La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo posteo en este hilo a veces en plan terapia de hasta donde puede llegar la paciencia desde la lógica de la realidad del día a día. Mi récord personal antes de pensar a mandar a tomar por culo al interlocutor de turno (nunca lo he hecho) por parecer que habla uno con un frontón donde todo rebota y no hay fallos y todo es verdad universal, creo que está en unos 8 o 10 post. @krell4u me gana con creces en cuanto a paciencia.

Un abrazo!
Todo un ejemplo de auto crítica y objetividad. La realidad es, porque así lo has decidido, lo que digas tú. Que humildad.

Desde el momento que cualquier ser vivo defiende una idea sin fallos y perfecta, es automáticamente mentira. Eso no existe. Mira por donde creo recordar que tú has sido el único al que recuerdo haber hecho auto crítica diciendo que las formas no eran para nada correctas. Y eso te honra. ¿O era @Insidius el que lo reconocía?

Un abrazo!
 
Bueno, tal vez no era el "pez que se muerde la cola". Lo que quería decir es que se retroalimentam. No se cómo empezó, ni me interesa mucho. Me interesa el presente, y no veo forma de reconducir esa situación, políticos de uno y otro lado han usado, usan y usarán esas fobias para ganar votos.
 
Yo posteo en este hilo a veces en plan terapia de hasta donde puede llegar la paciencia desde la lógica de la realidad del día a día. Mi récord personal antes de pensar a mandar a tomar por culo al interlocutor de turno (nunca lo he hecho) por parecer que habla uno con un frontón donde todo rebota y no hay fallos y todo es verdad universal, creo que está en unos 8 o 10 post. @krell4u me gana con creces en cuanto a paciencia.

Un abrazo!
Todo un ejemplo de auto crítica y objetividad. La realidad es, porque así lo has decidido, lo que digas tú. Que humildad.

Desde el momento que cualquier ser vivo defiende una idea sin fallos y perfecta, es automáticamente mentira. Eso no existe. Mira por donde creo recordar que tú has sido el único al que recuerdo haber hecho auto crítica diciendo que las formas no eran para nada correctas. Y eso te honra. ¿O era @Insidius el que lo reconocía?

Un abrazo!
Incluso así, sigues, en mi opinión, adjudicándote algo que no te toca a ti, ni a nadie. La objetividad 100% y la realidad depende del punto de vista. Tu con tus posts no dejas lugar a debate sobre eso, es lo que tú dices y lo demás cosa de extremistas. Y no es puntual, es continuo.
Dicho esto, lee con más atención porque somos bastantes los que sabemos que el proceso no es tan limpio como nos gustaría.
 
Pues mal asunto, si no queremos comprender los orígenes de estos odios, ni somos capaces de vislumbrar una solución. No te lo tomes a mal porque no va por tí en particular, más bien va por todos en general, pero creo que el problema es que nos sentimos muy cómodos en nuestro mundo de creencias y prejuicios, y al final lo que ocurre no es que no veamos la solución. El problema es que no queremos que haya una solución porque ésta pasa porque todos cambiemos todos un poco de actitud. Y muchos consideran recapacitar y entenderse como una derrota o concesión, o directamente como dejar de ser uno mismo.

Un saludete.
 
Pues mal asunto, si no queremos comprender los orígenes de estos odios, ni somos capaces de vislumbrar una solución. No te lo tomes a mal porque no va por tí en particular, más bien va por todos en general, pero creo que el problema es que nos sentimos muy cómodos en nuestro mundo de creencias y prejuicios, y al final lo que ocurre no es que no veamos la solución. El problema es que no queremos que haya una solución porque ésta pasa porque todos cambiemos todos un poco de actitud. Y muchos consideran recapacitar y entenderse como una derrota o concesión, o directamente como dejar de ser uno mismo.

Un saludete.
Si eso que dices puede ser muy cierto, pero yo a mi no me lo puedo aplicar ya que no tengo esos prejuicios con España. Y miro a mí alrededor y no veo cómo. Claro que veo la teoría, pero no creo que la vayamos a poner en práctica. Creo que estamos muy lejos de ponerla en práctica. Y al final, me parece más práctico aquello de cada uno en su casa y dios en la de todos.
 
Pues, a ver... supongo que esta tarde el Gobierno mandará al Constitucional lo de ayer, con Urgencia. Y esta medida quedará suspendida hasta una posterior sentencia. Viendo que esto no facilitará una aprobación rápida de leyes de referéndum, que de nuevo ocurriría lo mismo, y de desconexión, otro tanto de lo mismo, lo que veo que hará el Gobierno catalán es no celebrar el referéndum, sino huir a una DUI.
 
A los catalanes siempre se nos ha mirado de reojo, con una mezcla de admiración -por representar la vanguardia de España- y de desconfianza -por tener una identidad propia, una lengua propia y una cultura propia-, algo que no encaja muy bien con la mentalidad uniformizadora del español medio. Por esta razón, siempre hemos sido sospechosos de "no ser suficientemente españoles".


:lol :lol :lol
 
Si todos fuésemos prácticos, abandonaríamos el colegio a los 14 años para ponernos a currar porque total, estudiar una carrera al final no te asegura que no vayas a acabar trabajando en un puesto similar (tanto en oficio como en gratificación psicológica) al que tendrías currando desde los 14. Pero aún así le ponemos fe ante la incertidumbre, ¿por qué no con lo otro?

Un saludete.
 
No se que mierdas crees que digo, con quien te crees que me junto o me dejo de juntar, de donde es originaria mi familia, ni lo que he viajado o dejado de viajar. No tienes la más remota idea de quién soy, de si tengo o no problemas sociales.
Enterarte, que perciba catalanofobia con nitidez no tiene nada que ver con que tenga o no buenas relaciones con gente de fuera de Cataluña. Yo nunca he tenido problemas personales por ser catalán, nunca. Mi familia es originaria de Almería y de Aragón, ya ves tú. Y a pesar de eso, he notado y noto catalanofobia. Tú no? Pues a lo mejor te falta capacidad de percepción o a mí me sobra, no se.

Más que percepción, creo que el fallo es en la interpretación, puedes percibir A pero si lo interpretas como X...pues bueno, problemas. Para muestra...
 
Si todos fuésemos prácticos, abandonaríamos el colegio a los 14 años para ponernos a currar porque total, estudiar una carrera al final no te asegura que no vayas a acabar trabajando en un puesto similar (tanto en oficio como en gratificación psicológica) al que tendrías currando desde los 14. Pero aún así le ponemos fe ante la incertidumbre, ¿por qué no con lo otro?

Un saludete.
Ahí te has pasado. Que estudiar sigue siendo la manera más fácil, que no la única, de obtener un buen trabajo.
 
Pues, a ver... supongo que esta tarde el Gobierno mandará al Constitucional lo de ayer, con Urgencia. Y esta medida quedará suspendida hasta una posterior sentencia. Viendo que esto no facilitará una aprobación rápida de leyes de referéndum, que de nuevo ocurriría lo mismo, y de desconexión, otro tanto de lo mismo, lo que veo que hará el Gobierno catalán es no celebrar el referéndum, sino huir a una DUI.

Yo tengo mis dudas que sea per se inconstitucional... No deja de ser un procedimiento para aprobar normas. Al ser un Reglamento de funcionamiento interno de una cámara que tiene potestad de dotarse de Reglamento propio... A mi me genera serias dudas. Otra cosa es la aplicación al caso concreto que se pretende, ahí si veo una via clara.
 
No se que mierdas crees que digo, con quien te crees que me junto o me dejo de juntar, de donde es originaria mi familia, ni lo que he viajado o dejado de viajar. No tienes la más remota idea de quién soy, de si tengo o no problemas sociales.
Enterarte, que perciba catalanofobia con nitidez no tiene nada que ver con que tenga o no buenas relaciones con gente de fuera de Cataluña. Yo nunca he tenido problemas personales por ser catalán, nunca. Mi familia es originaria de Almería y de Aragón, ya ves tú. Y a pesar de eso, he notado y noto catalanofobia. Tú no? Pues a lo mejor te falta capacidad de percepción o a mí me sobra, no se.

Más que percepción, creo que el fallo es en la interpretación, puedes percibir A pero si lo interpretas como X...pues bueno, problemas. Para muestra...
Pero lee a Mensch, él reconoce que ese sentimiento existe, aunque no mayoritario, según él. Que tú no la hayas percibido o interpretado no indica que no exista.
 
Hombre, aprobar leyes de desconexión como si fuese una mera ley técnica de gestión de montes que no importa a nadie, si lo veo un golpe muy poco democrático.
 
Lo acepto de la misma forma en que puedo aceptar que exista en Cataluña al reves, que en cataluña exista Hispanofobia, no lo veo como un "sentimiento" lo veo como algo residual, mas bien anecdotico, para nada algo generalizado.

Todos conocemos historias o vivencias del tipo, "estando en Barcelona dije que era de Cuenca y buffff, me miro de tal forma, no me hablo en castellano cuando le dije que no entendia el catalan..." y lo mismo del catalan en Madrid " mi pareja y yo ibamos hablando en catalan y un madrileño me grito, habla en castellano!!que estas en España!!

Si pretendemos convertir lo anecdotico en norma, o en conducta generalizada...pues que quieres que te diga, nos acercariamos mas a regimenes populistas y de pesima gestión. Con la anectdota desde luego, no nos podemos quedar....


Pues, a ver... supongo que esta tarde el Gobierno mandará al Constitucional lo de ayer, con Urgencia. Y esta medida quedará suspendida hasta una posterior sentencia. Viendo que esto no facilitará una aprobación rápida de leyes de referéndum, que de nuevo ocurriría lo mismo, y de desconexión, otro tanto de lo mismo, lo que veo que hará el Gobierno catalán es no celebrar el referéndum, sino huir a una DUI.

Yo tengo mis dudas que sea per se inconstitucional... No deja de ser un procedimiento para aprobar normas. Al ser un Reglamento de funcionamiento interno de una cámara que tiene potestad de dotarse de Reglamento propio... A mi me genera serias dudas. Otra cosa es la aplicación al caso concreto que se pretende, ahí si veo una via clara.

Cierto es que no veo que sea "en si misma" inconstitucional, ahora, poco decorosa y cercana a
No se que mierdas crees que digo, con quien te crees que me junto o me dejo de juntar, de donde es originaria mi familia, ni lo que he viajado o dejado de viajar. No tienes la más remota idea de quién soy, de si tengo o no problemas sociales.
Enterarte, que perciba catalanofobia con nitidez no tiene nada que ver con que tenga o no buenas relaciones con gente de fuera de Cataluña. Yo nunca he tenido problemas personales por ser catalán, nunca. Mi familia es originaria de Almería y de Aragón, ya ves tú. Y a pesar de eso, he notado y noto catalanofobia. Tú no? Pues a lo mejor te falta capacidad de percepción o a mí me sobra, no se.

Más que percepción, creo que el fallo es en la interpretación, puedes percibir A pero si lo interpretas como X...pues bueno, problemas. Para muestra...
Pero lee a Mensch, él reconoce que ese sentimiento existe, aunque no mayoritario, según él. Que tú no la hayas percibido o interpretado no indica que no exista.
 
Una cosa, yo lo percibo porque lógicamente, siendo de Madrid/Castilla, las pocas personas que tienen esos sentimientos se abren con más facilidad ante un paisano. Pero también os digo que la mayor parte de esas personas se callarían esas cosas si están hablando con alguien a quien no conocen, e incluso serían de lo más amables sabiendo que eres catalán, y difícilmente llegarías a saber que tienen esos prejuicios.

Y añadiendo algo a lo comentado por Grant, una vez estando en el Decathlon escuché hablar en catalán. Entonces no pude evitar la tentación de mirar a ver quién era, lógicamente no porque me pareciese mal, sino por la curiosidad que me provocaba una situación tan extraordinariamente poco habitual, ya ves, en un municipio como Getafe donde uno ya escucha hablar con indiferencia varios idiomas que nada tienen que ver con España.

Y siempre me he preguntado, desde aquel día, si la pareja que hablaba catalán no interpretó mi fugaz mirada como algo negativo, o si por el contrario entendieron que era pura y simple curiosidad. Desde luego, me dolería que lo interpretasen mal, porque para mí fue un momento agradable.

Un saludete.
 
Última edición:
Bueno, yo eso no lo hubiera interpretado por el lado malo. Yo he escuchado, no dirigidas a mí, cosas que no admiten segunda interpretación. Y no las he escuchado una o dos veces. Podría contar muchas anécdotas, pero da igual. Además no sólo es eso.
Cuando antes te decía que no me importaba el origen no era del todo preciso, simplemente creo que no es posible saber quién fue el primero en agitar las fobias. Pero esas fobias llevan siglos instaladas, a veces parece que se mitigan hasta casi desaparecer (la época de los Juegos Olímpicos, por ejemplo), pero acaban volviendo porque siempre hay alguien interesado en agitarlas, y siempre hay quien las compre.
 
Decir que no hay hispanofobia en cataluña en ciertos sectores es como si yo negara que hay sectores que llaman africanos a los canarios en la peninsula o entre nosotros godos a ellos. Existe y es real, que sea minoritario es otra historia. Las cosas claras y el chocolate espeso.
 
La Guardia Civil:
Captura-de-pantalla-2017-07-27-a-les-16.35.57-27163623.png

Y sin embargo:
Captura-de-pantalla-2017-07-27-a-les-16.36.34-27163659.png


Hay juristas que consideran que esta actuacion de la Guardia Civil es propia de un estado de excepción (no declarado).
 
O que Nibiru se acerca. Que jurista dice eso? Anna Gabriel? Porque ya he puesto antes esa chorrada de nuestros amigos de la CUP.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba Pie