La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo único que importa es hasta donde llegará la población que lo apoya para defender a quienes ser comerán el marrón. Si no están dispuestos a sacrificar nada no se llegará a ningún sitio

La gente es muy valiente detrás de un teclado. Cuando llegue la primera cartita de Hacienda reclamando lo que han pagado a la Hacienda catalana, veremos de verdad hasta donde llega el compromiso. Si llegan a pagar algo a la ATC cuando montoro les ponga los cojones de corbata, claro.
 
Dicen que Führcadell ha impedido intervenir en la mesa al Alto letrado del Parlament.

Larga vida a la República Catalana de los 1000 años.

Recuerda que según los estatutos del nuevo régimen, el Todopoderoso President está por encima del poder judicial incluso. Y pretenden reconocimiento internacional. Saltándose leyes plenamente democráticas (incluso las suyas propias) e imponiendo lo que les sale de la higa, por que si. Esto va a ser la risión.
 
El autoproclamado Gobierno catalán está reunido para convocar un referéndum en el lejano north east. A ver que hace el sheriff trapero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya se que para llegar hasta aquí muchas cosas se han hecho mal desde ambos bandos. Pero ( y no es ese tipo de pero donde todo lo que queda a la izquierda es falso) repasemos que quiere cada bando:

- Gobierno, que Cataluña siga siendo España.
- Govern, que Cataluña deje de ser España.
Así, en plan Barrio Sésamo.

Pues bien, si analizamos los actos de cada bando en relación a la consecución de sus objetivos, Quien lo está haciendo rematadamente mal? Porque aún en el caso de que, por ser una mayoría muy justita o por presiones o cualquier otra cosa, no se consiga la independencia esta vez, que pasará a partir de ahora? Cómo piensa el estado seducir a todos los catalanes que ya han desconectado de España? Piensa siquiera en intentarlo? Si finalmente gana el gobierno, aprovechará para hacerse el fuerte ante sus votantes y humillar al nacionalismo catalán? Alguien es consciente que entre la población joven hay una mayoría más amplia de independentistas y que, por lo tanto, el independentismo será más fuerte dentro de 10 años? Esta el gobierno preparado para gestionar su hipotética victoria? Yo creo que no, para orgullo de demasiados, cómo podemos ver en este mismo foro.
Mira los últimos 30 años de Euskadi. Todo puede cambiar. Estos jóvenes también pasarán. Aunque tengas parte de razón, todo es muy matizable.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Y Cómo piensa el estado seducir a todos los catalanes que ya han desconectado de España? Piensa siquiera en intentarlo? .

Se llevan años "seduciendo", dando competencias, ventajas, contrapartidas políticas, lo que no puede ser es pedir continuamente la mano mientras te arrancan el brazo, al final te quedas sin brazos.Y resulta que entonces todavía hay que seducir a los indepes.... pues mira no. Reconozco que ninguna parte lo ha hecho bien, pero aducir que el Gobierno central deba seguir prisionero de las concesiones a los nacionalistas año tras año, cuando se ha demostrado que nunca es suficiente... pues no, ese es un camino que debería de estar cerrado a estas alturas.
 
Ya se que para llegar hasta aquí muchas cosas se han hecho mal desde ambos bandos. Pero ( y no es ese tipo de pero donde todo lo que queda a la izquierda es falso) repasemos que quiere cada bando:

- Gobierno, que Cataluña siga siendo España.
- Govern, que Cataluña deje de ser España.
Así, en plan Barrio Sésamo.

Pues bien, si analizamos los actos de cada bando en relación a la consecución de sus objetivos, Quien lo está haciendo rematadamente mal? Porque aún en el caso de que, por ser una mayoría muy justita o por presiones o cualquier otra cosa, no se consiga la independencia esta vez, que pasará a partir de ahora? Cómo piensa el estado seducir a todos los catalanes que ya han desconectado de España? Piensa siquiera en intentarlo? Si finalmente gana el gobierno, aprovechará para hacerse el fuerte ante sus votantes y humillar al nacionalismo catalán? Alguien es consciente que entre la población joven hay una mayoría más amplia de independentistas y que, por lo tanto, el independentismo será más fuerte dentro de 10 años? Esta el gobierno preparado para gestionar su hipotética victoria? Yo creo que no, para orgullo de demasiados, cómo podemos ver en este mismo foro.

Buen planteamiento, mal análisis y peor conclusión. Si, es cierto que hay entre los jóvenes cada vez más independentistas, y que uno de los culpables es el PP. Pero no por sus actuaciones en los últimos años, que de hecho han sido demasiado blandas para lo que hubiera hecho cualquier estado democrático occidental (léase Francia o Alemania, por poner dos ejemplos, y como cortan estas cosas de raíz). La verdadera culpa del PP (y del PSOE), y es algo que tendremos que pagar con sangre durante décadas, es haber prostituido el sentido de la democracia y la Constitución vendiéndose por unos votos en sesión de investidura o presupuestos generales. Por haber dado competencias que no deberían haberse transferido, al menos no sin ningún tipo de control. Por haber permitido que partidos corruptos hasta la médula con unas ansias nada disimuladas de poder hayan ido preparando a fuego lento el caldo de cultivo donde nos encontramos. Por eso hay tanto independentista entre la gente joven, por que les hemos dejado. Si, también obviando la necesidad de hacerles sentirse españoles desde la comprensión y el cariño, pero desde luego, no exclusivamente por eso (ni muchísimo menos).

Cerrar los ojos ahora y dejar pasar el problema, permitir que se salten la ley una vez más, no solucionaría nada, sería dar una vuelta más de tuerca al problema. Sería legitimar unas aspiraciones ilegítimas e irrealizables, echar combustible a un fuego que solo puede apagarse como se han apagado siempre todos los incendios: con un aluvión de agua fría.

Personalmente, creo que esto no tiene vuelta atrás. Y si bien es cierto que la mejor solución pasaría por un cambio de rumbo desde Madrid, este debe comenzar con una limpieza a fondo en Barcelona. Y como dije en otro post, reuniendo a todas las fuerzas democráticas y llegando a un amplio consenso que apague las llamas. Algo que con el PSOE que tenemos, y el populismo de baratillo campando a sus anchas por el parlamento, es poco menos que imposible. Así que agárrense, que vienen curvas.
 
Última edición:
Parece que el autoproclamado Presidente de la Generalidad, ha firmado la convocatoria del Referéndum, por lo que me siento legitimado para llamarlo delincuente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿Qué interés puede tener el gobierno o el resto de españoles en "recuperar" a los independentistas? Si hoy por hoy no conozco a nadie (en persona) que no piense "que se vayan ya y nos dejen en paz". Gente de Podemos, Marea, PP, PSOE... Es decir, no les importa a nadie. Si mañana tuviésemos que votar todos, estoy seguro de que ganaría con una gran mayoría que Cataluña se fuese de España. Como tengo claro que mañana el gobierno se pone duro y empieza a recuperar todas las competencias que se dieron y en las siguientes elecciones saca mayoría absoluta. Si de un día para otro desapareciesen las noticias sobre este tema, creo que muchos hasta pondríamos pasta si fuese necesario. La de cosas importantes que hay como para estar pendientes de lo que se les ocurra a estos.
 
No, ojo. Alguien pregunta qué hará el gobierno para intentar recuperar a los independentistas. Y yo creo que no van a hacer nada. Es el sentimiento que veo además en la gente.

Ahora, al resto de catalanes no considero que se les esté abandonando. La postura inamovible del gobierno es precisamente para eso. O así lo veo.

Pero insisto, en Galicia al menos, raro es encontrar a alguien que no esté hasta el gorro de este asunto. Diga lo que diga Pedrito Sánchez, Galicia será nación, pero el pueblo no tiene nada que ver, ni mejor ni peor. Muy pocos sienten esa necesidad de independizarse.
 
No creo ni que nos consideremos nación. Somos gallegos, no hay más. Pero ese sentimiento está por encima de absolutamente todo.
 
Independizarse Galicia no sé, pero lo de formar una especie de federación/eje económico-cultural con el norte de Portugal, sí que la veo una idea bastante extendida ...

Un saludete.
 
Arriba Pie