La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo haría un esfuerzo...que sino saldrán los que aprovecharán tus posts para hacer (de nuevo), política ventajista, que si veis...no quiere leer algo en catalán, que si lo otro...

no, este, desde el cariño, es ruin ruin
Te veo falto de humor...con cariño...y más cuando he puesto el emoticono de las risitas.
 
Sobre el artículo, a mi me parece legítimo que alguien no quiera votar, aceptando que deja en manos de quienes sí votan la decisión.

Lo que es de traca es el inicio ("uno dels fenómenos característicos del Proceso es simplificar una realidad compleja") que muestra su sesgo, ya que eso lo hacen todos, porque no veo que los contrarios a la independencia se caractericen precisamente por sus sesudos análisis.
 
Has descubierto la rueda. Para mi intentar dialogar con un independentista cerrado en su fe y dogma, es como intentar que mi perro logre hablar. Uno por fe, y el otro por su naturaleza. Imposible.
Claro, porque la indisoluble unidad de España no es un dogma de fe. :facepalm

Ayer os enfadásteis por mi comentario, pero es que criticáis en los otros lo que se aplica a vosotros mismos.
 
Me vas a perdonar, pero no es lo mismo creer en algo que EXISTE, y desde hace 548 años nada menos, que en un ente ideal y etéreo, basado en principios MUY discutibles, y que se sustenta fundamentalmente en un sentimiento de hastío de las personas.

Ni parecido, mal que te pese.
 
A mí me hace mucha gracia la relevancia que ha obtenido la ANC.
Una asociación que hace menos de 10 años tenía tanta relevancia como un club de petanca del Bon Pastor, se ha eregido como ideóloga de la causa, colocando incluso a su expresidenta como presi del Parlament.
Així va tot.
 
Me vas a perdonar, pero no es lo mismo creer en algo que EXISTE, y desde hace 548 años nada menos, que en un ente ideal y etéreo, basado en principios MUY discutibles, y que se sustenta fundamentalmente en un sentimiento de hastío de las personas.

Ni parecido, mal que te pese.
El dogma no es creer que exista España, sino que su unidad sea indisoluble, que es lo que he escrito.

Es algo de lo que no se puede ni discutir políticamente con Madrid (hablar de la separación de Cataluña), y además hasta se considera ilegal votar sobre ello.

Me parece un mejor ejemplo de dogma (y el "mal que te pese" lo simboliza), que querer la independencia no como dogma, sino como elección libre de los ciudadanos mediante una votación.
 
Lo de polacos te lo metes por el southernass :beso

Soy catalan y nunca me ha molestado que me llamen polaco, eso para empezar.

Y El Nobel de la Paz siempre ha sido una chufa, pero últimamente ya es de circo...

No lo ve así la otra mitad de catalanes.
Les domina el miedo, inoculado por la propaganda antiindependentista.




Pero vamos a ver va a venir un tunecino a explicarme a mi, más catalán que el 99% de indepes, que me domina el miedo y la propaganda.

Anda que te folle un dromedario, tolai..
 
Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.
Tingues sempre al cor la idea d'Ítaca.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni més riqueses.
Ítaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Ítaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Ítaques.
 
Sobre el artículo, a mi me parece legítimo que alguien no quiera votar, aceptando que deja en manos de quienes sí votan la decisión.

Ya claro, pero es que ese aserto conlleva unos "actos de soberanía" previos que son los que se impugnan. Ya esta discutido hasta la saciedad...
Claro, me refiero a la posición del autor, que más o menos se declara "equidistante" y no niega el derecho al referéndum (dice que no votará porque está convencido de que no producirá "efectos"). La posición que tu dices es la de quienes no votan porque niegan el derecho (e incluso pueden estar a favor de medidas represivas para evitar el referéndum).
 
Qué equivocado estás.

@krell4u ¿estás en contra de la celebración de un referéndum acordado, legal y vinculante? ¿verdad que irías a votar?

@txemix pregunta a la gente normal del foro cuántos dirían que sí al referéndum e irían a votar en esas condiciones. Salvo los que ya sabes que no, todos.
 
Qué equivocado estás.

@krell4u ¿estás en contra de la celebración de un referéndum acordado, legal y vinculante? ¿verdad que irías a votar?

@txemix pregunta a la gente normal del foro cuántos dirían que sí al referéndum e irían a votar en esas condiciones. Salvo los que ya sabes que no, todos.
Sí a favor e iría a votar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Qué equivocado estás.

@krell4u ¿estás en contra de la celebración de un referéndum acordado, legal y vinculante? ¿verdad que irías a votar?

@txemix pregunta a la gente normal del foro cuántos dirían que sí al referéndum e irían a votar en esas condiciones. Salvo los que ya sabes que no, todos.
Pero esa es una hipótesis teórica o imaginaria, hablamos de la realidad que es el referéndum que está sobre la mesa.

Cuando he dicho "no niega el derecho al referéndum" me refiero en realidad al derecho de autodeterminación. Obviamente nadie (o casi) cuestionaría la legalidad o legitimidad de un referéndum que venga del mismo estado.
 
No niego el derecho y digo que no, que no existe el derecho de autodeterminación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo niego la existencia de los unicornios, no el derecho de nadie a ponerse un cuerno en la frente y vestirse de rosa. Pero si luego pretende venir a decirme que no va a pagar impuestos por que los unicornios vienen de Narnia, le arreo en toda la frente con la Ley Tributaria y a otra cosa.

the_pink_unicorn_and_the_green_whale_by_mat_t_photographer-d4h8xfi.jpg
 
Cumplir con Hacienda y recordar a la gente que debe cumplir no me parecen medidas represivas ¿a ti sí?
 
Arriba Pie