La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero si uno esta realmente comprometido con algo, se supone que lo está para lo bueno y lo malo. Esa estrategia de hacer las cosas a lo zorro y no dejar huella también se puede interpretar perfectamente por un "Saben que es misión imposible. Y después habrá que rendir cuentas". Sea como fuere continuo viendo muy verde el tema a falta de escasos dos meses.
A veces discutís cosas que yo creo que un niño de 10 años entendería. Comparemos con un a guerra clásica: la gente podía estar dispuesta a morir, pero eso no quería decir que se pusiesen delante del enemigo para que les disparasen.
 
¿Pero no es todo legal? ¿No esta amparado en una legalidad internacional superior?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora podría decir aquello que hacéis a veces de "...lo ha comparado con ETA (guerra)...ah....buhhhh....fuera....":juas
 
Y no lo digo yo, lo dijo Moody's hace unos meses: quien quebraría es el estado español. :lol

Por otra parte me parece fantástico que sea el gobierno español el que opte por incumplir el artículo 2 CE

Es la teoría del frontón elevada a su máxima expresión. Resulta ciertamente interesante como eres capaz de interpretar cualquier norma jurídica con independencia de su contenido y su sentido. Siempre dice lo que quieres oir.
No creo que lo que está haciendo el gobierno español desde hace tiempo sea "garantizar el derecho a la autonomía" (sic) de Cataluña.
Y si quebramos, lo hacemos todos. ¿No?
Claro, esa es la cuestión, que da la sensación de que España prefiere salvar la sagrada unidad de España incluso a costa de todo el país.
 
Ese es el quid.

Ni efecto, ni aceptación internacional, etc etc...
Yo lo que no entiendo es a qué viene tanto nerviosismo, por algo que no va a pasar.
Una cosa es que el Estado tolerase el 9N...una vez. Otra es que se te suban a las barbas dos veces...porque entonces das sensación de país de pandereta.

Y obviamente, no es para que el Estado salte de alegría cuando una comunidad se saltas las leyes a la torera y pretenda hacer lo que quiera.
 
Pues del miedo a salvarse el culo a la estupidez en grado máximo hay un paso, y es que sin ir mas lejos el responsable del CTTI ha dado orden de si no llega todo en formato, forma y firmado, no encienden ni el MSX. Y a estas alturas no tener el sistema "informático" mas que preparado y ya en pruebas .... mal asunto

Un abrazo!
 
Yo pienso que se realizará un butifarrendum en los Ayuntamientos más extremistas y después elecciones autonómicas. PdeCAT ya está más que amortizado, y el Gobierno se entiende bastante mejor con Junqueras. Al final si nos ponemos ni tan mal ha salido la jugada. La antigua Convergencia ha visto unas brasas y se ha tirado encima. Se han quemado y... a cascarla.
 
Venía a ponerlo. No aceptaré el Tribunal, mi compromiso es para con los catalanes de bien (de gestionar, ya tal)... Y que por el artículo 33 Estado Independiente. Ok...

Me llama la atención eso... Si se declaran independientes ¿cómo harán el Control Fronterizo en la A7, A2, etc? ¿Tienen ya alguna moneda pensada? ¿O vivirán con bitcoins?
 
Europa no tendrá más remedio que incluirnos porque está comprometida con la llibertat d'un poble y económicamente les interesamos pero la hostia. Para el control de fronteras, pediremos ayuda a la ONU con el fin de que manden cascos azules, y si no, los mossos asumirán esa función. Solo hace falta voluntad política.
 
Lo que también es evidente es que el unionismo ha perdido su discurso. La única razón que esgrimen para que permanezcamos en España es "la legalidad vigente". Bueno, y las amenazas a cargos políticos, a funcionarios y hasta a los voluntarios.

Ni un solo argumento sobre que los catalanes viviremos mejor siendo españoles, ni que España es el marco ideal en el que Cataluña vea desarrollados sus anhelos nacionales, ni que "better together". Solamente razones jurídicas y amenazas.
 
Traduzco al castellano un artículo de Jofre Llombart, de 2016.

Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto a los bancos para grandes fortunas y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba proteger a los ciudadanos que han sido estafados por hipotecas o preferentes y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba garantizar que las familias pobres tengan luz, agua y gas en los meses de invierno y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto por cada piso vacío y dedicarlo a alquiler social y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba hacer políticas de igualdad entre hombres y mujeres y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba que el catalán es la lengua vehicular en la escuela y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto a las centrales nucleares y destinar el importa a la protección ambiental y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba prohibir el fracking y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar una tasa a las operadoras de Internet para dedicarlo a la cultura y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba prohibir las corridas de toros y, seguramente, el Tribunal Constitucional lo tumbará.

Este resumen se lee en dos minutos, pero la lista -que podría ser el triple de larga- se ha ido gestando con años. Faltan las becas universitarias, las infraestructuras ferroviarias, las matrículas a los coches, los horarios comerciales, y un centenar de competencias más en las que se le ha dejado claro que, por más mayorías que haya en el Parlamento, a la hora de la verdad quedarán en papel mojado porque la última palabra la tiene siempre Madrid. Después de 38 años de Constitución y de inicio de la presunta descentralización el legado jurídico nos deja bien claro el modus operandi: se traspasa la competencia a la Comunidad Autónoma, la Comunidad Autónoma la ejerce pero si la ley no gusta a la administración estatal, una de dos: o el Tribunal Constitucional la tumba o se redacta una ley española que, tal como dice la Constitución, tiene un rango superior a la autonómica que, en la práctica, queda anulada.

Y cuando te preguntas si vale la pena continuar con un estado así, resulta que preguntártelo también está prohibido. Como también está prohibido -y con riesgo de prisión- permitir hacer un debate en el Parlamento sobre cómo podría ser un estado que no prohibiera tanto. Esto también está prohibido. Y así, de prohibición en prohibición, cada vez hay más personas que en lugar de hacerse la pregunta prohibida empiezan a tener ya la respuesta. Sin que nadie se lo haya preguntado porque está prohibido. Y cuando después de una pregunta prohibida tienes una respuesta convencida entonces ya no hay tribunal que lo tumbe.

Original: El Tomba Catalunya, més conegut com TC
 
Última edición:
Lo que también es evidente es que el unionismo ha perdido su discurso. La única razón que esgrimen para que permanezcamos en España es "la legalidad vigente". Bueno, y las amenazas a cargos políticos, a funcionarios y hasta a los voluntarios.

Ni un solo argumento sobre que los catalanes viviremos mejor siendo españoles, ni que España es el marco ideal en el que Cataluña vea desarrollados sus anhelos nacionales, ni que "better together". Solamente razones jurídicas y amenazas.
Ya se ha repetido. Cuando pase el 1-O...ya vendrán las negociaciones que tengan que venir.

Lo ideal hubiese sido antes. Pero como los políticos independentistas han cerrado toda posibilidad de negociación con su huida adelante...solo queda esperar a que se estrellen para volver a sentarse.
 
Yo no creo que tenga que haber ninguna negociación. Y menos en estas condiciones.
 
Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto a los bancos para grandes fortunas y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba proteger a los ciudadanos que han sido estafados por hipotecas o preferentes y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba garantizar que las familias pobres tengan luz, agua y gas en los meses de invierno y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto por cada piso vacío y dedicarlo a alquiler social y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba hacer políticas de igualdad entre hombres y mujeres y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba que el catalán es la lengua vehicular en la escuela y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto a las centrales nucleares y destinar el importa a la protección ambiental y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba prohibir el fracking y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba cobrar una tasa a las operadoras de Internet para dedicarlo a la cultura y el TC lo tumba. Cataluña es un país donde su Parlamento aprueba prohibir las corridas de toros y, seguramente, el Tribunal Constitucional lo tumbará.

No conozco ese medio de comunicación tan imparcial. Pero así a bote pronto a todo ese parrafo se le podría contestar con algo tan evidente como: "Claro que el TC le tumbará todo eso. Pues por mucho que se repita la palabra país, no puede tomar decisiones dignas de Estado y/o País, pues nos guste o no, no lo es.

Lo que también es evidente es que el unionismo ha perdido su discurso. La única razón que esgrimen para que permanezcamos en España es "la legalidad vigente". Bueno, y las amenazas a cargos políticos, a funcionarios y hasta a los voluntarios.

¿A caso España tiene que iniciar una campaña electoral a favor del NO? ¿Si algo es ilegal y en ello no se participa, porque hacer campaña?



Un abrazo!
 
Lo que también es evidente es que el unionismo ha perdido su discurso. La única razón que esgrimen para que permanezcamos en España es "la legalidad vigente". Bueno, y las amenazas a cargos políticos, a funcionarios y hasta a los voluntarios.

¿A caso España tiene que iniciar una campaña electoral a favor del NO? ¿Si algo es ilegal y en ello no se participa, porque hacer campaña?

Ya no hablo solo del referendum, Txema. Hablo de cuál ha sido el discurso del unionismo desde que empezó el asunto, hará unos 5 años, cuando se cepillaron el estatut.
No hay ni un solo intento de convercernos de que los catalanes estaremos mejor en España que en ningún otro sitio. Supongo que porque sabéis que no es verdad.
 
Lo de Llombart es el discurso ventajista de siempre, de la pérfida España y la buena Catalunya que lo hace todo bien.

A mí, este tipo de soflamas, a estas alturas ya me dan literalmente asco, porque es el típico discurso de superioridad de una comunidad/sociedad/ciudadanía respecto al resto, como si fuésemos los más guapos.

Asco total.
 
Lo de Llombart es el discurso ventajista de siempre, de la pérfida España y la buena Catalunya que lo hace todo bien.

A mí, este tipo de soflamas, a estas alturas ya me dan literalmente asco, porque es el típico discurso de superioridad de una comunidad/sociedad/ciudadanía respecto al resto, como si fuésemos los más guapos.

Asco total.

:pensativo

Acaso no son ciertas todas las leyes aprobadas en el Parlament que posteriormente ha tumbado el TC?
 
Pero la pregunta continúa siendo la misma: se va a realizar referendum el 1-O? quién se la tendrá que envainar?

Te añado una. En caso de que se realice, ¿Tendrá algún efecto?

A ver, antes de adelantar acontecimientos, vayamos por partes.

Te recuerdo que el gobierno ha asegurado un montón de veces que "el referendum no se celebrará". No solo eso, sino que no paran de repetir -al igual que vosotros- que dejemos de engañarnos porque todos sabemos de sobras que no se va a celebrar.

Por lo tanto, si se celebra, la bofetada en las narices del gobierno -y a otros muchos- está asegurada.
De los efectos ya hablaremos después, ...si se acaba celebrando, claro.
 
Arriba Pie