La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tiene cojones que lo diga... ¿Un Golpe de Estado por quien y hacia quien? ¿Cómo?
Es sencillo: (1) por el gobierno español, (2) hacia las instituciones democráticas catalanas y, en realidad, hacia el mismo estado de derecho español que reconoce el derecho de autodeterminación y que explícitamente despenalizó que votar en un referéndum fuera delicto, (3) retirando las urnas por la fuerza y considerando delictivas actuaciones parlamentarias legítimas.

¿Véis que fácil es jugar con las palabras? Y encima con más argumentos.
 
De las empresas que Auditamos, 0,00 están por la labor de dejar de pagar los impuestos al Estado. Vamos, es que ni siquiera se lo han planteado.

Luego, los políticos dirán lo que quieran, pero la realidad es esa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Una cosita que me gusta recordar de vez en cuando... Lo del Estatuto pedid cuentas a Zapatero y la política catalana de aquel momento por aprobar una Ley Orgánica con puntos que el Gobierno no podía pactar por no ser constitucionales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Alguien debería explicarle cuatro cosas a este "hexperto"... :facepalm
Pues vamos a ello. Empecemos por el art. 25 de la Constitución, "Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento."

Y que convocar un referéndum, o participar en él, no es un delito en España no es una opinión: lo dice una ley.

Concretamente, la Ley Orgánica 2/2005, que eliminó los delitos de convocar y participar en un referéndum no autorizado o declarado ilegal. Cito de la misma: "no tienen suficiente entidad para merecer una respuesta penal, y menos todavía si se prevé la prisión." Y añade también: "el ejercicio de las potestades de convocar o promover consultas por quienes no las tiene legalmente atribuidas es perfectamente controlable por vías diferentes de la penal."
 
Pues vamos a ello. Empecemos por el art. 25 de la Constitución, "Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento."

Y que convocar un referéndum, o participar en él, no es un delito en España no es una opinión: lo dice una ley.

Concretamente, la Ley Orgánica 2/2005, que eliminó los delitos de convocar y participar en un referéndum no autorizado o declarado ilegal. Cito de la misma: "no tienen suficiente entidad para merecer una respuesta penal, y menos todavía si se prevé la prisión." Y añade también: "el ejercicio de las potestades de convocar o promover consultas por quienes no las tiene legalmente atribuidas es perfectamente controlable por vías diferentes de la penal."
Pero si decís que el referéndum es legal, ¿y das argumentos de como frenar un referéndum ilegal?

¿Es o no ilegal? ¿Ahora sí, ahora no, es que mi legalidad pascual, es que es que es que...?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Has leído algo de lo que he escrito? :inaudito
  1. Es legal porque lo ampara una ley del parlamento catalán, basada en legislación española e internacional.
  2. Tampoco puede ser delito penal según legislación española (lo que he posteado y ha dicho Mundó).
 
¿Has leído algo de lo que he escrito? :inaudito
  1. Es legal porque lo ampara una ley del parlamento catalán, basada en legislación española e internacional.
  2. Tampoco puede ser delito penal según legislación española (lo que he posteado y ha dicho Mundó).
Vaya interpretación ventajista te acabas de marcar de un texto que no dice nada de lo que dices.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Vaya interpretación ventajista te acabas de marcar de un texto que no dice nada de lo que dices.
Sí, claro, la presunción de inocencia es uno de los principios de la justicia penal (inocente hasta que se demuestre lo contrario). O aquello de "in dubio pro reo."

Y el texto es copia literal, lo puedes comprobar ya que crees que es mentira lo que digo (como de costumbre, dicho alegremente sin el más minimo argumento que lo sustente).
 
Luego respondo que estoy en la barra del bar almorzando, pero en tu post inicial se habla del referéndum como algo ilegal.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Has leído algo de lo que he escrito? :inaudito
  1. Es legal porque lo ampara una ley del parlamento catalán, basada en legislación española e internacional.
  2. Tampoco puede ser delito penal según legislación española (lo que he posteado y ha dicho Mundó).

1. No es legal. Y menos basado en la legislación española, ni internacional. Deja de decir turuleces.:P
2. Mundó sabe perfectamente que desobedecer una sentencia es delito. Máxime cuando existe apercibimiento previo. Y eso no es ninguna construcción jurídica extraña.
 
Y que convocar un referéndum, o participar en él, no es un delito en España no es una opinión: lo dice una ley.

Concretamente, la Ley Orgánica 2/2005, que eliminó los delitos de convocar y participar en un referéndum no autorizado o declarado ilegal. Cito de la misma: "no tienen suficiente entidad para merecer una respuesta penal, y menos todavía si se prevé la prisión." Y añade también: "el ejercicio de las potestades de convocar o promover consultas por quienes no las tiene legalmente atribuidas es perfectamente controlable por vías diferentes de la penal."
Aquí se está diciendo (lo que marco en rojo y has puesto tú), que convocar un referéndum por quien no tiene la potestad legal de convocarlo es perfectamente controlable...ergo es ilegal.

Así que no puedes argumentar que es legal, porque haces trampas.
 
Arriba Pie