La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como si desde el otro lado no se soltaran lindezas, siendo "mesetario" lo mas suave... vamos a ver que el problema es que estás señalando a una persona diciendo que tiene "mala consciencia" por tener una opinión distinta a la tuya.... :pota
Estaba comparando con lo que nos dicen a nosotros, y buscando una explicación a su sentimiento (justamente porque nadie le considera así), y además he dicho "a lo mejor," pero insisto, cuando uno está convencido de que tiene razón, no duda de si mismo ni se siente acomplejado, aunque le llamen "sepa-rata," por ejemplo.

Como siempre hacéis lo que criticáis, a mi y a los independentistas me han llamado cosas bastante peores que "mesetario" en este hilo, en mi opinión sin motivo porque no me gusta entrar en calificativos personales ni usar :pota cada dos por tres, pero ahora ya soy un "señalador" (pero me señalan a mi). En fin.
 
Tal cual dije sobre la sensación de apestados que tenemos algunos.
Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.

Eres un mal catalán, Krell. :mutriste

Los niveles de lamentabilidad a los que estáis llegando algunos son algo inenarrable. Que ascopena está dando todo... :facepalm
 
:ok

In pictures: The art of Catalan protests

GettyImages-151771574-1160x772.jpg
 
Txemix, en modo "on fire" buscando apoyos en la prensa internacional. Ayer nos cuelga un artículo (en inglés, eso si) de ElNacional.cat, y hoy otro firmado por Arnau Busquets Guàrdia. Británico de toda la vida... :mparto

Yo también he buscado, Txemix... Y salvo breves reseñas a hechos puntuales que se limitan a poco menos que un titular, lo cierto es que están pasando bastante de vosotros, y lo sabes. Ahora después de la Diada, saldréis con algún artículo que publicarán al respecto diciendo poco menos que os consideran la nueva Kosovo, cuando lo cierto es que todos los años lo hacen, como noticia que es. Punto.

Quedo a la espera de que ElNacional.cat nos informe de quienes son los sienes y sienes de "observadores internacionales" que han venido. :cafe
 
El caso es que el Referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. La gente tiene obligación de cumplir con las leyes. Entonces...
 
El caso es que el Referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. La gente tiene obligación de cumplir con las leyes. Entonces...
El TC dice que lo ha suspendido, pero la ley catalana dice que no se puede. La gente puede elegir si cumple con la ley o con el tribunal.
 
Última edición:
El caso es que el Referéndum ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. La gente tiene obligación de cumplir con las leyes. Entonces...
El TC dice que lo ha suspendido, pero la ley catalana dice que no se puede. La gente puede elegir qué si cumple con la ley o con el tribunal.

:inaudito Esto es de lo más :roto2 que he leído en mi vida... :mparto
 
El 'Govern' anima a los catalanes a imprimir las papeletas en casa

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

La huida hacia delante de los independentistas en su empeño por celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre continúa con un nuevo episodio más bien chusco: la recomendación del Govern de que los ciudadanos se impriman en casa lo que llaman "material oficial", esto es, las papeletas, al no tener todas consigo de que se puedan imprimir ante el acoso de la Guardia Civil, que ayer registró una imprenta y un semanario.

Una vez más, os la meten doblada y os lo tragáis sin rechistar. :facepalm
Y luego decís que los manipulados somos los indepes. :inaudito
 
No sé si habéis hablado del encontronazo de Rajoy con el TC, pero me parece muy relevante que el TC no haya hecho caso de la destitución express de Forcadell que le pedía Rajoy.
No porque de repente esos magistrados se hayan vuelto demócratas, no, sino porque saben perfectamente que si se saltan los principios básicos del derecho, el TPI los puede enviar a la cárcel. Ahí fuera hay todo un mundo.

Tampoco sé si estáis muy al tanto de cómo se ve desde fuera este asunto. Obviamente, y tal como hemos dicho un montón de veces, nadie apoya entusiásticamente la independencia de Cataluña, pero las críticas a la actuación del "estado de derecho" español cada vez son mayores. Assange, Varoufakis, ... ayer mismo, un periodista francés preguntaba a la Comisión Europea por qué se dedica tanto a hablar de Polonia y callan como putas con lo que está ocurriendo en España. Las caretas empiezan a caer.
 
Última edición:
Sí que lo sabes.

Quien tiene un objetivo se hace más presente en la calle, en los medios, se expone más abiertamente a terceros porque se siente arropado por sus afines, hacen más ruido, etc... y socialmente se autoafirman entre ellos.

Quien se situa en la contra, socialmente se siente mal visto, y de ahí a que sea reacio a posicionarse abiertamente por "miedo" a ser señalado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No sé si habéis hablado del encontronazo de Rajoy con el TC, pero me parece muy relevante que el TC no haya hecho caso de la destitución express de Forcadell que le pedía Rajoy.
No porque de repente esos magistrados se hayan vuelto demócratas, no, sino porque saben perfectamente que si se saltan los principios básicos del derecho, el TPI los puede enviar a la cárcel. Ahí fuera hay todo un mundo.

Y he aquí el perfecto ejemplo de como se ha llegado a esto: nosotros debemos seguir excrupulosamente el procedimiento bajo pena de ser señalados, nombrados como fachas, etc, etc... pero los otros pueden saltarse la ley, los procedimientos y hacer lo que les salga de los bajos. Y todavía hay que aguantar con que nos señalen como si el Estado fuera una dictadura ¡¡Qué los demócratas son ellos!! En fin. :facepalm
 
Como si desde el otro lado no se soltaran lindezas, siendo "mesetario" lo mas suave...

Aquí a nadie se le ha llamado "mesetario", y si acaso, nos hemos referidos a los "medios de comunicación mesetarios" para referirnos a los medios de la capital, como una referencia geográfica.
De todas fomas, me puedes decir dónde rayos está el sentido peyorativo del término "mesetario"? :inaudito

Lo acabo de buscar en el diccionario, y no hay ninguna acepción negativa.
 
Arriba Pie