La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hay debate porque es un "el fin justifica los medios".

Ahora sólo queda esperar acciones y reacciones. Yo creo que el nacionalismo se cree que el Estado no va a ser contundente, o que no utilizará la fuerza con el argumento que Europa se rebotaría, etc... Sino hay política el 2-O, esto va a acabar mal y con represión contundente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A veces da la sensación que estemos hablando de otras épocas, cuando la policía vigilaba imprentas clandestinas, pero hoy en día cualquiera puede imprimir, da la sensación que quieren ponerle puertas al campo.

A ver empezado por ahí... Entonces esto es, ¿un acto patriótico? ¿No se va a cobrar? ¿Tendrá la empresa acceso al paraíso?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me refiero a los de la imprenta...
Pues te entiendo menos todavía.

¿En que norma están amparados para su actuación? Bueno claro que después de lo de ayer cualquier debate de este tipo carece de sentido...
¿"Actuación" consistente en... imprimir papeles?

Hace tiempo que aquí mismo en el foro se posteó la papeleta, de momento la Guardia Civil no lo ha cerrado.

A veces da la sensación que estemos hablando de otras épocas, cuando la policía vigilaba imprentas clandestinas, pero hoy en día cualquiera puede imprimir, da la sensación que quieren ponerle puertas al campo.

Que hagan lo que quieran, lo único lamentable es que la Guardia Civil esté dedicando una gran cantidad de sus recursos a todo esto en lugar de vigilar el terrorismo jihadista. Pero supongo que es lo que dijo Margallo: "un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España no."

Vamos, que la GC debería dejaros "con vuestras cosillas", que esto del TC es solo una rabieta, ¿no?

Otra cosita... ¿Cuantos titulares internacionales buceaste hasta encontrar uno mínimamente favorable? ¿O te chivaron la directriz?
 
dejar que insidius y tiberiuz retocen como gorrinos en una charca. Es justo. Un poco de piedad no va nada mal. Es de las pocas cosas que podrán celebrar y no vamos a ganar 10 a 0 todos los partidos. Los independentistas, y ellos también, saben que esto no va a ningún lado porque ni son tantos como para imponerse, ni tienen la fuerza para hacerlo. El estado tiene mecanismos, sin aspavientos, de defensa y ya los sacará. Los mossos, la justicia, los funcionarios, obedecerán las instrucciones. El estado tiene la llave de la caja, el control de la economía. La única salida, y es suicida, es que saquen a la gente a la calle con intenciones violentas. Si eso no pasa, y no lo veo, esto tiene corto recorrido. Habrá servido para mostrar su voluntad, empapelarán a los responsables, y nadie pagará por ellos, y esto será un recuerdo en poco tiempo.

Insisto, si no hay violencia en las calles y algún muerto de rebote. Que un mártir siempre viene bien. Y aún así, el estado no cedería. Ha sido un sinsentido absurdo tensar tanto la cuerda y llegar tan lejos para no sacar nada. El orgullo antes que la vergüenza de haber quedado retratado con el farol.
 
y un apunte más sobre Rajoy. A Rajoy se le pone verde por sistema, por la corrupción, por ser del PP, por ser intransigente y no negociar o por ser blando. Paso de Rajoy. Pero la prudencia con la que está tratando este asunto es de admiración. Sin declaraciones altisonantes, sin amenazas de usar la fuerza bruta, apelando a la justicia y al cumplimiento sagrado de la ley como única garante de la democracia. Es impecable.

El único bochorno viene del lado de quienes incumplen a sabiendas la ley para obtener beneficios.
 
attachment.php
 
dejar que insidius y tiberiuz retocen como gorrinos en una charca. Es justo.

...

El estado tiene mecanismos, sin aspavientos, de defensa y ya los sacará. Los mossos, la justicia, los funcionarios, obedecerán las instrucciones. El estado tiene la llave de la caja, el control de la economía. La única salida, y es suicida, es que saquen a la gente a la calle con intenciones violentas. Si eso no pasa, y no lo veo, esto tiene corto recorrido. Habrá servido para mostrar su voluntad, empapelarán a los responsables, y nadie pagará por ellos, y esto será un recuerdo en poco tiempo.

Insisto, si no hay violencia en las calles y algún muerto de rebote. Que un mártir siempre viene bien. Y aún así, el estado no cedería. Ha sido un sinsentido absurdo tensar tanto la cuerda y llegar tan lejos para no sacar nada. El orgullo antes que la vergüenza de haber quedado retratado con el farol.

Me parece injusto. Hay que escuchar a todos, no dar de mano una respuesta negativa. Es lícito plantear el tema y debatir, e incluso la realización de un referéndum de contar con los suficientes apoyos.
 
dejar que insidius y tiberiuz retocen como gorrinos en una charca. Es justo.

...

El estado tiene mecanismos, sin aspavientos, de defensa y ya los sacará. Los mossos, la justicia, los funcionarios, obedecerán las instrucciones. El estado tiene la llave de la caja, el control de la economía. La única salida, y es suicida, es que saquen a la gente a la calle con intenciones violentas. Si eso no pasa, y no lo veo, esto tiene corto recorrido. Habrá servido para mostrar su voluntad, empapelarán a los responsables, y nadie pagará por ellos, y esto será un recuerdo en poco tiempo.

Insisto, si no hay violencia en las calles y algún muerto de rebote. Que un mártir siempre viene bien. Y aún así, el estado no cedería. Ha sido un sinsentido absurdo tensar tanto la cuerda y llegar tan lejos para no sacar nada. El orgullo antes que la vergüenza de haber quedado retratado con el farol.

Me parece injusto. Hay que escuchar a todos, no dar de mano una respuesta negativa. Es lícito plantear el tema y debatir, e incluso la realización de un referéndum de contar con los suficientes apoyos.
...el problema está en que, aunque haya habido cerrazón por parte del Estado, el Parlament se ha saltado las reglas del juego.

Bien. Hay que negociar, etc...pero que cada palo ahora aguante su vela.
 
Los independentistas, y ellos también, saben que esto no va a ningún lado porque ni son tantos como para imponerse, ni tienen la fuerza para hacerlo.
Pues de momento la ley del referéndum se aprobó por una mayoría aplastante, y hay que destacar además que cayó el mito de que no había mayoría en votos, pues se confirmó que los diputados de CSQP no contaban en el no, como se había dicho siempre.

En todo caso para eso se hace el referéndum, para contar apoyos a cada opción, y ya veremos el resultado, pero incluso recientes encuestas de medios españoles nada independentistas dan una mayoría absoluta para el sí (subiendo).

Y lo de la "fuerza" pues depende de lo que se entienda, pero a pocos días de un nuevo 11 de septiembre creo que se verá como el músculo independentista se mantiene, mientras que las manifestaciones unionistas nunca han conseguido más que participaciones ridículos.
 
Y lo de la "fuerza" pues depende de lo que se entienda, pero a pocos días de un nuevo 11 de septiembre creo que se verá como el músculo independentista se mantiene, mientras que las manifestaciones unionistas nunca han conseguido más que participaciones ridículos.
Obvio...para no sentirte señalado. Y esto es el pan del día a día.

En Facebook nadie se atreve a ponerse de parte de los NO indepes, porque te crucifican, amigos incluidos...y por miedo al qué dirán. Si te pones de parte del sí ya te sientes integrado. Esto es una realidad como un piano.

Y en las conversaciones por la calle igual. Depende del "bando" en que te posiciones, te sientes un apestado o no...y aunque suene crudo, es lo que está pasando.
 
Y que en muchas manifestaciones unionistas van los grupos de nostálgicos que dan asco. Pero vamos, yo no comento nada de política catalana en la calle ni fb porque la gente está hipersensibilizada.
 
Hoy, el autoproclamado Parlamento catalán, va a modificar el orden del día para meter la Ley de Transitoriedad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Iceta defiende una vía que sabe perfectamente que tampoco lleva a ninguna parte,pero que le es muy útil para captar votos de aquí y allí.Es la misma mierda con otro collar,y aquí cada cual elige la opción con la que autoengañarse.
 
Obvio...para no sentirte señalado. Y esto es el pan del día a día.

En Facebook nadie se atreve a ponerse de parte de los NO indepes, porque te crucifican, amigos incluidos...y por miedo al qué dirán. Si te pones de parte del sí ya te sientes integrado. Esto es una realidad como un piano.

Y en las conversaciones por la calle igual. Depende del "bando" en que te posiciones, te sientes un apestado o no...y aunque suene crudo, es lo que está pasando.
Lo que queráis, pero el voto es secreto o sea que allí no valen excusas de miedos y tal.

En todo caso, y ya que Seoman hablaba de "fuerza," me parece un signo de no tenerla si la gente duda tanto en apoyar el no.
 
Obvio...para no sentirte señalado. Y esto es el pan del día a día.

En Facebook nadie se atreve a ponerse de parte de los NO indepes, porque te crucifican, amigos incluidos...y por miedo al qué dirán. Si te pones de parte del sí ya te sientes integrado. Esto es una realidad como un piano.

Y en las conversaciones por la calle igual. Depende del "bando" en que te posiciones, te sientes un apestado o no...y aunque suene crudo, es lo que está pasando.
Lo que queráis, pero el voto es secreto o sea que allí no valen excusas de miedos y tal.

En todo caso, y ya que Seoman hablaba de "fuerza," me parece un signo de no tenerla si la gente duda tanto en apoyar el no.
Mira. Ahora mismo lo estamos comentado en el trabajo (todos los que estamos somos NO independentistas), y todos coincidimos en la palabra apestados.

Suena grueso per es así. Las relaciones personales ya están resentidas. Yo con mis amigos ya no hablo del tema porque la gente ya no piensa...solo actúa según la dirección que ha tomado. Les han dicho por aquí...y no hay nada que razonar.

Sí, ahora mismo (desde hace ya un tiempo), es algo que se palpa en el ambiente.
 
No habrá ni ha habido manifestaciones reales del no por la simple lógica de que ya están en el status que desean y por otra parte no se van a manifestar para promulgar una respuesta a un referendum que no es legal y que en cuanto a garantías hace sonrojar incluso al propio Maduro.

Un abrazo!
 
Arriba Pie