La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esto que lo cierre Rajoy ya y a ocuparnos de cosas más importantes.

Sin venir a cuento y por desgracia, esto ahora es lo que tiene prioridad a todos los niveles. Él ya cuando esto se de por zanjado ya tendrá tiempo de disolver su ilegalizado partido e ingresar en el penal de El Dueso voluntariamente. :cuniao

Un abrazo!
 
Cambiando de tema, que ahora se ha sabido que la imputación del secretario general de la presidènca, Josep Nin, la ha hecho... la guardia civil. Fuentes del TSJC dicen que ni el juez ha ordenado la declaracion ni le consideran investigado aka imputado.

Tienen que mejorar la sincronización con las órdenes de arriba :mparto

Hasta El Mundo ha tenido que modificar la noticia. :mparto
 
Vamos, que aplicar EL MISMO reglamento que ya se está aplicando en el Congreso de los Diputados es algo antidemoKrático.

Desde luego, os zampáis todo lo que os cuentan. :facepalm

Lojaume, en serio, no hagas el ridículo más absoluto. Sabes de sobra que una norma de ese calado nunca se va a aprobar por un procedimiento de lectura única. A ver si vas a ser tu quien se zampa todo lo que le cuentan...

INSISTO: Para qué rayos quiere el unionismo "debatir" una ley, estando en minoría, cuando todo el mundo sabe que va a votar en contra? :pensativo
La única razón es el filibusterismo político. Es decir, utilizar todos y cada uno de los mecanismos parlamentarios para que la aprobación de una ley se demore lo máximo posible. Y todavía tienen la enorme desvergüenza de hacer referencia a la "democracia". :facepalm
Venga, hombre, que no nos chupamos el dedo, caramba! :queteden
 
Y todavía tienen la enorme desvergüenza de hacer referencia a la "democracia". :facepalm

Desde el momento que se saltan toda ley que les interese y gente como tú aplauda esa ilegalidad. La desverguenza la deberías sentir tú pues sabes en el fondo que los modos a parte de ilegales rozan lo chulesco, irrisorio y vomitivo. Y desde ahí cualquier referencia a la democracia o al pueblo es insultar y mearse tanto en una cosa como en la otra.

Venga, hombre, que no nos chupamos el dedo, caramba! :queteden

Pues yo diría que os han hecho tragar la mano hasta la muñeca. Pero el tiempo (y queda poco) pondrá y quitará razones.

Un abrazo!
 
El Made in Catalonia almacenado en los puertos a partir del 1-O triunfará... cuando lo tiren al mar podrido.
 
Nada me jode más que decir algo 'bueno' de él, pero yo creo que, llegado el momento, Rajoy sabrá cómo desactivar el proceso, al menos temporalmente (como ya he dicho otras veces, el suyo es el juego de la patata caliente). Como gobernante, es peor que las 7 plagas de Egipto; ahora bien, como político, si entendemos la política como el arte de mantenerse en el poder dividiendo y neutralizando a todos sus rivales, es el cabrón más astuto que han dado estos 40 años de democracia.

Un saludete.
 
El mecanismo legal de Cataluña parece que será bastante dúctil, aprobando burradas en lectura única se puede llegar muy lejos.

Rajoy fumando un puro espera. Con mover un dedo, salen escaldados los trolles de la Generalitat.
 
Y todavía tienen la enorme desvergüenza de hacer referencia a la "democracia". :facepalm

Desde el momento que se saltan toda ley que les interese y gente como tú aplauda esa ilegalidad. La desverguenza la deberías sentir tú pues sabes en el fondo que los modos a parte de ilegales rozan lo chulesco, irrisorio y vomitivo. Y desde ahí cualquier referencia a la democracia o al pueblo es insultar y mearse tanto en una cosa como en la otra.

Mira, seré breve: La reforma del reglamento es legal? ...si? ...pues agua y ajo! :yes
 
O de manera más resumida: Catalunya nunca habría sido tan productiva y fuerte de no haber formado parte de España.

Sí, seguro. :facepalm
Eso cuéntaselo a mis clientes exportadores, que dicen que el "made in Spain" es una barrera para los mercados. Con mejores productos que otros países, tienen que vender barato para poder competir.
A eso se le llama imagen de marca...y si piensas que Catalunya la tendría mejor que España en caso de ser independiente, de la forma en que se están haciendo ahora las cosas, pues me da que vas muy errado.
 
Y todavía tienen la enorme desvergüenza de hacer referencia a la "democracia". :facepalm

Desde el momento que se saltan toda ley que les interese y gente como tú aplauda esa ilegalidad. La desverguenza la deberías sentir tú pues sabes en el fondo que los modos a parte de ilegales rozan lo chulesco, irrisorio y vomitivo. Y desde ahí cualquier referencia a la democracia o al pueblo es insultar y mearse tanto en una cosa como en la otra.

Mira, seré breve: La reforma del reglamento es legal? ...si? ...pues agua y ajo! :yes

Legal en el imaginario que se han creado. Me cago en las leyes y me pongo otras que si lo valen. Dios, bochornoso!

Un abrazo!
 
O de manera más resumida: Catalunya nunca habría sido tan productiva y fuerte de no haber formado parte de España.

Sí, seguro. :facepalm
Eso cuéntaselo a mis clientes exportadores, que dicen que el "made in Spain" es una barrera para los mercados. Con mejores productos que otros países, tienen que vender barato para poder competir.

Tú hablas del ahora en un contexto global, yo hablo de varios siglos atrás de progresiva acumulación de riqueza y poder en Catalunya dentro de España.

Un saludete.
 
Sed honestos: en realidad el reglamento os la suda.

Selo tu y dilo también...

Te cito a unos filibusteros parlamentarios...

Igualment, el Consell considera que la lectura única, des del moment que no permet el nivell de participació política que, per contra, sí que garanteix la via ordinària, ha de ser utilitzada en supòsits excepcionals, per a l’aprovació d’iniciatives legislatives que no requereixin d’un extens procés deliberatiu i de treball parlamentari per raó de l’escassa rellevància política o social del seu objecte o per la poca complexitat tècnica de la seva regulació.
Dime una razón que no sea poder hacer filibusterismo parlamentario por la cual, la ley del referéndum (de poca complexidad técnica, por cierto) no pueda ser aprobada en lectura única.

Y te recuerdo que la sacrosanta Constitución Española se ha modificado así. ¿La CE es de menos relevancia o menos compleja que un referéndum? ¿En serio?

Las leyes se debaten en el pleno. ¿Te parece poca razón?

A mí la reforma de la constitución me parece una puñalada antidemocratica. Ese el el problema de fondo que algunos mostráis. No hay ni un mínimo cuestionamiento Del proces todo acto será avalado y pobre del que no comparta al buena nueva.

Lo único que veo es adhesión y poco sentido crítico. También lo dice el Consell pero supongo que se les apartara o mejor se dirá que un dictamen político y santas pascuas.
 
Pero a ver, @geminis, qué va a decir el Consell? Que la independencia es anticonstitucional? Que la reforma del reglamento es apresurada? joder, esto ya lo sabemos!
Como dijo alguien, "para hacer una tortilla hay que romper los huevos".

Con un lirio en la mano, no vamos a ningún sitio.
 
No. Dice más y más importante pero da igual.

Aquí algunos no os habéis enterado que esto va en serio. El estado utiliza sus cartas, y nosotros utilizamos las nuestras.
Me hace mucha gracia que miréis escrupulosamente con lupa todo el proceso, mientras el estado actúa desde las cloacas más inmundas y os la sopla.
 
Debe ser que la inmundicia, solo con inmundicia se afronta. Ah no, que la máxima es "Nos cagamos en todas las leyes habidas y por haber. Y ahí de ti como te salgas de ellas para evitarlo". :pota:pota:pota


Un abrazo!
 
No. Dice más y más importante pero da igual.

Aquí algunos no os habéis enterado que esto va en serio. El estado utiliza sus cartas, y nosotros utilizamos las nuestras.
Me hace mucha gracia que miréis escrupulosamente con lupa todo el proceso, mientras el estado actúa desde las cloacas más inmundas y os la sopla.

Sin duda "no nos enteramos".
 
Arriba Pie