La Diada 2012, ¿un antes y un después?

2qnrrxy.jpg
 
Pues a lo mejor no va tan desencaminado, porque varios medios españoles ya están hablando de violencia (con noticias inventadas como esta de que vienen anarquistas a la diada) o augurando que la habrá (ya hay algunos artículos), y se especula que así se justificaría declarar el estado de excepción.



 
El 'Govern' anima a los catalanes a imprimir las papeletas en casa

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

La huida hacia delante de los independentistas en su empeño por celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre continúa con un nuevo episodio más bien chusco: la recomendación del Govern de que los ciudadanos se impriman en casa lo que llaman "material oficial", esto es, las papeletas, al no tener todas consigo de que se puedan imprimir ante el acoso de la Guardia Civil, que ayer registró una imprenta y un semanario.
 
Ya intervengo en este hilo con cuentagotas porque procuro evitar la eterna dinámica de respuesta-contrarrespuesta hasta el infinito. Y porque la cosa está tan fea que es lo último que me apetece. Solo quería poner este artículo de El País en el que, desde mi punto de vista, como barcelonés, catalán, español... me he sentido muy identificado. Lo pongo para quien se lo quiera leer. Ya sé que a algunos les gustará y otros lo descalificarán. Eso está descontado. Alguno se centrará en el activista de Societat Civil Catalana para desacreditar lo que se dice en él. Vale. Para mí, lo que se dice en el artículo, de un modo general, es lo que siento en mis carnes. Y creo que mucha gente. No sé si la mayoría pero mucha mucha gente.

¿Por qué calla la mayoría?

No voy a contestar nada. Decir lo que os apetezca del artículo pero paso de entrar en bucle de respuestas.
 
¿Alguno ha pensado qué puede suceder si el 1-O la GC va requisando urnas? Porque parece una acción bastante sencilla de realizar.
Podrían hacerlo, aunque sólo en una pequeña proporción, y creo que es una imagen que exteriormente perjudicaría al gobierno español.

Todo lo que sea que se vean imágenes de GCs "zurrando" a civiles para sacar urnas de colegios electorales está claro que no es buena prensa fuera, pero no me parece que llegado el caso al Gobierno Central le queden opciones mejores. Supongo que la mayoría de la población tampoco se iba a liar a pegarse con los GCs.

Ahora, lo de pequeña proporción, yo hago una cuenta sencilla, no sé si voy muy desencaminado por mi desconocimiento de la realidad de ahí, pero la pongo: 2700 colegios electorales en Catalunya; 2900 GCs que para el 1-O serán unos 4000 (llevan de comunidades limítrofes, no dejan que se vayan de momento los de los traslados y sí aceptan a los trasladados, unos 200 creo). A unidad de 4 GCs por colegio electoral, son 1000 unidades apañando urnas. Vamos, que tocan a 2,7 colegios electorales por unidad de 4 GCs para apañar el 100%. Con que apañen el 30% ya es muchísimo.

Aparte de todo, yo soy trabajador público de mi comunidad y participo, como "representante de la Admin." en las elecciones. Paso los datos de las mesas a la oficina de recuento de la administración, y luego entrego las actas. Pero todos esos votos que traslado vienen de un recuento que validan y firman no solo los miembros de las mesas electorales, sino también interventores de las diferentes opciones de voto que hay, que están presentes y vigilando dicho recuento. Esa es la garantía de que lo que ha votado la gente se traslada fielmente en resultados. Quién va a hacer esa labor en esta votación? Porque la parte que abogaría por el "no", no reconoce el referéndum. Va a haber observadores internacionales? Cuantos? 3000? :sudor

Por último, que no he leído nada sobre el tema. Para aprobar y publicar las leyes del referendum y de la transición post referendum el Parlament ha chocado con la legalidad estatal, está claro. Pero también con las normas de funcionamiento de la propia cámara, que yo sepa en dos puntos, el primero no permitir a los representantes de la oposición ejercer su derecho a pedir informe al comité de garantías (que vale que el informe no es vinculante, peero eso no quita que tenían el derecho de pedirlo igualmente y se les hurtó ese derecho); el segundo, el de publicar las leyes en el BOPC sin la firma de los funcionarios, que son precisas para la publicación. Se publicó igualmente ante la negativa de los funcionarios a firmar. Sabéis si el TSJ de Catalunya va a actuar en esto o se van a inhibir? Se comenta algo este tema en medios catalanes?
 
El 'Govern' anima a los catalanes a imprimir las papeletas en casa

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

La huida hacia delante de los independentistas en su empeño por celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre continúa con un nuevo episodio más bien chusco: la recomendación del Govern de que los ciudadanos se impriman en casa lo que llaman "material oficial", esto es, las papeletas, al no tener todas consigo de que se puedan imprimir ante el acoso de la Guardia Civil, que ayer registró una imprenta y un semanario.
¿qué será lo próximo? ¿montar tu propia urna con el brik de la leche? :pensativo
Yo diría que sois más inteligentes que eso, solo hay que ver el tweet para entender que está bromeando con la búsqueda policial de las papeletas (el mismo lo aclara por si acaso en el siguiente tweet). Que luego un medio se invente una noticia de ello pues ya es lo habitual en la prensa española.

 
Ya intervengo en este hilo con cuentagotas porque procuro evitar la eterna dinámica de respuesta-contrarrespuesta hasta el infinito. Y porque la cosa está tan fea que es lo último que me apetece. Solo quería poner este artículo de El País en el que, desde mi punto de vista, como barcelonés, catalán, español... me he sentido muy identificado. Lo pongo para quien se lo quiera leer. Ya sé que a algunos les gustará y otros lo descalificarán. Eso está descontado. Alguno se centrará en el activista de Societat Civil Catalana para desacreditar lo que se dice en él. Vale. Para mí, lo que se dice en el artículo, de un modo general, es lo que siento en mis carnes. Y creo que mucha gente. No sé si la mayoría pero mucha mucha gente.

¿Por qué calla la mayoría?

No voy a contestar nada. Decir lo que os apetezca del artículo pero paso de entrar en bucle de respuestas.
Tal cual dije sobre la sensación de apestados que tenemos algunos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pero también con las normas de funcionamiento de la propia cámara, que yo sepa en dos puntos, el primero no permitir a los representantes de la oposición ejercer su derecho a pedir informe al comité de garantías (que vale que el informe no es vinculante, peero eso no quita que tenían el derecho de pedirlo igualmente y se les hurtó ese derecho);
Sin conocer el detalle, yo diría que el informe se pidió, lo emitieron, y se desestimó, porque como dices no es vinculante.
el segundo, el de publicar las leyes en el BOPC sin la firma de los funcionarios, que son precisas para la publicación. Se publicó igualmente ante la negativa de los funcionarios a firmar.
A veces los reglamentos no lo concretan todo y el presidente del parlamento tiene margen de interpretación, en este caso, según Forcadell, no se especifica quien debe autorizar las publicaciones, por lo que decidieron hacerlo los diputados.
 
Tal cual dije sobre la sensación de apestados que tenemos algunos.
Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.
 
Pero también con las normas de funcionamiento de la propia cámara, que yo sepa en dos puntos, el primero no permitir a los representantes de la oposición ejercer su derecho a pedir informe al comité de garantías (que vale que el informe no es vinculante, peero eso no quita que tenían el derecho de pedirlo igualmente y se les hurtó ese derecho);
Sin conocer el detalle, yo diría que el informe se pidió, lo emitieron, y se desestimó, porque como dices no es vinculante.
el segundo, el de publicar las leyes en el BOPC sin la firma de los funcionarios, que son precisas para la publicación. Se publicó igualmente ante la negativa de los funcionarios a firmar.
A veces los reglamentos no lo concretan todo y el presidente del parlamento tiene margen de interpretación, en este caso, según Forcadell, no se especifica quien debe autorizar las publicaciones, por lo que decidieron hacerlo los diputados.

El informe no se pidió, simplemente porque ese trámite se saltó. Si el propio Consell emitió una nota al respecto.

Y respecto a la publicación no soy experto, pero extraña mucho que el margen de interpretación llegue a la explicación de Forcadell.
 
Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.
Tremendo documento.
Te voy a comparar el caso inverso: a los catalanes se nos llama polacos, catalufos, y si son independistas (o incluso sin saber si lo son) separratas (Insidius), nazis, ladrones... de todo. Deberíamos ser los apestados de España, pero me atrevería a generalizar que a pesar de todo no nos consideramos así, porque estamos convencidos de que no es verdad. En el sentido contrario, lo siento pero yo no veo un trato distinto, yo trabajo con gente y sé que tienen distintas posiciones (incluso en mi familia, hay gente mayor muy temerosa que esto no lo ven claro) pero no he visto ni un atisbo de menosprecio, y personalmente si he discutido acaloradamente sobre el tema ha sido con independentistas.
 
Ya intervengo en este hilo con cuentagotas porque procuro evitar la eterna dinámica de respuesta-contrarrespuesta hasta el infinito. Y porque la cosa está tan fea que es lo último que me apetece. Solo quería poner este artículo de El País en el que, desde mi punto de vista, como barcelonés, catalán, español... me he sentido muy identificado. Lo pongo para quien se lo quiera leer. Ya sé que a algunos les gustará y otros lo descalificarán. Eso está descontado. Alguno se centrará en el activista de Societat Civil Catalana para desacreditar lo que se dice en él. Vale. Para mí, lo que se dice en el artículo, de un modo general, es lo que siento en mis carnes. Y creo que mucha gente. No sé si la mayoría pero mucha mucha gente.

¿Por qué calla la mayoría?

No voy a contestar nada. Decir lo que os apetezca del artículo pero paso de entrar en bucle de respuestas.
Se suele decir que Rajoy es una fábrica de independentistas, pero el argumento se puede también poner del revés: los independentistas serían una fábrica de Rajoys. No sabe uno qué le parece peor en el argumentarlo secesionista, si la superioridad implícita en que el resto de España ‘no tiene remedio’ o el escaqueo de la responsabilidad compartida. Por más que se quiera vestir suena a supremacismo o egoísmo: ‘ellos siempre serán unos tarugos. Nosotros no tenemos que ver con todo lo malo
:hail:palmas

A Miguel Aguilar no le cabe duda de que el presidente de la Generalitat tiene puestas sus esperanzas en una reacción fallida del Gobierno español: “Puigdemont quiere salir esposado, y es muy difícil no terminar esposando a alguien cuyo objetivo político es ese”
:palmas:palmas:palmas
 
El informe no se pidió, simplemente porque ese trámite se saltó. Si el propio Consell emitió una nota al respecto.
Ya he dicho que no seguí el detalle, sí recuerdo que aunque lo pidan los partidos, la tramitación formal la debe hacer la mesa del parlamento.

He encontrado un artículo que habla de todo (lo siento, en catalán), el CGE se pronunció en este sentido (los partidos tiene derecho a pedirlo, pero no pueden solicitarlo directamente al CGE).
 
Te voy a comparar el caso inverso: a los catalanes se nos llama polacos, catalufos, y si son independistas (o incluso sin saber si lo son) separratas (Insidius), nazis, ladrones... de todo. Deberíamos ser los apestados de España, pero me atrevería a generalizar que a pesar de todo no nos consideramos así, porque estamos convencidos de que no es verdad. En el sentido contrario, lo siento pero yo no veo un trato distinto, yo trabajo con gente y sé que tienen distintas posiciones (incluso en mi familia, hay gente mayor muy temerosa que esto no lo ven claro) pero no he visto ni un atisbo de menosprecio, y personalmente si he discutido acaloradamente sobre el tema ha sido con independentistas.
Te podría contestar diciendo como me dijisteis de los xarnegos, que eso ya no pasaba, en comparación con lo que dices... pero para qué, si tienes una respuesta ventajista para todo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.

Cada día os superáis con una más gorda. Vergüenza ajena desde lo patológico. Mandamos a la gente externa al indpendentismo al psicólogo. :doh

Un abrazo!
 
No comprendo.
Tanto tiempo diciendo que Tarragona se secesionaria de una Catalunya independiente por que ahí no son indepes, y ahora te sientes apestado?
 
No comprendo.
Tanto tiempo diciendo que Tarragona se secesionaria de una Catalunya independiente por que ahí no son indepes, y ahora te sientes apestado?
Sabes perfectamente lo que digo.

Incluso donde hay mayoría de gente contraria, la presión de los independentistas te hace callarte la boca para evitar la bronca.


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Si realmente te sientes así (y si lo dices es que es así), a lo mejor no es porque se te considere así (porque no veo que se haga) sino porque en el fondo del todo tienes mala consciencia de tu posición.
Tremendo documento.
Te voy a comparar el caso inverso: a los catalanes se nos llama polacos, catalufos, y si son independistas (o incluso sin saber si lo son) separratas (Insidius), nazis, ladrones... de todo. Deberíamos ser los apestados de España, pero me atrevería a generalizar que a pesar de todo no nos consideramos así, porque estamos convencidos de que no es verdad.

Como si desde el otro lado no se soltaran lindezas, siendo "mesetario" lo mas suave... vamos a ver que el problema es que estás señalando a una persona diciendo que tiene "mala consciencia" por tener una opinión distinta a la tuya.... :pota
 
Arriba Pie