La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Otro investigado de manera injusta pues se ciñe estrictamente a las leyes legitimas y las respeta. Eso si. Las nuevas que han creado. Las otras ya no valen.
Aunque ya sé que te da igual (no hay que dejar que la verdad estropee un post), supongo que sabes que de momento no se ha aprobado la ley del referéndum.
 
Otro investigado de manera injusta pues se ciñe estrictamente a las leyes legitimas y las respeta. Eso si. Las nuevas que han creado. Las otras ya no valen.
Aunque ya sé que te da igual (no hay que dejar que la verdad estropee un post), supongo que sabes que de momento no se ha aprobado la ley del referéndum.

¿Pues si todavía no se ha aprobado, porque se saltan las leyes vigentes? El retraso se deberá a que están buscando algún alma de cántaro que acepte hacer campaña por el "No". Es que sino menuda campaña mas monotemática y aburrida.

Los debates televisados serán impagables. De un lado tenemos a fulanito, menganito, y luisito por el SI. Del otro ..... bueno, hablemos de nuestras cosas......



Un abrazo!
 
Qué ha hecho por ahora Puigdemont y compañía? una presentación en un teatro, un cambio LEGAL del reglamento en el Parlament, y algun anuncio más.
El caso es que por ahora el estado solo puede amenazar, porque el independentismo todavía no han hecho nada ilegal.
Pobres sabuesos de Rajoy. Deben estar hasta las narices de que les encarguen dictámenes jurídicos e investigaciones chorras, que no sirven para nada.

Siempre he dicho que hay que actuar con inteligencia. Las bravuconadas serán muy posturiles, pero no sirven para nada.
 
Sinceramente, yo empezaría a poner en tela de juicio algunas informaciones que os vais tragando sin miramientos. Ayer ya os la metió doblada El País.

Mientras tengamos tu faro nadie nos puede engañar...

Yo no pretendo ser ningún faro.
Por cierto, acabas de decir en otro hilo que "hay que tener sentido crítico, y contrastar las fuentes". Aplícate el cuento! :yes

Vilabe es un breibart de otra ideología...
 
¿Pues si todavía no se ha aprobado, porque se saltan las leyes vigentes?
¿Qué ley vigente se han saltado, según tu?

Empezamos por la desobediencia o curiosas lecturas únicas saltándose los procedimientos burocráticos.¿Lo preguntas en serio?

Oiga, no me acuse de robar en su casa que estoy subiendo todavía a su piso. Espere a que llegue y no me investiguen todavía. Putas escaleras.

Un abrazo!
 
Un movimiento extremista donde sus acólitos aplauden todo por pura inercia sectaria ya sea lógico e ilógico, legal o ilegal, y donde no hay hueco a la auto critica pues o te cesan o entrarás en sospecha. Dudo que alguien subido a ese tipo de movimiento pueda dar jamás lecciones de nada. Ni de humildad, ni de lógica, ni mucho menos pensamiento crítico.

Un abrazo!
 
A mi presentar Leyes en Teatros no me parece ilegal, pero es un síntoma preocupante. Luego se nos llena la boca de parlamentarismo y soberanía...
 
... tampoco es ilegal una modificacion de Reglamento, lastima que luego se limpien el culo con el dictamen del Consell...
 
Empezamos por la desobediencia o curiosas lecturas únicas saltándose los procedimientos burocráticos.¿Lo preguntas en serio?
Claro, te pregunto qué han incumplido y me dices que han desobedecido, pero sin decir qué :mparto Que por otra parte no es lo mismo incumplir una ley que desobedecer una oden.

Y lo de "curiosas lecturas únicas" supongo que va por la aprobación de ayer, que se hizo legalmente. Si luego viene el TC y la declara ilegal, porque ellos lo valen, aunque otros parlamentos ESPAÑOLES lo tengan, será otra historia (y no dudo que lo harán, es la ley del embudo como siempre para Cataluña).
 
... tampoco es ilegal una modificacion de Reglamento, lastima que luego se limpien el culo con el dictamen del Consell...
No vinculante porque así lo quiso el gobierno español.

Y ya comentamos ayer que el dictamen aceptó la reforma en sí, con el pero de marcar límites en su aplicación.
 
A las decenas de bajas no útiles para el movimiento le podemos restar una. Victoria! Por el momento solo nos quedamos con unas decenas de dimisiones y ceses y no con unas decenas + 1. Un éxito (Uy no espera. Que todavía quedan dos meses)

Un abrazo!
Cuando dimite / cesa un alto cargo, de ayuntamiento, ccaa, estado ... Los puestos a dedo por este, se piran. Para hacer sitio a los nuevos puestos a dedo.

Ahora, podéis seguir haciendo las sumas que queráis.
 
Vaya, hombre, para un lugar donde hay un debate plural, y ya lo quieres cerrar? :cuniao
Mira, como el independentismo con el referéndum...

Jajajaja. Ya sé que te gustaría, pero el caso es que no es cierto. Y lo sabes. ;)

¿Entonces habrá campaña por el NO? ¿Ya es legal?

Legal lo ha sido siempre. Los partidos del NO tendrán su espacio gratuito reservado en los medios, como en cualquier otra consulta, tal como marca la ley electoral. Si no quieren hacer uso de ello, es su decisión.
Te veo totalmente despistado, amigo cántabro. :mutriste
 
Legal lo ha sido siempre. Los partidos del NO tendrán su espacio gratuito reservado en los medios, como en cualquier otra consulta, tal como marca la ley electoral. Si no quieren hacer uso de ello, es su decisión.
Te veo totalmente despistado, amigo cántabro. :mutriste

Explícame quien hace legal ese referéndum. ¿La Generalitat desobedeciendo al Estado y creando otras leyes? Entonces me quedo mas tranquilo. Lo digo mas que nada pues se rumorea que hay votaciones de comunidad para limpiar el portal con mas garantías y pluralidad que eso.

Un abrazo!
 
No sé lo que crees que nos han pintado, pero te puedo decir lo que creo yo.

A los catalanes siempre se nos ha mirado de reojo, con una mezcla de admiración -por representar la vanguardia de España- y de desconfianza -por tener una identidad propia, una lengua propia y una cultura propia-, algo que no encaja muy bien con la mentalidad uniformizadora del español medio. Por esta razón, siempre hemos sido sospechosos de "no ser suficientemente españoles". Siempre.
El estado siempre ha visto esas diferencias como un riesgo para su integridad, y ha hecho todo lo posible para uniformizar el estado y promover la dependencia. Limitaciones al uso de las lenguas, balanzas fiscales injustas, déficit de infraestructuras, control centralizado de puertos y aeropuertos, artículo 155, etc, etc, etc.

Ahora, la relación Cataluña-España se ha tensionado hasta el extremo.
Qué esperas que ocurra a partir de ahora? :pensativo
Pues que el estado se aplicará con más dureza todavía a "curar a Cataluña de nacionalismo" y promover todavía más la dependencia respecto al estado. Quizá el tema del idioma y la cultura propia te la sopla, pero vas a sufrir como el resto de catalanes -indepes o no- el décifit de infraestructuras, el dumping fiscal, las putas cercanías, los peajes, el sistema de becas, etc, etc, etc.

Para mí, la independencia supone la oportunidad -repito: la OPORTUNIDAD- de progresar como país y sociedad. Yo no compro ningun mundo de unicornios y arcoiris. Yo me quiero ir de un estado que limita mis posibilidades por el mero hecho de ser catalán, e iniciar un camino como un estado propio. Con sus riesgos y oportunidades.

¿Te ha usurpado la cuenta el @txemix?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie