La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Has leído algo de lo que he escrito? :inaudito
  1. Es legal porque lo ampara una ley del parlamento catalán, basada en legislación española e internacional.
  2. Tampoco puede ser delito penal según legislación española (lo que he posteado y ha dicho Mundó).

1. No es legal. Y menos basado en la legislación española, ni internacional. Deja de decir turuleces.:P
2. Mundó sabe perfectamente que desobedecer una sentencia es delito. Máxime cuando existe apercibimiento previo. Y eso no es ninguna construcción jurídica extraña.
1. Ya lo he explicado: es legal en base a la ley catalana, que además está basada en la legislación internacional sobre el derecho de autodeterminación, que también reconoce que la Constitución española. Que haya otra legislación española contradictoria es otra historia, por eso la ley catalana específicamente no reconoce la que pueda contradecir el referéndum como ejercicio de un derecho fundamental que considera por encima.

2. Y tu, yo y Mundó también sabemos que robar también es delito, por eso Mundó NO ha dicho que desobedecer una sentencia no lo pueda ser, se ha referido (tanto él como yo en mi explicacón) a hacer un referéndum.
 
1. Ya lo he explicado: es legal en base a la ley catalana, que además está basada en la legislación internacional sobre el derecho de autodeterminación, que también reconoce que la Constitución española. Que haya otra legislación española contradictoria es otra historia, por eso la ley catalana específicamente no reconoce la que pueda contradecir el referéndum como ejercicio de un derecho fundamental que considera por encima.
Sinceramente...¿de verdad crees esto que has escrito?.
 
Y que convocar un referéndum, o participar en él, no es un delito en España no es una opinión: lo dice una ley.

Concretamente, la Ley Orgánica 2/2005, que eliminó los delitos de convocar y participar en un referéndum no autorizado o declarado ilegal. Cito de la misma: "no tienen suficiente entidad para merecer una respuesta penal, y menos todavía si se prevé la prisión." Y añade también: "el ejercicio de las potestades de convocar o promover consultas por quienes no las tiene legalmente atribuidas es perfectamente controlable por vías diferentes de la penal."
Aquí se está diciendo (lo que marco en rojo y has puesto tú), que convocar un referéndum por quien no tiene la potestad legal de convocarlo es perfectamente controlable...ergo es ilegal.

Así que no puedes argumentar que es legal, porque haces trampas.
Si relees mi respuesta inicial (la que he dicho que no habías leído), verás que hablábamos de "perseguir penalmente" (que es lo que ha dicho Turull).

Lo de que va a ser legal lo he añadido como información adicional, en el sentido de que se basará en una ley catalana que, eso sí, entrará en contradicción con legislación española (por eso en la misma se estiupula que prevalece por razón de tratarse del ejercicio de un derecho fundamental).
 
1. Ya lo he explicado: es legal en base a la ley catalana, que además está basada en la legislación internacional sobre el derecho de autodeterminación, que también reconoce que la Constitución española. Que haya otra legislación española contradictoria es otra historia, por eso la ley catalana específicamente no reconoce la que pueda contradecir el referéndum como ejercicio de un derecho fundamental que considera por encima.
Sinceramente...¿de verdad crees esto que has escrito?.
No tienes más que leer el primer párrafo de la exposición de motivos de la ley. Otra cosa es que no se esté de acuerdo, pero la ley explícitamente indica que se fundamenta en legislación internacional reconocida por la legislación española:
Els Pactes sobre Drets Civils i Polítics i sobre Drets Econòmics, Socials i Culturals, aprovats per l’Assemblea General de Nacions Unides el 19 de desembre de 1966, ratificats i en vigor al Regne d’Espanya des de 1977 - publicats en el BOE, 30 d’Abril de 1977- reconeixen el dret dels pobles a l’autodeterminació com el primer dels drets humans. La Constitució espanyola de 1978 determina al seu article 96 que els tractats internacionals ratificats per Espanya formen part del seu ordenament intern i, en l’article 10.2, estableix que les normes relatives als drets fonamentals i les llibertats públiques s’interpretaran d’acord amb els tractats internacionals aplicables en aquesta matèria.
 
¿Has leído algo de lo que he escrito? :inaudito
  1. Es legal porque lo ampara una ley del parlamento catalán, basada en legislación española e internacional.
  2. Tampoco puede ser delito penal según legislación española (lo que he posteado y ha dicho Mundó).

1. No es legal. Y menos basado en la legislación española, ni internacional. Deja de decir turuleces.:P
2. Mundó sabe perfectamente que desobedecer una sentencia es delito. Máxime cuando existe apercibimiento previo. Y eso no es ninguna construcción jurídica extraña.
1. Ya lo he explicado: es legal en base a la ley catalana, que además está basada en la legislación internacional sobre el derecho de autodeterminación, que también reconoce que la Constitución española. Que haya otra legislación española contradictoria es otra historia, por eso la ley catalana específicamente no reconoce la que pueda contradecir el referéndum como ejercicio de un derecho fundamental que considera por encima.

Creo que es más honesto decir que es porque sí. Que se quiere hacer si o si. Lo de inventarse construcciones como esa tiene el único objetivo de engañar a incautos.

2. Y tu, yo y Mundó también sabemos que robar también es delito, por eso Mundó NO ha dicho que desobedecer una sentencia no lo pueda ser, se ha referido (tanto él como yo en mi explicacón) a hacer un referéndum.

Hacer un referéndum desobedeciendo una sentencia es delito. Gastar dinero en ese referéndum es malversación de caudales públicos... No obstante, una acción puede ser ilegal y no ser un ilícito penal. Se puede recurrir la convocatoria y anularla aunque no sea delito... Aunque esto último estaría por ver.
 
En cuanto esto acabe y junts pel sida implosione, los exconvergentes van a acabar tomando cafés de máquina en la cola del paro con Durán i Lleida.
 
“A los catalanes les unen más cosas de las que los separan”

Galai es premio Nobel de la Paz, y es también partidario de una República catalana independiente, porque es defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos. Por esto le ha invitado el president Puigdemont al Palau de la Generalitat, desde donde ayer pronunció un discurso de respaldo al referéndum que ha convocado el Govern para el 1 de octubre.

¿Le gustaría una República catalana?

Sí, sería como los catalanes, progresistas, democráticos y solidarios, y defensores de la causa palestina. Y gentes del mundo entero vendrían a admirar a Catalunya, que se abriría como una flor para iluminar el mundo.



Progresistas: Sí, una región en la que CIU ha estado mandando como si fuese su Masía, con el apoyo del PP. Progres total los polacos.

Democráticos: Totalmente, pero las leyes nos las pasamos por el forro de los cojones

Solidarios: Hostía puta, esa me ha hecho gracia. El moro este no se ha enterado lo de Espanya ens roba.

Defensores de los palestinos: Sí, y de los saharauis, esos no tienen derecho a la autodeterminación, según el sagrado parlament català.

gentes del mundo entero vendrían a admirar a Catalunya, que se abriría como una flor para iluminar el mundo: Tremendo. Menudo troncho se ha fumado el Moha éste. El mon ens mira.
 
Amor a la española, como esos maridos que maltratan o pegan a su mujer, pero la quieren mucho y no quieren que les deje.
 
¿Quién salta en tromba?

¿Tenemos que discutir o señalar las idioteces? Yo creo que no.

Y te corrijo la frase si los independentistas... en lugar de catalanes.
 
Lo de amor a "la española" pues no deja de retratar mejor a quien lo escribe, vamos como lo de junts per sida...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Quién salta en tromba?.
Tienes un ejemplo de ayer mismo por el, ciertamente desafortunado, tweet de Sumate sobre Jordi Évole (no especialmente aquí, pero sí en las redes).

PD: Tu no lo haces, y en estos posts en que generalizo no te incluyo (ni a otros), pero sí ciertos foreros aquí.
 
Última edición:
Lo de amor a "la española" pues no deja de retratar mejor a quien lo escribe, vamos como lo de junts per sida...
Me parece una respuesta adecuada al post (pero además, fundamentada, pues el ejemplo representa bastante la situación: "nos quieren," pero si nos maltratan, es porque "nos lo hemos buscado").
 
Lo de amor a "la española" pues no deja de retratar mejor a quien lo escribe, vamos como lo de junts per sida...
Me parece una respuesta adecuada al post (pero además, fundamentada, pues el ejemplo representa bastante la situación: "nos quieren," pero si nos maltratan, es porque "nos lo hemos buscado").
Que no falte el hacer "política" en el post...
 
De todas formas, este hilo hace ya años que es un día de la marmota permanente. No puedes discutir de legalidad (por mucho que argumentes) con quien cree (y de verdad) que está legitimado para crearse su propia legalidad. Con quien está tan cegado, que sigue aludiendo para ello a un "derecho de autodeterminación" que cree aplicable aunque no lo sea. Les da igual que se lo explique la mismísima ONU. Lo mismo que siguen con la cantinela de que serán europeos cuando lo único que le falta a la UE es explicárselo con dibujitos. Es una cuestión de fe. Y contra la fe no se puede luchar.
 
Arriba Pie