La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si el Gobierno quiere ejecutar la suspensión de la autonomía, nadie mejor que el TC para comprobar que sea constitucional y de acuerdo a la legalidad vigente. No veo el problema sinceramente. Luego el TC puede decir que de "express" nada y si lo quieres hacer tiene que ser "así y así"
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me imagino una pancarta desplegada en Cataluña con la rojigualda, defendiendo la suspensión de la autonomía y con el lema 'Luchamos contra el independentismo catalán, no contra los catalanes'.

En fin ...

Un saludete.
 
Ver ahí a la estelada, el símbolo comunista, el feminista y el logo de los "paisos catalans"..... menuda empanada mental.

ps: Por cierto ¿Por qué la estalada? Siempre es algo de lo que he tenido curiosidad, no es mas que la bandera catalana de siempre a la que añadieron la estrella de Cuba o Puerto Rico por darle en los morros a los españoles por el desastre del 98. Es decir no es un elemento de identificación sino de odio y propaganda política. Es como la bandera tricolor republicana, que para mi no es mas que un intento de la República de diferenciarse a nivel político. Pero las banderas oficiales son centenarias (española y catalana) y nacen de una identidad propia. ¿Por qué cambiar una banderas identitaria por otra que es solo una declaración política andante?
 
DIoIB5TXkAAPYyn.jpg:large
 
¿Eso si son buenos periodistas? ¿O como va esto?

Por otra parte, lo que va a decir el TC si quieres te lo adelanto en exclusiva.
Para los independentistas los periodistas y las portadas de los periódicos solo son buenas, veraces y prueba irrefutable de la verdad....cuando les gusta a ellos, caso contrario son un ataque orquestado en contra de Catalunya, los catalanes y el nuevo advenimiento ( proces para los no creyentes )

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
¡Chst! ¡Que si! ¡Que los grises les daban collejas si los oían hablar en catalán! ¡Que solo se atrevían a hablarlo en la intimidad! ¡Que me lo han dicho!

(He pasado gran parte de mi infancia en Castellón, los primeros ocho años bajo el franquismo. TODOS mis familiares y la gente del pueblo en su conjunto (Almazora) hablaban en valenciano con total normalidad. SIEMPRE.)
 
Aquí, por donde vivo, toda la época del Franquismo se ha podido hablar catalán sin problema... de hecho los más franquistas acostumbraban a ser los que más catalán hablaban.

Qué cosas ¿eh?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Sí, era muy tolerante el franquismo con las otras lenguas, sobre todo en las escuelas, por eso mi padre y mi madre no saben escribir en su propia lengua. De puta madre todo!!!
 
Sí, era muy tolerante el franquismo con las otras lenguas, sobre todo en las escuelas, por eso mi padre y mi madre no saben escribir en su propia lengua. De puta madre todo!!!
Por eso no se puede generalizar...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

No, no, con el franquismo y los derechos de los catalanoparlantes sí que se puede generalizar (y con muchas otras cosas del franquismo), igual que con los confederados y los derechos de los afroamericanos, ya sé que había negros colaboracionistas, igual que catalanoparlantes franquistas, sin ellos habría sido imposible.
 
Sí, era muy tolerante el franquismo con las otras lenguas, sobre todo en las escuelas, por eso mi padre y mi madre no saben escribir en su propia lengua. De puta madre todo!!!

Me vas a perdonar, pero si no saben escribir "en su propia lengua" será por culpa suya o por otras circunstancias. Mis abuelos escribían en valenciano sin el menor problema, y mi madre estudió en valenciano, tanto en el colegio como en el conservatorio.
 
Tus abuelos fueron a escuela en tiempo de Franco? Venga Manu, mis padres nacieron en los 50 y el catalán en la escuela ni olerlo, ya con la democracia mi madre hizo 2 cursos de adulta y mi padre aprendió un poco de verlo escrito como empleado de banca. En serio, no pretendáis defender la política ligüística de Franco, creo que estáis informados.

E intento hablarte con el máximo de respeto porque no me ha gustado un pelo lo que has dicho de la culpa de mis padres. Si veo otra falta ya no te contestaré más.
 
Arriba Pie