La Diada 2012, ¿un antes y un después?

:mparto
Rajoy aparece en la frontera de Cataluña con un ramo de flores “dispuesto a arreglar las cosas”

rajoyfrontera-1068x591.jpg
 
“Hoy vehiculamos la voluntad de los catalanes a partir de la Carta de las Naciones Unidas de manera democrática y pacífica”, afirma Corominas

Qué hostias, qué hostias... Me duele hasta a mí.
 
Esa ya mañana si eso... Aunque yo creo que podrían levantarse y proclamar la República Catalana. Sería coherente con los principios de ilegalidad e imposición en los que hoy se mueve el grupúsculo este que hoy se atreve a decir que son los representantes de los catalanes. Desde la ilegalidad se dicen muchas burradas, como que hoy quedan instituciones catalanas legítimas.
 
Muy guapo el playmobil mirando el móvil cuando habla Arrimadas. Lo mismo los demás... Estoy flipando...
 
El autoproclamado Parlamento de Cataluña ha "aprobado" la Ley del Referéndum.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya se que para llegar hasta aquí muchas cosas se han hecho mal desde ambos bandos. Pero ( y no es ese tipo de pero donde todo lo que queda a la izquierda es falso) repasemos que quiere cada bando:

- Gobierno, que Cataluña siga siendo España.
- Govern, que Cataluña deje de ser España.
Así, en plan Barrio Sésamo.

Pues bien, si analizamos los actos de cada bando en relación a la consecución de sus objetivos, Quien lo está haciendo rematadamente mal? Porque aún en el caso de que, por ser una mayoría muy justita o por presiones o cualquier otra cosa, no se consiga la independencia esta vez, que pasará a partir de ahora? Cómo piensa el estado seducir a todos los catalanes que ya han desconectado de España? Piensa siquiera en intentarlo? Si finalmente gana el gobierno, aprovechará para hacerse el fuerte ante sus votantes y humillar al nacionalismo catalán? Alguien es consciente que entre la población joven hay una mayoría más amplia de independentistas y que, por lo tanto, el independentismo será más fuerte dentro de 10 años? Esta el gobierno preparado para gestionar su hipotética victoria? Yo creo que no, para orgullo de demasiados, cómo podemos ver en este mismo foro.
 
Arriba Pie