La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ley antioposición y pasarse el recorrido Legislativo por el arco del triunfo. Puigdemaduro. Y habla de democracia el pelo fregona.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya nadie sigue los pasos de Vlad Tepes. :mutriste

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Todo es histórico y trascendental
por Ramón De España

En Cataluña, últimamente, salimos a un momento histórico cada dos o tres días. A base de que todo lo que hace el Gobierno autónomo es histórico y trascendental, nada nos lo parece ya. De la misma manera que todo lo que hacen Cocomocho y los suyos es democrático por definición, también por definición todo es histórico y trascendental; hasta el punto de que ya no podemos más de tanta historia y tanta trascendencia y nos conformaríamos con que se acabase la huelga del metro de cada lunes. Para colmo de males, lo histórico y lo trascendental siempre se manifiesta de la misma manera: los procesistas se reúnen --en la Gene o en el TNC-- para darse la razón a sí mismos y aplaudirse unos a otros. Abundan las afirmaciones vehementes y las declaraciones pomposas. En un momento u otro, se canta Els segadors. Luego, los cantaires aplauden, ya que en estos actos históricos y trascendentales se aplaude mucho. Por regla general, la oposición no se presenta en estos actos tan históricos y trascendentales, pero a Cocomocho le da lo mismo, ya que mientras estén los de ERC, las de la CUP y el lacayuno Nuet, ahí se las den todas.


El último acto histórico y trascendental --de momento, pues ya debe de haber otro en marcha-- ha sido el del TNC. Para variar, tampoco se ha firmado ningún documento oficial, que los españoles son muy taimados y, en cuanto firmas un papelucho, te crujen y te envían al trullo o te roban la cartera, como temía el cesante Baiget. Concebido para el disfrute del procesista, el ejercicio onanista del TNC es observado por quienes no estamos por la labor como una especie de gran cuento de la lechera: los reunidos elaboran planes de independencia como si fuesen niños que preparan un asalto nocturno a la nevera. Resultan hasta entrañables en su tontería delirante: inventan leyes que no sirven para nada, se desconectan de donde no pueden, parecen creer realmente que el 1 de octubre se celebrará su referéndum (aunque aún no tienen urnas, cosa subsanable si cada procesista aporta una caja de zapatos convenientemente rajada por la parte de arriba), ven la independencia a la vuelta de la esquina y un futuro de Catalunya über alles in der welt...

¿No iría tocando ya decirles que se ha acabado la hora del patio?


Menos lobos, Cocomocho

Pues nada, ya hemos oído al president en la prensa francesa: si lo inhabilitan, no piensa hacer ni caso porque a él solo puede inhabilitarle el Parlamento catalán. Nueva baladronada del jefe, nueva machada. Todo lo que sea hablar se le da de maravilla, pero en cuanto hay que firmar un papel, le pasa el bolígrafo a Junqueras, quien lo hace desaparecer como por arte de birlibirloque. Además de largar, la otra especialidad de Cocomocho es nombrar independentistas radicales para cargos de confianza: de ahí que los Mossos d'Esquadra estén ahora en manos de dos energúmenos como Joaquim Forn y Pere Soler; el primero se estrenó hace 25 años con la campaña olímpica Freedom for Catalonia, y el segundo tuiteaba mensajes ofensivos para los españoles, que le dábamos mucha pena. Se trata, supongo, de que, si pintan bastos, estos dos pretorianos se encarguen de poner a la policía autonómica a las órdenes de un presidente que se expresa como un portero de discoteca. Estoy esperando con ansia que le diga a Montoro, caso de que éste le corte el grifo del FLA, que te meto con el mechero o afloja la mosca, calvorota.

Para no ser nadie, Puigdemont se ha crecido muchísimo desde que Artur Mas le cedió el puesto por imperativo de la CUP. Porque, vamos a ver, ¿quién es el tal Puigdemont y qué ha hecho en la vida? Pues aparte de atiborrarse de xuxos de la pastelería familiar, poca cosa. Básicamente, vivir siempre a costa del erario público: toda su carrera periodística --por llamarla de alguna manera-- ha sido sufragada por la Generalitat, lo que le hace equivalente al que empieza de botones en La Caixa y, al cabo de muchos años, acaba de director de una sucursal en Girona. Da vergüenza enviarle a Madrid, y ya no hablemos de sus viajes a lo largo y ancho de este mundo, solo o en compañía de Romeva, otra lumbrera.

Para no ser nadie, Puigdemont se ha crecido muchísimo desde que Artur Mas le cedió el puesto por imperativo de la CUP

Si, como parece, está dispuesto a llegar al enfrentamiento con el Gobierno central, ¿por qué no lo hace de una vez? De momento, ni él ni sus secuaces se mueven de la postura modelo “perro ladrador, poco mordedor”. Cada día son más chulos, sí, más ofensivos y más desagradables, pero los días van pasando y el referéndum sigue siendo una promesa para cuyo cumplimiento no se hace nada de nada. ¿Les va a vender alguien las urnas de viva voz y con un apretón de manos? En eso parece confiar el Junqui, que le tiene un miedo atroz a estampar su firma en un papel. ¿Se piensan tirar dos meses gruñendo, despotricando y sin poner nada en marcha? ¿Nos convocarán a las urnas de palabra y por TV3 y Catalunya Ràdio? ¿Recuperarán la entrañable figura del pregonero en las ciudades y pueblos de Cataluña?

Por si acaso, no estaría mal ir poniendo a los mossos a las órdenes del Ministerio del Interior, ¿no crees, Mariano? No sea que luego haya muertos, como cuando lo de Companys. Y tampoco estaría mal tapiar las alcantarillas, que es por donde suelen darse el piro los sediciosos. Tengo más propuestas, pero no me caben.
 
Gracias a Dios se continua detectando a las ovejas negras del movimiento. ¿Cuantos van ya?

Primera dimisión en las filas de ERC para no asumir riesgos personales con la organización del referéndum

Cuando no se valoran los méritos y cualidades profesionales, y si el compromiso con el movimiento. El concepto.
De verdad que me cuesta entender tu lógica.

Por un lado afirmas que las amenazas y riesgos por "incumplir la ley" son muy serias (ayer ya sacaron lo de la "sedición"), pero luego criticas que la gente dimita porque tenga miedo.

¿Acaso, según tu, se debería "obligar" a este señor a continuar en el puesto, aunque no quiera asumir los riesgos? :roto2

Si algo diferencia el independentismo, es el respeto a la libertad de las personas para decidir lo que quieren hacer, tanto en un sentido como en otro. Aquí no se obliga a nadie. La gente, si quiere, votará, y si no quiere, se quedará en casa.

Son otros los que quieren obligar a que cargos y personas hagan lo que quiere el gobierno español, a saber, impedir que se haga el referéndum y que se vote.
 
Última edición:
Según tu, ¿se debería obligar a este señor a continuar en el puesto, aunque no quiera asumir los riesgos? :roto2

Simplemente que otro alto cargo coja la responsabilidad de organizar las cosas en la zona siguiendo las ordenes del movimiento, y que al otro señor le dejen hacer su trabajo como lo estaba haciendo hasta ahora. El término dimitir suena hasta cómico.

Seguiremos viendo goteo de "dimisiones".

Un abrazo!
 
A ver, los cargos son los que son, supongo que desconoces como funciona la administración pero no se crean alegremente, ni se pueden duplicar porque sí.

Lo que es de un cinismo descomunal es culpar al independentismo cuando hay dimisiones porque está funcionando la estrategia de meter miedo a la gente, cuando si eso sucede es porque lo hace el estado español (y además, con actuaciones arbitrarias como las que vimos ayer).
 
Lo que es de un cinismo descomunal es culpar al independentismo cuando hay dimisiones porque está funcionando la estrategia de meter miedo a la gente

En todo caso y con perdón, cinismo y desvergüenza es no alertar a todo el personal de la realidad y de sus consecuencias. Porque si me estas insinuando que ese peligro es de broma, apaga y vamonos pues tu alineamiento extremo ya solo te vale para hacer palmas a todo lo que se haga aunque sean aptos despóticos y totalitarios

A la realidad de lo que ocurrirá ahora se le denomina amenazas. :facepalm

Nota: Creo que se precipitaron en cerrar la cárcel de Barcelona. Va a faltar sitio.;)

Un abrazo!
 
No lo estoy insinuando, el riesgo es muy real, porque además se hará aunque sea ilegalmente, como vimos ayer con la guardia civil declarando imputados. O como hemos constatado ya con la Operación Cataluña.

Pero ya veo que has esquivado la cuestión, que es tu intento de presentar al gobierno de la Generalitat como el responsable de que la gente dimita por el miedo a las amenazas.
 
Pero ya veo que has esquivado la cuestión, que es tu intento de presentar al gobierno de la Generalitat como el responsable de que la gente dimita por el miedo a las amenazas.

Por supuesto que es la Generalitat la responsable. Pues llevando el movimiento a saltarse todo tipo de legalidad estatal, la misma legalidad que recoge a todos los ciudadanos de España. Esos rompimientos y saltadas de leyes son las que provocarán la intervención y por tanto traerá desgracia a muchas familias. No se interviene de manera gratuita porque si.

Al haber cogido la Generalitat el camino de pasarse por los huevos formas, leyes y modos, a abocado a muchisimas personas a huir de semejante suicidio. Pero no. La culpa es porque les han amenazado, cuando lo mejor sería decir les han advertido de lo que la Generalitat no ha advertido a nadie. Ni los propios altos cargos saben lo que ocurirá y lo que es peor, a la población no se le da información alguna del después de este corrrecalles con prisa pues o ahora o jamás sin pensar en los millones de familias que habitan Cataluña y son externos al movimiento o lo que es peor, acólitos otros desde la ignorancia.

Un abrazo!
 
En todo caso y con perdón, cinismo y desvergüenza es no alertar a todo el personal de la realidad y de sus consecuencias.

A poco que estés al tanto del asunto, tanto Puigdemont como Junqueras, como la ANC, como un montón de gente, han avisado que la represión del estado va a ser durísima y que hay que estar preparado.
Claro que, esto no lo leerás en el Pais.
 
Represión se denomina ahora actuar contra el que incumple las leyes. Voy a atracar un banco y cuando llegue la policía nacional empezaré a gritar. Represión, represión.

Un abrazo!
 
Represión se denomina ahora actuar contra el que incumple las leyes. Voy a atracar un banco y cuando llegue la policía nacional empezaré a gritar. Represión, represión.
Eso se llamaría justicia.

Lo que hacen es otra cosa, y no puede tener ese nombre. La justicia no se hace con operaciones clandestinas, ni con actuaciones arbitrarias de la Guardia Civil sin amparo legal. Ya sólo les falta dictar también las sentencias.
 
Son todos inocentes. Es una injusticia. Es que incluso nos deberiamos sorprender que haya intervenciones, y mas si cabe sucias contra un movimiento trasparente, super legal y que auna a todos los idearios y sensibilidades.

Un poquito de por favor. Tiene merito vuestra defensa desde el cerro de los bandoleros.Lo de filibusteros no era tampoco mal término.

Un abrazo!
 
Lo mejor del referéndum es que está haciendo saltar todas las caretas y postureos, y ya se defiende abiertamente la represión justificando incluso que se haga al margen de la ley.
 
Con todos mis respetos LoJaume, vais corriendo a un precipicio sin saber si debajo tenéis agua...y lo pero es que estáis llevando como poco, a la mitad de la población catalana.

Hacer un movimiento de este tipo, forzando de la manera que estáis forzando al estado ( vía ilegal ) lo unico que hará es explotarnos en la cara a todos.

Pretendéis en 60 días realizar una desconexión del estado...sin explicar nada a nadie, y cuando me refiero a explicar, en refiero al pueblo, a la gente, que ocurrirá, como se montará dicho estado, habrá separación de poderes? que tipo de imposiciones fiscales tendremos? tendremos ejércitos? tenemos cash para pagar los sueldos a un nuevo estado? como nos financiamos?

Estamos hablando de golpe de estado, en toda regla, crees que no pueden existir represalias sociales? creen que no habrán altercados? a qué nos puede llevar que obligeis a la mitad de la población a "aceptar" una ilegalidad?

No se, creo que os han pintado un mundo de arcoiris y unicornios, bondad, abundancia y alegría y no veis más allá...

No sé lo que crees que nos han pintado, pero te puedo decir lo que creo yo.

A los catalanes siempre se nos ha mirado de reojo, con una mezcla de admiración -por representar la vanguardia de España- y de desconfianza -por tener una identidad propia, una lengua propia y una cultura propia-, algo que no encaja muy bien con la mentalidad uniformizadora del español medio. Por esta razón, siempre hemos sido sospechosos de "no ser suficientemente españoles". Siempre.
El estado siempre ha visto esas diferencias como un riesgo para su integridad, y ha hecho todo lo posible para uniformizar el estado y promover la dependencia. Limitaciones al uso de las lenguas, balanzas fiscales injustas, déficit de infraestructuras, control centralizado de puertos y aeropuertos, artículo 155, etc, etc, etc.

Ahora, la relación Cataluña-España se ha tensionado hasta el extremo.
Qué esperas que ocurra a partir de ahora? :pensativo
Pues que el estado se aplicará con más dureza todavía a "curar a Cataluña de nacionalismo" y promover todavía más la dependencia respecto al estado. Quizá el tema del idioma y la cultura propia te la sopla, pero vas a sufrir como el resto de catalanes -indepes o no- el décifit de infraestructuras, el dumping fiscal, las putas cercanías, los peajes, el sistema de becas, etc, etc, etc.

Para mí, la independencia supone la oportunidad -repito: la OPORTUNIDAD- de progresar como país y sociedad. Yo no compro ningun mundo de unicornios y arcoiris. Yo me quiero ir de un estado que limita mis posibilidades por el mero hecho de ser catalán, e iniciar un camino como un estado propio. Con sus riesgos y oportunidades.
 
Última edición:
Lo mejor del referéndum es que está haciendo saltar todas las caretas y postureos, y ya se defiende abiertamente la represión justificando incluso que se haga al margen de la ley.

Pues debe ser que muchos han seguido vuestro ejemplo de aplaudir todo lo que se haga fuera de la legalidad. No se puede uno llenar la boca con legalidades, cuando simpatiza con los que inicialmente han roto todo tipo de legalidades.¿ Desde que posición moral se puede criticar la presencia de otras ilegalidades?

Hagamos una carera de sacos, yo sacare los pies por unos agujeritos pero como saques un pie de tu saco te denuncio.

Un abrazo!
 
Represión se denomina ahora actuar contra el que incumple las leyes. Voy a atracar un banco y cuando llegue la policía nacional empezaré a gritar. Represión, represión.
Eso se llamaría justicia.

Lo que hacen es otra cosa, y no puede tener ese nombre. La justicia no se hace con operaciones clandestinas, ni con actuaciones arbitrarias de la Guardia Civil sin amparo legal. Ya sólo les falta dictar también las sentencias.

¿Entonces he de entender en que dentro de la legalidad verias con buenos ojos actos como empezar por anular la autonomía y tomar acciones legales contra todo aquel que instó y apoyó la saltada de leyes, no? ¿O tampoco vale esa legalidad?

Un abrazo!
 
Para empezar no se puede anular la autonomía dentro de la legalidad, y menos a corto plazo.

Me parece correcto que se tomen todas las acciones legales que quieran, siempre que sean eso, legales. El problema es que se están saltando la ley, y miráis para otro lado o directamente lo aplaudís.

Y te recuerdo que quien se llena la boca con legalidades (sic) es el unionismo, cuando justamente deberían callar de pura vergüenza por lo que están haciendo ahora y lo que han hecho lustros atrás.

El independentismo siempre ha puesto por delante la legitimidad y la democracia, y la ley como un instrumento para llevarlas a cabo.
 
El independentismo siempre ha puesto por delante la legitimidad y la democracia, y la ley como un instrumento para llevarlas a cabo.

4.gif


Es un chiste, sarcasmo o ironia, ¿no? Porque si lo dices en serio:

tirarse-por-la-ventana.gif


Un abrazo!
 
El independentismo siempre ha puesto por delante la legitimidad y la democracia, y la ley como un instrumento para llevarlas a cabo.


Es un chiste, sarcasmo o ironia, ¿no? Porque si lo dices en serio:

No, es un problema de comprensión lectora, motivado por la dificultad que tienes con los signos de puntuación. ;)
 
El independentismo siempre ha puesto por delante la legitimidad y la democracia, y la ley como un instrumento para llevarlas a cabo.


Es un chiste, sarcasmo o ironia, ¿no? Porque si lo dices en serio:

No, es un problema de comprensión lectora, motivado por la dificultad que tienes con los signos de puntuación. ;)

La tontatada estéril de las 11:49h

Un abrazo!

Sí, pero tengo razón. Vuelvelo a leer con la pausa en la coma, y verás que la frase tiene un sentido muy distinto al que le has querido dar con tus negritas. ;)
 
Arriba Pie