malvada.

Es una argumentación asqueante sin más.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Hay catalanes que se autoexcitan con esto:

img_FanaticaBig2016_07_12_08_41_39_1128788-788x1024.jpg


Otros catalanes se autoestimulan con esto:

457.jpg


:P:cuniao

Un abrazo!
 
Aquí, más que no celebrarse, lo que se ha dicho es que el Estado va a intentar impedir hacerlo...y si se hace, será con las "sobras" que hayan quedado para poder realizarse.

Jajajaja, "intentar impedir". :cuniao

Empezamos a sacar titulares -y quotes- sobre lo autoengañados que estamos los indepes porque "todos sabemos que el referendum no se va a producir"? ;)

Pero bueno, ya estamos acostumbrados a que vayáis ajustando vuestras tajantes afirmaciones con lo que acaba sucediendo después.
 
A mí todo esto me huele a estrategia pactada por Soraya y Junqueras: Soraya les habrá dejado caer que les permitirán hacer el paripé, mientras Junqueras habrá prometido que el referéndum sólo será un acto de cara a la galería como preludio de una convocatoria de elecciones autonómicas. De esa manera, el Gobierno gana tiempo para poder seguir jugando al juego de la patata caliente (con la intención de que ésta caiga sobre Sánchez y se queme definitivamente), y Junqueras reafirma la posición de poder de su partido en Catalunya, eliminando sus lazos de dependencia con PDCat y en menor medida la CUP. Al mismo tiempo, ambos PP y ERC siguen con su discurso para los borregos que se creen todo lo que dicen y consiguen así seguir amarrando al núcleo duro de votantes.

Una pantomima, vamos.

Un saludete.
 
Última edición:
ERC ha jugado muy bien sus cartas. Pues pase lo que pase hay algo que tienen asegurado. La derecha catalana esta totalmente KO y ahora solo es un amigo temporal necesario que a posteriori se disolverá como un azucarillo.

Un abrazo!
 
Es más fácil no tener que ajustar nada porque no tenemos esa bola de cristal que permite afirmar lo que pasará.
 
Lo de se votará y será legal entonces... ¿Que es? Un invento de Puigdemont y cía...
Hablábamos de predicciones categóricas: aquí no hemos afirmado que se hará con toda seguridad. Lo que sí sabemos, con seguridad, es que se hará todo lo posible.
 
Creo que tanto LoJaume como yo hablábamos de los foreros aquí.
Hombre, a lo mejor la memoria o el subconsciente me falla, pero creo que por aquí nadie o casi nadie ha afirmado categóricamente que el referéndum no se haría.

Se ha dudado, se ha dicho que si se hace sería bajo mínimos o con pocas garantías, o que de hacerse así nadie lo legitimaría, etc etc...

Los más categóricos han sido los políticos de ambos bandos en decir que se haría, o no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
yo es que no recuerdo todas esas leyes "sociales" por ejemplo en la primera legislatura de Mas sino una vez iniciado el procés, con lo que me suenan más a tensionar en favor de éste y buscando una legitimidad social mayor con una justificación popular, sabiendo que además no tienen amparo competencial.

que vamos, que hablamos de CDC-CiU-3%-PDeCAT... las coaliciones posteriores no son para hacer políticas ""de izquierdas"" sino nacionalistas.

que por cierto, creo que el Govern acaba de aprobar una especie de RBU y no ha sido recurrida por el Estado porque no invadirá competencia alguna, ¿no?
 
Última edición:
Fueron muy torpes. Vamos a ver, los artículos del Estatuto bien suprimidos están. Eran anticonstitucionales, y las cuentas se han de pedir a Zapatero, que negoció "eso". El PP fue torpe de vestirse con la bandera y recurrirlo, pero claro... no era el único Estatuto en el que debía fijarse, porque el nuevo Estatuto de Andalucía era un corta y pega y ahí no recurrió nada. Y debería ser declarado anticonstitucional en los mismos términos. Pero claro, es la altura política de la que gozamos por aquí.

Ahora bien, el ejemplo que ahora están siguiendo los extremistas del independentismo es patético. Un partido de derechas ahora arrojándose como un antisistema, huyendo de la mano de la CUP. Se debe estar perdido, porque gobernar poco, y eso que están con telarañas en la caja. Ahora bien, disfrazarse de un William Wallace de pacotilla lo hacen perfectamente.
 
Bah, esta gentuza de Standard & Poor's está al servicio del opresor, dictatorial y feudal regimen español. No tienen ni puta idea y seguro que les han untado. Si fueran catalanes, serían malos catalanes. :P:cuniao

Un abrazo!
 
También Stoickov se suma. Dice que si no dejamos a los catalanes decidir nos rompe las piernas. Y sabemos que lo hace muy bien.

¿No hay ninguna zona oprimida en Bulgaria por la que se pueda interesar?
 
A mi me gustaría ver si el informe habla de mala gestión de las cuentas y los "dineros" que se tienen / gestionan...o hablan de si es culpa de un mal reparto de la fiscalidad.
 
Arriba Pie