La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Explícame quien hace legal ese referéndum
¿Eres consciente de que, en realidad, no hay ninguna ley que lo prohíbe? Mira, te refrescaré la memoria. Tiempo ha Aznar quiso tirar adelante una ley que lo hacía, bajo pena de cárcel:

Aznar aplicaría la ley que penaba con cárcel convocar un referéndum ilegal

Pero Zapatero la derogó:

Zapatero anuncia la derogación de la ley que encarcelaría a Ibarretxe por el referéndum

Y dicho esto, el TC hará lo que le dé la gana, como ya hizo con el proceso participativo del 9N que no era más que una megaencuesta.
 
Yo es que ya paso de contestar, ¿para qué? Si algunos tienen grabado a fuego en su subconsciente el concepto de España como el Satán de Catalunya, y parten de él a la hora de plantear sus ideas, poco hay que discutir.

Un saludete.
 
... tampoco es ilegal una modificacion de Reglamento, lastima que luego se limpien el culo con el dictamen del Consell...
No vinculante porque así lo quiso el gobierno español.

Y ya comentamos ayer que el dictamen aceptó la reforma en sí, con el pero de marcar límites en su aplicación.

Sabes perfectamente que la reforma solo tiene dos intereses... La prueba es que a pesar de ser un procedimiento relativamente común es ahora cuando se adopta. ¿Modificación Reglamentaria ad hoc?
 
¿Eres consciente de que, en realidad, no hay ninguna ley que lo prohíbe?

:lol

Existen sentencias de TC. Como siempre confundes un tipo de penal Aznaril con una habilitación a hacer algo fuera de las competencias... Es contra legem. Empezando por el Estatut y terminando con la constitución. ¿Sino a cuento de que inventarse una legalidad internacional en la exposición de motivos de la futura norma presentada en el Teatro?

Y dicho esto, el TC hará lo que le dé la gana

¿También les va a enseñar derecho constitucional?:D:D El TC va a decir lo mismo que ya ha dicho.
 
Se me ocurren más cosas, pero soy un tipo educado.

:freak

Acaso mi post no ha sido educado?

Es que leyéndote uno piensa que vivís en Mongolia o similar... Todo el mal proviene de un férreo centralismo. Siempre está residenciado en el otro - Madrid, el PP, la caverna...-. Mientras tanto los mismos que pretenden la independencia son los que han gobernado el país los últimos 40 años. Eso si, cuando miramos a otras naciones que si son centralistas, pues uno es capaz de ver que el centralismo atroz hispano a lo mejor resulta que no es tan fiero.
 
Yo es que ya paso de contestar, ¿para qué? Si algunos tienen grabado a fuego en su subconsciente el concepto de España como el Satán de Catalunya, y parten de él a la hora de plantear sus ideas, poco hay que discutir.

Un saludete.
Satan no, pero se percibe una clara catalanofobia, que se manifiesta de muchas formas.
Ya sé que España no es igual a PP, pero desgraciadamente estos gobiernan alternativamente con el PSOE desde que existe la democracia, y antes de ella ya sabemos lo que había. Y eso sin contar que el PSOE también agita la catalanofobia en Andalucía o Extremadura. Tal vez tu niegues esa catalanofobia, pero yo, que estoy bastante viajado (demasiado incluso), la he percibido nítidamente, y no de ahora, de siempre.
Si, victimista y tal.
 
Claro al igual que hispanofobia. Lo que pasa es que uno solo reconoce la miserias ajenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es posible, no en mi caso, pero es posible. Pero estarás de acuerdo que al no ser una "confrontación " de iguales la posible Hispanofobia no tiene el el mismo impacto que la posible Catalanofobia.
 
No es verdad.
Cómo cojones va a haber hispanofobia cuando más de la mitad de catalanes tienen origen español?
La única fobia es al concepto de España uniforme, rancia y centralizadora.
Juas..."origen español".

De traca empieza a ser esto.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es que no tiene derecho a sentirse catalán por delante de español?
Porque lo máximo que se puede deducir de "origen español " y no de "origen fuera de Cataluña " es eso.
 
Ahora acusáis de calanofobia, cuando todo el ataque se dirige hacía como están haciendo las cosas. Y bueno, asociaciones que piden la desobediencia.
 
La catalanofobia percibida bien podría asimilarse con el victimismo...y yo también estoy muy viajado y con familia en media España, ya puestos a comparar.
 
Es lo de siempre, si criticas el nacionalismo/independentismo catalán, es catalanofobia. Pero si ellos critican a España, tachándolo además de estado totalitario en permanente genocidio cultural y económico contra Catalunya, no es hispanofobia, es una verdad suprema. Es por estas cosas que Dandremeex prefiere callarse para no mandaros a la mierda directamente. A ver si esta vez lo percibís más claramente.

Un saludete.
 
Satan no, pero se percibe una clara catalanofobia, que se manifiesta de muchas formas.
Ya sé que España no es igual a PP, pero desgraciadamente estos gobiernan alternativamente con el PSOE desde que existe la democracia, y antes de ella ya sabemos lo que había. Y eso sin contar que el PSOE también agita la catalanofobia en Andalucía o Extremadura. Tal vez tu niegues esa catalanofobia, pero yo, que estoy bastante viajado (demasiado incluso), la he percibido nítidamente, y no de ahora, de siempre.
Si, victimista y tal.
Feanor, compañero, aquí sí que meas fuera de tiesto y ya empiezas a confundir la realidad, siendo amable, otros te dirían que tergiversas.

También plantéate que quizás esos problemas y quebrantos hacia tu persona sean por eso, por como eres como persona y no por ser catalán...o quizás es que no sabes rodearte de la gente adecuada. Es lo de siempre, si uno se rodea de idiotas o con tontos, solo escucha y recibe eso, idioteces y tonterías, pero eso no solo pasa en la malvada y oscura España, pasa también en nuestra brillante y repleta de bondad y sabiduría ,Cataluña, eso si, que nos consientan algún desplante los españolazos, que recoger billetes del suelo y mana del cielo todo el santo día, cansa

Ha viajero por España dudo mucho muchísimo que me superes, y NUNCA vamos, pero NUNCA he tenido problemas por decir que soy catalán, no he notado miradas raras, ni comportamientos raros...nada...y tengo amigos, familia directa y política repartida, no solo por España, por todo el puñetero mundo.



Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
 
Yo posteo en este hilo a veces en plan terapia de hasta donde puede llegar la paciencia desde la lógica de la realidad del día a día. Mi récord personal antes de pensar a mandar a tomar por culo al interlocutor de turno (nunca lo he hecho) por parecer que habla uno con un frontón donde todo rebota y no hay fallos y todo es verdad universal, creo que está en unos 8 o 10 post. @krell4u me gana con creces en cuanto a paciencia.

Es lo que tiene tratar con extremos. No existe debate y muchísimo menos auto critica (solo un independentista del foro reconoció que las formas no eran para nada correctas). Todo es perfecto y lo mejor de todo es que se creen realmente que no hay fallo ni error alguno. Huyo de esos pensamientos herméticos. Prefiero la imperfección desde la humildad.

Un abrazo!
 
Última edición:
No se que mierdas crees que digo, con quien te crees que me junto o me dejo de juntar, de donde es originaria mi familia, ni lo que he viajado o dejado de viajar. No tienes la más remota idea de quién soy, de si tengo o no problemas sociales.
Enterarte, que perciba catalanofobia con nitidez no tiene nada que ver con que tenga o no buenas relaciones con gente de fuera de Cataluña. Yo nunca he tenido problemas personales por ser catalán, nunca. Mi familia es originaria de Almería y de Aragón, ya ves tú. Y a pesar de eso, he notado y noto catalanofobia. Tú no? Pues a lo mejor te falta capacidad de percepción o a mí me sobra, no se.
 
Yo posteo en este hilo a veces en plan terapia de hasta donde puede llegar la paciencia desde la lógica de la realidad del día a día. Mi récord personal antes de pensar a mandar a tomar por culo al interlocutor de turno (nunca lo he hecho) por parecer que habla uno con un frontón donde todo rebota y no hay fallos y todo es verdad universal, creo que está en unos 8 o 10 post. @krell4u me gana con creces en cuanto a paciencia.

Un abrazo!
Todo un ejemplo de auto crítica y objetividad. La realidad es, porque así lo has decidido, lo que digas tú. Que humildad.
 
Hay gente que efectivamente le tiene tirria a lo catalán, no son demasiados, pero no es difícil encontrártelos. No sé, para ser tan viajados y tal, ¿os habéis planteado de verdad por qué existe ese recelo entre esas personas?¿en serio no os habéis podido plantear que quizá algo se haya hecho mal desde Catalunya para que esto suceda?

Lo planteo porque, seguro que si hablamos de tirria hacia lo 'español' desde Catalunya, me diríais exactamente lo mismo.

Un saludete.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie