txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
1. Ya lo he explicado: es legal en base a la ley catalana, que además está basada en la legislación internacional sobre el derecho de autodeterminación, que también reconoce que la Constitución española. Que haya otra legislación española contradictoria es otra historia, por eso la ley catalana específicamente no reconoce la que pueda contradecir el referéndum como ejercicio de un derecho fundamental que considera por encima.¿Has leído algo de lo que he escrito?
- Es legal porque lo ampara una ley del parlamento catalán, basada en legislación española e internacional.
- Tampoco puede ser delito penal según legislación española (lo que he posteado y ha dicho Mundó).
1. No es legal. Y menos basado en la legislación española, ni internacional. Deja de decir turuleces.
2. Mundó sabe perfectamente que desobedecer una sentencia es delito. Máxime cuando existe apercibimiento previo. Y eso no es ninguna construcción jurídica extraña.
2. Y tu, yo y Mundó también sabemos que robar también es delito, por eso Mundó NO ha dicho que desobedecer una sentencia no lo pueda ser, se ha referido (tanto él como yo en mi explicacón) a hacer un referéndum.