La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

35apr1u.jpg


:sonrison :sonrison

Circulen, aqui ya no hay nada que ver
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La foto es de traca, que bien se lo pasan tantos cabrones juntos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

venga, va, YA ESTÁ BIEN, ¿dónde está la cámara oculta?






ahora en serio, si el día de mañana Cataluña se independiza digo yo que tendrá que funcionar con una norma básica / Constitución... ¿qué les parecerá que los de Salou se la tomen a pitorreo? ¿aplaudirán? ¿o intentarán hacer cumplirla? :pensativo

esto es un circo que hace tiempo que dejó de tener gracia.

Leído en burbuja:

Me imagino la demanda:
-Nos obligan a respetar una constitución que aprobamos en referéndum con un 97% de votos a favor y en cuya redacción participamos.
-No nos dejan romper un país y hacer un simpa de 200.000 millones
-Pretenden que seamos solidarios con las otras regiones del país
-Pretenden que en nuestras escuelas se enseñe la lengua oficial del estado
-Nos tienen manía a pesar de que nos pasamos el día dedicándoles piropos como: vagos, ladrones o fascistas

En fin, que sus señorías se van a mear de risa y los catalanes quedaremos en ridículo ante Europa una vez más.

:cuniao
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Montoro parece que quiere que Cataluña se vaya al guano. ¡Ni un punto más de déficit al pactado! Váyase a la mierda, Montoro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

ahora en serio, si el día de mañana Cataluña se independiza digo yo que tendrá que funcionar con una norma básica / Constitución... ¿qué les parecerá que los de Salou se la tomen a pitorreo? ¿aplaudirán? ¿o intentarán hacer cumplirla? :pensativo

De entrada, intentaremos que los de Salou se sientan cómodos en Cataluña. Y si no se sienten cómodos, es que algo hemos hecho mal.
Llevámos casi 200 páginas de hilo, y NADIE se ha preguntado si España ha hecho algo mal por no haber resuelto todavía el problema con sus comunidades. NADIE. Solo burlas, reproches y menosprecios por no querer ser españoles.

Flipo cómo pretendeis que una comunidad pertenezca a un país a la fuerza, "por cojones", o porque lo dice un papel. A una nación se pertenece porque se quiere. Y ni tan solo pretendeis que nos pronunciemos sobre ello.
Por suerte, ya hace meses que hemos decidido ir a nuestra bola, griten lo que griten al otro lado del Ebro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Alguna vez en tu vida te has planteado que puede que VOSOTROS hayáis hecho algo mal?

Y llamar a la Constitución "un papel" es ya lo que me faltaba por leer. A ver si os independizáis ya e implantáis la ley de la selva de una vez. Total, el Estatut es otro "papel". Y las leyes, lo mismo. Todos a las calles con la recortada.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

buen apunte, el Estatut entonces no es más que otro "papel" y mira la que se montó porque no se ajustase a Derecho (oprobio!!)

¿o hay papeles A y papeles B?

por cierto, no está de más recordar que la Constitución, en Cataluña, se aprobó por más gente que el Estatut.

[A una nación se pertenece porque se quiere

tampoco relativicemos todo tanto, porque podemos seguir con un pago impuestos si quiero, cumplo las leyes que me interesan.... y así no puede funcionar un país (llamese España o Cataluña en un futuro)
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Dejemos de hablar de tiempos de maricastaña, lo importante es el ahora. Me importa una mierda que mis abuelos votasen que sí a la Constitución. Mira como estamos ahora, el gol que nos metieron.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

tampoco hay que irse a mis abuelos, mis padres... incluso algún forero, que parece que hablásemos de hace 200 años, ahora va a resultar que las constituciones duran lo que una legislatura.

resulta que somos nación y no individuos y en cambio para la validez de una constitución no somos "un cuerpo" sino individuos aquí y ahora... la soberanía y su teorización es algo más abstracto.

sino planteamos ésto como una simple convocatoria electoral cuando yo creo que es algo más importante e inmanente.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La sagradísima Constitución es un puto papelajo de mierda, un legajo que nos soltaron con el canto de "o esto u otro Caudillo". Hubiéramos votado cualquier porquería con tal de librarnos.. Y eso hicimos. Votar una porquería.

Y nuestras primeras elecciones democráticas otro mojón como un pino. Un teatro y engaño total con la prohibición tácita de los partidos republicanos a esas primeras elecciones. A la hoguera todos.
Y lo pero de todo es que, sabiendo que hay que parchearla porque de tener, tiene arreglo, nos ponemos como furias en defensa de ese engendro.

Me hace gracia que echéis en cara a gente que se quiere separar el no cumplimiento de una ley de la que se quieren escindir. Coño pues claro que no la cumplen! De eso se trata. ¿no?

Yo, desde luego opino como Seaker. ¿qué hay que hacer para marchar todos unidos? Eso es lo que hay que priorizar.

Yo lo tengo clarísimo. Una república federal. Ya lo he dicho más de una vez.

Esas defensas numantinas lo que hacen es crear más separatistas.


¡Salud y República!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Esa acatación de leyes y sentencias «ad hoc», según digan lo que queramos, por parte de una institución pública, es algo que sólo podía verse en España. En Europa deben estar estupefactos. No me cabe duda de que estarán deseando que os independicéis para acogeros en su seno...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si se acatasen leyes y se siguiese el régimen establecido, EEUU aún formaría parte del Imperio Británico. Nadie duda que la "colonia americana" sea un país independiente y reconocido, ¿no?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Qué manía con acatar normas porque vienen de antes... digo yo que, con que la mayor parte de una población, por sentido popular (no decisiones de hijos de puta como las del bobierno actual con el aborto p.ej.) decida cambiar lo establecido sirva ¿no?


Si no fuese así no se avanzaría nunca.


Tiene que haber garantías para que se cumplan las leyes, pero deben de estar sujetas a la voluntad del pueblo, sin duda alguna.



Debe de haber una consulta... pero si sale no ¿después qué? ¿cada cuánto la repetirán? ¿todos los años para ganar por agotamiento? Esto deberían dejarlo claro también.


:hola
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Solo recordar una vez más que la mayoría de países independientes lo son porque se saltaron las layes alguna vez. Algunos lo hicieron por la fuerza de las armas. Los catalanes lo queremos hacer democráticamente.
En el siglo XX hay un montón de países que se independizaron, a pesar de que una Constitución también los ligaba a "una patria común e indivisible". Ya ves, lo que hoy es ilegal, mañana es legal. Es lo que tienen las leyes, que si no se adaptan a la voluntad popular, acaban siendo un puto papel para limpiarse el culo.


Y sí, Manu, es cierto que en Europa no les gusta demasiado eso de crear estados nuevos, perro tienen un respeto absoluto hacia la voluntad popular, y flipan con la postura de España de impedir a toda costa cualquier proceso democrático.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Debe de haber una consulta... pero si sale no ¿después qué? ¿cada cuánto la repetirán? ¿todos los años para ganar por agotamiento? Esto deberían dejarlo claro también.

Hombre, es EVIDENTE que si sale no, pasaran bastantes años hasta que se vuelva a preguntar. O puede que no se pregunte nunca más, quien sabe. Insistir mucho en repetir un referendum, no beneficiaría en nada al independentismo sino todo lo contrario
En cualquier caso, depende de la voluntad popular de la gente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y por qué es EVIDENTE? se va a establecer una norma que diga que no se pueden hacer cada x tiempo? quién? la Constitución que no se acata? :garrulo de evidente nada, y menos con mayúsculas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo lo tengo clarísimo. Una república federal. Ya lo he dicho más de una vez.

Yo también, Tiber, pero para eso hace falta que haya acuerdo a nivel de todo el estado. Y no veo al PSOE ni al PP muy puestos en eso del federalismo. De hecho, no saben ni lo que es, porque algunos dicen que el estado autonómico es como el estado federal.

Mira, la república federal es una bella utopia. El estado propio depende solo de nosotros,
Yo lo tengo clarísimo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo creo que sería una solución. Pero en ese caso, ¿aceptaríais la República Federal Española como país y os sentiríais bien con vuestra nacionalidad?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y por qué es EVIDENTE? se va a establecer una norma que diga que no se pueden hacer cada x tiempo? quién? la Constitución que no se acata? :garrulo de evidente nada, y menos con mayúsculas.

Joder, es EVIDENTE porque los partidos independentistas serían los primeros en pensárselo dos veces antes de convocar otro referendum inmediatamente.
Si sale que NO, no tiene sentido volver a preguntar lo mismo al año siguiente, no? Vamos, no es por un tema legal, sino por un tema de SENTIDO COMUN.

Mira el ejemplo del Quebec, donde sí les permiten pronunciarse sobre la independencia. Sabes cuando fue la última vez que votaron? Y eso que en la última votación, el SI sacó un 49% de los votos.
Insistir en una pregunta, provoca agotamiento. Eso lo sabe todo el mundo, incluso los independentistas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues evidentemente no seaker, al igual que el estado de las autonomías que nunca se aceptó como fín sino como medio.. con gran deslealtad, todo hay que decirlo.

----------------------

como lo hagan o dejen de hacer en el Québec no quiere decir nada, los nacionalistas catalanes llevan 30 años funcionando igual.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo creo que sería una solución. Pero en ese caso, ¿aceptaríais la República Federal Española como país y os sentiríais bien con vuestra nacionalidad?

Bueno, cada cual opina lo que quiere. La semana pasada salió una encuesta del CIS donde un 25% (manomenos) de catalanes estarian de acuerdo con eso.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Insistir en una pregunta, provoca agotamiento. Eso lo sabe todo el mundo, incluso los independentistas.

e insistir en mentiras como el "España nos roba" no? depende de que mundo.

cuando entras en cierta espiral a ver cómo sales; mira a Mas, yo creo que se ha visto arrastrado (aunque tampoco se ha resistido) por factores ajenos y no sabe muy bien como salir del lío.

desde luego para la estabilidad de un país, sea España o Cataluña, es una situación óptima...
 
Arriba Pie